UNO NUEVO QUE EMPIEZA MAÑANA
-
- Usuario medio
UNO NUEVO QUE EMPIEZA MAÑANA
Buenas!!
Por la situacion de este pais y que ya estoy cansado de pelear con pagares y bancos de la construccion, me he quedado con toda la explotacion de mi familia(agricultores jubilados) son unas 150 hectarias de secano y 15 de regadio, maquinaria vieja pero perfecto estado...
Estoy un poco perdido en muchas cosas como la incorporacion,no se si me interesa pedirla, o comprar trastes o alguna parcela y haber que ayuda me dan si me la dan claroo.
De momento voy a sembrar trigo, cebada, y girasol de regadio, no quiero jaleos de prestamos pero estaria interesado en otros cultivos nuevos, que ya se como va esto por haberlo mamado en casa y el margen de ganancia es minimooo.
un saludo a todos y espero que me sirvais de gran ayudaa
Por la situacion de este pais y que ya estoy cansado de pelear con pagares y bancos de la construccion, me he quedado con toda la explotacion de mi familia(agricultores jubilados) son unas 150 hectarias de secano y 15 de regadio, maquinaria vieja pero perfecto estado...
Estoy un poco perdido en muchas cosas como la incorporacion,no se si me interesa pedirla, o comprar trastes o alguna parcela y haber que ayuda me dan si me la dan claroo.
De momento voy a sembrar trigo, cebada, y girasol de regadio, no quiero jaleos de prestamos pero estaria interesado en otros cultivos nuevos, que ya se como va esto por haberlo mamado en casa y el margen de ganancia es minimooo.
un saludo a todos y espero que me sirvais de gran ayudaa
Re: UNO NUEVO QUE EMPIEZA MAÑANA
Muy buena extensión de terreno, en tu caso sin duda emplearía el dinero de la incorporación en las plantas y semillas, en arreglar o mejorar tus sistemas de riego, en actualizar tu maquinaria si está en mal uso...
¿Para qué querrías más terreno si ya tienes para hartarte a trabajar? Hay que usar bien las subvenciones. Mejor tener X hectáreas en buen estado que 3X en condiciones lamentables.
No cometas el error de muchos de comprarse el tractor más chulo de la comarca, para presumir.
¿Para qué querrías más terreno si ya tienes para hartarte a trabajar? Hay que usar bien las subvenciones. Mejor tener X hectáreas en buen estado que 3X en condiciones lamentables.
No cometas el error de muchos de comprarse el tractor más chulo de la comarca, para presumir.
-
- Usuario medio
Para plantas semillas abonos y gasoil por suerte hay, no me queda mas narices que un tractor nuevo, el de mi padre es su tesoro y no se lo deja a nadie, jeje, y tambien por suerte la explotacion es de lujo se han pegado los vecinos haciendo la pelota a mi padre años para arrendarsela al precio que quiera, bueno el trigo ya esta plantado ahora toca la cebada, y ya ando pediendo presupuesto para el riego (cabezales,autovalvulas,programadores...)
-
- Usuario experto
Hombre, "así se las ponían a Felipe II", empezar con 165 Has es un privilegio que muy pocos pueden disfrutar. ¡¡Afortunado tú que puedes!!. ¡Suerte!.
In God We Trust
-
- Usuario medio
Gracias, pero mi padre ha trabajado como un negro para que no le falte a sus hijos de nada y yo estado trabajando 14 años para unos y otros, asique nadie nos ha regalado nunca nada.
-
- Usuario experto
Como a todo el mundo, Vegasaltas. Pero siempre ha habido y habrá ricos y pobres y tú no estas entre los últimos. Bueno... no hay que darle mas vueltas. Que te vaya bien en tu nuevo "oficio".
In God We Trust
- infinito14
- Usuario Avanzado
Animo en la nueva andadura... Espero que el año sea bueno, asi el comienzo sera mas facil
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mejor que sea malo para no crearnos falsas expectativas.
Defiendo a quien me defiende.