sembradora monosem
-
- Usuario experto
Re: sembradora monosem
Para mi sembrando en riego a manta es fundamental, para conseguir una nascencia uniforme, y sobre todo lo mas importante, que en siembras tempranas de abril, nace dos o tres dias antes ya que al estar la semilla apretada, coge antes la humedad del suelo.
+1,Y si el pisagranos de devis vosotros es de terminacion de zona de friccion con la tierra de goma,mejor que de hierro,se agarra menos el barro si siembras en tierno en tierra que no sea saso.En tierra arenosa o arcillosa hace lonchas el disco de hierro con humedazValentin31 escribió:Para mi sembrando en riego a manta es fundamental, para conseguir una nascencia uniforme, y sobre todo lo mas importante, que en siembras tempranas de abril, nace dos o tres dias antes ya que al estar la semilla apretada, coge antes la humedad del suelo.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
El pisagranos que he visto de monosem es de inoxidable, y han dicho que es mejor porque no se pega la tierra y al ser grande rueda mejor. Por lo que decís va mejor el de goma?Para la monosem existe esa opción?
Ya veo que tenéis esta maquina, la distancia entre plantas es simétrica? la del conocido de sola que segui este año para mi era una pena tan pronto te lo echaba mas junto como separado, yo tengo una gaspardo de las de botas y la distancia va muy bien lo que pasa que en terrenos con restos de cosechas no se puede sembrar y como lo que interesa es sembrar en abril pienso que lo costaría mucho menos nacer con una de disco ya que para que siembre bien hay que echar el grano muy hondo y tarda dos semanas en nacer hay muchas probabilidades de que se encare
Ya veo que tenéis esta maquina, la distancia entre plantas es simétrica? la del conocido de sola que segui este año para mi era una pena tan pronto te lo echaba mas junto como separado, yo tengo una gaspardo de las de botas y la distancia va muy bien lo que pasa que en terrenos con restos de cosechas no se puede sembrar y como lo que interesa es sembrar en abril pienso que lo costaría mucho menos nacer con una de disco ya que para que siembre bien hay que echar el grano muy hondo y tarda dos semanas en nacer hay muchas probabilidades de que se encare
-
- Usuario experto
La rueda de la monosem no da ningun problema sea la tierra que sea,la cola de goma o.plastico no aprieta nada,solo syuda a que la semilla no rebote,pienso que no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y la otra.
La uniformidad de siembra viene marcada por la preparacion del terreno y la velocidad de siembra,si el terreno esta bien y no corres mucho,queda tan uniforme como si sembrases con la gaspardo de reja que comentas.
La uniformidad de siembra viene marcada por la preparacion del terreno y la velocidad de siembra,si el terreno esta bien y no corres mucho,queda tan uniforme como si sembrases con la gaspardo de reja que comentas.
El disco de acero inox de monosem va fenomenal, pesa más, es más grande, rueda mejor.... El problema de las de goma es como comentan que no aprieta y que la goma que acaba estropeando y cambiar la rueda cuesta una pasta. Si siembras en condiciones muy húmedas la de goma perfecto. Pero yo creo que en esas situaciones mejor quedarse en casa. La sola se está vendiendo mucho. Sobre todo en secano para las pipas. No se como irá, los conocidos míos dicen que muy bien, nose...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Esque hay maquinas que van mejor para maiz en zonas muy humedas de montaña,y hay maquinas que van mejor para girasol en zonas secas o no tan humedas. Claro esta que depende del tipo de tierra,de como este preparada,de la velocidad de siembra,de lo que pise el tractor,de sembrar en las horas centrales del dia,de laderones de secano o aspersion,del llano.
Para maiz forrajero en Lekumberri,mejor con goma. Para girasol en algunas vales de los monegros,con una rudimentaria Nodet de las viejas apañada con machetes caseros delante vale
Para maiz forrajero en Lekumberri,mejor con goma. Para girasol en algunas vales de los monegros,con una rudimentaria Nodet de las viejas apañada con machetes caseros delante vale
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!