Una dudilla

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
bartolo1
Usuario Avanzado

Una dudilla

Mensaje por bartolo1 »

Buenas, os hago una pregunta que en el bar hemos estado discutiendo, ¿cuando pides la ayuda de nueva incorporacion a joven agricultor tienes que demostrar con facturas ese importe no? ¿Tienes que comprar la maquinaria nueva para que te la aprueben? o puede ser de segunda mano demostrándolo igual?
John Deere 6910 y Case mxu 125
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Una dudilla

Mensaje por Consaburense »

tiene que ser todo nuevo y desmostrarlo con facturas claro, si es pago de rentas con contratos registrados y justificante de pago o si son tierras con las escrituras
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Y no puedes demostrarlo con facturas de maquinaria de segunda mano y aparte los contratos de arrendamiento?
Yo cuando ice la incorporación pase los vernetes la sembradora de pipas el rulo y no me acuerdo que mas aparte de los rentos claro.
Yo creía que podías incorporarte con maquinaria de segunda mano y demostrándolo con facturas también te la concedían.
Consaburense
Usuario experto

al menos cuando me incorpore yo no podias meter nada de segunda mano

Amador Rivas,
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Osea que si te incorporas tienes que comprar desde el tractor hasta el rulo nuevo? Pues cuando yo me incorpore pase lo dicho y el tractor fue de segunda mano, pero no lo meti claro solo meti lo nuevo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Solo vale nuevo, y no valen facturas, tiene que ser pago por transferencia bancaria.
Defiendo a quien me defiende.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

tiene que ser nuevo y te piden al menos tres presupuestos de la misma maquinaria por ejemplo tractor de la misma potencia y varias marcas y del mas barato t dan la ayuda d x asi era cuando yo la solicite,no del que tu quieras
.
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Bueno pues a mi me pidieron también facturas con las trasferencias eh y tambien los presupuestos que pedí antes de comprarlos. Entonces si en vez de comprar nuevo compras de segunda mano no te aceptan la subencion?
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Si a mi eso también me lo pidieron, pedí de solano, gil y j quilez en los vernetes por ejemplo y me aprobaron la mas barata, la de j quilez.
Pero el tractor lo compre de segunda mano y no me pidieron nada. También es verdad que el tractor lo compre después de solicitarlo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

El tractor no te entra en la subvención.
Defiendo a quien me defiende.
Consaburense
Usuario experto

vamos a ver que creo que te estas liando Bartolo

tu puedes comprar lo que quieras, nuevo o usado, nadie te dice que para incorporarte todo tengas que ser nuevo

nuevo tiene que ser solo aquello con lo que quieras solicitar el importe de la ayuda

yo todo lo que tengo es usado, me incorpore con compra de tierras y luego compre lo que a mi me convino

Amador Rivas,
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en usado,no suelen concederlo,porque casi seguro en su dia cuando se compro nuevo,ya tubo esa maquinaria esas ayudas o subvencion.
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Eso es lo que digo, que puedes comprar usado o nuevo pero en el plan solo se mete lo nuevo y la renta.
O así lo ice yo.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Joderrr jajaaj =)) =)) =)) =)) =))
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

a ver...,que de lo que tratan es de evitar que el padre le venda al hijo algunas herramientasy asi solicitar los 36000 euros,tambien quieren evitar el ir a comprar un carro de alfalfa`por decir algo y lo que vale 40000,me vas a inflar la factura falsa a 50000 o se lo compro a otro. Te piden varios requisitos y que adelantes tu el dinero,y despues lo solicitas y te adjudicaran la ayuda..,o no. Depende de muchas cosas,entre otras en que comunidad autonoma sea.Castilla Leon o Navarra concede mas y mejores ayudas que Aragon
Consaburense
Usuario experto

eso no es exactamente asi charlie

primero lo solicitas, despues te lo aprueban, te dan dos años para hacer la inversion y una vez echa te pagan

Amador Rivas,
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

en navarra antes daban a usado siempre que tuvieran menos de 5 años, ahora las cosas han cambiado mucho, ni tractores , ni cosechadoras, la mayoría va para los nuevos regadíos y primeras incorporaciones,
barcero
Usuario medio

Mensaje por barcero »

En la inversión de puesta en riego no hace falta tres presupuestos porque el riego esta modulado y te pagan lo que ellos tienen modulado, siempre que tu presupuesto no sea menos claro, que entonces te pagan en función del menor importe.
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

¿Y la ayuda a primera instalación y la ayuda a modernización de explotaciones son cosas distintas verdad? Siendo que la ayuda de modernización no la puedes pedir hasta que pasen 5 años de la solicitud a primera instalación me equivoco? Lo que no se es el importe de mejora. Si no es así corregirse esta en juego una ronda de tercios.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

La puedes pedir al mismo tiempo que la ayuda a jovenes.
El importe pues el 40% de la inversion, tambien depende de la comunidad.
Responder