COSECHA 2014/2015
Re: COSECHA 2014/2015
Pero esos tres puntos ya vienen restados de laboratorio, no??
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
la cuestion es quien quieres que te sablee y como, o te sablea el privado en el industrial, las basculas, el rendimiento o la venta (ya segun la categoria de cliente que seas) o te sablea al coopera de turno tambien en las basculas, el rendimiento o la venta, ya tambien segun la categoria de socio que seas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
los puntos no vienen restados oselillo.Oselillo escribió:Pero esos tres puntos ya vienen restados de laboratorio, no??
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
- Jose6230
- Usuario experto
Cuantas muestras habeis hecho vosotros?, los puntos claro que vienen ya restados del laboratorio, y sino fuera asi, cosa que seria la primera vez que yo veo, el resultado seria el mismo. Pero si las muestras de las cooperativas las calculan igual que el resto de laboratorios oficiales, solo que no teneis ni idea ni de como os calculan los rendimientos...ni haceis contraanalisis...
-
- Usuario experto
José, en el laboratorio el rendimiento viene en bruto, luego la cooperativa en base al aceite que hay en la bodega aplica el indice corrector que unos años es mas alto y otros mas bajo por muy diversos motivos, pero del laboratorio NUNCA vienen puntos restados.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
es como dice anlo el rendimiento del laboratorio viene en bruto y al final de campaña se aplica el corrector x,variando segun años.
por cierto yo antes de empezar la recoleccion hago mis analisis y en base a ello empiezo o no y nunca vienen puntos restados viene el rendimiento que ahi y punto.
-
- Usuario platino
¡¡Atención...corrector "X"...!!.
Variable, incierto, impredecible, cambiante, aleatorio, inestable, inconstante, caprichoso, ALTERABLE...
No digo "na"...y lo digo "to".
Variable, incierto, impredecible, cambiante, aleatorio, inestable, inconstante, caprichoso, ALTERABLE...
No digo "na"...y lo digo "to".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Corrector X = ojo de buen cubero (aforador) del Sr. Y.
Para qué la ciencia...y el estudio...
Para qué la ciencia...y el estudio...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
claro variable,incierta,impredecible,cambiante como cada campaña de aceitunas o es que usted todos los años su recoleccion es igual, influye el tiempo el grado de maduracion si la coje en el arbol en el suelo o nos va a mentir y nos va a decir que siempre, todos los años coje el mismo aceite y mismo rendimiento.
si quiere le pongo numeros la temporada 2013/2014 la x fue 1.8 es decir mi media fue de 24%-1.8=22.2% fue el aceite que mi coperativa me pago ahi esta incluida la limpieza
-
- Usuario platino
A ver...todos los laboratorios del mundo mundial,...todos sin excepción,...te dan la grasa bruta y el rendimiento industrial,...que es lo que se supone, pierde el molinero de aceite,...dependiendo del estado de maduración, contenido de agua,...etc.
Ese corrector...digamos OFICIAL,...es variable.
Si una coop. fuese honesta,...daría los dos rendimientos, el bruto y el industrial.
De tal forma que si entran una media de 10 millones de kgs. con un rendimiento industrial medio de 20%,...a la fuerza,...tendría que haber en bodega 2 millones de kgs. de aceite.
Si la coop. es muy buena,...y ha sacado 2,5 millones de kgs. resulta que tenemos un SUPUESTO BENEFICIO PARA LA COOP. DE MEDIO MILLÓN DE KGS. DE ACEITE.
Y ese medio millón de kgs. de aceite...ES DE TODOS LOS SOCIOS,...que decidirán libremente qué hacer con ese beneficio.
Ahora bien...si la coop. es muy mala,...y obtiene 1,8...habría que hacer preguntas...preguntas que no siempre sientan muy bien.
Solución...A TOMAR POR QLO EL CORRECTOR OFICIAL...a partir de ahora CORRECTOR X, O MIS CJONES 23.
Y bueno...si al CORRECTOR X, le añadimos,...la llamada Z, del Sr.Y para bajar 1 o 2 puntos todos los rendimientos W,...tenemos ya una buena parte del abecedario cooperativo.
Ese corrector...digamos OFICIAL,...es variable.
Si una coop. fuese honesta,...daría los dos rendimientos, el bruto y el industrial.
De tal forma que si entran una media de 10 millones de kgs. con un rendimiento industrial medio de 20%,...a la fuerza,...tendría que haber en bodega 2 millones de kgs. de aceite.
Si la coop. es muy buena,...y ha sacado 2,5 millones de kgs. resulta que tenemos un SUPUESTO BENEFICIO PARA LA COOP. DE MEDIO MILLÓN DE KGS. DE ACEITE.
Y ese medio millón de kgs. de aceite...ES DE TODOS LOS SOCIOS,...que decidirán libremente qué hacer con ese beneficio.
Ahora bien...si la coop. es muy mala,...y obtiene 1,8...habría que hacer preguntas...preguntas que no siempre sientan muy bien.
Solución...A TOMAR POR QLO EL CORRECTOR OFICIAL...a partir de ahora CORRECTOR X, O MIS CJONES 23.
Y bueno...si al CORRECTOR X, le añadimos,...la llamada Z, del Sr.Y para bajar 1 o 2 puntos todos los rendimientos W,...tenemos ya una buena parte del abecedario cooperativo.
Si, pero en el tema de particular, en una muestra te viene el bruto y el industrial y nada mas, en base a eso se resta molienda y demás, no?
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario platino
A ver Oselillo...en el tema particular un laboratorio te da el Rendimiento Bruto y el Rendimiento Industrial,...que es lo que se supone...te debería de pagar el fabricante.
Muchos fabricantes...te dicen directamente,...Rendimiento Bruto menos 3 o 4 puntos,...,-dependiendo del fabricante-, aunque a tí el laboratorio te haya quitado 2 puntos al bruto...y eso es un...LO TOMAS O LO DEJAS.
4 puntos es excesivo,...puede ser que se vayan (no digo que no)...solamente en aceites de octubre y principios de noviembre,...para obtener aceites de calidad, en donde no se mete temperatura a las batidoras, y se bate poco tiempo la masa.
Claro está...salen aceites excepcionales,...de los que se beneficia el fabricante,...SI TE PAGA BIEN,...sin problema,...el problema es que te meta 4 puntos menos,...y encima te pague mal,...porque tu no te vas a beneficiar del aceite de calidad,...y el fabricante sí.
No sé si queda claro.
Muchos fabricantes...te dicen directamente,...Rendimiento Bruto menos 3 o 4 puntos,...,-dependiendo del fabricante-, aunque a tí el laboratorio te haya quitado 2 puntos al bruto...y eso es un...LO TOMAS O LO DEJAS.
4 puntos es excesivo,...puede ser que se vayan (no digo que no)...solamente en aceites de octubre y principios de noviembre,...para obtener aceites de calidad, en donde no se mete temperatura a las batidoras, y se bate poco tiempo la masa.
Claro está...salen aceites excepcionales,...de los que se beneficia el fabricante,...SI TE PAGA BIEN,...sin problema,...el problema es que te meta 4 puntos menos,...y encima te pague mal,...porque tu no te vas a beneficiar del aceite de calidad,...y el fabricante sí.
No sé si queda claro.
-
- Usuario platino
El precio de la molienda...va aparte,...ahora bien,...no sé si habrá fabricantes que te quiten 4 o 5 puntos,...y en ese desquite,...vaya incluido el precio de la molienda,...o vulgarmente también llamado escandallo.
mi cooperativa me da el bruto y el industrial que varia poco o nada de los que yo hago por mi cuenta mas claro agua.
-
- Usuario platino
Bueno...y con respecto a lo de antes,...hoy por hoy,...tanto los fabricantes como las coop. agotan mucho más las masas,...que los datos que facilitan los laboratorios.
De tal forma que si un laboratorio le quita 2,5 puntos al bruto,...la coop. o almazara privada, logra dejarlos en menos de un punto con las líneas de repaso de masa,...pasa que luego nadie quiere los orujos tan agotados, y hay que pagar el porte del camión a la orujera.
De tal forma que si un laboratorio le quita 2,5 puntos al bruto,...la coop. o almazara privada, logra dejarlos en menos de un punto con las líneas de repaso de masa,...pasa que luego nadie quiere los orujos tan agotados, y hay que pagar el porte del camión a la orujera.
Ahh, ok, me informaré mejor de una cosilla y os contaré
si entran una media de 10 millones de kgs. con un rendimiento industrial medio de 20% tendría que haber en bodega 2 millones de kgs. de aceite, producir esos 2 millones de kgs. tendran un coste que habra que sufragar(luz,agua,trabajadores)o se los mandamos que lo pague el senor mentesa.