COSECHA 2014/2015
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2014/2015
En octubre puede haber salido algún extra....en noviembre virgen,...y después todo LAMPANTE....Las dos coop. de mi pueblo,...no tienen más que LAMPANTE este año...ni una gota de virgen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Mente, hay mucho más VE de lo que tu crees. Te han comido también a ti el coco? Me parece que te estas cambiando de bando. No hagas caso de los cantos de sirena.
mentesa_bastia escribió:En octubre puede haber salido algún extra....en noviembre virgen,...y después todo LAMPANTE....Las dos coop. de mi pueblo,...no tienen más que LAMPANTE este año...ni una gota de virgen.
Sera en tu pueblo,en las grandes superficies para parar un carro,a precios de
derribo,OLIVAR CENTENARIO DE TORR-EDelcampo GARRAFON 5.L 14.55E virgen extra.
Eso este año,el año pasado 11,90e.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno pues si los datos de una cooperativa no sirven de nada que los demás toreros pongan los de las suyas.Al mente le pasa lo mismo que a un chaval que había en mi pueblo que el día que tenia mucho apetito iva visitando todos los hornos para recomendarles que hicieran mucho pan pues la gente les comprarían mucho y el día que el señor se levantaba desganado pues todo lo contrario. En fin lo dicho ya muchas veces mejor dejarlo pasar porque si no..........mentesa_bastia escribió:¡¡Atención señores...a partir de ahora hay que tomar como referente del mundo mundial la coop. de Anlo...!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno pues si los datos de una cooperativa no sirven de nada que los demás toreros pongan los de las suyas.Al mente le pasa lo mismo que a un chaval que había en mi pueblo que el día que tenia mucho apetito iva visitando todos los hornos para recomendarles que hicieran mucho pan pues la gente les comprarían mucho y el día que el señor se levantaba desganado pues todo lo contrario. En fin lo dicho ya muchas veces mejor dejarlo pasar porque si no..........mentesa_bastia escribió:¡¡Atención señores...a partir de ahora hay que tomar como referente del mundo mundial la coop. de Anlo...!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Ya,...¿pero es virgen extra o es aliñado...?, porque vaya tela el morro que se gasta el personal,...vendiendo lampante como extra.eugarto escribió:mentesa_bastia escribió:En octubre puede haber salido algún extra....en noviembre virgen,...y después todo LAMPANTE....Las dos coop. de mi pueblo,...no tienen más que LAMPANTE este año...ni una gota de virgen.
Habría que pedir un listado de profesionales que compran colorantes alimentarios,...porque este año me enseñaron un orujo,...verde como las ovas,...y hombre,...subnormales no estamos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Al Anlo le pasa como a otro chaval,...que quiso probar suerte vendiendo bollos de leche en la puerta del mercado de abastos,...y a las dos de la tarde,...después de estar toda la mañana vociferando..."Tengo bollos de leche...", y toda la tarde y parte de la noche, sin vender ni uno...acabó diciendo..."Hay que leche de bollos...". Y al final,...vosotros mismos,...observad,...si es cierto o falso lo que digo.
Pd: Gracias a Dios,...a Dios gracias,...mater misericordia...no llevo ni una aceituna a una coop., y por lo tanto,...no puedo poner datos,...pero uno tiene influencia,...se entera de cosas,...y las dice.
Pd: Gracias a Dios,...a Dios gracias,...mater misericordia...no llevo ni una aceituna a una coop., y por lo tanto,...no puedo poner datos,...pero uno tiene influencia,...se entera de cosas,...y las dice.
En mi cooperativa el año pasado 15.800.000 kg. Este año 6.300.000 En otras 2 almazaras que hay en el pueblo, una el año pasado 2.200.000 kg. y este año 1.000.000 La otra el año pasado 1.500.000 kg. aproximadamente y este 520.000 Se esperan datos de los demás....
mentesa_bastia escribió:Ya,...¿pero es virgen extra o es aliñado...?, porque vaya tela el morro que se gasta el personal,...vendiendo lampante como extra.eugarto escribió:mentesa_bastia escribió:En octubre puede haber salido algún extra....en noviembre virgen,...y después todo LAMPANTE....Las dos coop. de mi pueblo,...no tienen más que LAMPANTE este año...ni una gota de virgen.
Habría que pedir un listado de profesionales que compran colorantes alimentarios,...porque este año me enseñaron un orujo,...verde como las ovas,...y hombre,...subnormales no estamos.
Otro de tu pueblo:FRUTOS DEL SUR virgen extra 14´85 garrafon 5l
¿virgen extra o aliñado?pues no los he probado,
¿Pero si no hay virgen?¿para que?dos marcas con el precio similar.
-
- Usuario Avanzado
En mi cooperativa el año pasado 68 millones de kilos de aceitunas ,este año 20.
BARREIROS 72
-
- Usuario platino
¡¡Ejem...ejem...!!, ¿no será que muchos socios...,-especialmente los grandes propietarios-, llevan el 80% de su producción a molinos privados...?.Barreiros72 escribió:En mi cooperativa el año pasado 68 millones de kilos de aceitunas ,este año 20.
Venga hombre..., este año TODOS LOS GRANDES DE DONXIMENO, DELCAMPO,...etc., estaban llevando la mayoría de su producción a los privados, y lo mismo pasa en otros sitios,...y por eso, cada año van a ir a menos las coop., que parezca no os enteráis ni con un tambor.
Por ello en las coop. pequeñas,...como ha citado un forero,...-de esas de 2 millones de kgs.-, en donde todos los socios son menudillos,...la diferencia es el 50%, pero en las grandes coop., en donde hay también grandes propietarios,...la diferencia es mayor,...ya que el pajaro grande,...vuela más alto y mejor que el perdigón de campiña.
Pd: Aunque en las pequeñas,...también hay vencejos y golondrinos...que vuelan bastante alto.
-
- Usuario platino
15.800.000 vs 6.300.000 kgs. = 40%cuartero escribió:En mi cooperativa el año pasado 15.800.000 kg. Este año 6.300.000 En otras 2 almazaras que hay en el pueblo, una el año pasado 2.200.000 kg. y este año 1.000.000 La otra el año pasado 1.500.000 kg. aproximadamente y este 520.000 Se esperan datos de los demás....
Je, je,...en la grande,...lo menos un 30% se le ha escapado de los socios que llevan la producción a los privados.
Las otras dos coop., están más o menos en el 50% y el 35%, se nota que en la del 35% hay mucho vencejo.
Como no se cuenta la producción que se les escapa a las coop. DE SOCIOS HASTA LOS WEBOS,...pues llega uno y suelta el dato maquillado,...y se queda tan pancho,...con el consiguiente FALTACEITE, SUBEPRECIO.
El señor mentesa según veo es un voto de ccontradicción , tiene respuestas y salidas para todo el cAso es no dar su brazo a torcer. Ya le hubiera gustado a paco Martínez Soria ser de cabezón igual que él en la película don erre que erre. Que si don mentesa este año por mi zona algunos hemos tenido media cosecha pero la gran mayoría no han tenido ni el 25% del año pasado. Yo llevo la aceituna a un privado y todos los días estaba quejándose el hombre de la mala campaña.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
Eso este año,el año pasado 11,90e.[/quote]
Ya,...¿pero es virgen extra o es aliñado...?, porque vaya tela el morro que se gasta el personal,...vendiendo lampante como extra.
Habría que pedir un listado de profesionales que compran colorantes alimentarios,...porque este año me enseñaron un orujo,...verde como las ovas,...y hombre,...subnormales no estamos.[/quote]
¿Pero si no hay virgen?¿para que?dos marcas con el precio similar.[/quote]
Eugarto, ese aceite, el de Olivar Centenario es de mi cope. ¿de donde eres? No creo que este mezclado, aunque tampoco me extrañaría. Lo que puede ser es que sea extra del año pasado o comprado de algún sitio a precios mucho mas bajos.
Es que la envasadora que tenemos, los que mandan han decidido para que tenga mas rentabilidad, comprar aceite al mejor precio que encuentren. Antes solo se embotellaba de nuestro aceite pero ya llevamos varios años asi.
El otro aceite, de otra cope de mi pueblo, Frutos del sur, pues imagínate, ni siquiera separan árbol de suelo. De virgen extra poco tiene. Los socios tan contentos, no se tienen que complicar la vida durante la recolección, toda al suelo y punto
Eso este año,el año pasado 11,90e.[/quote]
Ya,...¿pero es virgen extra o es aliñado...?, porque vaya tela el morro que se gasta el personal,...vendiendo lampante como extra.
Habría que pedir un listado de profesionales que compran colorantes alimentarios,...porque este año me enseñaron un orujo,...verde como las ovas,...y hombre,...subnormales no estamos.[/quote]
¿Pero si no hay virgen?¿para que?dos marcas con el precio similar.[/quote]
Eugarto, ese aceite, el de Olivar Centenario es de mi cope. ¿de donde eres? No creo que este mezclado, aunque tampoco me extrañaría. Lo que puede ser es que sea extra del año pasado o comprado de algún sitio a precios mucho mas bajos.
Es que la envasadora que tenemos, los que mandan han decidido para que tenga mas rentabilidad, comprar aceite al mejor precio que encuentren. Antes solo se embotellaba de nuestro aceite pero ya llevamos varios años asi.
El otro aceite, de otra cope de mi pueblo, Frutos del sur, pues imagínate, ni siquiera separan árbol de suelo. De virgen extra poco tiene. Los socios tan contentos, no se tienen que complicar la vida durante la recolección, toda al suelo y punto
Si anochece, nos vamos
Buenas papaperi un saludo desde el aeropuerto mas famoso de España.
Los dos aceites tienen el mismo registro sanitario:los deben de envasar en tu
coop,la fecha de cosecha no la llevan,pero en Alcampo están siempre,me sorprendía
que los dos aceites tuvieran un precio similar del mismo envasador.
El aceite de Olivos Centenarios hay dos uno con la franja azul virgen y otro
con la franja verde virgen extra,pero la diferencia de precio es de 0¨10 centimos
Los dos aceites tienen el mismo registro sanitario:los deben de envasar en tu
coop,la fecha de cosecha no la llevan,pero en Alcampo están siempre,me sorprendía
que los dos aceites tuvieran un precio similar del mismo envasador.
El aceite de Olivos Centenarios hay dos uno con la franja azul virgen y otro
con la franja verde virgen extra,pero la diferencia de precio es de 0¨10 centimos
-
- Usuario platino
Je,je,..y luego se quejan de si uno compra en las grandes superficies, o si compra M,encabrona,...que comparado con lo que llevo probado es lo mejor de lo mejor,...en gama "extra" de combate.PAPAPERI escribió:
Eugarto, tienes toda la razón. Se envasa todo en el mismo sitio. Es que me he equivocado y creía que el aceite de Frutos del Sur era el de la otra cope que he dicho que no separa árbol de suelo. El nombre de su aceite también es algo del Sur, de ahí mi equivocación. Uno de nuestros clientes es Ar-campo, asi que esta en muchos sitios...
Un saludo Eugarto y a Castellon, entiendo que eres de por allí.
Un saludo Eugarto y a Castellon, entiendo que eres de por allí.
Si anochece, nos vamos
Se supone que el aceite que se vende a los socios y al que va por la tienda es el de nuestros olivos pero nunca se sabe...mentesa_bastia escribió:Je,je,..y luego se quejan de si uno compra en las grandes superficies, o si compra M,encabrona,...que comparado con lo que llevo probado es lo mejor de lo mejor,...en gama "extra" de combate.PAPAPERI escribió:
Si anochece, nos vamos
Papaperi esos precios son de ofertas puntuales,las grandes superficies van rotando
las ofertas,de varias marcas.
Tu coop tiene mas productos,como por ejemplo una botella de 1/3 ha 4´50 euros
Supongo que para vender el aceite de calidad,les deben de obligar a vender otros
productos para las ofertas,por desgracia el aceite es un producto reclamo.
las ofertas,de varias marcas.
Tu coop tiene mas productos,como por ejemplo una botella de 1/3 ha 4´50 euros
Supongo que para vender el aceite de calidad,les deben de obligar a vender otros
productos para las ofertas,por desgracia el aceite es un producto reclamo.
vaya que me voy a confundir mucho en mi pronóstico, ¿eh?
Municipios del Olivo rebajan la cosecha nacional oleícola hasta sólo 700.000 t
http://www.besana.es/es/web/201502/muni ... o-700000-t
Municipios del Olivo rebajan la cosecha nacional oleícola hasta sólo 700.000 t
http://www.besana.es/es/web/201502/muni ... o-700000-t