Compra de vibrador
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Compra de vibrador
Agromelca no sé como irá,pero el topavi mi hermano que lo tiene, hace justo lo que dices,derribar aceitunas si que derriba,pero como te descuides un poco destroza el olivo.
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo el agromelca con la nueva pinza paralela la Z20 el modelo eleptical que lleba varios programas de vibracion progresiva,segun el tipo de arbol se le elige el programa ademas se le aumenta el peso de la excentrica ó se disminulle en 5 minutos cuando se va a travajar en olivos muy grandes esto es muy importante para evitar destrozar las ramas como dice Pacon que le pasa al de su hermano,la vibracion es muy fina y suave,apenas rompe yo llevo dos campañas en olivos y almendros y por ahora bastante contento ninguna averia solo le he puesto gomas a las peladoras de almendras.
Camino 60 note importaria subir unas fotos de esa pinza yo de la mia ya e terminado la campaña y la e quitado por eso no he subid ninguna foto
Un saludo Beltegeuse.
¿Alguien me podría indicar las diferencias de la turbovibración y el eliptitical o como se diga, de Agromelca?. Vamos, se que la turbovibración, es mas barata, ¿pero merece la pena para olivar?.
¿Alguien me podría indicar las diferencias de la turbovibración y el eliptitical o como se diga, de Agromelca?. Vamos, se que la turbovibración, es mas barata, ¿pero merece la pena para olivar?.
-
- Usuario experto
Hola, en casa hay un agromelca con turbovibracion y pinza paralela Z20, se compro para la campaña pasada. La diferencia con el Elliptical en euros eran unos casi 5000 euros.
El turbo son dos bombas hidráulicas una grande para vibración y otra mas pequeña para movimientos y al activar el turbo se suma a la principal.
El elliptical es una sola bomba para movimientos y para vibración, el funcionamiento es electrónico, regulas la vibración inicial y progresivamente va metiendo mas caudal hasta el tope de la bomba o el que tu le ajustes.
En el turbo la variación de vibración se produce de golpe y en el elliptical la vibración "se va acelerando" siguiendo los parámetros que tu le ajustes.
La vibración en ambos es suave, mas en elliptical según ajustes. La primera impresión es que vibradores mas potentes como Videlsur, Noli o Topavi derriban mas aceituna pero el destrozo que le meten al olivo es mucho mayor que el que le mete el agromelca u otras marcas como Bautista Santillana que han optado por otros diseños mas respetuosos con el olivo.
De todo modos tener el servicio técnico cerca es importante por lo que pueda pasar, nosotros la unica averia achacable a la maquina fue el refrigerador de aceite que le salio una fuga la ultima semana y lo cambiaron por uno mas robusto, la maquina no llego a parar, se coloco un bypass con un latiguillo y a funcionar
El turbo son dos bombas hidráulicas una grande para vibración y otra mas pequeña para movimientos y al activar el turbo se suma a la principal.
El elliptical es una sola bomba para movimientos y para vibración, el funcionamiento es electrónico, regulas la vibración inicial y progresivamente va metiendo mas caudal hasta el tope de la bomba o el que tu le ajustes.
En el turbo la variación de vibración se produce de golpe y en el elliptical la vibración "se va acelerando" siguiendo los parámetros que tu le ajustes.
La vibración en ambos es suave, mas en elliptical según ajustes. La primera impresión es que vibradores mas potentes como Videlsur, Noli o Topavi derriban mas aceituna pero el destrozo que le meten al olivo es mucho mayor que el que le mete el agromelca u otras marcas como Bautista Santillana que han optado por otros diseños mas respetuosos con el olivo.
De todo modos tener el servicio técnico cerca es importante por lo que pueda pasar, nosotros la unica averia achacable a la maquina fue el refrigerador de aceite que le salio una fuga la ultima semana y lo cambiaron por uno mas robusto, la maquina no llego a parar, se coloco un bypass con un latiguillo y a funcionar
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
¡Muchas gracias Kingquad!. ¿Tienes también el paraguas recolector para varios pies?, ¿que tal funciona, en cuanto al cierre y facilidad de apurar a mano?.
si no quieres muchos problemas buen servicio y maquinaria que esta sumamente probada yo me decantaria por pellenc o halcon
-
- Usuario experto
El vibro vino con paraguas y boca de 1.40 para varios pies, no es su punto mas fuerte pues la pinza cae donde empieza el hueco del paraguas, si adaptas los olivos a la maquina funcionara bien. Para coger olivos de varios pies el modelo mas conseguido es el de videlsur con brazo pantógrafo pero tienes que preparar un tractor de mas de 150 cv.
Por otro lado llevar paraguas y gente apurando complicado, en el agromelca poderse se puede porque las barras se quedan como a 1.50 del suelo pero es incomodo y no se llega a todo el olivo además de que hay muchas posibilidades de que en un descuido del maquinista o de los que llevan las varas se provoque un accidente y lo menos que pase es que algún operario se quede sin dientes.
Por otro lado llevar paraguas y gente apurando complicado, en el agromelca poderse se puede porque las barras se quedan como a 1.50 del suelo pero es incomodo y no se llega a todo el olivo además de que hay muchas posibilidades de que en un descuido del maquinista o de los que llevan las varas se provoque un accidente y lo menos que pase es que algún operario se quede sin dientes.
-
- Usuario experto
El videlsur con pantografo y paraguas lo tiene montado uno en mi pueblo en un JD 6400,que tiene 100 cv y lo lleva bien.
Muchas gracias, ya me imaginaba yo que el abanico en varios pies no sería definitivo. El Vildesur me tiene buena pinta en foto, no se como funcionará.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
Llevarlo lo lleva pero no es lo suyo, hace falta un tractor mas grande, mas estable y sobre todo con un eje delantero mas robusto para soportar el peso.
-
- Usuario experto
Pues encima es el modelo olivarero aquel que sacaron que se vendieron pocas unidades.rafaelpozo escribió:http://www.tractordata.com/farm-tractor ... -6400.html
Lo veo demasiado pequeño para un paraguas.
En mi pueblo esta campaña se han montado 4equipos de agromelca yo e visto funcionar uno y va genial,es muy ligera y el progresivo es una maravilla
Además puedes intercambiar los cierres de la mordaza en función de si el olivo es joven o viejo
alguno vende su vibrador de segunda mano?
a mi me interesa este , para uso exclusivo de pistachos .
me los coje un chaval con uno italiano exactamente igual , con paraguas y va genial .
sabeis de alguno de segunda mano por hay abajo??
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 972436.htm
me los coje un chaval con uno italiano exactamente igual , con paraguas y va genial .
sabeis de alguno de segunda mano por hay abajo??
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 972436.htm
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Alvarojmz yo vendo un topavi profesional del año 2007 en muy buen estado