al final voy a tirar duramon retard 20-10-5, poco mas de un par de kilos por olivo, a 47 céntimos/kg en sacas de 600 kg, lo que si que he notado es que las que he cortado y el agua que ha caído han cambiado el color en cuestión de una semana, se le ha ido el color amarillento que tenían y da gusto verlas, veremos a ver cuando le eche el abono esta semana.
El abono es buenísimo...eso no lo discute, creo,...que nadie...pero el ideal es buscar el equilibrio gastos-ingresos = beneficio.
En los pueblos...el que abona...lo primero que hace cuando ve a un colega es preguntarle...¿has abonado...?,...con la excusa de soltar que él...SI HA ABONADO,...y más si ha utilizado cualquier marquita de esas que ponéis de renombre.
Es una especie de dar por cu-lo,...pero sin la especie.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Conforme está la cosa...salvo el que tenga otras fuentes de ingresos y tenga el olivar para vacilar...una buena corta y dos tratamientos foliares buenos (primavera-otoño),...y va la cosa que arde.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Y que conste...que yo he sido el primero en poner las lindes buenas...para dar por Qlo. Bien con tratamientos,...bien con abonado extra,...pero ya digo...para lo anterior,...sin maldad alguna, y sin buscar nada a cambio...nada más que para fastidiar...y yo creo que más de uno de los de por aquí.
Jimenezjaen escribió:al final voy a tirar duramon retard 20-10-5, poco mas de un par de kilos por olivo, a 47 céntimos/kg en sacas de 600 kg, lo que si que he notado es que las que he cortado y el agua que ha caído han cambiado el color en cuestión de una semana, se le ha ido el color amarillento que tenían y da gusto verlas, veremos a ver cuando le eche el abono esta semana.
Yo también he utilizado la misma marca pero con distinto porcentaje 20-7-10 el año pasado también utilicé el mismo abono, y pese que llovió poco los olivos tubierón buen color
Jimenezjaen escribió:al final voy a tirar duramon retard 20-10-5, poco mas de un par de kilos por olivo, a 47 céntimos/kg en sacas de 600 kg, lo que si que he notado es que las que he cortado y el agua que ha caído han cambiado el color en cuestión de una semana, se le ha ido el color amarillento que tenían y da gusto verlas, veremos a ver cuando le eche el abono esta semana.
Cuando se puede tirar el duramon ? ¿Hay que esperar a que pasen estos frio ? ¿Los pronósticos anuncian mucho frío para el próximo mes de febrero
hay que leer la etiqueta , y no por ser de una marca con pedigri es simplemente mejor .
la etiqueta y como vienen las uf disponibles , ostias que sois agricultores ...¡¡
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Yo hechare 3 kilos del 21 y para una pocas fastidiadas 20-6-12 ahora q se anuncian lluvias... Y así tranquilizaré mi conciencia y que no me vacilen los colegas que han abonado y han tenido el 70% del año pasad, jajaja.
Uff, 7 kilos de sulfato... Lo veo excesivo, no se. Con el nitrógeno tampoco es bueno pasarse. Yo lo veo más como una ayuda a la hora de empezar a removers. Hay q tener en cuenta que lo mejor seria dosificarlo a lo largo del tiemp, más que hecharlo de golpe.
Cuando se puede tirar el duramon ? ¿Hay que esperar a que pasen estos frio ? ¿Los pronósticos anuncian mucho frío para el próximo mes de febrero
Según el comercial desde mediados de enero, por aquí ya han abonado la mayoría.
Edu_11 escribió:Habeis utilizado el Biopron? Si alguien tiene experiencia como va?
Yo lo he echado dos veces con este año en olivos ecológicos , que no hay otra opción. Esto son bacterias y el resultado se verá a largo plazo si lu hubiera.