cuanto dinero os dan por la caza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jose00
Usuario Avanzado

cuanto dinero os dan por la caza

Mensaje por Jose00 »

Hola buenas tardes:

No se en que foro ponerlo por lo que si esta mal lo siento.

Una curiosidad:

¿Caunto dinero os dan por permitir cazar?

A Mi 12€ hectaria este año.

Gracias y un saludo
Joxan
Usuario experto

Re: cuanto dinero os dan por la caza

Mensaje por Joxan »

A mi 3 €
aquí les sale barato
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

4 €, aqui les sale algo mas caro matar conejos.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

0
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Nada
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Nada
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Aqui nada de nada y eso que la mayoria de las tierras son privadas,acaso se puede pedir que paguen y si no,no dejar entrar?
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Aqui tampoco nada.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Jose00 escribió:Hola buenas tardes:

No se en que foro ponerlo por lo que si esta mal lo siento.

Una curiosidad:

¿Caunto dinero os dan por permitir cazar?

A Mi 12€ hectaria este año.

Gracias y un saludo

Hombre todo eso depende de si tienes muchos daños o no...si tienes daños es una miseria y si es una zona donde no teneis casi daños de nada pues es mucho dinero lo que os pagan.

Por mi zona pagan unos 2 € mas daños producidos a parte.

PD:Al que paguen 0 € no se como permite que se caze en sus tierras o como firmo tal cesion de derechos cinegeticos...yo no explicarme ciertas cosas.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

buenas, soy agricultor y desde hace poco el presidente del coto del pueblo, aqui no pagamos nada, pero acambio , todo el dinero que sale del coto, descontando las tasas y seguros que tenemos que pagar lo destinamos al campo, arreglo de caminos, limpieza de regajos y fuentes, etc, otra forma de estar todos contentos, cazadores y agricultores.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

A ver, aquí con el dinero de la caza se supone que arreglan los caminos hasta donde llega, pero debe ser poco viendo como están
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

pues en mi pueblo no areglan nada ni pagan nada , yo creo q además de este detalle ..... aquí es la ley del oeste .... pero para todo osea , cada cual hace lo q le sale de los c...es
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

[PD:Al que paguen 0 € no se como permite que se caze en sus tierras o como firmo tal cesion de derechos cinegeticos...yo no explicarme ciertas cosas.[/quote]

Hombre si vives en un pueblo es fácil de entender.

Quien regala bien vende si el que lo recibe lo entiende.

Yo al que no entiendo es al que, por ejemplo, regala la paja a un pajero que vive a 200 km y no le va a volver a ver.
.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

En mi pueblo lo que se ingresa por la caza y el pastoreo se utiliza sobre todo para reparar los camlnos, como dice Consaburense.
In God We Trust
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

56722156 escribió:[PD:Al que paguen 0 € no se como permite que se caze en sus tierras o como firmo tal cesion de derechos cinegeticos...yo no explicarme ciertas cosas.

Hombre si vives en un pueblo es fácil de entender.

Quien regala bien vende si el que lo recibe lo entiende.

Yo al que no entiendo es al que, por ejemplo, regala la paja a un pajero que vive a 200 km y no le va a volver a ver.[/quote]

Viviremos en el pueblo pero tampoco somos tontos....si para que uno lo use como ocio otro tiene que permitir que le coman un monton de hectareas los conejos pues por estos pueblos de por aqui no pasamos ninguno.

Si cada año te comen 5-6 hectareas que es lo que me vienen haciendo...echa cuentas...como poco 3000 euros de perdidas y veras que tal te sale tener contentos a algunos...cuando a ellos les quiten la paga extraordinara de navidad salimos todos en defensa...que ellos si te lo van a agradecer.

La caza es un articulo de lujo en el mundo que vivimos hoy y la agricultura y ganaderia son trabajos para poder comer todos los dias...quien no quiera entender esto creo que esta muy perdido.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Y que se debe de hacer oBILA 86?????

Exterminar a todo animalito que ande por el campo????? Para que no nos coman alguna parcela.

Una cosa es lo que pagan los cazadores por el coto y luego la JAL distribuye entre los agricultores o no por que lo dedica hacer mejoras en el municipio (caminos, Arroyos, etc) y otra cosa es lo que tu planteas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Adalia escribió:Y que se debe de hacer oBILA 86?????

Exterminar a todo animalito que ande por el campo????? Para que no nos coman alguna parcela.

Una cosa es lo que pagan los cazadores por el coto y luego la JAL distribuye entre los agricultores o no por que lo dedica hacer mejoras en el municipio (caminos, Arroyos, etc) y otra cosa es lo que tu planteas.

Exterminar todo bicho viviente tampoco es lo que pretendo, pero todo perjucio debe ser compensado... casi todas las JAL de la zona tienen el poder sobre los derechos cinegeticos y luego se lo arriendan a quien quieren con dinero de por medio.

No puedo decir en todos pero en casi todos los pueblos donde tengo tierra donde hay daños cobro por terreno que hay comido. Los cazadores en algunos pueblos incluso son responsables de los daños y con peritacion unos años pagan mas y otros menos...mas de 10.000 euros de daños peritados les ha tocado pagar en ciertos pueblos.

Lo que es cierto es que si queremos que haya mucha caza, hay muchos cazadores dispuestos a pagar por la caza y entonces hay que responder por los daños...y si se opta por que no haya practicamente caza pues entonces en normal que no cobreis nada por la caza...

Lo que no entenderia es que tengais perdidas por mas de 2000 euros por ejemplo y os quedeis tan tranquilos...yo no estoy aqui para bailar las charangas de nadie que bastante me cuesta todo para tirar para adelante.

Pd: Me gustaria ver en ciertas JAL donde va a parar el dinero si no os pagan nada..da pena ver los caminos y las basculas y todo en ciertos pueblos...a parte aqui en mi provincia la diputacion da dinero para arreglar caminos todos los años...a si que haber si os venden gato por liebre y el dinero para caminos viene de otro sitio...que se de buena mano que las diputaciones dan dinero para esto u alguna cosa mas desde que desaparecieron las camaras agrarias.
La JAL no es la camara agraria aunque lo parezca.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Si piensas que te están robando o estafando, creo que estas tardando en ir a presentar denuncia.
Aquí las cuentas están claras y lo que se hace con el dinero se acuerda en reunión de la JAL entre todos agricultores (Pueblo pequeño, somos pocos). El acuerdo de no repartir es de todos en este caso.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Adalia escribió:Si piensas que te están robando o estafando, creo que estas tardando en ir a presentar denuncia.
Aquí las cuentas están claras y lo que se hace con el dinero se acuerda en reunión de la JAL entre todos agricultores (Pueblo pequeño, somos pocos). El acuerdo de no repartir es de todos en este caso.
Robando no creo porque si soy de la junta gestora de la JAL, me denuncio a mi mismo...jaja...lo que quiero decir es que tu hablas asi porque me gustaria ver los daños de tu pueblo...seguro que son minimos o nulos...ya me gustaria ver la votacion si uno tuviera 2 hectareas otro 5 y otro ninguna con daños...creo que las votaciones no son tan claras que si todos tienen un cacho orilla nada mas que no va a ningun lado.

No pretendo que nadie en su pueblo cambie su forma de actuar...cada uno sabe lo que le comviene en su zona pero un pueblo con mucho daño de caza no puede gestionarse como la JAL del tuyo que no teneis nada...estoy seguro.

Y a las pruebas me remito que en pueblos donde los daños que hay son de verguenza las JAL si pagan, porque tantas perdidas no se pueden consentir.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

mario48 escribió:Aqui nada de nada y eso que la mayoria de las tierras son privadas,acaso se puede pedir que paguen y si no,no dejar entrar?
Tu con tus fincas puedes permitir o no cazar en ellas...lo primero es saber si tienes algo firmado de cesion o no...Si has fimrado hasta que no termine el contrato no puedes hacer nada salvo que incmumplan algo de lo acordado...si no has firmado nada puedes ir a la seccion de medio ambiente de tu comunidad para que saquen tus tierras el coto y se llamarían enclavados...eso si tendrias que acotarlas todas con sus respectivas señales para que se supiera que si entran ahi con la escopeta se pueden meter en un buen lio.
Responder