VACAS RAZA SALERS
Re: VACAS RAZA SALERS
Me interesa la raza mucho,aunque por España no hay casi eh,aunque si van en aumento,tengo una dudas:
Son mas rústicas y necesitan menos alimento que las limusinas?ser son mucho mas grandes y con mas peso que las anteriores por eso os pregunto.
Que tal funcionan en puertos de montaña con poco pasto?
Cuanto rinde esta raza en canal?
Gracias
Son mas rústicas y necesitan menos alimento que las limusinas?ser son mucho mas grandes y con mas peso que las anteriores por eso os pregunto.
Que tal funcionan en puertos de montaña con poco pasto?
Cuanto rinde esta raza en canal?
Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esas preguntas que mencionas solo las sabran los que crien la raza en pureza,y estos no creo que hagan publico todos los defectos de la raza,es normal seria tirarse piedras a su propio tejado,eso lo suyo es probar con algunas de ellas y sacar tus propias conclusiones.
según los datos de los sementales que pone aberekin, peso al nacer, a los 120 dias, medio año, un año, etc... es una raza bastante peor que limusin, prueba de ello es que en su pais de origen no le hace ni sombra ni a limusin ni a charoles ni a blonde
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
No le hagas caso al cataligo de Aberekin.
antes salia Rintintin , y ahora Domingo.
estas hablando de toros de 2 €
Mira en el de genes difussion , con dosis de 30-60 €
yo tengo una vaca salers parida de charoles y es muy bueno el becerro.
tengo una novilla y la inseminare con salets sexado.
yo las veo mas manejables y lecheras que las limusinas.
mas rusticas que las blond Aquitania
menos hueso que las charolais.
el becerro salers puro no es tan carnicero como otras razas , pero casi,
y siempre tienes opcion de hacer cruce con esas otras razas
antes salia Rintintin , y ahora Domingo.
estas hablando de toros de 2 €
Mira en el de genes difussion , con dosis de 30-60 €
yo tengo una vaca salers parida de charoles y es muy bueno el becerro.
tengo una novilla y la inseminare con salets sexado.
yo las veo mas manejables y lecheras que las limusinas.
mas rusticas que las blond Aquitania
menos hueso que las charolais.
el becerro salers puro no es tan carnicero como otras razas , pero casi,
y siempre tienes opcion de hacer cruce con esas otras razas
No les hace ni sombra en que? en velocidad de crecimiento, conversion........por su puesto que no, pero el que cria estas vacas no busca esto, busca rusticidad, vacas lecheras, facilidad de parto con cualquier toro.3141592 escribió:según los datos de los sementales que pone aberekin, peso al nacer, a los 120 dias, medio año, un año, etc... es una raza bastante peor que limusin, prueba de ello es que en su pais de origen no le hace ni sombra ni a limusin ni a charoles ni a blonde
De todas formas yo no entiendo la moda esa de traer vacas rusticas de fuera ( Saler, Gascognas, Aubrac....) con la de razas que ya tenemos aqui, tan buenas o mejores.
Una duda que tengo yo,aqui se dice que para puertos de montaña animales muy buenos no valen,y estas vacas algunas alcanzan los 750 kilos no?van bien todas las salers para puertos de montaña?cuales sierven para esos lugares de montaña?
Gracias
Gracias
-
- Usuario Avanzado
Asturiana y parda de la montaña.
asturiana de montaña o casina y parda de montaña sin perfectas para puertos de montaña,pero asturiana de los valles muchas no sirven para lospuertos,de todas maneras preguntaba que tipo de salers son mas recomendables para puertos de montaña en cuanto al peso o tipo
Yo la salers no la conozco al 100 por 100 ni mucho menos,en mi zona no hay ninguna,pero me está interesando,si claro que carnicamente no es tan productiva como las tres punteras de hoy francesas que son la blonda,charolesa y limusina,no rinden en canal igual,no tienen la misma ganancia de peso al dia cebándose,etc.Pero en cualidades maternales la salers está muy por encima de esas 3 razas,y estos carácteres maternales a veces son necesarios.
Pero como digo a mi me interesa la raza,y no descarto comprarme 10 o 15 terneras,en España está creciendo su número aunque aun es muy pequeño.Y necesito saber unos datos sobre la misma que no encuentro por ninguna parte,no se si sabríais decirme,es:Qué valen las terneras salers con carta en España de 6 meses?y de un año?las de calidad media me refiero para vida claro;cuanto pesan los terneros machos a los 6 meses y al año?cuanto rinden en canal los machos añojos?;cuantos gramos diarios gana un ternero cebándose?
Muchas gracias,espero sus respuestas
Pero como digo a mi me interesa la raza,y no descarto comprarme 10 o 15 terneras,en España está creciendo su número aunque aun es muy pequeño.Y necesito saber unos datos sobre la misma que no encuentro por ninguna parte,no se si sabríais decirme,es:Qué valen las terneras salers con carta en España de 6 meses?y de un año?las de calidad media me refiero para vida claro;cuanto pesan los terneros machos a los 6 meses y al año?cuanto rinden en canal los machos añojos?;cuantos gramos diarios gana un ternero cebándose?
Muchas gracias,espero sus respuestas
-
- Usuario Avanzado
Por la zona de Caceres cada vez se ven mas salers,pero tema de precios y rendimientos ni idea,me imagino que al haber pocas valdran mas que cualquier raza autoctona del pais,oferta-demanda.
por la zona de valle de mena, confluencia de santander, alava y burgos, una de las zonas más punteras, las tuvieron varios hace años y ya no queda más que uno. Peores rendimientos que limusin y para rústico tenemos las razas nacionales.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Si para rusticas hay en españa mas de 30 razas si pero la rusticidad la tiene la salers y fuerte y de rendimientos cárnicos lo dicho,nada que ver con la charolesa,blonda y limusina pero muy por encima de la mayoria de autoctonas españolas,y ojo la salers cruzada con charoles,que terneros da!!!!!!
-
- Usuario medio
Yo vendi un salers x charolais en septiembre por 1200 €.
Pesò con 7 meses 229 kgs en canal.
Ya podian ser todos asi.
Con la raza salers , por ahora estoy muy contento.
es menos rustica que las cachenas, pero las crias dan cuatro veces mas !!
Pesò con 7 meses 229 kgs en canal.
Ya podian ser todos asi.
Con la raza salers , por ahora estoy muy contento.
es menos rustica que las cachenas, pero las crias dan cuatro veces mas !!
cuanto interesao, la salers es un termino medio que ni fu ni fa.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Las Salers son autoctonas de Francia y superan a las rusticas de España.
Nunca nos podemos comparar con los franceses y si hablamos en tema de carne ya ni te cuento,charoles,limusin,blonde....
Nunca nos podemos comparar con los franceses y si hablamos en tema de carne ya ni te cuento,charoles,limusin,blonde....
Estoy de acuerdo en lo ultimo que dices, pero la mayor ventaja de la Saler es que paren todo lo que les eches, y cruzandolas con charoleses de los grandes no dan problemas. Luego son muy lecheras pero comiendo bien claro que milagros no hace nadie, igual el termino rustico no es lo mismo para todo el mundo, yo he visto salers de varias generaciones en España y se han quedado en la mitad de lo que eran sus abuelas.Volvo- escribió:por la zona de valle de mena, confluencia de santander, alava y burgos, una de las zonas más punteras, las tuvieron varios hace años y ya no queda más que uno. Peores rendimientos que limusin y para rústico tenemos las razas nacionales.
De la zona que citas, creo que los que mas tenian, en Valdegobia, han quitado todas, pero tambien han quitado yeguas y vacas pirenaicas porque ya no llega a todo.
Salers gran facilidad de parto, dociles,y cruzada con charoles muy buenos terneros. En mi zona hay muchas y el que tiene siempre las vacas en la montaña y las mira poco se valora mucho la facilidad de parto........
A ver la salers rustica?pues como todo depende con quien le comprares,comparada con la azul belga muy rustica,comparada con la cachena o blanca cacereña nada rústica,o no?pero ojo carnicamente tiene rendimientos muy por encima de la cachena o blanca cacereña,mas próxima al charoles y limusín que a esas dos autóctocanas españolas,cierto no?,y da muy buenos productos cruzandola con charolés y pare de cine,en eso esta muy por encima de las mas de las autoctonas españolas
Buenas noches, He visto las madre d las terneras. He comprado en septiembre q comían hasta los juncos secos. Así que deben de ser rústicas. Me gustaría saber d mas ganaderías d Saler puras, para verlas y comprar algo mas. Perdonar por repetirme en las preguntas q aviéis hecho hace tiempo.