cuanto dinero os dan por la caza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: cuanto dinero os dan por la caza

Mensaje por katrall »

Los planes cinegetito no seran regionales??
Los cotos lo ponen muy negro por k si pones las tablillas y prohibes el paso les haces un roto.
Yo creo k el responsable de los daños de especies abatible es el coto y de las protegidas la administracion.
Otra cosa es k te eches ha medio pueblo encima.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

Javigar escribió:Eso de que no puedes sacar las tierras del coto sera en andalucia por que en clm si se puede y las hectareas que quieras, muchas o pocas. y en las tierras libres no puede cazar nadie.
pues no se si sera en toda andalucia,o dependera de cada coto,pero aqui es asi.
y precisamente en las tierras libres,van a cazar algunos cazadores que no son del coto,que no son del pueblo ni estan empadronados y si tienen familia y vienen de vacaciones.

el dinero que recauda el coto,lo suelen emplear para pagar algun daño(muy poco)y para comprar perdices,liebres,etc para repoblar o que los cazadores tengan algo a que tirarle.

por ejemplo,perdices,casi no hay y libres muy pocas tambien,estas estan reservadas a los galgos y no se les tira con escopeta.

y las targetas,antes daban algunas,ya se sabe,amiguetes,gente influyente y de mas,ahora estan muy restringidas y solo dan alguna cuando una de las fincas grandes la pide.
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

katrall escribió:Los planes cinegetito no seran regionales??
Los cotos lo ponen muy negro por k si pones las tablillas y prohibes el paso les haces un roto.
Yo creo k el responsable de los daños de especies abatible es el coto y de las protegidas la administracion.
Otra cosa es k te eches ha medio pueblo encima.
Es posible que los planes cinegeticos sean regionales.

La verdad es que si les haces un fastidio, en tierras pequeñas no pasaria nada, pero en grandes pueden tener problemas.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Tengo una duda:

Si una persona tiene una finca arrendada y la cultiva, pero no es suya, ¿puede pedir que se excluya del coto?

Puedes excluir las fincas tuyas --> Si ¿y las arrendadas?

En muchos casos los arrendamientos de cotos van a 10 años y los de fincas a 5 años.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ha mi esto de la caza me parece sacar las cosas de contexto.
No creo yo k sea para tanto.
Los daños los cobra el rentero pero la situacion de la finca le corresponde al dueño
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola : todos los beneficios derivados de la caza son exclusivos del propietario de la parcela. Saludos
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

yo tuve una finca arrendada en un coto, y la tenia plantada de pimiento ,llegaron cazadores com perros a cazar,y los dije si entrais con los perros ,el daño que hagais po teneis que pagar ,o cojo mi escopeta, y yo cazo perros ,se fueron hasta que yo recoji mi cosecha .no tuve ningun daño
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

A mi me fastidia mucho que se metan en la alfalfa y creo que la ley no permite que entren sin permiso del dueño,hasta los 20 cm de altura los cazadores dicen que pueden cazar con permiso,a partir de esa altura se considera refugio de caza y no pueden entrar ni aun con permiso del dueño,¿¿es esto verdad??,por mucho que busco las normas en Aragon no consigo encontrar donde pone eso,alguien lo sabe??,me gustaria conocer bien las normas para poder obligar a que al menos en mis tierras las cumplan.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

Aquí en castilla y león dice la normativa de caza que no pueden entrar a cazas en cultivos establecidos sin recolectar.
Yo pille a unos con los perros saliendo de los girasoles y por supuesto les llame la atención pero como no me salieron contestones sobre su versión de las reglas que tienen que cumplir. Bueno al día siguiente me fui a medio ambiente y me dieron la normativa me imagino que en vuestras comunidades también habrá normativa de caza.
SALUDOS
DenisBeltran
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por DenisBeltran »

ni un almuerzo xD
"Dormiré tranquilo, porque se que mi peor enemigo vela por mí".
LaRulla
Usuario medio

Mensaje por LaRulla »

En Barroman: 0,00 €/ha.

Coto San Isidro de caza menor.
A ver que dice Charlotte.
¿Qué pasará mañana?
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

En mi pueblo gracias a los cazadores se sujetan los animales en el monte, si no fuese por eso tendrian todas las olivas y huertas arrasadas, eso si de pagar 0€
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Cero euros, aquí se les dio todo el poderío. Una cacicada en toda regla.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

15 euros x ha.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Han empezado a pagar los cazadores a 2 euros por ha, hasta ahora nada. Hay propietarios que están de juicios por los daños, también se pide más por ha.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Volvo eso es verdad o es un deseo???.
K cazan en tu pueblo elefantes o trigres de bengala??.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Volvo eso es verdad o es un deseo???.
K cazan en tu pueblo elefantes o trigres de bengala??.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola; 12€/ha tiene que haber cantidad de caza; En los últimos tiempo es muy escasa en ocasiones hablado con los cazadores comenta que les sale la codorniz a 100€ con la estancia ya que son de Cantabria. Saludos
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

15€/ha es lo que pagan al año por un coto de caza menor con jabali, cercado, con varios corralitos para conejos y varios comederos y bebederos para perdiz repartidos por su superficie. Para pagar eso al propietario, el arrendatario cobra a los cazadores por la media veda, por la veda, por aguardos al jabalí, por cazar el conejo y algún precinto de corzo.

Hay muchas maneras de llevar un coto: no haciendo nada y arrasando la caza, o ayudarla, alimentarla algo, fomentarla y limitar las capturas para tener buena densidad.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Volvo- escribió:15€/ha es lo que pagan al año por un coto de caza menor con jabali, cercado, con varios corralitos para conejos y varios comederos y bebederos para perdiz repartidos por su superficie. Para pagar eso al propietario, el arrendatario cobra a los cazadores por la media veda, por la veda, por aguardos al jabalí, por cazar el conejo y algún precinto de corzo.

Hay muchas maneras de llevar un coto: no haciendo nada y arrasando la caza, o ayudarla, alimentarla algo, fomentarla y limitar las capturas para tener buena densidad.
Pues 15 € teniendo mucha ''densidad'' DE DAÑOS EN LOS CULTIVOS, es una miseria oiga.Porque si hay mucha caza hay daños SI O SI...y enchando cuentas a 50 ha que tengas si te dan 15 euros me salen unos ingresos de 750 euros...muy bien.

Ahora que minimo que te arrasen con mucha densidad de caza unas 2 hectareas y estoy tirando a lo muy bajo, pero muy bajo.

2 hectareas a 2200 kilos que es una media no muy alta de produccion y poniendo a 26 pelas y es por lo bajo. te salen unos ingresos que dejas de percibir de algo mas de 680 euros.

Ahora si con nada de caza te dan a 2 euros por tus 50 Ha te salen 100 euros limpios y con la cuenta de venga vamos a tener caza te salen nada mas que 70 de ganancias y eso tirando todo por lo bajo porque os lo he tirado por lo bajo todo, a parte del disgusto de verlo todo comido que eso no se paga ni con dinero.

Y luego teniendo un coto que me dices que tiene de todo...Corzo, Javali...pues no creo que vayan por el camino todo en fila india, porque yo solo contaba teniendo conejo si me sumas todo eso...Girasol olvidate y no se si algo dejaran con cabeza.
Responder