agricultor87y escribió:en 26 con un eje de 40 te vale
en 28 necesitas un eje de 50 por lo menos.jamas compres una de 28 con eje de 40!!
28 pulgadas hace que la distancia entre discos sea mayor y la labor no queda refinada, además de que con esa potencia no puedes ponerle mas de 36 platos, y pierdes ancho de labor.
no compensa pues para hacer labores profundas lo mejor es una vertedera...
y para desfonde las mejores son de 32 o 36 pulgadas....
el rodillo tiene que venir de fabrica sino es una fuente infinita de problemas
las que traen rulo, les ponen las ruedas entre los discos de atrás y el rulo
si tu a una de ruedas centrales le pones rulo, le metes mucho peso y mucha romana al conjunto, por lo que al tranportarla se desequilibra muchísimo (y no se puede recuperar con el usillo) y genera averias en el tiro y en el chasis (amen de las ruedas)
en segundo lugar si es de 4 metros, debe ser plegable con lo que el chasis subfre mucho mas.
si quieres lo mas sencillo es poner a prueba un rulo que de el ancho de 3 metros al centro, y pruebas,...
agricultor87y escribió:El problema esta en el equilibrado de la grada
las que traen rulo, les ponen las ruedas entre los discos de atrás y el rulo
si tu a una de ruedas centrales le pones rulo, le metes mucho peso y mucha romana al conjunto, por lo que al tranportarla se desequilibra muchísimo (y no se puede recuperar con el usillo) y genera averias en el tiro y en el chasis (amen de las ruedas)
en segundo lugar si es de 4 metros, debe ser plegable con lo que el chasis subfre mucho mas.
si quieres lo mas sencillo es poner a prueba un rulo que de el ancho de 3 metros al centro, y pruebas,...
Saludos cordiales, un agricultor de España.
Muchas gracias por tu aclaracion.
Mi grada de discos no es plegable porque son 2,8m.
La nuestra lleva al final de las vigas los acoples para poner el rulo y es de ruedas centrales pero estoy contigo que iria descompensada mucho peso atras.
Nosotros llevamos una barra detras una doble u y lo deja muy bien ahora tira algo mas que si no lo llevara.
La idea es por el camino levantarlo con una botella hidraulica y ponerlo encima de la grade sobre el eje mas o menos para que su peso trasero no influya para el transporte, solo trabajando tendra el peso atras.
con rulo una de 28 deja la labor tan bien como una de 26
una de 26 con rulo si hay tempero tiene que dar gloria verla trabajar
si tienes conocimientos para acoplarlo merece la pena
y eso de que voltee encima del chasis y que la articulación sea fuerte y no se rompa.... me encantaría verlo.
Nosotros llevamos esto aqui no se aprecia bien como trabaja pero nivela la tierra y lo queda uniforme y aparte si hay hierba o maleza lo reparte y sacude
agricultor87y escribió:con rulo una de 28 deja la labor tan bien como una de 26
una de 26 con rulo si hay tempero tiene que dar gloria verla trabajar
si tienes conocimientos para acoplarlo merece la pena
y eso de que voltee encima del chasis y que la articulación sea fuerte y no se rompa.... me encantaría verlo.
¡¡parece escpecacular!!!
Ya te presentare fotos, falta probrarlo trabajando.
Buenas tardes,
ando mirando unas gradas de disco para mi zona, tierra de pinares, es decir mínimo un 60% o más de arena. Sería para tapar los rastrojos de la cosechadora y si acaso alguna pasada a algún barbecho. El tractor tiene 65 caballos, y me han comentado unas arrastradas gascon de 16 discos de 26 pulgadas en V y quería saber si podría el tractor con ellas, gracias
Dispongo un Same Delfino 35 y quiero hacerme con una grada de discos en V. La verdad es que ando un poco perdido ya que nunca tuve ni utilicé este tipo de apero. El tractor es muy pequeño pero es posible que existan gradas adecuadas para mi potrillo. La verdad es que la labor que hacen parece estupenda.
Quedo a la espera de vuestros amables consejos, muchas gracias.
Buenas tardes conpañeros, estoy mirarando para conprar una grada de discos de 44 discos en v estoy mirando, mi pregunta es podra un tractor de 170cv con ella ?tengo un case cvx 170. Un saludo