cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
4786jh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por 4786jh »

Buenas noches. Después del desastre de cosecha que me ha realizado este año, sobre todo en las leguminosas, nos han dejado la mitad de la cosecha en el suelo, estoy buscando una cosechadora pequeña para 75-80 ha que juntamos entre tres agricultores amigos. Estamos viendo por la zona y tenemos una JD530 con 3,6 metros de corte creo y una Class dominatos del 76 detres y pico metros de corte. Tambien una jd950 de 3,6 metros. Alguien que entienda de maquinas de cosechar me puede aconsejar. No tenemos mucha idea, pero la situación es desesperada con la cosecha, los que vienen quieren hacer 30 ha dia y todo corriendo y sin bajar el corte. Si les dices algo, ya se montan, parece que nos hacen un favor.

Gracias por adelantado
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

Hola a todos.
Gracias por vuestros consejos. La duda que tengo es si lo hemos ajustado bien, es decir si para ajustarlos hay que desplazar los ejes hacia arriba, o por el contrario es hacia abajo.
Perdonar q no use lenguaje técnico. Pero no tengo ni idea de que es exactamente lo que movemos.
Un saludo a todos y gracias.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

el concavo siempre hay que subirlo hacia arriba,sin que rozen las barras del cilindro claro esta y creo siempre un poco mas abierto de la parte delantera que de la trasera y que quede paralelo de los dos lados. repasa que el concavo no tenga muchosalambres rotos o que las barras del cilindro esten muy desgastadas.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Oscar1978 escribió:Hola a todos.
Gracias por vuestros consejos. La duda que tengo es si lo hemos ajustado bien, es decir si para ajustarlos hay que desplazar los ejes hacia arriba, o por el contrario es hacia abajo.
Perdonar q no use lenguaje técnico. Pero no tengo ni idea de que es exactamente lo que movemos.
madre mia,, =)) =)) =)) estaros quietecitos si no sabeis lo que haceis,, asi vais a tener algun accidente........
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

me parece que la estas liando, los tensores que has movido son para que las parrillas y las barras del cilindro estén a la misma altura en el lado derecho y en el izquierdo, los cóncavos se abren o se cierran desde la cabina ,
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Claas330 escribió:
Oscar1978 escribió:Hola a todos.
madre mia,, =)) =)) =)) estaros quietecitos si no sabeis lo que haceis,, asi vais a tener algun accidente........
Que no sepan ciertos nombres tecnicos no quiere decir que no sepan lo que hacen, simplemente pues usaran lo de "chisme""cosa""eso"
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

no sé que opinaran los entendidos... pero entre gastarse un pastofio para comprar una máquina de medio juguete, osea de 4 sacudidores o una usada de 5, creo que es mejor de 5 por la tercera parte de pasta, más que nada porque los minilineos de juguete que saldrán no los querrá empacar nadie.

aparte que para 500 y no se cuantas hectáreas mínimo 5 sacudidores, menos es una miseria, casi mejor una de 6 o una de rotores para hacer buenos lineos que quiera empacar cualquiera
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

No es solo perkins o caterpillar, habrá que analizar otras características u opciones, no solo es el motor.
pedroeduardo-
Usuario medio

Mensaje por pedroeduardo- »

Volvo- escribió:no sé que opinaran los entendidos... pero entre gastarse un pastofio para comprar una máquina de medio juguete, osea de 4 sacudidores o una usada de 5, creo que es mejor de 5 por la tercera parte de pasta, más que nada porque los minilineos de juguete que saldrán no los querrá empacar nadie.

aparte que para 500 y no se cuantas hectáreas mínimo 5 sacudidores, menos es una miseria, casi mejor una de 6 o una de rotores para hacer buenos lineos que quiera empacar cualquiera

comprar hoy dia una máquina de 4 sacudidores es como comprar un tractor simple tracción. Hay gente que no se ve ni el ombligo. y si encima compras de nuevo el simple tracción, bugff cada loco con su tema.
Los dos peores motores que ha habido sobre cosechadoras: los cat todos saben su problemática en las lexion y los perkins tuvieron que quitarlos de las dominator porque se iban, menos mal que metieron mercedes.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Yo no soy profesional ni mucho menos, puedo contaros mi experiencia con lo de las cabezas en la hilera, yo los concavos los voy regulando durante todo el dia dependiendo de como rompa la paja y si es importante para que no tire cabezas sin desgranar igual que las revoluciones, pero aveces no solo es eso.
Tambien es importante tener bien reguladas las dos criba y el aire de la cosechadora
Josemanuelruiz
Nuevo usuario

Mensaje por Josemanuelruiz »

Yo vendo una jd975 con 4'80 de corte funcionando a quien l pueda interesar les dejo mi teléfono 646897896
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Buenos recuerdos de este modelo de JD975.
A mi tio le salió fantástica.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Pues a nosotros no, el día que le salió una biela del motor por un lado lo tranquilos que nos quedamos!!
Sebas63
Nuevo usuario

Mensaje por Sebas63 »

hola a todos estoy mirando para comprar una claas 460 con 4000h para cosechar unes 150 200h temporada solo trigo y centeno uso particular que os parece la maquina y si vale la pena para esas hores ..saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

jorgepalaci escribió:Pues a nosotros no, el día que le salió una biela del motor por un lado lo tranquilos que nos quedamos!!
=)) =))
¿se fue a la chatarra directamente?

De todos modos, esa y luego la 985 eran maquinones en aquellos años.
LaRulla
Usuario medio

Mensaje por LaRulla »

Efectivamente John Deere era un herrero norteamericano.

Ah, me olvidé, también es lo que es por enviar la revista Campo y Mecánica a todos los que alguna vez han comprado una máquina John Deere, sea tractor, cosechadora, empacadora, sembradora directa....

Es decir, por el buen marketing, traduzcase publicidad.
A ver que dice Charlotte.
¿Qué pasará mañana?
Bernabes670
Usuario medio

Mensaje por Bernabes670 »

Las bobadas que hay que oir al cabo del dia...
Sebas63
Nuevo usuario

Mensaje por Sebas63 »

ese de la muela sabeis si existe y si teneis alguna referencia ,tracoen creo
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

LaRulla escribió:Efectivamente John Deere era un herrero norteamericano.

Ah, me olvidé, también es lo que es por enviar la revista Campo y Mecánica a todos los que alguna vez han comprado una máquina John Deere, sea tractor, cosechadora, empacadora, sembradora directa....

Es decir, por el buen marketing, traduzcase publicidad.
Pues yo no tengo nada de jhon deere y tambien me mandan la revista campo y mecanica
kauno es kauno
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

LaRulla escribió:Yo tampoco he comprado nada a SDF-Ibérica, y me mandan FarmInform.....
Pues fijate a mi no me mandan esa que te mandan a ti y no es broma
kauno es kauno
Responder