precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precios aceite'

Mensaje por Consaburense »

Telemetría escribió:Mente, no te líes que el que ha escrito el artículo no es ni de ciencias ni de letras aunque tiene algo de visionario (?). El 7 de noviembre de 2013, jueves para más señas, era capaz de adelantar las liquidaciones de diciembre y disertar sobre la campaña 2013/2014.

Tampoco creo que los números fuesen su fuerte, después de las liquidaciones razonadas que ha presentado, ¡por fin!, he comprendido que el negocio del olivar está en el transporte de la aceituna, poco me importa que me paguen el kilo a 0,47 céntimos si luego me dan 1,5 céntimos por el transporte, pagan tres veces más por el transporte que por la aceituna. La liquidación del 1 de junio sale un poco desmejorada la aceituna pero el transporte a 0,18 euros sale mejorado.

Verás como alguno se lo toma por la tremenda y no le ve la gracia.

Saludos
yo al que quiera le cobro mas barato el transporte, estoy de oferta
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Y del precio del aceite que? Parece que va como un cohete. Que esperais que suceda con los precios?

Saludos
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Si no hay aceite por ningún sitio, tendrá que subir, pero ¿ hasta cuanto ?
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El euro se está devaluando a toda fostia...ya ha perdido el soporte de los 1,166€, con respecto al $, de cuando se creó,...allá por 1999.

De entrada para exportar aceite nos viene cojonudo,...otra cosa es lo que pase en Europa,...que no tengan ni para mojar pan una noche.

Los suizos,...han dicho ya....que pasan olímpicamente del euro.

Ya veremos a ver lo que pasa,...cuando de nuevo suba el petróleo y las materias primas...en un País netamente importador.

Está la cosa que arde...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Volatilidad...
mentesa_bastia
Usuario platino

Está la cosa muy jodida...como vuelva el petróleo a los 100 euros el barril,...habrá que ir al campo en bestias...aunque te paguen el litro de aceite a 7 euros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuando hay volatilidad e incertidumbre el capital se fija en las materias primas...¡pedid que no se fije mucho...!.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Mi cooperativa a vendido 400.000 Kilos de aceite virgen del año pasado a 3,3€.
BARREIROS 72
mentesa_bastia
Usuario platino

El aceite virgen, y encima del año pasado...NO HA ESTADO A ESE PRECIO...NI DE COÑA.

Pd: Más caro que cualquier VIRGEN EXTRA YA ENVASADO y puesto en el hiper...pero bueno...¿esto que es...?.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Mente, por aqui ahora estan liquidando los privados minimo a 3€, y de ahi para arriba, dependiendo de la fecha de recoleccion, toda la aceituna de vuelo hasta hoy.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Barreiros72 escribió:Mi cooperativa a vendido 400.000 Kilos de aceite virgen del año pasado a 3,3€.
como muchas otras :-BD
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Ayer dijo uno "en el bar" que la cooperativa de Montefrio habia vendido 2.000.000 de kilos de aceite a 600 pts(3,60€), a ver si alguien puede corroborar o desmentir la informacion, que en los bares sabemos lo que pasa...

Yo se que es de las que mejores operaciones hace por aqui, debido a las caracteristicas de sus aceites.
mentesa_bastia
Usuario platino

Jose...te aseguro que no se ha liquidado virgen a 3,30 ni de coña,...eso es incierto,...y menos del año pasado.

No caigas en las redes de los mismos de siempre, que por algún oscuro motivo les interesa alegar hechos distorsionados.

Puede ser que alguna partida, de aceite extra Premium,...DE ESTA CAMPAÑA,...se haya podido vender a un precio bueno, pero eso es imposible saberlo porque el extra va a su bola y hay muchos extras, y aparte se trata de pequeñas partidas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo del año pasado no lo se, a mi hace 3 dias (que pregunte donde llevo mis aceitunas) me ofrecieron liquidar a 3,15 la aceituna de vuelo de diciembre, y a 3 € el resto de vuelo que tenia hasta ese dia. No liquide, pero posiblemente valla esta tarde, y puede que me den algun centimo mas, ya que ha subido algo.

Lo de las 600 pts me parece excesivo, pero a mas de 500 esta liquidando mucha gente en estas fechas.
mentesa_bastia
Usuario platino

En cualquier caso estás hablando de VIRGEN EXTRA...del vuelo...y de este año.

Los 3,3 que han puesto es para aceite VIRGEN (a secas) y del año pasado...para más recochineo.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

Mi cooperativos liquida hoy a 3,15. ...yo voy a esperar las 3,50 q hablan....eh virgen extra.....
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A 3,15 me han ofrecido liquidar tambien a mi hoy todo en plan parejo, y creo que ya no me voy a esperar mas. Con el iva y un rendimiento medio de mas de un 25 sale el kilo de aceituna a 150 pts. Me cuesta creer que se ponga esto mucho mas caro, a 3,50 ya estariamos hablando de casi las 600 pts, aunque esto es lo de siempre...cualquiera sabe..
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Este año virgen extra no hay practicamente nada y el aceite del año pasado es mejor que el de esta campaña ya lo dije a primeros de noviembre.
BARREIROS 72
mentesa_bastia
Usuario platino

El aceite de oliva no es como el vino bueno, que con el tiempo, debidamente conservado y cuidado se hace un crianza, un reserva o hasta un coñac.

Ya hablamos de ese tema en otro hilo, y de la nueva normativa sobre determinados parámetros de oxidación que han sido revisados a la baja, por eso de las mezclitas y tal...

Un extra del pasado año,...es hoy un virgen, "y.......".

Jose,...este año te vas a colocar el laurel de campeón, numerosos equipos de sabedores unidos, en instalaciones modernísimas y carísimas, ante un despliegue de medios inmenso, con todas la ayudas institucionales, políticas y financieras habidas y por haber,...seguro 100% que no llegan, ni al 75% del precio de liquidación que vas a obtener...y ello, 11 o 12 meses antes.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Jose, yo si fuese tu esperaria un poco mas. Teniendo en cuenta que tu aceite es todo del arbol y como ya han dicho muchos, este año apenas hay virgen extra. A 3,15 el AOVE tampoco es un preciazo, tal y como esta el mercado a dia de hoy.

Mira el polred y veras como las ventas se han disparado a la misma vez que los precios. Ya esta claro el aceite que hay para todo un año y claro, los compradores se han tirado a comprar. Se les ha visto el farol. Es mi opinion, aunque ojala liquidara yo a ese precio
Si anochece, nos vamos
Responder