Se necesita transvase Ebro-Segura,Jucar,Guadiana y pantanos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Se necesita transvase Ebro-Segura,Jucar,Guadiana y panta
No sé si lo que hace falta es más trasvases de agua de unas zonas a otras o no, tampoco se debe aprovechar la situación actual de preocupación que viven miles de personas en estos momentos por si les afectará una riada para echarles en cara su actitud de rechazo a ciertas propuestas.
Lo que SI hace falta es algo de solidaridad entre las distintas zonas de este país y que cada zona aporte a las demás lo que buenamente pueda ofrecer y que tenga en abundancia. LUego nos echamos las manos a la cabeza cuando algunas nacionalidades quieren independizarse totalmente cuando esta actitud de independencia se proclama desde los territorios lindantes.
Lo que SI hace falta es algo de solidaridad entre las distintas zonas de este país y que cada zona aporte a las demás lo que buenamente pueda ofrecer y que tenga en abundancia. LUego nos echamos las manos a la cabeza cuando algunas nacionalidades quieren independizarse totalmente cuando esta actitud de independencia se proclama desde los territorios lindantes.
No hay peor cosa que utilizar la desgracias ajenas, verdad que nadie abre un hilo cuando llega la gota fría para pedir que retengan ese agua en levante y la guarden para cuando no pueden regar. Este hilo que parece ventajista. La ribera del Ebro se esta inundando porque no limpian los fondos y dejan que se vayan depositando cada vez más arena en los fondos. Es muy bonito pedir que destrocen el pirineo que da riqueza a un territorio para almacenar agua para que la aprovechen en otro, y más cuando como bien dicen muchos, hay muchas zonas cerca del Ebro que son verdaderos secarrales. Yo conozco muchos regadios que no tienen agua suficiente en verano, y estan reconocidos como regadios, y a nadie se le ocurre sembrar maiz, siembran cereal de invierno y solucionado, ¿porque en levante siembran cultivos que consumen un agua que no tienen? ¿No sería más lógico adaptar los cultivos al agua disponible?
-
- Usuario experto
Agua disponible hay mucha, todos los días va mucha de ella al mar que después es desalada en un proceso nada barato, el dilema es si es mejor llevar un cultivo rentable a un lugar donde el clima no es favorable o llevar lo que necesita el cultivo a su mejor sitio de cultivo para producirlo con el menor coste posible, lo que viene a llamarse que sea rentable, genere puestos de trabajo e impuestos a las arcas del estado.
No se k perra teneis con la rentabilidad de la tierra murciana.
Si no hay agua no es rentable.
Por k esas tierras tienen mas derechos k estas.
Acaso una h. De frutal de mula da mas trabajo k una de alfamen. O una k se plantara en monegrillo.
Yo soy de la margen derecha no me afecta el ebro.estoy muy lejos.
Pero presuponer k sois mas competitivos k aragon hombre...no se?
Eso lo vendia valcarcel nada mas.
Pero yo no le niego agua ha ningun agricultor con ganas de trabajar pero como en las acequias por ajarbes cada uno en su turno
Si no hay agua no es rentable.
Por k esas tierras tienen mas derechos k estas.
Acaso una h. De frutal de mula da mas trabajo k una de alfamen. O una k se plantara en monegrillo.
Yo soy de la margen derecha no me afecta el ebro.estoy muy lejos.
Pero presuponer k sois mas competitivos k aragon hombre...no se?
Eso lo vendia valcarcel nada mas.
Pero yo no le niego agua ha ningun agricultor con ganas de trabajar pero como en las acequias por ajarbes cada uno en su turno
La rentabilidad de los cultivos depende en gran medida de lo que cueste llevar el agua que necesitan hasta ellos. Lo de hacer las cosas por ser o no rentables no es algo tan claro, no creo que sea rentable un centro de salud para zonas de baja población, pero creo que todos tenemos derecho a que nos curen aunque vivamos en un pueblo pequeño.
PD.:Yo también soy de la margen derecha, pero como somos pocos parece que no tenemos derecho a nada.
PD.:Yo también soy de la margen derecha, pero como somos pocos parece que no tenemos derecho a nada.
-
- Usuario Avanzado
Pues yo estoy a favor de todos los pantanos, ,,,,pero estoy en contra del que tengo en los c.j.nes.... y esa parece ser la tónica general,,,todo el mundo está a favor de los pantanos , hasta que le meten uno en su pueblo...
SALUDOS
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
Mas pantanos, mas trasvases y más inversiones en el campo y menos egoísmos. Pero señores esto es un país, y el agua debe pasar de un pueblo a otro, y también de una provincia a otra y por supuesto de una comunidad a otra.! Menos criticar y mas hacer!
El caso es que seguirá desbordandose el Ebro y no se harán pantanos en su cuenca, y preferis que se inunde todo y se vaya al mar antes que a un trasvase.... Sin comentarios...jfbvillafranca escribió:vamos a ver si os aclaro algo, el señor revotek, dice que ve mucha agua, y le digo si dice que se lleva latierra no, dice que hay que trasvasar, y le digo que para que se lleve el agua a otra cuenca seremos primero , los regantes de la cuenca,otra cosa sabes que el valle tiene una cota muy baja para que vaya a la mancha, Yo vivo en el valle medio del ebro, y se inuda por la desidia de la confederacion, pues aqui el rio tiene como 500 mtr de ancho, pero politica es politica,Cuando se prometio que se haria el trasvase, los regantes valencianos murcianos etc, querian que los pantanos en aragon y el grifo ellos, en estas condiciones os aseguro que nunca se hara, y me caen mejor que los catalanes pero asi no, un saludo
Aqui nadie ha dicho de robaros agua,sino de salvaros de las inundaciones y que encima salga beneficiados otros españoles.
Habria que utilizarlos solo en caso de peligro de inundación
¿Y crees k los regadios con 100 años de retraso se arian en aragon con el transvase echo?.
Y las concesiones de 1200 años crecerian?.
¿vosotros k cederiais?.
O intentariais hacer regadio cualkier cerruchal??
Se esta tildando al pueblo aragones de insolidario injustamente.
Menos mal k es por nuestro bien!!!!!
¿vosotros k cederiais?.
-
- Usuario Avanzado
A ver, hablando se entiende la gente. Yo solo me preguntaba si seria posible y pensando en hacer el bien,nunca el mal.katrall escribió:¿Y crees k los regadios con 100 años de retraso se arian en aragon con el transvase echo?.
¿vosotros k cederiais?.
Desde otras regiones se ve diferente a allí y efectivamente parece mas dificil de lo que pensaba.
Solo quiero que los del ebro entendais que desde otras regiones vemos el rio desbordado y la catastrofe que es o parece, y pensamos que, sí en los ultimos 10 años se ha desbordado 5 veces, algo se puede hacer con trasvases que desvien parte de esa agua cuando eso ocurra.
Lo que no entiendo es con los secanos que teneis por alli porque no hacen pantanos o embalses y podeis luego regar.
-
- Usuario Avanzado
Esto es para castellano, el de trasavase ya,, Por que no vienes a buscar un viaje de botijos, agua para tontos no
Jajaja..... y cantaros!!!!!!.
Revotek...ahora lo has dicho como dios manda!!!!
El tragala k kisieron hacer hay k entenderlo.
vamos ha regular y limpiar. Pero alguna prioridad habra k dar al k esta al lado y lo sufre no??.
Luego por supuesto k donde no hace na es en el mediterraneo.
Revotek...ahora lo has dicho como dios manda!!!!
El tragala k kisieron hacer hay k entenderlo.
vamos ha regular y limpiar. Pero alguna prioridad habra k dar al k esta al lado y lo sufre no??.
Luego por supuesto k donde no hace na es en el mediterraneo.
-
- Usuario Avanzado
tenia que aparecer alguna mañana el pilar en el mediterraneo
eso no pasara....
Y tu transvase TAN..PO..CO...
Y tu transvase TAN..PO..CO...
-
- Usuario Avanzado
BORRARRR
Última edición por jfbvillafranca el 03 Feb 2015, 23:07, editado 1 vez en total.
Que yo no he dicho que este a favor de ningun trasvase ni tampoco en contra lo unico que digo es que aqui en la Mancha no somos escedentarios de agua y en muchos sitios no tenemos trasvase y ademas no nos dejan hacer pozos , yo no se si somos la unica zona de España que pase eso ,aque se llevan el agua del tajo al levante si mañana traemos el agua del Ebro pasado traeremos agua al Ebro del Amazonas .Creo que en España los trasvases (al menos los actuales )no se hacen mirando las necesidades de los agricultores si no las necesidades de los politicos que lo que les interesa es precisamente lo que se ve en hilos como este , que nos emfrentemos entre nosotros y no hagamos frente comunjfbvillafranca escribió:joseni, sabes donde nace el tajo, y el jucar, y el turia, y el cabriel, PUES EN ARAGON, sierra de albarracin TERUEL, Y alli no la pueden utilizar para regar, eso esta muy bien, pero si exprimimos a aragon pues que jodan , y a criar melones en la mancha, co*** y por que no trasvasamos el amazonas regamos, el sahara y le ponemos de arroz, que allsi que hay buenas planicies, pues lo mismo pasa aqui, UN SALUDO
Y los años que no da el agua para regar los regadios de cerca del ebro, que ya estan hechos, los del trasvase accederiais a no regar para que rieguen los que hasta ahora tienen ese derecho? o diriais que teneis maiz sembrado y que como esta hecho el trasvase hay que regar porque tenis derecho? y las zonas que se necesitan para hacer esos pantanos de donde las sacamos? inundando lo que se inunda ahora? que paradoja no? en mi pueblo hay secano y regadio, que podria ser todo regadio, mejor que mejor, pero no puede ser, pues es lo que hay, no quieras sembrar maiz o melones o tomate donde no hay agua, si no se puede no se puede, bosotros no tirais agua al mar?? o no desperdiciais con ciertas tecnicas de riego? arreglar primero las cosas de casa y luego pedir a los de fuera, y con buenos modales no lo quiero y lo quiero ya, y al que esta aya que lo sufra. un saludo!
Cada uno sabe la realidad de su zona no vallamos a fijarnos solo en cuatro cosas que nos ponen en los medios,en mi pueblo lo que se riega es solo viña y olivar que necesita poca agua pero nadie riega a manta, todos lo hacemos con goteo
-
- Usuario Avanzado
lA PENA SERIA QUE NO ESTUVIERAS TU DENTRO, CUANDO SE CAYERA EL PILAR