CUAL ES EL MEJOR GPS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claas330
Usuario experto

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Claas330 »

el 750 lo cojo por si el dia de mañana le pongo el autoguiado,, el 250 le veo una pantalla muy pequeña y las letras se ven muy chicas je,je
a sido un primer precio el que me an dado sin negociar,, pero bueno es saberlo
en principio lo quiero para usarlo de cuenta hectreas,, abonar y fumigar
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

de precio no se me parece algo caro..yo tengo el ez250 y yo con la pantalla me arreglo pero vamos que es una chusta lo tengo con la antena ag 15 y para sembrar con una maquina de 4 metros da error... para mayores anchuras de 12 en adelante y con la antena AG15 va decentemente....yo si lo tuviera que comprar ahora pillaria o un tractor drive o un cerea con la antena novatel que va de putin mader la novatel unos 800 y el tractordrive unos 300 pero vamos que hay mas programas
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

la letra la ves del ltamaño que quieras, nada más de aumentar la imagen. Y la precisión depende de lo que contrates si sólo tienes egnos tendras la misma precisión con cualquier aparato.
la pantalla es una referncia, pero para seguir bien la linea recta hay que fijarse en las luces de oclores que son las que se adelantan a lo que ves en pantalla.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
crodrito
Nuevo usuario

Mensaje por crodrito »

Yo tengo el 250 y para un uso de cuentahectareas y cosas así en explotaciones y uso normal sobra medio aparato y si en un momento dado necesitas guiado siempre puedes comprar el motrocito con la rueda para salir del paso vale, más inversion que eso, tienes que trabajar mucho para terceros o tener una explotacion muy grande para amortizar, y sacar beneficio de él.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo hago servicios agricolas a terceros y creo que si le compro le amortizaré,, tambien me ofrecen en claas sus gps el s7 y el s10,,con cual se podria comparar el 750 y que tal funcionan los de claas??
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

anda pillate un cerea
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tiroarco »

hola amigos, voy a intentar aclararos alguna cosa que por desgracia he tenido que aprender al darme problemas mi flamante fmx de trimble.

lo primero casi todas las marcas tienen tres sistemas de señal de diferente calidad paara diferentes aplicaciones segun sus aparatos:
1ºla señal gratuita que te suele dar una precision de uno 15 a 20 cn que es muy valida para labores de abonado hervicida e inclusive labores de preparacion de la tierrra
2ºuna señal de pago que te da una precision de 5 a 15 cm y te permite una siembra de girasol o maiz
3º una señal RTK que es la que utilizan para marquear una tierra para poner regadio con una precision de 2 cn la cual es de pago y te obliga a poner una sub estacion estatica encima de un tripode a la vista de la labor que estas realizando ya que esa señal es de rradio y se pierde en poco radio de trabajo en cuanto haya un obstaculo.
este sistema permite grabar las tierras y y repetir las labores de un años ara otro siempre igual

En los guiados hay dos modelos el guiado y el auto guiado. El guiado suele ir por unas luces o pantalla que tienes que ir mirando y comduciendo segun sus indicaciones, y el autoguiado es el que conduce por ti, este tiene otras tres occiones que yo conozco.
1ºla de tipo ez esterr que es un motor que se coloc junto al volante y mediante un rodillo lo mueve
2º tipo auto pilot que es la que lleva un motor eletrico incorporado en la columna de la direccion
3ºla pilot que actua sobre el orbitorl y sus valvulas y que es la mas precisa y cara.
con estas posibilidades tienes que ver cual se adacta mas a tus trabajos y sus compativilidades, ya que no todos los equipos puedem funcionar con los otros, ya que a mejores prestaciones mejores equipos tienes que llevar
por ejemplo yo tengo una pantalla fmx de trimble con un auto pilot (el que mueve la colunna de la direccion con un motor elecctrico, con la antena de alta gama y señal grauita,
esto me esta ando una precision de unos 10 cn que para las labores de cereal me sirbe bastante bien.
lo que menos me gusta es que no es capaz de guardarme una labor de un año para otrocon lo cual no puedo hacerme un cuaderno de esplotacion como yo queria hacerme
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Tiroarco escribió:hola amigos, voy a intentar aclararos alguna cosa que por desgracia he tenido que aprender al darme problemas mi flamante fmx de trimble.

lo primero casi todas las marcas tienen tres sistemas de señal de diferente calidad paara diferentes aplicaciones segun sus aparatos:
1ºla señal gratuita que te suele dar una precision de uno 15 a 20 cn que es muy valida para labores de abonado hervicida e inclusive labores de preparacion de la tierrra
2ºuna señal de pago que te da una precision de 5 a 15 cm y te permite una siembra de girasol o maiz
3º una señal RTK que es la que utilizan para marquear una tierra para poner regadio con una precision de 2 cn la cual es de pago y te obliga a poner una sub estacion estatica encima de un tripode a la vista de la labor que estas realizando ya que esa señal es de rradio y se pierde en poco radio de trabajo en cuanto haya un obstaculo.
este sistema permite grabar las tierras y y repetir las labores de un años ara otro siempre igual

En los guiados hay dos modelos el guiado y el auto guiado. El guiado suele ir por unas luces o pantalla que tienes que ir mirando y comduciendo segun sus indicaciones, y el autoguiado es el que conduce por ti, este tiene otras tres occiones que yo conozco.
1ºla de tipo ez esterr que es un motor que se coloc junto al volante y mediante un rodillo lo mueve
2º tipo auto pilot que es la que lleva un motor eletrico incorporado en la columna de la direccion
3ºla pilot que actua sobre el orbitorl y sus valvulas y que es la mas precisa y cara.
con estas posibilidades tienes que ver cual se adacta mas a tus trabajos y sus compativilidades, ya que no todos los equipos puedem funcionar con los otros, ya que a mejores prestaciones mejores equipos tienes que llevar
por ejemplo yo tengo una pantalla fmx de trimble con un auto pilot (el que mueve la colunna de la direccion con un motor elecctrico, con la antena de alta gama y señal grauita,
esto me esta ando una precision de unos 10 cn que para las labores de cereal me sirbe bastante bien.
lo que menos me gusta es que no es capaz de guardarme una labor de un año para otrocon lo cual no puedo hacerme un cuaderno de esplotacion como yo queria hacerme
Gracias por la explicación asi lo tenemos un poco mas claro los que aun no sabemos que usar
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

no te creas que yo lo controlo tiene mil aplicaciones y variantes que no piloto, lo que mas inportante es es aprender a entrar a besana con mi occion el tractro tarda un poco en orientarse y queda muy feo, hay que entrar casi perfecto para que quede bien,
en occiones pilot la que das pa atras el solo se coloca y creo que debe de ser de gran ayuda
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

en trimble juraria que marcha atras no se coloca porque la antena no sabe si vas para delante o marcha atras, entonces si le das para que vaya solo marcha atras te cruza del todo la direccion
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

en la ultima actualización si. Pero lo que preguntaba el compañero es la digerencia entre el 250 y 750 y es cierto que el 250 guarda todo y si tienes por ejemplo 20 parcelas en un radio de 10 km te las guarda todas y vas alejando imagen y te salen todas en la pantalla. Sin embargo el 750 no te entre ni una parcela entera y no te puedes orientas viendo todas si no qeu tienes que guardar una a una. Eso es una patata porque te obliga a ponerla a cada una nombre si quieres encontrarla rápido.

el cerea es el del rodillito que mueve el volante, con la cobertura gratuita osea menos precisa. Es lo mismo que poner ezsteer al 250, con la diferencia que te vale la mitad y se supone puedes poner una tablet tactil como la del 750 pero con las posibilidades de un ordenador.

Esperemos que cerea o cualquiera otras 20 marcas que hay en el mercado hagan bajar el precio de las grandes marcas tipo topcon o trimble.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

El trimble va para atrás perfectamente, con la ultima y con la primera actualización. Pero solo con el auto pilot.( el de orbitrol), con los eléctricos no.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

porque es importante guardar las parcelas????
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Claas330 escribió:porque es importante guardar las parcelas????
eso mismo me pregunto yo.

¿ cuando llegais a casa despues de un dia de trabajo os sentais en el sofa a ver todas las pasadas que habeis realizado a lo largo del dia o que??

si el trabajo ya lo has hecho haya sido bien o mal no hay nada que remediar ya ...................
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sin señal RTK guardar parcelas es una tontetria.
De un día a otro la señal diferencial corregida se ha movido y la finca está pero uno o dos o veinte metros desplazada, con lo cual sirve de poco.

Sólo si la referencia es fija, al volver a la parcela estara en identica situación.

Algunas veces con el topcom hago perimetros(remolacha y alubias), para evitar hechar herbicida fuera de los perimetros aunque se salga las barras del pulverizador y a lo largo del verano se mueven los perimetros respecto la realidad. En algunos casos casi no me afecta pero en otros sí y bastante
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

el trimble,con señal RTX en teoria tiene 50cm de precision repetible año tras año, yo creo que tendria sentido guardar las parcelas si llevas una sulfatadora muy grande ya que seria dificil saber por donde va la punta y con los bordeadores de algunas abonadoras, tribord, limiter... ya que hay que ir a unos cuantos metros de la linde y puede ser dificil calcularlo a ojo
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

el guardar parcelas sirve para cuando vallas al año que viene otra vez tengas la línea hecha,solo tienes que darle a centrar y ya esta,no tienes que volver a marcar a y b
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

guardar parcelas tambien sirbe para tener un cuaderno de esplotacion, me podreis decir que eso lo puedo hacer iguao aunque no guearde lineas pero la verdad es que lo bueno seria que las guardara paara no tener que gastar 5 min en cada parcela metiendo datos
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Te guarda trabajos y parcela. Ya sabemos q con capacidad limitada, no se la memoria que tiene interna, pero siempre puedes descargarte a una externa usb, llevarla a tu pc y al contrario para recuperar.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Pacitos
Nuevo usuario

Mensaje por Pacitos »

Hola Experto. Tengo un 250 con AG15 y quiero un CFX 750. Si te hace el cambio hablamos
Responder