PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Deutzdx610 »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 84339.html

Veremos como se concretan estas medidas que anuncian.
Ebro 6100
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Toda medida que se tome para supuestamente controlar a los cazprimas, acabara perjudicando a los profesionales. Una vez establecida una norma se convierte en obligado cumplimiento para todos. Además siempre esta el funcionario típico que piensa que los agricultores están cobrando un dinero publico que no merecen. Este funcionario amargado posiblemente tenga un cargo que decida a quien se hace inspección y lo que es peor, el hará una libre interpretaciones la norma. Curiosamente de forma perjudicial para el agricultor.

Ami que haya caza primas y se los controle no me beneficia en nada.¿ Acaso ese dinero que le quiten al caza primas revertirá en los agricultores?, yo diría que no. Mas bien el dinero se lo quedara la administración, osea perdido para siempre.

Otra cosa, oigo hablar mucho de los caza primas, ¿ alguien ha visto uno?. Por que yo no. Si alguien conoce uno decirlo , nombre que hace para cazar las primas y en que comete una ilegalidad.
Yo creo que esto del caza primas es un invento de la administración para que tengamos una cabeza de turco al que hecharle la culpa de todos nuestros males. Una cortina de humo para distraer nuestra atención y que no veamos al real origen de nuestros males. La administracion.
Defiendo a quien me defiende.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

+ 1
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

PIONIER escribió: Otra cosa, oigo hablar mucho de los caza primas, ¿ alguien ha visto uno?. Por que yo no. Si alguien conoce uno decirlo , nombre que hace para cazar las primas y en que comete una ilegalidad.
Yo creo que esto del caza primas es un invento de la administración para que tengamos una cabeza de turco al que hecharle la culpa de todos nuestros males. Una cortina de humo para distraer nuestra atención y que no veamos al real origen de nuestros males. La administracion.
Pero ¿tú donde vives?.

Que lo que no cobren los caza-primas no lo vamos a cobrar nosotros, eso es cierto
Está claro que nadie cobra algo ilegal de la administración, faltaría más.
Pero justificar DPUs un señor de Segovia con pastos en un pueblo de Soria cuando no ha pisado ese pueblo en la vida ¿como se llama eso?

Y cobrar por haber tenido ovejas hace años, ahora vivir en Madrid con 73 años y que su sobrino con una explotación de ovino y si no invierte en DPUs no cobra ¿Cómo se llama eso? ¡¡¡ah!!! sí, se llama g*** el sobrino e inteligente el jubilado de Madrid....................................

Los cambios se gestan en la conciencia del sector y si sale un agricultor diciendo que no existen caza primas... ya ha dicho todo. Mal remedio
.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si existen cazaprimas es porque el gobierno de turno lo permite, la culpa no es del cazaprimas ,yo en su lugar haría lo mismo.lo que si existe es gobiernos nefastos en su gestión y cazavotos ,eso, aun es mas lamentable.un gobierno que no reparte con equidad el dinero del contribuyente ,es ineficaz y obsoleto, nos queda la esperanza de que boten en las próximas elecciones.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

56722156 escribió:
PIONIER escribió: Otra cosa, oigo hablar mucho de los caza primas, ¿ alguien ha visto uno?. Por que yo no. Si alguien conoce uno decirlo , nombre que hace para cazar las primas y en que comete una ilegalidad.
Pero ¿tú donde vives?.

Que lo que no cobren los caza-primas no lo vamos a cobrar nosotros, eso es cierto
Está claro que nadie cobra algo ilegal de la administración, faltaría más.
Pero justificar DPUs un señor de Segovia con pastos en un pueblo de Soria cuando no ha pisado ese pueblo en la vida ¿como se llama eso?

Y cobrar por haber tenido ovejas hace años, ahora vivir en Madrid con 73 años y que su sobrino con una explotación de ovino y si no invierte en DPUs no cobra ¿Cómo se llama eso? ¡¡¡ah!!! sí, se llama g*** el sobrino e inteligente el jubilado de Madrid....................................

Los cambios se gestan en la conciencia del sector y si sale un agricultor diciendo que no existen caza primas... ya ha dicho todo. Mal remedio
Pioner k tiene k ver con el agro los aeropuertos,campos de gof,hidro electricas.etc.
Claro k cumplen la ley.faltaria mas pero no sera k la ley y las obligaciones k deben cumplir estan echas par k puedan cumplirla??
De lo k un ejemplo marabilloso es la nueva reforma de la POLITICA AGRARIA COMUN. por mucho k se justifiken con europa esto en europa no pasa.
Por k tienen definido lo k es un agricultor o una empresa agraria.
No se como un tio tan sensato como tu tiene esas dudas.
Las famosas listas negras k iban ha hacer donde estan.los rebaños de ciervos y de jabalies.claro tambien pastas no??
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No seáis ilusos nada va a cambiar. Todos esos que decís seguirán cobrando. En todo , tanto el ejemplo del señor que tenia ovejas y después de venderlas se encontró con que le seguían pagando como si las tuvise aun , ;como el del aereopuert que se encuentra con que puede solicitar una ayuda; esos no son caza primas , puede gustar o no que cobren pero no han realizado actividad alguna para cobrar, se han limitado a coger lo que los dan. Sinceramente ¿ quien hubiese renunciado?, yo desde luego no. Por caza primas se entiende el que de forma activa realiza movimientos compraventas y otros trapicheos con el fin de acumular derechos de forma fraudulenta.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Lo de agricultor activo no existe, Europa dijo que las condiciones de España eran demasiado restrictivas y si habéis leído la ley que se saco en Diciembre con la aplicación de la PAC vale todo para que te consideren agricultor activo. Además justificar el 20× de los ingresos es facilisimo, conseguir facturas de venta es la cosa mas sencillo del mundo, parece ser que igual de fácil que conseguir un pasaporte o DNI falso.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Estoy de acuerdo con lo que dice Pionier.
Aquí el que puede "trinca".
La vida misma...
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

K esa facil trincar no significa k esa logico..
La nueva pac se pasa por el forro lo racional y deja o modifica la normativa para k no esa ilegal k entidades ajenas ha cualkier actividad agropecuaria no tengan problemas para justificar una actividad k ni hacen ni son.
Y eso no es un cazaprimas??
¿Kien no hubiese tirao de tarjeta blak? Pero mira solo la usaron los k pudieron eso no significa k sea legal.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Que es legal

Que no va a cambiar

Que se aprovechan de lo que hay

Que los demás haríamos lo mismo

Que todo se cambia para que siga igual

Que............

Pero , POR FAVOR, no digáis "Por caza primas se entiende el que de forma activa realiza movimientos compraventas y otros trapicheos con el fin de acumular derechos de forma fraudulenta."(Pionier)

No habéis visto como estaban los anuncios de internet , de periódicos, incluso en sindicatos, ocas,... de anuncios de vendo.., compro...,alquilo...

¿De verdad no conocéis a nadie que haya especulado con DPUs?

Yo cuando escribo en este foro doy por supuesto que comunico con gente que vive en España, pero en este caso lo dudo.
.
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Esto es España!!!.. Ya lo dijo la Cospedal.... Q España está lleno de corruptos... Y no la falta razón... AHay mas corruptos dentro de de nosotros..que yo que se...
En mi pueblo sin ir más lejos.... 3 jubiletas con 120 hct cada uno,.. En renta 100 hct cada uno.. Siembran patatas,,.cbada.. Cobran un paston de PAC.. Y LA PENSIÓN.. Y QUITAN TRABAJO A LOS JÓVENES.. . Algún sub..normal vera esto bien...les gusta el dinero b q da gusto..
Hay otros 15 tipejos... Que tienen sus trabajos (electricistas, camionero...)y q también labran tierras en renta.. Y no están dados de alta en la agricultura..
Hay otros 2 jubilados que lo hacen ellos y su hijo.. Que esta cobrando el paro o los 426€...
Y hay otras 46 jubilados que cobran PAC.. EN EL pueblo somos 120 habitantes.
Luego estamos 3 tontos,.. Yo, de 36 años.. Agricultor activo..100%.. Otro amigo de 50 años,..y otro de 60 años.. Y todos los días papeleos..inspecciones...dándonos por culo..
La ultima con la Cuba del herbicida.. En mi pueblo hay unas 25 funcionando.. Solo tres dadas de alta..la de los tres tontos.. Pues nos podemos empezar a preparar a soltar los cuartos..inspecciones y tasas.. Las de los otros...sin problema..
Nos joden por todos lados
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Y luego nos sienta mal que Cañete o la duquesa cobren PAC... SI los corruptos les tenemos al lado..
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Que diferencia hay entre que cobre la PAC una inmobiliaria o aeropuerto y un jubilado!!,!????.... Ninguna
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Que queremos?? Cobrar de pensión 1500€ cuando nos jubilemos.. 18000€ al año... Otros 13000€ de PAC,... Y otros 30000€ de la cosecha ... Total unos 60.000 €..... Ja ja ja...
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Vuelvo a repetir lo que siempre digo. Nos preocupamos de los caza primas, jubilados,o del peluquero que en su tiempo libre lleva sus tierras, y mientras tanto nos la meten doblada con la reforma de la PAC. Nos ponen una cortina de humo y nos distraen, a mi lo único que me tiene que importar es que voy a cobrar menos y me han complicado la vida con tonterías como el reverdecimiento, la SIE y otras chorradas.
Deberíamos estar planteando nuestras quejas ante la administración dando caña al PP y al PSOE en lugar de quejarnos de como se gana la vida nadie. Ya se que no gusta el que los jubilados y caza primas cobren, repito que ese no es el problema. Lo es que en adelante cobraremosmenos todos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El problema de eso pioner es k el presupuesto es el k es y si lo apañamos para k unos foraneos cobren pues keda menos para los agricultores de verdad.
Si cada uno vivimos con lo nuestro.poco o mucho.pero no conviene definir agricultor para k en ese batiburrillo.entren los demas.
Si cañete tiene tierras y origina tabajo pues bien k cobre. Pero k lo apañe para k el corta cesped sea makinaria k cultiva h. Con agujeros pues etico no es. Y este es del pp.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Claro, pero si restringen las subvenciones solo a los agricultores pierden votos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y sobres.mordidmas.ayuditas.colaboradores de campañas electorales muy pero k muy desprendidos.etc..etc...etc.
Ha se me olvidaba portones giratorios.
El psoe paicidico..
JaviLeón
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaviLeón »

La verdad es que la problemática del secano es muy particular y difícil de contentar a todos.
La Junta de CAstilla y León, había preparado un auténtico robo a todos los agricultores y propietarios con su propuesta acordada con los sindicatos (patronal).
Por parte de los sindicatos de patronos me parece estupendo, pero por parte de la Junta, indecente. Espero que les pase factura en las urnas, por cierto.
En todo caso, primero el ministerio, y recientemente la Comisión Europea lo ha desautorizado, poniendo de relieve la chapuza manifiesta que era.
En cualquier caso, y pongo el ejemplo de mi pueblo:
Responder