Motosierra a una mano

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cañailla
Usuario medio

Motosierra a una mano

Mensaje por cañailla »

Buenas,
El otro día visité la tienda agrícola de GGM y vi una motosierra pequeña, una ECHO que el comercial decía que era para llevarla a una mano. Si esto es así sería perfecta para limpiar las cabezas del olivo. Pesaba 3 kg. Creéis que esto me iría bien para quitar las varetas de las cabezas de los olivos? me refiero a una limpia ligera. Porque quitarlas con el hachilla, es la muerte a pellizcos y con los jornales a 50 euros, o lo hace uno o casi no se hace.
Conocéis algún similar de otras marcas? Alguno lo haceis?
Voluntario
Usuario experto

Re: Motosierra a una mano

Mensaje por Voluntario »

Tres kilos en una mano cuando pase una hora no puedes con ella,si lleva dos empuñaduras mejor aunque como mejor se limpian las cabezas es con el hacha y serrucho para algo mas grueso ,con lq motosierra t cunde mas pero no se quedan tan bien y tocas muchas ramas le haces heridas enfin ya se que todo se trata de ahorrar pero esto es como el que quiere echar herbicida a las varetas con una barra desde el tractor,lo que no se puede no se puede y ademas no se debe luego cada uno hara lo que quiera
.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Ya lo e dicho muchas veces pero bueno una vez mas no pasa nada. Para limpiar las varetas la herramienta que se debe de usar es un despestugador, este trabajo para hacerlo bien es manualmente de otras formas también se puede hacer pero igual no queda. Después tú mismo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

para limpiar varetas de la cruz de los olivos esto es lo mejor
Adjuntos
hacha.jpg
hacha.jpg (52.95 KiB) Visto 3629 veces
serrucho.jpg
serrucho.jpg (23.1 KiB) Visto 3629 veces
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

hay teneis al abuelo dandole al hacha.
http://youtu.be/oeImltcKYBo
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

cañailla escribió:Buenas,
Si esto es así sería perfecta para limpiar las cabezas del olivo.

Conocéis algún similar de otras marcas? Alguno lo haceis?
La Zenoah G-250, es el pedazo de yerro más duro que he tenido en mi vida. Llevo desde el año 2001 puteando a mansalva la motosierra,...y el año pasado, al abrir el cilindro para cambiar los cojinetes del cigüeñal, observé que no hacía falta siquiera cambiar los segmentos, estaban nuevos,...así como el pistón y el cilindro...a saber de qué material serán.

Bueno,...pues esa,...y no otra,...es la mejor máquina para quitar los chupones de las cabezas,...y yo particularmente,...la manejo perfectamente con una mano.

MUY IMPORTANTE,...LA ESPADA QUE SEA DEL TIPO CARVING. Luego es la mejor máquina para clarear los olivos, y de paso quitar las varetas en otoño.

Ahora ha salido otra profesional,...más ligera todavía,...en plan profesional,...la g-2000, con un poco menos de cilindrada,...y que es un top ventas en la zona del levante.

Olvídate del hacha,...primero no cunde,...segundo parecerá que han cortado los olivos una manada de cabras, y tercero,...que por esos cortes tan preciosos de las hachas y hachuelas,...entran todo tipo de bichos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Lo tengo para quitar chupones y limpiar cañas y cabezas y es una maravilla. Además no rebota.
Adjuntos
Screenshot_2015-01-11-19-45-03.png
Screenshot_2015-01-11-19-45-03.png (508.62 KiB) Visto 3579 veces
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Y se puede y debe coger con las dos manos. Otra cosa es que puntualmente lo cojas con una para quitar algún chupon alto.
mentesa_bastia
Usuario platino

Joder...Mingo...qué bien te salen las fotografías con ese pedazo de móvil...¿cómo capturas la pantalla en un móvil...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...no digo que esa motosierra sea mejor o peor,...pero quien inventó ese tipo de máquina fue zenoah,...y luego vino el resto que copió hasta el diseño.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hayyy,la poda y las motosierras.

tened cuidadito con los dedos,que ese tipo de motosierras tambien los cortan muy bien.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre Bpr...yo creo que nadie corta a una mano...a excepción de esos chupones altos que tienes que tienes que ponerte de puntillas y estirazar la mano a tope,...en esos caso te viene muy bien una motosierra de una sola mano,...aunque lo suyo es no dar lugar a tener que estirazar la mano para cortar un chupón,...y el olivo esté rebajado...pero en las cañadas...no hay webos, y los olivos tiran como cipreses.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Yo he usado la MS 150 y la veo incomoda para cogerla con las dos manos se te quedan muy juntas
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

por cierto sigo siendo joseni es que me he liado con los correos y las contraseñas y no me dejaba escribir
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,hay gente que usa ese tipo de maquina para hacer la limpia mas que la poda,me refiero a la limpia de otoño.

cuando van limpiando las varetas de las ramas y las cabezas,como cosa normal se acumula mucha vareta cortada y se suele meter la mano para retirarlas,de hay el peligro.

esos chupones("plumas",se han llamado siempre) que dices,suelen ser "defectos" en la limpia de otoño ,y me explico.
al limpiar las ramas,quien apura mucho,no deja llemeros en las primarias.secundarias,la planta tiene mas torrente se savia hacia las terciarias,esos chupones,aprovechan para subir rectos y muy rapido para la propia proteccion de las ramas desnudas,si ademas,como dices,te lo encuentras en cañadas,y sumas falta de horas de luz,,,,se junta todo

chupones,los que nacen en el primer tramo de la rama,,,primarias.
sobres,los que nacen en el segundo tramo de las ramas...secundarias.
plumas,los que nacen ya en las terciarias y en adelante.
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Buenas de nuevo,

He estado mirando ambas máquinas en internet y parece que la Zenoah G 2000 es aun más ligera que la Stihl MS 150.
Mentesa, donde venden esta marca en Jaén? Lerma?
Por otro lado aclárame una cosa, la espada tipo carving es la de punta?
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Los del hacha y el hachilla de despestugar me parece que no habéis pensado que aunque quede algo peor el trabajo, resulta mucho más rentable.
Yo he tenido gente que me han desvaretado 40 olivas al dia y eso cuesta más de un euro por olivo. No es rentable.
Si con el motosierra te quitas 100 olivas ya te sale a 0.50. Yo soy de hacer los trabajos que cundan. Lo que no cunde, me pone de los nervios.
Si sois vosotros mismos los que os haceis los trabajos, pues no hay nada que hablar, simplemente haréis más esfuerzo físico, que como dice a veces Anlo, viene muy bien para el Colesterol
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Cañailla las varetas del suelo no las puedes quitar con la motosierra porque harías polvo la cadena, las de las ramas que se echan de cara tampoco porque hay que clarear y las de dentro del olivo igual, tampoco lo puedes quitar todo y además hay que recoger esas varetas para ir amontonando en los cuadros de los olivos, así que ya me dirás donde usas la motosierra. En la poda es donde hay que quitarle al olivo lo que haga falta, en el verano otoño solo las varetas, pero es que cuando vamos podando queremos que nos cunda mucho y luego en las varetas también. Cada uno tenis que hacerse lo suyo y así aprendería a valorar el trabajo de los demás.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

cañailla escribió:Buenas de nuevo,

He estado mirando ambas máquinas en internet y parece que la Zenoah G 2000 es aun más ligera que la Stihl MS 150.
Mentesa, donde venden esta marca en Jaén? Lerma?
Por otro lado aclárame una cosa, la espada tipo carving es la de punta?
Creo que Zenoah la lleva ahora un concesionario de la Ex calle García Rebull, ahora cambiado el nombre...por Judios no sé qué webos.

Esa pequeña no la he probado...pero dicen que es muy buena (en los foros de la huerta del levante), y mi intención es cambiar la mía por esa cuando llegue el momento.

Y bueno...eso que no se puede desvaretar con la motosierra pequeña...me rio...y mucho,...que se lo digan a los miles de torrecampeños que la usan exprofeso para eso.

Es más...con la motosierra pequeña desvaretas 3 veces más rápido que con el hacha...y sin hacer daño al tronco,...y los cortes perfectos,...otra cosa son esas varetas que salen de la tierra. El hacha es tercer mundista...no ya por su eficacia (que es poca)...sino por el daño que hace,...y la puerta de entrada de todo tipo de bichos dañinos.

Pero...todo hay que decirlo...hay que tener cuidadito con las manos...tal y como muy bien apuntó Bpr...que está en todas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una motosierra de poda esta echa para manejarla con una sola mano una motosierra de 2 empuñaduras no esta diseñada para ser manejada con una mano si rebota en cualquier lado os ira directa hacia vosotros ademas que suelen ser mas potentes y con mas espada que las de poda , como esta MS 150 seria la maquina ideal para lo que quereis cortar . si os fijais ya la espada es diferente a una de dos agarres .
Soy de la España VACILADA.
Responder