carnet de tractor
yo me lo saque con 16 años y lo que dicen necesitas sacarte la teorica de coche y una vez que la tienes vas con tu tractor y un remolque con un poco de peso y te hacen un examen practico ( aparcar con el remolque aproximacion a un muelle y enganxarlo y desenganxarlo) una vez que apruebas eso ya no tienes ningun tipo de limite de peso ni nada puedes llevar cualkier tipo de makina agricola ya que a los pocos dias yo ya andaba con remolkes de 12000 kg x la nacional jeje un saludo
-
- Nuevo usuario
Re: carnet de tractor
Si tengo el permiso de moto de 49cc me sirve para el del tractor?
No te sirve,
Yo me lo saque con 16 años aqui en la rioja, lo primero que las autoescules no disponen de tractores por lo.que tienes que llevar el.tuyo, te hacen las mismas pruebas que a camion en pista.
Desenganchar, alejarte un poco y volver a enganchar, aparcar en paralelo, hacer una especie de L teniendo que dar marcha atras y seguir la L y por ultimo me hicieron parar en cuesta y continuar. Es necesario teorico de coche.
Consejo para aparcar y todo lo demas remolqie tandem yo.pedi uno.prestado que.por cierto el conjunto.de tractor.y remolque me.pedian unos metros minimos no se si 14 o 16, contras del tandem al engancharlo como no tengo.de ellos pues no tienes esa practica y claro tenia que engancharlo a la primera no podias estar adelante atras adelante y para aparcar en paralelo creo que tenia movimientos lo que no recuerdo es cuantos tenia. Aun asi para enganchar tuve que dar una vez hacia adelante y al aparcar me sobro una maniobra asique lo compenso
Yo me lo saque con 16 años aqui en la rioja, lo primero que las autoescules no disponen de tractores por lo.que tienes que llevar el.tuyo, te hacen las mismas pruebas que a camion en pista.
Desenganchar, alejarte un poco y volver a enganchar, aparcar en paralelo, hacer una especie de L teniendo que dar marcha atras y seguir la L y por ultimo me hicieron parar en cuesta y continuar. Es necesario teorico de coche.
Consejo para aparcar y todo lo demas remolqie tandem yo.pedi uno.prestado que.por cierto el conjunto.de tractor.y remolque me.pedian unos metros minimos no se si 14 o 16, contras del tandem al engancharlo como no tengo.de ellos pues no tienes esa practica y claro tenia que engancharlo a la primera no podias estar adelante atras adelante y para aparcar en paralelo creo que tenia movimientos lo que no recuerdo es cuantos tenia. Aun asi para enganchar tuve que dar una vez hacia adelante y al aparcar me sobro una maniobra asique lo compenso
Yo también lo saqué con 16 recién cumplidos, es una chorrada de práctica; como te dicen el tractor lo pones tú, a mí no me dijeron nada de medidas ni peso ni na de na, la teoría creo que era como la del ciclomotor con algo específico de de vehículo agrícola. Es o era, una licencia no un carnet, cuando te saques un carnet ésta perderá la vigencia, y te tendrás que examinar de nuevo de la parte teorica
Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo me lo saque hace 5 años, a mis 16, teórica específica del tractor. Para la práctica tendrás que llevar tu tractor Y REMOLQUE DE DOS EJES. Las pruebas prácticas que me hicieron a mi:
-Enganchar y desenganchar el remolque
-Tirar hacia atrás para acercar el remolque a un muelle dejándolo a menos de 30cm(si no recuerdo mal) pudiéndote bajar una vez para ver a cuanta distancia estás del muelle (en mi caso fueron dos vallas de obra jeje)
-Dar la vuelta en un callejón sin salida. Me hicieron girar a tope con el tractor para ver cuánto sitio era necesario y de ese sitio necesario para hacerlo sin maniobra te quitan un poco para que tengas que hacer obligado una pequeña maniobra. Yo lo que hice fue girar "casi" a tope con el 3650 porque sabía que si giraba a tope luego no me iba a quedar sitio para hacer la maniobra sin darle a la lanza del remolque con la rueda así que le engañé un poco al examinador.
Por lo que veo mi examen práctico fue más fácil que alguno que ponen por aquí porque ni me hicieron hacer L marcha atrás ni aparcar en paralelo...
Una vez que tienes el carné ya puedes llevar sin límite de peso (lo cual yo veo una aberración contra la gente que tiene el carné de camión, que no vamos tan rápido pero peso llevamos el mismo muchas veces...)
-Enganchar y desenganchar el remolque
-Tirar hacia atrás para acercar el remolque a un muelle dejándolo a menos de 30cm(si no recuerdo mal) pudiéndote bajar una vez para ver a cuanta distancia estás del muelle (en mi caso fueron dos vallas de obra jeje)
-Dar la vuelta en un callejón sin salida. Me hicieron girar a tope con el tractor para ver cuánto sitio era necesario y de ese sitio necesario para hacerlo sin maniobra te quitan un poco para que tengas que hacer obligado una pequeña maniobra. Yo lo que hice fue girar "casi" a tope con el 3650 porque sabía que si giraba a tope luego no me iba a quedar sitio para hacer la maniobra sin darle a la lanza del remolque con la rueda así que le engañé un poco al examinador.
Por lo que veo mi examen práctico fue más fácil que alguno que ponen por aquí porque ni me hicieron hacer L marcha atrás ni aparcar en paralelo...
Una vez que tienes el carné ya puedes llevar sin límite de peso (lo cual yo veo una aberración contra la gente que tiene el carné de camión, que no vamos tan rápido pero peso llevamos el mismo muchas veces...)
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Cierto ahora recuerdo que lo de la simulacion del muelle me lo hicieron como a ti, pero lo de la L y el parqlelo me acuerdo muy bien que me tire tiempo practicando el p*** paralelo xD
La verdad es que no es muy lojico ,queun crio con 16 años .coja un tractor con unremolque sin limites de kilos,mientras otra persona tenga que esperar a los 21 para poder llevar solo 7000.creo que con el tiempo nos haga falta elcarnec de primera .o mas incluso para llevar remolque de tractor.
Del reglamento:
Los vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos
podrán conducirse con:
La licencia de conducción: si la masa o dimesiones máximas autorizadas de estos vehículos no excenden de los límites establecidos
para los vehículos ordinarios. No obstante, estos vehículos podrán conducirse también con el permiso de la clase B.
El permiso de la clase B, en todo caso, si la masa o dimesiones máximas autorizadas excede de los límites establecidos para los vehículos ordinarios o cuya velocidad máxima por construcción
exceda de 45 km/h.
"Ooojo con las masas"", que no es lo mismo licencia que permiso,...otra cosa es que dependiendo de la comunidad autónoma no vigilen estas cosas,...
Los vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos
podrán conducirse con:
La licencia de conducción: si la masa o dimesiones máximas autorizadas de estos vehículos no excenden de los límites establecidos
para los vehículos ordinarios. No obstante, estos vehículos podrán conducirse también con el permiso de la clase B.
El permiso de la clase B, en todo caso, si la masa o dimesiones máximas autorizadas excede de los límites establecidos para los vehículos ordinarios o cuya velocidad máxima por construcción
exceda de 45 km/h.
"Ooojo con las masas"", que no es lo mismo licencia que permiso,...otra cosa es que dependiendo de la comunidad autónoma no vigilen estas cosas,...
Yo lo saque hace tres años y aqui en Asturias solo me pidieron un remolque con mas de 4 metros sin contar la lanza y 1000 kg de tractor, me icieron un ziczac adelante y hacia atras, enganchar y desenganchar en menos de 10 min aproximar a un muelle de carga y es sin limite de peso, pues en cuanto lo tuve me pararon los "verdes" con 12000 kg (una plataforma con 14 bolos verdes) y no me dijeron nada. Un saludo