precios de corderos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: precios de corderos
Yo conozco gente con cabras que en muchas ocasiones mata los cabritos al nacer.
Defiendo a quien me defiende.
pero los mata porque quiere,no porque le paguen por matarlos,que hay una gran diferencia.
-
- Usuario experto
Claro, los matan por que a veces cuando echan cuentas los sale mejor así. A mi no me gusta pero...
Defiendo a quien me defiende.
Si yo entiendo que cada uno defienda lo suyo,se descalifique un poco a lo de los demás, pero un poco,pero se utilizan palabras un poco malsonantes.
-
- Usuario dorado
Tetas y sopa no caben en la boca. El lechal criado a leche artificial es un subproducto. Si se quiere exprimir el beneficio del ordeño, pues ese es el resultado. Yo recojo 2000 kg de grano donde cosecho y gracias. Y muchas has que cultivo, las apuro y no las siego.. La producción que falta la llevan las ovejas en verde. Pero luego no me puedo quejar de que cosecho poco.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Que sea un subproducto no quiere decir que sea malo.
Lo de teta y sopa no caben en la boca, se puede aplicar en mi caso, es complicado sacar mucha leche y vender el lechazo caro,pero no por la calidad,si no por la época de las parideras,los de verano son iguales y valen casi el doble.
y ya una duda, porque las ovejas de carne no se ponen a parir en épocas donde el lechazo o el cordero este mejor de precio? No compensaría el suplemento de comida y las dificultades de la cubricion con el precio del lechazo o cordero?
Lo de teta y sopa no caben en la boca, se puede aplicar en mi caso, es complicado sacar mucha leche y vender el lechazo caro,pero no por la calidad,si no por la época de las parideras,los de verano son iguales y valen casi el doble.
y ya una duda, porque las ovejas de carne no se ponen a parir en épocas donde el lechazo o el cordero este mejor de precio? No compensaría el suplemento de comida y las dificultades de la cubricion con el precio del lechazo o cordero?
-
- Usuario dorado
Las ovejas de carne se cubren cuando pinta. Se puede evitar que se cubran en determinada época a costa de perder corderos destetados por oveja y año. Pero nadie tiene la garantía de que metiendo carneros cuando interesa, se cubran las ovejas de inmediato. Con el intervalo actual de precios màximos y mínimos del cordero recental, interesa destetr cuantos mas mejor. Lo mismo que litros de leche a uno de ordeño.
Cuando hablo de subproducto no me refiero a mala calidad. Eso lo dicen otros por el sabor. Los recentales de 22-23 kg en otoños+-inviernos como este apenas han probado el pienso y los pagan muy mal. Y es la produccion principal. Para mi el subproducto es la lana. Es muy buena. La mejor, pero no se paga por lo que vale
Cuando hablo de subproducto no me refiero a mala calidad. Eso lo dicen otros por el sabor. Los recentales de 22-23 kg en otoños+-inviernos como este apenas han probado el pienso y los pagan muy mal. Y es la produccion principal. Para mi el subproducto es la lana. Es muy buena. La mejor, pero no se paga por lo que vale
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Yo me harto de poner esponjas y meter implantes de melatonina con correctores de vitamina E para mejorar la fertilidad ha contra estacion.
Pero las ovejas no son conejas.
No compensa dejaras vacias.tienes k tener un parto ahora y poner lo k sea.
Y este parto por el precio dejar las corderas.
Yo conozco ganaderos k van ha parto al año.. todo el año vacias y en marzo ha todas implantes.
Pero recortas mucho la produccion.
Ahora los precios buenos.
Pero las ovejas no son conejas.
No compensa dejaras vacias.tienes k tener un parto ahora y poner lo k sea.
Y este parto por el precio dejar las corderas.
Yo conozco ganaderos k van ha parto al año.. todo el año vacias y en marzo ha todas implantes.
Pero recortas mucho la produccion.
Ahora los precios buenos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Os cuento como lo hago yo, les suelto los machos el 1 de Enero hasta el 15 de febrero, a las que no han cogido les pongo implantes el 15 de febrero y les suelto los machos el 1 de abril se los dejo hasta el 1 septiembre que los vuelvo a quitar y los suelto el 1 de octubre hasta el 20 de noviembre y vuelta a soltar en enero y asi sucesivamente.
No entiendo eso de " las que no han cogido les pongo implantes".no haces ecografias? No es mejor tener los machos un mes , sacarlos otro mes , hacer ecografias y poner implantes a todas las vacias o a parte de ellas?no es mejor pagar 40 céntimos por una ecografia que poner un implante ,casi cuatro euros, a una oveja que puede estar preñada?cada uno en su casa sabe mejor que nadie lo que hace,pero las parideras cortas facilitan el manejo de las ovejas y se gana en salud de las crias.yo manejo ganado estabulado,igual en el campo es complicado lo que yo planteo.saludos
-
- Usuario Avanzado
Las que no han cogido quiero decir a las que no han montado, nosotros lo hacemos asi y nos va bien mis ovejas pastan todo el año, y los implantes me valen 3 euros.
Y por la noche Como lo haces?
La k salen ha celo por lo menos en mi zona de febrero ha julio no ovulan el 90% por lo tanto pariciones de enero.febrero y marzo por decreto ley implantes o esponjas ha todas.
Y cuenca parecido.
La k salen ha celo por lo menos en mi zona de febrero ha julio no ovulan el 90% por lo tanto pariciones de enero.febrero y marzo por decreto ley implantes o esponjas ha todas.
Y cuenca parecido.
Las ovejas en extensivo, el manejo es muy, muy diferente al intensivo, al menos las mias, y cuando le da por salir en celo, sale hasta la perra, y cuando no quieren, ni implantes, ni retirada de machos, ni suplementos en alimentación, ni vitaminas; todo esto algo si hace, perooooo, a que precio, y cuantos corderos consigues que no hubieres conseguido de forma natural y sin marear la perdiz; alguno habéis hecho la prueba con dos lotes uno con implantes y otro sin ellos y el mismo trato a todas, yo si la he echo, y la diferencia fue evidente, de momento parieron más las implantadas, con la diferencia que al mes se cortaron las pariciones, mientras las otras no se cortaron y en dos meses salieron más corderos de las no implantadas; cierto es también que el grupo de los implantes, por consejo del veterinario de la cooperativa, no se les puso implantes a todas, pero lo que más me choco fue el corte radical en los partos a los 25-30 días de empezar a parir, justamente cuando las otras mas parían.
Desde entonces no he vuelto a poner ni un implante, y no saco menos corderos, ni tengo grandes picos en las pariciones, excepto en Navidad.
Desde entonces no he vuelto a poner ni un implante, y no saco menos corderos, ni tengo grandes picos en las pariciones, excepto en Navidad.
Alguno sabéis a como valen las "viejas con cordero", me ha preguntado uno por el desvieje, pero para parir o con cordero, y la verdad casi prefiero quitarlas así, total cuando crien el cordero las voy a echar al matadero, aunque le de alguna mejor, lo mismo me compensa.
-
- Usuario Avanzado
Todo ganadero sabe las ovejas que pueden salir en celo y cuales no, en septiembre empezaron a parir las de los implantes del año pasado, y otras empezaron en noviembre hasta últimos de enero las primeras de noviembre y diciembre son las que se están cubriendo ahora ya que no tiene cordero y a las ultimas son a las que les pongo los implantes que aun tiene cordero y no se van a cubrir yo he estado vendiendo corderos este mes de enero cuando no había prácticamente y lo se por lo dicho por los camioneros de la cooperativa que decían que había muyyy pocos y no es una cooperativa pequeña es oviaragon.
Un año cuando destete en enero les puse un collar para ponerles esponjas cuando se secaran bien.
En febrero empezaron ha salir ha celo muchas y les iba kitando el collar. empeze ha poner esponjas y ellas seguian seliendoha celo las k no salian les iba poniendo esponjas.
Cuando llego agosto y los partos de 200 ovejas no pario ni una k no coincidiera milimetricamente con la fecha y los crotales k tenia en las fichas de los lotes de esponjas(por no agotar los machos pongo un lote de 12-13 cada 3-4dias).
Todos los crotales de las paridas estaban reflejados en la ficha.
Conclusion no pario una oveja k no llevara esponja de las cuales fallo el 17%.
En febrero empezaron ha salir ha celo muchas y les iba kitando el collar. empeze ha poner esponjas y ellas seguian seliendoha celo las k no salian les iba poniendo esponjas.
Cuando llego agosto y los partos de 200 ovejas no pario ni una k no coincidiera milimetricamente con la fecha y los crotales k tenia en las fichas de los lotes de esponjas(por no agotar los machos pongo un lote de 12-13 cada 3-4dias).
Todos los crotales de las paridas estaban reflejados en la ficha.
Conclusion no pario una oveja k no llevara esponja de las cuales fallo el 17%.
-
- Usuario Avanzado
Ninguna ninguna es un poco raro no, lo principal es que cada ganado es distinto. Cuando llegue junio recuerdamelo y te pongo las que han salido preñadas.
-
- Usuario Avanzado
Y una cosa a mi me suelen salir siempre mas preñadas que implantes pongo porque siempre alguna mas se mueve al ver a las otras, 2 implantes a cada macho.
-
- Usuario Avanzado
Respecto a la leche artificial no voy en broma, de hecho la realidad me da la razon: en cuanto sube la leche ya corren muchos a desprenderse de los corderos assaf, al nacer o venderlos por 10 €.Sobre todo en este tiempo. los cabritos machos los regalan. Esta milanuncios lleno.
Por mi que la leche la pagarian a 1,2 € y que se matasen todos los corderos al nacer. Ganariamos los de leche y los de carne.
Lo que pasa es que matar un corderillo recien nacido es un crimen, y no lo es matarlo 30 dias mas tarde... en fin.
Por cierto... En francia ya han preparado la barricada para el cordero Español con una buena negociación. Ellos van a cobar hasta 36 € acoplada por oveja y nosotros 9-10€ . Gracias Cañete.
Por mi que la leche la pagarian a 1,2 € y que se matasen todos los corderos al nacer. Ganariamos los de leche y los de carne.
Lo que pasa es que matar un corderillo recien nacido es un crimen, y no lo es matarlo 30 dias mas tarde... en fin.
Por cierto... En francia ya han preparado la barricada para el cordero Español con una buena negociación. Ellos van a cobar hasta 36 € acoplada por oveja y nosotros 9-10€ . Gracias Cañete.
-
- Usuario Avanzado
En Francia no se, pero aquí si no cobraran todos los que están cobrando sin tenerlas no cobraríamos 36 lo mismo cobrábamos 72.....verguenza