ruedas bkt
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ruedas bkt
Me parece mucha presión para Solo 2500kg q pesa..
En carretera bota mucho y en blando patinaría mas.
En carretera bota mucho y en blando patinaría mas.
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Para trabajar en el campo, con presiones entre 1,4 y 1,6 bar.
Para transporte a alta velocidad, sobretodo con remolque tándem, 2,0 bar.
Para transporte a alta velocidad, sobretodo con remolque tándem, 2,0 bar.
A ver que dice Charlotte.
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
En las ruedas delanteras llevo la 580, si pongo la 710 detrás habrá que poner la 600 delante.
Candidin, donde cambio habitualmente las ruedas comentan que la 710 gasta bastante menos gas oil que la 650, tu dices que arando con vertedera es lo contrario, supongo que al ser mas ancha tendrá mejor agarre por lo tanto menos patinaje, el surco que deja las vertederas cabe bien sin que se produzcan roces la 710.
Candidin, donde cambio habitualmente las ruedas comentan que la 710 gasta bastante menos gas oil que la 650, tu dices que arando con vertedera es lo contrario, supongo que al ser mas ancha tendrá mejor agarre por lo tanto menos patinaje, el surco que deja las vertederas cabe bien sin que se produzcan roces la 710.
Más anchura de neumático implica más superficie de neumático en contacto con el suelo: se reduce la compactacion del suelo. Punto pelota.
El consumo de gasóleo por hora o por hectárea no varía, siempre que el patinaje esté en el rango 5%--10%.
Tenemos un tractor con 480 delante y 580 detrás.
Otro 600 delante y 650 detrás.
El patinaje es similar en ambos haciendo la misma labor.
El consumo de gasóleo por hora o por hectárea no varía, siempre que el patinaje esté en el rango 5%--10%.
Tenemos un tractor con 480 delante y 580 detrás.
Otro 600 delante y 650 detrás.
El patinaje es similar en ambos haciendo la misma labor.
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
-
- Usuario Avanzado
en algunas ocasiones mayor superficie de contacto significa mayor resistencia a la rodadura y por lo tanto mayor consumo de combustible, como por ejemplo el transporte
porque los ciclistas llevan una rueda muy fina y no una de 10cm de gorda?
porque los ciclistas llevan una rueda muy fina y no una de 10cm de gorda?
Pero trabajando en la tierra al ser mas ancha agarra mas y por lo tanto patina menos y a consecuencia de esto gastará menos combustible
A veces no ocurre eso, sino lo contrario.
Como la rueda superancha (650, 710, 800, ....) apenas cabe en el surco, resulta que parte de la rueda apoya sobre la tierra removida, y el otro extremo sobre el talud de la pasada anterior.
Habría que llevar las ruedas anchas a menos de 0,8 bar, para que se adaptaran a la zanja de la vertedera: Pero, cuánto duran las ruedas sin salirle grietas, rajas, ....
Como la rueda superancha (650, 710, 800, ....) apenas cabe en el surco, resulta que parte de la rueda apoya sobre la tierra removida, y el otro extremo sobre el talud de la pasada anterior.
Habría que llevar las ruedas anchas a menos de 0,8 bar, para que se adaptaran a la zanja de la vertedera: Pero, cuánto duran las ruedas sin salirle grietas, rajas, ....
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
Creo que es mejor una rueda 580 atrás para arar dentro de surco que una 650.
En cambio para sembrar o labores secundarias es mejor la ancha, porque hunde menos.....
En cambio para sembrar o labores secundarias es mejor la ancha, porque hunde menos.....
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
Creo que es mejor una rueda 580 atrás para arar dentro de surco que una 650.
En cambio para sembrar o labores secundarias es mejor la ancha, porque hunde menos..
Estoy totalmente de acuerdo, el problema es cuando con el mismo tractor hay que hacer todo tipo de labores, supongo que habrá que decidir cuales son las prioritarias.
En cambio para sembrar o labores secundarias es mejor la ancha, porque hunde menos..
Estoy totalmente de acuerdo, el problema es cuando con el mismo tractor hay que hacer todo tipo de labores, supongo que habrá que decidir cuales son las prioritarias.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Yo con la 650 piso la tierra ya arada y despues para que quede bien igualado tengo que acercar mas la primera vertedera, perdiendo algo de ancho de trabajo
hola buenas tardes compañeros del foro aprovecho este post porque me viene como anillo al dedo nunca mejor dicho si bien el otro dia dije que las continental son una m*** de ruedas lo reafirmo ayer me revento una cabrona con tan solo 4000 horas pero esque lo veia venir al igual que las de atras empiezan a rajarse a rajarse y a salirle chichones y se acabo bueno a lo que voy soy de baeza (jaen) conoceis algun taller que venda neumaticos de segundamano por aqui cerca de la zona ciuda real, malaga cordoba granada sevilla o mas o menos o algun familiar o amigo que tenga alguna la rueda es la 420/85/r28 gracias de antemano