herbicida y temperaturas

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Mig27
Usuario Avanzado

herbicida y temperaturas

Mensaje por Mig27 »

a ver por favor..alguno de los expertos..voy a tratar con hussar en cebada y probablemente con atlkantis en trigo..como afectan las temperaturas?? afectan a las plantas las heladas posteriores ..en cuantos dias..o solo el dia del tratamiento??
no hay q echar si se preveen heladas?? graciasssssssssss
Betelgeuse
Usuario experto

Re: herbicida y temperaturas

Mensaje por Betelgeuse »

En primer lugar yo no soy un experto.
Yo te diría que normalmente son los tecnicos que venden los herbicidas los que mejor te pueden aconsejar.
Los herbicidas residuales no hay problema con las temperaturas mas bien con el tempero en el suelo.
Los de contacto la temperatura idonea esta entre 5 C y 25 C en el momento de tratar.
Los hormonales son los que necesitan mas días de temperaturas menos frías por lo menos 4 o 5 (hablo de heladas).
In God We Trust
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

y al glifosato ??? como le afecta las heladas y los rocios ??? ya que solo se puede hachar a partir de las 12 pa arriva yyyyyy y enseguida esta to chorreando o helado ...¿¿??? por lo de las 12 horas sin lluvia ,por si no lo coje ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo cuando he tratado con glifosato en invierno he esperado a un día que se levante un poco de viento para que se quite el agua de la planta y tratar sin problema.
En este tiempo si no anda aire no se termina de quitar bien el agua y el resultado no es el mejor posible.
Pero vamos... no estoy diciendo nada nuevo. Esto lo sabrá casi todo el personal.
Las heladas y los rocios no le afectan para que haga efecto. Lo único es que se retrasan mas los resultados.
In God We Trust
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

pistaa escribió:y al glifosato ??? como le afecta las heladas y los rocios ??? ya que solo se puede hachar a partir de las 12 pa arriva yyyyyy y enseguida esta to chorreando o helado ...¿¿??? por lo de las 12 horas sin lluvia ,por si no lo coje ???
Hola buena, el glifosato con rocío y helada no se puede echar bajo ningún concepto porque estamos hablando de un herbicida no selectivo que actúa por contacto, ningún herbicida que actúe por contacto debe echarse con rocío. El glifosato a partir de las 6 horas de haberlo echado da igual que le llueva o se moje porque ya ha penetrado en la planta.
RAUL BG
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

Mig27 escribió:a ver por favor..alguno de los expertos..voy a tratar con hussar en cebada y probablemente con atlkantis en trigo..como afectan las temperaturas?? afectan a las plantas las heladas posteriores ..en cuantos dias..o solo el dia del tratamiento??
Como regla general a ningún herbicida le gustan las temperaturas excesivamente bajas, te aconsejaría tratar en las horas centrales del dia siempre y cuando la temperatura sea superior a los 10ºC.
Ojo con el Hussar y el Atlantis si tienes problemas de vallicos, aconsejable mezclar 1 l/Ha de diclofop al 36%
RAUL BG
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Betelgeuse escribió:Yo cuando he tratado con glifosato en invierno he esperado a un día que se levante un poco de viento para que se quite el agua de la planta y tratar sin problema.
En este tiempo si no anda aire no se termina de quitar bien el agua y el resultado no es el mejor posible.
Pero vamos... no estoy diciendo nada nuevo. Esto lo sabrá casi todo el personal.
Las heladas y los rocios no le afectan para que haga efecto. Lo único es que se retrasan mas los resultados.
Quiero dejar claro que, donde digo:
Las heladas y rocíos no le afectan para que haga efecto. Es evidente que me refiero, posteriormente.
In God We Trust
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

raulbg82 escribió:
Mig27 escribió:a ver por favor..alguno de los expertos..voy a tratar con hussar en cebada y probablemente con atlkantis en trigo..como afectan las temperaturas?? afectan a las plantas las heladas posteriores ..en cuantos dias..o solo el dia del tratamiento??
Como regla general a ningún herbicida le gustan las temperaturas excesivamente bajas, te aconsejaría tratar en las horas centrales del dia siempre y cuando la temperatura sea superior a los 10ºC.
Ojo con el Hussar y el Atlantis si tienes problemas de vallicos, aconsejable mezclar 1 l/Ha de diclofop al 36%
Yo creo que se debe diferenciar entre si el herbicida es de penetracion raticular ( por la raiz ) en tonces se aconseja echar bastante agua para que lo absorba el terreno y se quede dentro antes de que se evapore. En este caso me han dicho que si se puede tirar por la mananas cuando esta helado, de hecho al desacerse el rocio penetrara mejor en el suleo. Me ha comentado un companero que lo hecho en noviembre y hacia mas de 15 grados y que no le ha funcionado bien, no se si la razon es porque hacia mucha temperatura y se evapora algo o si al no estar muy humedo no penetro bien en el suelo.

Los herbicidas de contacto se deben echar con la hoja seca para que esta al " respirar" se lo chupe todo. Respecto a la temperatura, es mejor que no haga mucho frio ya que si no la planta no tira mucho y entonces tampoco chupara mucho por la hoja.

Todavia recuerdo que alguien puso un dibujo de una lata de Roundup en la que decia que te devolvian el dinero si lo echabas y llovia una hora despues. Alguien lo ha probado? Jejeje.
Responder