¡ Que calor!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Betelgeuse »

Kingquad escribió:Yo trabaje en Tordesillas un año y 8 meses con dos veranos incluidos, vivía en un tercero en parte mas elevada de la ciudad , acostumbrado al verano manchego tenia que dormir con las ventanas cerradas y arropado porque me quedaba helado. Los días de mas calor todo el mundo se quejaba del calor que hacia, que no se podía dormir, que como se sudaba y yo mientras mas fresco que una rosa
Eso es cierto lo que estáis acostumbrados al calor... Por aquí( Castilla y Leon) hubo hace unos años un andaluz que trabajaba en Agosto con mono y debajo llevaba pantalones y camisa. Bueno...no era trabajo físico, pero los demás íbamos en pantalón corto. Me entraba fatiga verlo.
In God We Trust
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

infinito14 escribió:
Adalia escribió:Pero que tipo de trabajos en verano a las 5 de la mañana
Adalia... Como te haces esa pregunta. No tienes que hacer nada en verano siendo agricultor?
Pues en esta zona nada, no hay barbechos, todo secano, todo cereal y leguminosas así que solo cosechar....

Gracias Consa `por contestar.
Fiesta sin vino no vale un comino.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues yo pensaba , que tenias viñas adalia , aqui si quieres no sales de los emparrados en tol año ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La verdad es que por ahí abajo las tenéis que pasar p*** con el calor. Por las noches para dormir también. Por aquí arriba es distinto parte de Junio y Julio, por que ya en Agosto...
Yo cuando en verano veo el tiempo y dice las temperaturas de por hay abajo me entran trasudores. Bueno y en el valle del Ebro. Un día decía un camionero cordobés que vivía en Zaragoza, que era peor la calor de Zaragoza que la de Córdoba. Vaya tela!!
Bueno y me olvidaba de Extrema y Dura joder!! que fallo!!! ese Badahoo que se fríen los huevos al sol.
In God We Trust
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

betel, tu sabes lo que es bajarte a las 12 del medio dia a poner una golondrina que se ha perdido y no poder coger una de las que llevas nueva que yo como casi todo el mundo lleva metidas en una varilla soldada al cultivador? queman como si estuvieran en la fragua o la llave inglesa del cajon de herramientas, su p*** madre...

aqui sales mientras siesta y parecen las calles una pelicula de esas postapocalipticas, no te encuentras a nadie
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues depende. A mi casi siempre me pilla el toro en invierno y en verano.

Ahora mismo no se puede hacer nada, todo el dia con niebla y el suelo helado.

Cuando se pueda, a echar herbicida a toda ostia, porque hay terminar de sembrar, tirar el nitrato y arar antes de que se vaya el tempero.

Y seguro que habrá que parar porque lloverá, y mejor será, que como no llueva, mal vamos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso lo decimos todos.
Pero yo vivo mejor en invierno k en verano.
No paras nunca pero no es lo mismo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Solo puedo imaginármelo Consa. Lo que no me puedo imaginar es que, se pegue la cosechadora un atasco y tenerse que poner a quitar la tapa de la trilla tumbado en el embocador. Te puedes quedar como un estofado. Se.cuenta mejor que se pasa. Tiene que ser muy, muy jodido.
Por aquí ola ze calor como mucho 36, digo lo que ponen en tv. Lo normal de 30 a 32.
In God We Trust
Consaburense
Usuario experto

es muy, muy jodido y agarras los dedos para girar el molino y queman como su p*** madre

45 grados en un rastrojo como hace dos años.... son muchos grados, y no se mueve un pelo de aire, jaja

Amador Rivas,
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

infinito14 escribió:
Adalia escribió:Pero que tipo de trabajos en verano a las 5 de la mañana
Adalia... Como te haces esa pregunta. No tienes que hacer nada en verano siendo agricultor?
estos de castilla león , como no tengan animales , siembran, echan nitrato y herbicida y a ver la telenovela hasta el verano :) :) :)
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hoy en algunos lugares de la mitad sur, dan temperaturas que rondan los 40ºC, jode-r que alegría debe de dar!!!! empezar Mayo y llegar a esas temperaturas, debe ser de lo mas agradable!!! Odio la calor!!!
In God We Trust
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

depende .... si estas en una terraza con una buena cerveza .. o si estas en el campo y encima viendo como se seca el cereal ...sin granar ...
aqui maracaba el coche 42 a las 2
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Calor? esto parece el infierno ¡¡¡
Asao que estoy todo el dia, sales del tractor de 22º pasas a 40º, la ostia es chica ¡¡¡
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Hoy dentro del coche es como poner a 50 grados la habitacion, me he tenio que venir del soponcio que me he pegao.
Lo peor es que to el verano con las viñas toca andar igual con los riegos.
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Pues yo prefiero el fresquita, con 15 grados estoy de lujo, con 35 estoy como los gatos en agosto. Del frío te protegemos poniendo más ropa, pero del calor te quitas todo y sigues abrasador.
Yo no sé si podría aguantar los 40 grados del sur.
Yo no uso la calefacción, uso el aire acondicionado.
"manda güevos " y mandó tres docenas
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo en pleno imvierno voy casi siempre con la ventanilla del coche baja me encanta el frio ..pero el calor no hay mas remedio que sufrirlo .. y aqui apreta de c*** ..
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

yo igual pista..la ventanilla baja y el aire en la cara.asi que cuando se monta la mujer en el patrol con la vetanilla abajo no veas..jajajaja..
Y por aqui el frio pega de co.jones.pero lo de hoy a 13 de mayo me funde!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

pistaa escribió:depende .... si estas en una terraza con una buena cerveza .. o si estas en el campo y encima viendo como se seca el cereal ...sin granar ...
aqui maracaba el coche 42 a las 2
Pistas, hoy como casi todos los días nos hemos juntado a la hora de los vinos en una terraza , 39 grados pegajosos, al rato nos hemos metido para el bar que se estaba mejor.
Defiendo a quien me defiende.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Consaburense escribió:betel, tu sabes lo que es bajarte a las 12 del medio dia a poner una golondrina que se ha perdido y no poder coger una de las que llevas nueva que yo como casi todo el mundo lleva metidas en una varilla soldada al cultivador? queman como si estuvieran en la fragua o la llave inglesa del cajon de herramientas, su p*** madre...

aqui sales mientras siesta y parecen las calles una pelicula de esas postapocalipticas, no te encuentras a nadie
Joer Consa pareces adivino , hoy a la 12:30 subo los araos y me falta una golondrina , voy a la caja de herramientas y cojo la llave sin pensar, joer como quemaba la jodia y para colmo el aire acondicionado no funciona (el tractor es de mi padre)
Consaburense
Usuario experto

jajaja, no es adivinacion, es lo que nos pasa a todos

ahora mismo en la cama en calzoncillos y con la ventana abierta, sudando como en el mes de julio, como me joda un poco mas pongo el aire acondicionado

las cebadas han cogido un paso en tres dias que las va a dejar fritas y los trigos todos vanos, este año cuando empiece junio no hay un chocho en el campo, en diez dias segando

Amador Rivas,
Responder