Trituradora de sarmientos
Trituradora de sarmientos
Buenas, estoy pensando en comprar una trituradora de sarmientos para viñedo. ¿Cual me aconsejais? Un saludo
Re: Trituradora de sarmientos
Yo tengo la agric 140 y si la tubiese que comprar ahora miraria otras
¿Y cual me recomendáis? Os gusta la de industrias david?
es necesario el alimentador ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Tengo un frutero de 80 cv y un standard de 95.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
vosotros no creeis que una trituradora es el mejor medio de propagacion de enfermedades?
es que yo tengo viñas con acedo y me da cosa que me los piquen se quede todo aquello alli entrerrado...
es que yo tengo viñas con acedo y me da cosa que me los piquen se quede todo aquello alli entrerrado...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
si no tienes piedras el alimentador no lo veo necesario.Consaburense en mi pueblo no se salba ninguna parcela todas tienen acedo quemen los sarmientos o los trituren. yo quemo alguna parcela por que no m entra la maquina y tambien hay algunas con acedo y hay gente que las quma de toda la vida y tambien tienen. lo que si se ve es que en viña vieja parece que ataque menos que en viñas mas nuevas
-
- Usuario experto
si acedo tenemos todos por desgracia, yo a lo que me refiero si no sera mas facil extenderlo si trituramos los sarmientos de las cepas enfermas y los desparramamos por la viña
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
pues puede ser que lo estendamos mas ,pero ya no sabe uno que hacer con la m*** esta del acedoConsaburense escribió:si acedo tenemos todos por desgracia, yo a lo que me refiero si no sera mas facil extenderlo si trituramos los sarmientos de las cepas enfermas y los desparramamos por la viña
lo que no voy a hacer es reponer . donde hay una con acedo la arranco y ahí se queda el hueco que si repones en viña vieja la nueba no tira
En algún sitio si que tengo piedra. Entonces ¿tendría que ser con alimentador?
sin el alimentador los martillos dan en el suelo y tocan las piedras y te los cargas rapido lo bueno que tienes sin el es que si pones alguna cepa tambien la trituras( tampoco abuses) y con el alimentador no puedes por que se atasca . solo puedes triturar los sramientos
Acedo es igual a yesca?? nosotros lo que hacemos es triturar todo, y como las últimas que podamos o arrancamos son las que tienen el hongo esas sí que las sacamos y las quemamos; sino yo también pienso que se propagan estando por ahí dando vueltas
Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas...
acedo=yesca
-
- Usuario Avanzado
yo tengo una berti con alimentador normal (no hidraulico) ya 8 o 9 años, y va muy bien, la uso tanto para viña como para olivar, y todo lo que sea tan gordo como un brazo se lo lleva sin problemas
Yo de la agric ya me he cargado dos rodamientos del rotabator
¿Qué os parece la de industrias david?
yo este año queria alquialar una , ya que tengo mucvha madera y algo de uf quedara ...¿?
yo lo mejor para la yesca es podarlas aparte y sellar todos los cortes grandes con masilla y brocha de todas las cepas , se nota bastante que no va a mas ...
yo lo mejor para la yesca es podarlas aparte y sellar todos los cortes grandes con masilla y brocha de todas las cepas , se nota bastante que no va a mas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Yo lo de podarlas aparte también, este año les estoy pegando un buen corte por el medio, para que le entre oxigeno... ya veremos el invento si hace algo
Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas...
Eso de abrirlas por medio ya se hacia por aqui hace muchos años