Cultivo de bambú para producción de caña y brote comestible
- bosquedebambu
- Nuevo usuario
Cultivo de bambú para producción de caña y brote comestible
Buenos días,
Somos una empresa que lleva trabajando en el desarrollo y cultivo de bambú en clima mediterráneo y litorales cantábrico/atlántico desde hace más de 5 años. Disponemos de un mercado para la venta y distribución de cañas de bambú diversos países de Europa, por lo que buscamos productores que deseen establecer cultivos de bambú en España.
Disponemos de dos variedades de bambú, ambas desarrolladas a través de laboratorio, para la producción de plantas de gran calidad, aclimatadas a cada situación concreta de cultivo. Todos aquellos interesados en acceder al cultivo del bambú, tanto en zona de interior con en zona de litoral, pueden hacerlo a partir de una de nuestras variedades. Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito y continuado a lo largo de todo el proceso de plantación, mantenimiento y cosechados, hasta el momento de la compra de la producción. En caso de querer emplear las producciones para la fabricación de cualquier producto o subproducto, también facilitamos consultoría en dicha materia.
Ofrecemos contrato por las producciones. También realizamos proyectos de cultivo a nivel mundial para uso energético. Somos el único grupo de cultivos de bambú que cuenta con certificación a través de un centro científico europeo de investigación en bioenergía.
Todos los interesados deberán ponerse en contacto con nosotros si desean información concreta acerca del cultivo y sus posibilidades. También atenderemos a las cuestiones que surjan a partir de este foro para resolver dudas y preguntas, siempre dentro del respeto y la lógica del intercambio de información racional.
Todos nuestros ensayos han sido realizados en España.
Somos una empresa que lleva trabajando en el desarrollo y cultivo de bambú en clima mediterráneo y litorales cantábrico/atlántico desde hace más de 5 años. Disponemos de un mercado para la venta y distribución de cañas de bambú diversos países de Europa, por lo que buscamos productores que deseen establecer cultivos de bambú en España.
Disponemos de dos variedades de bambú, ambas desarrolladas a través de laboratorio, para la producción de plantas de gran calidad, aclimatadas a cada situación concreta de cultivo. Todos aquellos interesados en acceder al cultivo del bambú, tanto en zona de interior con en zona de litoral, pueden hacerlo a partir de una de nuestras variedades. Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito y continuado a lo largo de todo el proceso de plantación, mantenimiento y cosechados, hasta el momento de la compra de la producción. En caso de querer emplear las producciones para la fabricación de cualquier producto o subproducto, también facilitamos consultoría en dicha materia.
Ofrecemos contrato por las producciones. También realizamos proyectos de cultivo a nivel mundial para uso energético. Somos el único grupo de cultivos de bambú que cuenta con certificación a través de un centro científico europeo de investigación en bioenergía.
Todos los interesados deberán ponerse en contacto con nosotros si desean información concreta acerca del cultivo y sus posibilidades. También atenderemos a las cuestiones que surjan a partir de este foro para resolver dudas y preguntas, siempre dentro del respeto y la lógica del intercambio de información racional.
Todos nuestros ensayos han sido realizados en España.
- Adjuntos
-
- canas_2.jpg (218.65 KiB) Visto 1536 veces
El futuro de la agricultura en la costa mediterránea: Bambú.
-
- Nuevo usuario
Re: Cultivo de bambú para producción de caña y brote comesti
Hola buenas tengo unos terrenos cerca de Talavera de la reina en Toledo pero tengo dos zonas que se inundan mucho pasaría algo por palantar hay el bambú tenco como unas seis hectarias cuanto costaría el poner en marcha el proyecto de plantación y me podías explicar algo de su cultivo y manejo que se necesita y demas
a mi también me gustaría saber algo sobre el tema , costes , requisitos .....bueno todo en general .....
-
- Usuario Avanzado
En las paginas centrales del Heraldo de Aragon de hoy viene un buen reportaje que lo explica bien
- bosquedebambu
- Nuevo usuario
Hola Chule27594. El plantado en zonas que se inundan es posible dependiendo del grado y el tiempo en el que se inunda, necesitaría información más concreta. Tenemos gente interesada en realizar plantación en Talavera de la Reina y un colaborador nuestro se encuentra allí gestionando el proyecto, no tendría inconveniente en ponerte en contacto con él.chule27594 escribió:Hola buenas tengo unos terrenos cerca de Talavera de la reina en Toledo pero tengo dos zonas que se inundan mucho pasaría algo por palantar hay el bambú tenco como unas seis hectarias cuanto costaría el poner en marcha el proyecto de plantación y me podías explicar algo de su cultivo y manejo que se necesita y demas
El cultivo del bambú es muchísimo más simple que cualquier cultivo forestal como pino, chopo o eucaliptus, además de que no precisa replantados, se puede cosechar/cortar todos los años, obteniendo una proporción de producción muchísimo mayor que con los que te he mencionado. Nuestro cálculo medio en biomasa total por hectárea de cultivo es de 120 toneladas.
El precio varía según los trabajos que haya que realizar en el pre-plantado. El precio de las plantas lo presupuestamos en base al número de hectáreas y la cantidad de plantas que debamos reproducir en laboratorio, por lo que cada proyecto supone un precio acorde a las características del mismo y muy ajustado para que sea accesible el cultivo.
En cuanto a la rentabilidad existen muchísimas alternativas. Dicho esto, nosotros aplicamos una cita: "mientras más exclusivo es un mercado, éste será más minoritario y por lo tanto más caro". Por ejemplo, el cultivo de bambú obtiene mayor rentabilidad cuanto más exclusivo es el mercado, como por ejemplo en la venta de las cañas para decoración o construcción, donde el precio por cada metro lineal de caña puede llegar hasta los 8 euros en venta a cliente final (en Alemania). El el caso de la biomasa se trata de un mercado muchísimo más amplio, donde la venta no es tan exclusiva sino más amplia, barata y por lo tanto accesible.
Existen otros mercados como por ejemplo los brotes comestibles de bambú, cuya media productiva por hectárea es de 2,5 a 4 toneladas/año, o mercados adicionales al cultivo con los sobrantes del cosechado, como es la parte foliar del bambú que es de muy buena calidad para alimentación agrícola o para la confección de bebidas energéticas y cerveza.
Espero haber respondido a tus preguntas.
Pon un telefono por favor
Donde hay educacion no hay distincion de clases
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias pero da me un teléfono para llamar y hablar por yo tengo unas vacas y no son rentables y estoy mirando otros métodos de sacar dinero porque me voy a poner como joven agricultor
- bosquedebambu
- Nuevo usuario
Hola, no quiero hacer publicidad, así que me disculparéis, pero tenéis todos los datos de contacto en nuestra web www.bambooenergy.es Cualquier duda que tengáis intentaremos resolverla.AgrCul escribió:Pon un telefono por favor
Hola,soy Felix Pujols y estoy interesado en un inversionista, para una explotación agraria de Bambú,espero si alguien esta interesado me escriba al email,felixpujols06@hotmail.com.
Estoy en la actualidad haciendo un máster en Agro-negocios,con el fin de prepararme para conseguir los objetivos fijados.
Estoy en la actualidad haciendo un máster en Agro-negocios,con el fin de prepararme para conseguir los objetivos fijados.