precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oselillo
Usuario medio

Re: precios aceite'

Mensaje por Oselillo »

Noooooooooooooooooo!!!! La cerveza a 3€ Nooooooooooooo!!!
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La cerveza tiene al menos...un 94% de agua, y agua de grifo...y el resto son materias primas carísimas como la cebada...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Copagro
Usuario medio

Mensaje por Copagro »

Creeis que ahora es buén momento para liquidar en la compra, o mejor esperar? Si habeis liquidado, a que precio lo habeis hecho?. Muchas gracias y exitoso año 2015 para todos.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Creo que si,posiblemente cuando llege mayo si la floracion es buena(que se espera que si)empiece la especulacion d cosechon recor y los precion caeran empicados,es mi opinion y quisiera equivocarme y que se mantubiesen como estan.
.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Eso contando que en febrero-marzo llueva medio en condiciones, sino ya veremos que pasa.
Yo voy a liquidar un poco ahora en este mes, al precio que tiene es acertar seguro.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Ya sabéis aquello de no meter todos los huevos en la misma cesta, ahora depende de las cestas y los huevos que cada uno tenga.

Como ya he dicho en otras ocasiones, si tienes los gastos y tus necesidades ya cubiertas puedes arriesgar algo pero no todo, los precios ahora son buenos.

A nivel personal creo que todavía puede haber algo de recorrido alcista aunque con desigual incidencia en las distintas calidades y no más allá del mes de marzo, salvo catástrofe meteorológica, pero con el gran riesgo de caída por lo sensibles de los precios ante cualquier tipo de noticia.

¡Ojo!, estos precios son transitorios, si te pilla el recorrido a la baja se puede llevar el beneficio acumulado.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

E visto por ahí algunas paginas de estas de previsiones metereológicas de los americanos y parece ser que no son nada halagueñas. Mientras nosotros viendo como está el tiempo que no llueve ni a tiros y todos los dias una helada detrás de otra ya estamos hablando de cosechón record y demás, tenemos mas fé que el alcoyano!!!!!!!!!. No tenemos la cabra y ya queremos vender la leche. :-\ :-\
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Este año pase lo que pase...habrá una buena cosecha o cosechón...le pese a quien tenga su aceite sin vender. Es de las típicas cosas que puedes pronosticar con un 60 o 70% de probabilidades de acierto.

Lo malo de coger los precios en caída,...es que te puedes cortar la mano...lo mismo que cuando coges un cuchillo que cae.

Porque entonces...los compradores...aplicaran el dicho de Anlo: "Ahora somos nosotros los que no compramos...", ojo por ojo,...diente por diente.

Ahora bien,...que sería de un sistema coop. de pro...sin aguantar el aceite durante un año o más....asfixiando en su beneficio a los coopttas en aras a un éxito incierto.

Pd: Todavía esperamos precio liquidaciones coop floridas JAÉN cosecha pasada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

En teoría...el alza de precios en origen...será suplida en parte por la baja cotización del dolar,...para todos aquellos que exporten...

De 1,49 en mayo del 2011 a 1,18 que tenemos ahora,...es una pasta....0,31 cts.

Pd2: Curioso, curioso,...ahora que baja el petróleo,...tiran el euro, ya que como sabéis,...las transacciones se hacen en $.
Adjuntos
EURODOLARENERO2014.jpg
EURODOLARENERO2014.jpg (262.35 KiB) Visto 526 veces
Copagro
Usuario medio

Mensaje por Copagro »

Sabeis de algunos precios, tanto de suelo como de arbol? Gracias
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Copagro escribió:Sabeis de algunos precios, tanto de suelo como de arbol? Gracias
http://www.infaoliva.es/
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Este año hay un coxechon.....Todos los que no se apunten a esto son unos lloricas.
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

mas vale hacer el seguro y meterlo como un gasto fijo y dormir un poco mas tranquilo aunque ojala no hiciera falta pero como dicen por ahi si tienes los huevos todos en la misma cesta ahi que asegurar aunque sea que vas a coger algo de dinerillo porque la cosecha todavia no esta colgada el tiempo es impredecible tanto en lluvias como en calores como en frios
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno mi coop.... ha vendido a 3,3o euros, no esta mal, la cooperativa , tan solo un 20% menos
ya estoy planificando lo del abono, espero que llueva pronto, aunque cada uno decimos , questo lo vemos mal , mese mayores sin llover..................
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

En la cooperativa de aquí,han subido la garrafa de 5 litros,de 15 euros a 18.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

3,3 €.

Solo un 20% menos...

¿Pero esto qué es.......?.

Me muerdo la lengua...porque si casco...la lio...
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

me refiero un 20% menos, de produccion
mentesa_bastia
Usuario platino

No...si ya...aquí con pocas palabras...

De estructura gramatical NPI...pero de matemáticas...no veas...

Pd: Si ya sé...me estoy ganando que no me inviten a la gastro fiesta familiar forera, de hacer piña coop.
Adjuntos
farola.jpg
farola.jpg (163.34 KiB) Visto 196 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo estoy por inventarme un nick...de esos...de 700.000 faltas por renglón para solidarizar a la peña...lo mismo que el Pepino ese que apareció hace un tiempo.

Paz y amor,...hermanos...siete petardos de marijuana,...y 1 botella de Bourbon...y más suaves que un guante terciopelo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y ahora ya sabéis...que con la mantecada fresca...HAY QUE ABONAD...que EL FLORIPONDIO...HA COMPRADO UN MERCANTE LLENO DE ABONO...a pagar el año que viene cuando vendan a 7 euros el litro.
Responder