precios aceite'
-
- Usuario platino
Re: precios aceite'
Allí van a moler aparte de la aceituna a los socios.
Mode ironic...off.
Mode ironic...off.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Atentos a los precios que me huelo que la guerra entra en tregua.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Pues esa coope es la de "los señoritos" y no es que sea muy grande pero tengo entendido que no le falta un detalle. Todo lo mas puntero del momento....mentesa_bastia escribió:Esa en la carretera Delcampo al Berrueco...Graciez...?rafaelpozo escribió:mentesa_bastia escribió:Aquí los de las coop. miel sobre hojuelas,...vamos,...los que escriben en el foro...porque luego hablas con los no apesebrados coop., y no veas...como largan.
En fin,...ya sabéis que yo paso olímpicamente de todo lo que huela a cercado, pero observo que cada año,...más y más olivareros se pasan al lado oscuro;...En mi pueblo es un pasón,...no hay grandecillo que tenga un número aceptable de olivos,...que no lleve la aceituna a un privado,...las coop. se han quedado para los "menudillos", esos que no ven dos montados en un burro, y cuyas voluntades son fácilmente manipulables.
Bueno,...y no solamente en mi pueblo,...porque los capitales grandes de DonJimeno y Delcampo,...van todos a privados, o al menos la mayoría de su producción...luego meten algo en la coop., por meter,...que no quede.
¿ como se llama o se llamará. la fábrica nueva de Torredelcampo , la que se está construyendo ?
Una cosita simple, poquita cosa,...sin ostentaciones...al ladito la madre común...un airecito muy bueno para la bodega...Visillerismo en estado puro.
Mente, lo de la madre común se supone que no debería de ser asi. Me explico: un poco mas abajo hay una depuradora de aguas residuales y desde el pueblo hasta la depuradora esta canalizada pero claro, si el arroyo baja seco pues el personal que linda ya no puede regar, asi que echan de todo para atrancar la canalización. Cuando se ciega, por el arroyo vuelve a bajar las aguas del pueblo. Supongo que cuando se hizo el proyecto no contaron con ese "problema"
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
aqui lo unico que jode es que quien vendio el aceite el año pasado nada mas terminar la campaña lo cobró a poco mas de la mitad que cualquier cooperativa que funcione decentemente... aunque lo hayamos cobrado 10 meses despues, como hace dos años que pasó lo mismo
a ver que banco te da un 80% de rentabilidad al año

a ver que banco te da un 80% de rentabilidad al año

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Consabuerense has dado en el clavo.¿Y tu sabes por que se vende justo terminar la campaña?Pues te lo voy a decir , porque no se fian del fabricante.
Sabes lo que te digo , "ande yo caliente y riase la gente"
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
-
- Usuario platino
¡¡Aghh,...ja,ja,ja,...la virgen qué borricada...!!.
El aceite cuando estuvo más alto, fue a principios de campaña,...luego fue bajando hasta los 1,70 a los que vendieron muchísima gente,...y posteriormente en la certeza de la merma de cosecha,...subió. Eso no es saber gestionar,...eso es aprovecharse de una coyuntura determinada.
Por otra parte,...muchas, muchas,...muchísimas coop, han liquidado guardando aceite de la pasada campaña, y pidiendo créditos que hay que pagar en ésta,...créditos que hay que pagar, con sus intereses correspondientes, de tal forma,...que el cipotecado con anticipos,...pagará dobles intereses.
Bueno,...y ya la borricada de las borricadas, la súper pollinada es alegar,...que los que liquidaron a principios, han liquidado a poco más de la mitad, -ejemplo-:
Pepe liquida en diciembre 2013 a 2,3 euros.
Coop, liquida en enero 2015 a 4,6 euros.
Eso por no hablar,...de las trampas, y la HINJIENERIA (de ingeniosos hidalgos), que tenga la coop. contraída con sus socios.
Ya hemos visto las estupendas liquidaciones coop.
El aceite cuando estuvo más alto, fue a principios de campaña,...luego fue bajando hasta los 1,70 a los que vendieron muchísima gente,...y posteriormente en la certeza de la merma de cosecha,...subió. Eso no es saber gestionar,...eso es aprovecharse de una coyuntura determinada.
Por otra parte,...muchas, muchas,...muchísimas coop, han liquidado guardando aceite de la pasada campaña, y pidiendo créditos que hay que pagar en ésta,...créditos que hay que pagar, con sus intereses correspondientes, de tal forma,...que el cipotecado con anticipos,...pagará dobles intereses.
Bueno,...y ya la borricada de las borricadas, la súper pollinada es alegar,...que los que liquidaron a principios, han liquidado a poco más de la mitad, -ejemplo-:
Pepe liquida en diciembre 2013 a 2,3 euros.
Coop, liquida en enero 2015 a 4,6 euros.
Eso por no hablar,...de las trampas, y la HINJIENERIA (de ingeniosos hidalgos), que tenga la coop. contraída con sus socios.
Ya hemos visto las estupendas liquidaciones coop.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
La cosa no está en vender pronto, o en vender tarde, más bien en gestionar algo con un poco de sesera.
Acordaros de lo que os digo: Hasta hace bien poco la cantinela era,...que las coop, habían liquidado bien,...porque se habían esperado al mes de octubre (1 año o una campaña) a liquidar, con la consiguiente subida de precio por el consabido FALTACEITE,...aunque muchos han liquidado en enero e incluso habrá quien no haya liquidado todavía, o habrán liquidado con préstamos cooperativistas,...habrá de todo.
Si este año,...cuando se vea que hay...MUCHÍSIMO MÁS ACEITE de lo que se decía...y aparte se prevea una buena cosecha,...el precio hará "POP", ...y entonces,...aparecerán los mismos de siempre,...con sus nick de siempre,...y algunos más troleados diciendo:
Hemos liquidado bien porque vendimos al principio.
La cuestión,...es estar dando PC, y falseando la realidad continuamente,...porque mucha gente se va de las coop,...y eso no les mola. Y esas coop., son muy buenas para algunos,...porque son organos de SOCIALIZACIÓN (votos...en román paladino), y nos ayudan a colocar a los nuestros,...a mangonear a calzón quitado,...a vender cosas de los nuestros, a pagar exposiciones de los nuestros...etc.
Fuera de las coop., uno liquida cuando le da la gana, y sabe perfectamente los gastos que tiene,...y oveja pastando en campiña sin cercar y sin pastor,...no mola.
Acordaros de lo que os digo: Hasta hace bien poco la cantinela era,...que las coop, habían liquidado bien,...porque se habían esperado al mes de octubre (1 año o una campaña) a liquidar, con la consiguiente subida de precio por el consabido FALTACEITE,...aunque muchos han liquidado en enero e incluso habrá quien no haya liquidado todavía, o habrán liquidado con préstamos cooperativistas,...habrá de todo.
Si este año,...cuando se vea que hay...MUCHÍSIMO MÁS ACEITE de lo que se decía...y aparte se prevea una buena cosecha,...el precio hará "POP", ...y entonces,...aparecerán los mismos de siempre,...con sus nick de siempre,...y algunos más troleados diciendo:
Hemos liquidado bien porque vendimos al principio.
La cuestión,...es estar dando PC, y falseando la realidad continuamente,...porque mucha gente se va de las coop,...y eso no les mola. Y esas coop., son muy buenas para algunos,...porque son organos de SOCIALIZACIÓN (votos...en román paladino), y nos ayudan a colocar a los nuestros,...a mangonear a calzón quitado,...a vender cosas de los nuestros, a pagar exposiciones de los nuestros...etc.
Fuera de las coop., uno liquida cuando le da la gana, y sabe perfectamente los gastos que tiene,...y oveja pastando en campiña sin cercar y sin pastor,...no mola.
-
- Usuario experto
Barreiros72 escribió:Consabuerense has dado en el clavo.¿Y tu sabes por que se vende justo terminar la campaña?Pues te lo voy a decir , porque no se fian del fabricante.
Un saludo.
ya ves... aqui alguno parece que le da las ganancias suyas el molinero
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Que no consaburense que no que el agua "va pa arriba"
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
Aqui las cooperativas son una cueva de ladrones que roba a sus socios y los privados una banda de Gil ipo llas que les dan sus beneficios a los listos que les llevan aceituna a su casa
La realidad que yo veo es que la campaña pasada en toda la comarca se pago el kilo de aceituna a 32 ctms de euro, o poco mas de diez duros de los de antes y que eso es poco mas de la mitad de como han liquidado muchas coops, entre ellas la mia
O que si en unas se van los socios a otras vienen, por que yo tengo a varios de la calle que me han dicho que el año que viene el envase que me sobre no lo comprometa con nadie, que se lo quedan ellos
Y lo demas pajas mentales... Y ahora vas... y lo tuiteas
La realidad que yo veo es que la campaña pasada en toda la comarca se pago el kilo de aceituna a 32 ctms de euro, o poco mas de diez duros de los de antes y que eso es poco mas de la mitad de como han liquidado muchas coops, entre ellas la mia
O que si en unas se van los socios a otras vienen, por que yo tengo a varios de la calle que me han dicho que el año que viene el envase que me sobre no lo comprometa con nadie, que se lo quedan ellos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Amigo Consabuerense , para que voy yo a escribir nada si lño has dejado clarito.

BARREIROS 72
-
- Usuario experto
Mi cooperativa se hizo nueva hace unos años, eramos alrededor de los 600 socios, pues desde entonces hasta ahora han entrado 150 socios mas y esto parece que no acaba porque hay mas gente que quiere asociarse, personas que toda la vida han llevado sus aceitunas a los privados y que ahora ya han cambiado de opinión. Se nos está quedando pequeña una fabrica que se hizo nueva hace pocos años, ya tuvimos que instalar otra linea de limpieza adicional a las cuatro que teniamos y aún asi los años buenos cuesta hacer cola. Asi que dos cosas o que la gente es muy tonta y se mete donde no debe o se están dando cuenta que los privados no regalan nada, es un negocio que como todos si no da beneficios al final va a la quiebra y a ver de donde van a salir esos beneficios....
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Señores que ya esta 90% de los olivareros tontos el 10% listos nada todos a los privados que los regalan jajaja que bueno. UN SALUDO
vamos aver si ponemos racionalidad, en el debate,
la mision de las coop. and, es proteger alos agricultores ,
de los efectos no buenos del mercado, como todo en la vida , tiene tb sus puntos debiles
las coopera tivas son buenas para los medianos y pequeños agricultores, es igual que las moliesemos nosotros
, si nos damos de baja, nos pagan el capital social,
creo que es muy bueno que haya molinos privados, pues su gestion puede ser tb eficiente
tb sociedades anonimas debe haber , que haya suficiente mercado donde cada uno pueda sentirse bien
yo me siento muy bien cob las coop............. un saludo y vamos adebatir mas
la mision de las coop. and, es proteger alos agricultores ,
de los efectos no buenos del mercado, como todo en la vida , tiene tb sus puntos debiles
las coopera tivas son buenas para los medianos y pequeños agricultores, es igual que las moliesemos nosotros
, si nos damos de baja, nos pagan el capital social,
creo que es muy bueno que haya molinos privados, pues su gestion puede ser tb eficiente
tb sociedades anonimas debe haber , que haya suficiente mercado donde cada uno pueda sentirse bien
yo me siento muy bien cob las coop............. un saludo y vamos adebatir mas
Consa,yo soy de cerca tuyo, zona Villacañas, y efectivamente a 60 pesetas, 35 centimos me salió pero lo lleve a una privada. Aqui no hay cerca ninguna cooperativa de aceituna y se lo llevan en remolques gordos 2 veces por semana a la privada de otro pueblo.Consaburense escribió:Aqui las cooperativas son una cueva de ladrones que roba a sus socios y los privados una banda de Gil ipo llas que les dan sus beneficios a los listos que les llevan aceituna a su casa
Yo se que en todos los demas pueblos les esta saliendo mejor precio en cooperativas. La putada es a ver como la llevo. Tendre que ir 3 horas en tractor a llevarla y otras 3 de vuelta,que es lo mas cerca me pilla.
Que me recomiendas hacer? Ah, y hay diferencia con la ecologica? Estoy pensando en meterme.
-
- Usuario experto
pues no te queda mas opcion que buscar la cooperativa que mejor funcione y mas cerca este si lo que quieres es eso, la diferencia con la ecologica pues la misma que con la otra
si cada dos dias llevas un remolque de 10.000 kilos y les sacas 45 pesetas mas estas ganando 450.000 pesetas en 6 horas, merece la pena "perder" esas horas
nosotros cuando teniamos uva garnacha la llevabamos a Herencia, habia que hacer el viaje pero compensaba con creces
lo que esta claro es tu vendes aceituna y otro con esa aceituna vende aceite y como es logico y no puede ser de otra forma lleva su margen y sus beneficios, lo que hay que intentar es vender aceite y quedarte tu con ese beneficio, yo no tengo ninguna duda, mientras las cosas me vayan asi no le llevare aceituna ni uva a nadie, incluso en el cereal que no tiene ninguna transformacion con lo que saco de mas pago el gasoil del año, no estoy en contra de nadie pero tengo que mirar por mi y llevar mis productos donde mejor me los pagan
y si te hace falta dinero la cajar rural te lo da a un 2% con la garantia de la cosecha, 120 euros por millon, tampoco es como para arruinarse y todavia tiene cuenta

si cada dos dias llevas un remolque de 10.000 kilos y les sacas 45 pesetas mas estas ganando 450.000 pesetas en 6 horas, merece la pena "perder" esas horas
nosotros cuando teniamos uva garnacha la llevabamos a Herencia, habia que hacer el viaje pero compensaba con creces
lo que esta claro es tu vendes aceituna y otro con esa aceituna vende aceite y como es logico y no puede ser de otra forma lleva su margen y sus beneficios, lo que hay que intentar es vender aceite y quedarte tu con ese beneficio, yo no tengo ninguna duda, mientras las cosas me vayan asi no le llevare aceituna ni uva a nadie, incluso en el cereal que no tiene ninguna transformacion con lo que saco de mas pago el gasoil del año, no estoy en contra de nadie pero tengo que mirar por mi y llevar mis productos donde mejor me los pagan
y si te hace falta dinero la cajar rural te lo da a un 2% con la garantia de la cosecha, 120 euros por millon, tampoco es como para arruinarse y todavia tiene cuenta

Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Jose6230
- Usuario experto
Yo, según los comentarios de los olivareros de la mancha, solo puedo deducir que os roban, a 32 ctms el kilo de aceituna no he liquidado yo nunca, ni estando el aceite a 280 pts. También habría que ver los rendimientos de esa aceituna, pero bueno, aquí cada uno dice lo que quiere libremente, sea verdad o no, por eso, próximamente voy a colgar mi liquidación, cosa que aun no ha hecho ningún usuario de este foro, sea cooperativista o no, [ya he puesto varias veces muestras mías, cosa que nadie a hecho tampoco, y ahora voy a poner mas, del laboratorio oficial de la junta de Andalucía en Atarfe (Granada) ]
El año pasado, por ejemplo, como podéis buscar en mis mensajes anteriores, liquide una poca aceituna a finales de enero,(340) a casi 80 pts, y el resto, casi el 70% de mi cosecha, entre Julio y Septiembre, entre 400 y 425 pts. Decir que en el 30% que liquide en Enero (con los precios mas bajos), la mayoría era virgen extra, y el resto (casi todo) virgen y lampante. Mi media final, descontados gastos y con iva fue cercana a las 100 pts/k aceituna. Todo esto en molinos privados, por eso cuando leo lo que "cobráis" en la mancha alucino, pero bueno...
Donde yo vivo hay cooperativas y privados, y funcionan tanto o mas los privados que las cooperativas, y el amigo Isidro, si es sincero, lo corroborara. Yo siempre he pensado que una cooperativa es lo mejor, (aunque tiene sus peros) y no defiendo a los privados, se que se llevan su tajada, solo os cuento lo que pasa (la libertad tiene un precio). Yo el año pasado no liquide hasta Septiembre (nada de llanto sobre difunto...entendéis?), y conozco muchísima gente que tiene dos y tres campañas sin cobrar en un privado esperando un año de estos. Eso que deciis que cobramos en los privados nada mas terminar por miedo son cho-mi-nas.
No se hasta que punto todo el que escribiis aquí tenéis cultura del mundo del olivar, (fabricas, cooperativas, precios, tiempos, liquidaciones...etc) si animo de ofender, pero os aseguro que la gran mayoría de los agricultores que conozco discrepan de las cosas que habéis comentado en esta pagina del post, y os discutirían con argumentos firmes.
Ojala el aceite siga subiendo y en Septiembre este a mas de 4 €, así la próxima campaña la cobrare a precio de oro. Esta la he liquidado a 3,20€ con un rendimiento medio de un 25,8 (aceituna de vuelo). Aun me quedan que recoger algunas del suelo, que las cobrare también cuando acabe, y colgare mi liquidación para que me critiquéis. Y repito, no las cobro por que no fié, pienso dejar mi dinero allí, en el privado, hasta que piense en que gastarlo.
El año pasado, por ejemplo, como podéis buscar en mis mensajes anteriores, liquide una poca aceituna a finales de enero,(340) a casi 80 pts, y el resto, casi el 70% de mi cosecha, entre Julio y Septiembre, entre 400 y 425 pts. Decir que en el 30% que liquide en Enero (con los precios mas bajos), la mayoría era virgen extra, y el resto (casi todo) virgen y lampante. Mi media final, descontados gastos y con iva fue cercana a las 100 pts/k aceituna. Todo esto en molinos privados, por eso cuando leo lo que "cobráis" en la mancha alucino, pero bueno...
Donde yo vivo hay cooperativas y privados, y funcionan tanto o mas los privados que las cooperativas, y el amigo Isidro, si es sincero, lo corroborara. Yo siempre he pensado que una cooperativa es lo mejor, (aunque tiene sus peros) y no defiendo a los privados, se que se llevan su tajada, solo os cuento lo que pasa (la libertad tiene un precio). Yo el año pasado no liquide hasta Septiembre (nada de llanto sobre difunto...entendéis?), y conozco muchísima gente que tiene dos y tres campañas sin cobrar en un privado esperando un año de estos. Eso que deciis que cobramos en los privados nada mas terminar por miedo son cho-mi-nas.
No se hasta que punto todo el que escribiis aquí tenéis cultura del mundo del olivar, (fabricas, cooperativas, precios, tiempos, liquidaciones...etc) si animo de ofender, pero os aseguro que la gran mayoría de los agricultores que conozco discrepan de las cosas que habéis comentado en esta pagina del post, y os discutirían con argumentos firmes.
Ojala el aceite siga subiendo y en Septiembre este a mas de 4 €, así la próxima campaña la cobrare a precio de oro. Esta la he liquidado a 3,20€ con un rendimiento medio de un 25,8 (aceituna de vuelo). Aun me quedan que recoger algunas del suelo, que las cobrare también cuando acabe, y colgare mi liquidación para que me critiquéis. Y repito, no las cobro por que no fié, pienso dejar mi dinero allí, en el privado, hasta que piense en que gastarlo.
-
- Usuario experto
Jose, los precios de la aceituna en la mancha en cualquier molino privado son de publico conocimiento, el año pasado entre 32-35 y hace dos a 30 y no puedes discutirme con ningun argumento basado en tu zona lo que pasa en la mia que es totalmente diferente, alli por lo que se ve las cooperativas no funcionan y aqui si, por que si tu la cobras a 100 un cooperativista la tendria que cobrar como minimo a 150 por que no creo que ese hombre donde tu llevas tu aceituna este perdiendo dinero contigo
robar es quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza, aqui que yo sepa no obligan a nadie a llevar la aceituna a ningun sitio, sabes el precio y la llevas o haces como hacemos otros
robar es quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza, aqui que yo sepa no obligan a nadie a llevar la aceituna a ningun sitio, sabes el precio y la llevas o haces como hacemos otros
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Jose6230
- Usuario experto
Consa, aquí funciona todo, tanto las cooperativas como los privados, y en todos (como ya han dicho otros foreros) cuecen habas. Por eso me sorprende los precios que pagan allí en un privado, aquí ese no se comería ni los mocos, te lo aseguro...aquí están todos los privados mirados con lupa, comparados a todas horas con otros, por que hay cien mil, junto con las cooperativas, y todo se mira al milímetro (al menos en el termino comarcal, zona, que yo conozco y ando).
Yo te entendiendo perfectamente, a esos precios que dices no metería ni una aceituna en ese privado ni en ninguno, pero ni yo ni nadie de la provincia de Jaen, ni Cordoba, ni Granada...me atrevería a asegurar.
Toda la discusión que generalmente tenemos en este foro entre cooperativas y privados, al menos en mi terreno, se basa en 2-3 pts de diferencia en gastos de molienda, unas veces a favor de uno y otras a favor de otro, y de 1-2 puntos de rendimiento final, normalmente favorables a la cooperativa, pero con el handicap que en la cooperativa no decides tu el precio, y en el privado uno decide cuando vende, y poco mas.
Yo te entendiendo perfectamente, a esos precios que dices no metería ni una aceituna en ese privado ni en ninguno, pero ni yo ni nadie de la provincia de Jaen, ni Cordoba, ni Granada...me atrevería a asegurar.
Toda la discusión que generalmente tenemos en este foro entre cooperativas y privados, al menos en mi terreno, se basa en 2-3 pts de diferencia en gastos de molienda, unas veces a favor de uno y otras a favor de otro, y de 1-2 puntos de rendimiento final, normalmente favorables a la cooperativa, pero con el handicap que en la cooperativa no decides tu el precio, y en el privado uno decide cuando vende, y poco mas.
- Jose6230
- Usuario experto
"por que si tu la cobras a 100 un cooperativista la tendria que cobrar como minimo a 150"
Hay varios foreros que han dicho en este foro sus liquidaciones de la pasada campaña 2013-2014, y como habrás leido la mayoría no han cobrado su aceituna mas cara que yo, alguno puede que mas o menos igual.
Este año ya se vera, pero sino acierto no sera por culpa del privado, ha sido mi decisión, igualmente sucederá si he acertado a la hora de vender.
Hay varios foreros que han dicho en este foro sus liquidaciones de la pasada campaña 2013-2014, y como habrás leido la mayoría no han cobrado su aceituna mas cara que yo, alguno puede que mas o menos igual.
Este año ya se vera, pero sino acierto no sera por culpa del privado, ha sido mi decisión, igualmente sucederá si he acertado a la hora de vender.