Fecha de abonado para el cereal.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fecha de abonado para el cereal.

Mensaje por Costalera »

Gracias Félix. Como os he dicho la primera cobertera con sulfamid y la segunda con abono liquido de agralia, con sulfaliq 41. Como veis de nuevo con so3. Aquí el S va de maravilla. Otra opción es nitrosulfato.
Por algo decían los mayores, como el " alemán rojillo" ninguno. Para mi, en mis parcelas el NAC no lo quiero ni de lejos. En cada sitio se adapta mejor unos abonos q otros.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Costalera escribió:Como decís, creo q estáis en lo cierto. La urea tiene sus ventajas, la uf de N mas barata, menos kg de manejo por ha, cierto efecto de absorción progresiva por los pasos sucesivos a nitrato. Pero tiene grandes desventajas, la q comentáis, mucho riesgo de pérdidas por evaporación y lixivizacion y mas en suelos ph básico.
Yo no la uso, pero sin embargo aquí nos va muy bien el sulfamid, urea con trióxido de azufre ( so3) sale un 18-20% mas caro pero para mi zona mucho más eficaz y estable a evaporación.

Tienes precios del sulfamid, yo estoy esperando que me den, me han dicho que están esperando un barco y hasta que no llegue nada, no se si será verdad. Un saludo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Yo soy socio de coop. y aun no han fijado el precio q se cobrará a los socios.
He oído en conversación de bar ( por lo tanto poco fiable) sobre 370€/tm en algún almacenista privado. Pero ya preguntare a un amigo de confianza q trabaja con almacenistad y te digo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Gracias costalera, cuando me den a mi lo pongo por aquí.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Costalera escribió:Gracias Félix. Como os he dicho la primera cobertera con sulfamid y la segunda con abono liquido de agralia, con sulfaliq 41. Como veis de nuevo con so3. Aquí el S va de maravilla. Otra opción es nitrosulfato.
Por algo decían los mayores, como el " alemán rojillo" ninguno. Para mi, en mis parcelas el NAC no lo quiero ni de lejos. En cada sitio se adapta mejor unos abonos q otros.

Costalera, podrias explicar por que no quieres el NAC y prefieres echar S; que clase de tierra tienes?
Timy7_6930
Usuario medio

Mensaje por Timy7_6930 »

Nebe escribió:
Costalera escribió:Gracias Félix. Como os he dicho la primera cobertera con sulfamid y la segunda con abono liquido de agralia, con sulfaliq 41. Como veis de nuevo con so3. Aquí el S va de maravilla. Otra opción es nitrosulfato.

Costalera, podrias explicar por que no quieres el NAC y prefieres echar S; que clase de tierra tienes?
Seguramente tenga suelos calizos con pH altos en los que es mucho más aconsejable añadir azufre con el nitrógeno que con calcio.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Así es timy. Esa es la razón. Creo q ya el año pasado lo explique en el foro.
Sds.
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Según se está cargando el terreno de agua estos dias no se si seré capaz de tirar el abono en algún momento este año.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Franciscocc escribió:Según se está cargando el terreno de agua estos dias no se si seré capaz de tirar el abono en algún momento este año.
Si eres de cyl, puedes esperar a que caiga una buena "merluza" y que el terreno se convierta en hormigón para pasar sin problemas.
Pero tiene que haber, por lo menos, 6 ó 7 bajo cero.
In God We Trust
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Franciscocc escribió:Según se está cargando el terreno de agua estos dias no se si seré capaz de tirar el abono en algún momento este año.
En mi pueblo, la semana pasasa la gente aprovecho a tirarlo con los hielos por la mañana, antes de que deshelara.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Costalera escribió:Así es timy. Esa es la razón. Creo q ya el año pasado lo explique en el foro.
Sds.
hechas NSA ?? yo tambien lo prefiero ,suele venir 25% nitrico y 75% amoniacal y con distintas uf.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

las mias ,este año tienen de fondo triple 0 y estan las siembras mas amarillas que bob esponja .... y tardaran en ahijar . es zona muy fria y suelos pobres ...con mucho carbonato calcico .
a ver cuanto espero ... si se supiera de una buena borrasca ...¿¿?? en 15 dias pero aqui esta muy seco ya to .y los hielos secan mas ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Franciscocc
Usuario medio

yo el centeno lo tenia muy sano y parecia que estaba ahijando bien, pero de 15 dias para acá se ha puesto todo amarillo y ha mermado un montón. Según como mires la parcela de lejos parece q está de barbecho. No se si será capaz de remontar..
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

pistaa escribió:las mias ,este año tienen de fondo triple 0 y estan las siembras mas amarillas que bob esponja .... y tardaran en ahijar . es zona muy fria y suelos pobres ...con mucho carbonato calcico .
a ver cuanto espero ... si se supiera de una buena borrasca ...¿¿?? en 15 dias pero aqui esta muy seco ya to .y los hielos secan mas ....
De que estas hablando de tirar ahora, del abono o nitrato?

Yo se lo he echado abono de fondo, y se estan poniendo amarillas sobre todo en la cabeceras .
Adjuntos
IMG_9642__.jpg
IMG_9642__.jpg (70.44 KiB) Visto 1547 veces
Franciscocc
Usuario medio

Bueno pues finalmente le he zurrado esta misma tarde 350 kg de entec.

A ver que dice, pero entre lo retrasado que va y la cantidad de hierbajos y m*** que tiene no se yo si sacaré algo en claro.

Desde luego que si fracasa, no habrá sido porque le haya andado escatimando en nada que yo le he hecho todo lo que ha estado en mi mano.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

no te as quedado corto no........... en mi tierra si echamos esa cantidad,, solo nos quedaria rezar para no quemarlo
Franciscocc
Usuario medio

Ya, lo que pasa es que me cargaron el abono en el remolque a granel con un cazo y me.metieron casi 1000 kilos de mas.

aqi la tierra si se empapa ahora ya se tira enchaguarzada hasta abril.
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Desde que aplicamos la urea el viernes pasado le han caído mas de 100 litros de agua,se habrá lavado mucho¿
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

peek escribió:Desde que aplicamos la urea el viernes pasado le han caído mas de 100 litros de agua,se habrá lavado mucho¿
A 200 kgs ha
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Claas330 escribió:no te as quedado corto no........... en mi tierra si echamos esa cantidad,, solo nos quedaria rezar para no quemarlo
Si se ha quedado corto, si. El Entec hay que tirarlo a 400 kilos.

Hay que tener en cuenta que tirando Entec se está tirando a la vez el abono de fondo y el de cobertera. O sea que 200 kilos de abono de fondo y 200 de cobertera, 400 kilos, como minimo.
Tirandolo en Enero, va muy bien. El riesgo que tiene es que no puedas entrar a tirarlo, y quedes sin abonar.
Responder