lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
javigarci12
Usuario Avanzado

Re: lluvia

Mensaje por javigarci12 »

vamos a disfrutar los precios del mercado del aceite de oliva y vivir el dia a dia y la lluvia aun puede llegar queda mucho invierno , no seamos pajaros de mal aguero
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Betelgeuse.... !!... En serio lo dices!! Aqui callendo zurras de -8 grados... Y to mas seco q matusalén... Y te atreves a decir que siga haciendo así.... Que llueva con co jo nes nes en mi zona y en la tuya que siga así... Luego queremos regar las patata, remolachas..ajos.etc...
Nos joden por todos lados
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No te cabrees que al final va a hacer lo que le salga de los...
Si tuviera que llover a gusto de todos no llovía nunca.
En mi pueblo no he oído todavía a nadie que tenga ganas de agua...
Entiendo que tú quieras que llueva, por que no.
In God We Trust
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

No s,us apuréis...va a llover febrero entero...y luego diréis...basta ya de agua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Mentesa, yo por mi tierra prefiero el agua en Febrero que en Marzo. En Andalucía parece que hasta el día 16 nada de agua. Haber si os llueve bien.
In God We Trust
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

Ya lo dijeron los cabañuelistas, invierno seco y agua en febrero y abril, a ver si es verdad
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Álvaro Garte: conozco el sur de Valladolid y ahora mucho agua no puede hacer falta hombre!!!. Pero también me parece coherente que lo necesites.
Dices que llueva pa ti y pa mí que siga como ahora... Creo que cuando llueva por tu tierra a la vez lloverá por la mía jejeje.
In God We Trust
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo que pasa es que un cambio de tiempo y que entre una borrasca siempre es bueno , aunque no caiga ni una gota , ya que varia el tiempo y esta mas suabe , no hiela y se agredece tanto nosotros como las plantas .
aqui estan callendo helas normales , pero por las tardes hace muy bueno , casi de mas ... hay mucho cambio termico .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Je je je betelgue..... Que llueva para los dos!! Que hay agua y vino para todos... La verdad es que ahora mismo no hace falta el agua... Pero preferiría que estuviera todo de blanco....o que este lloviendo en estas fechas...que además la mayoría no tenemos mucho que hacer...
mentesa_bastia
Usuario platino

Betelgeuse escribió:Mentesa, yo por mi tierra prefiero el agua en Febrero que en Marzo. En Andalucía parece que hasta el día 16 nada de agua. Haber si os llueve bien.
Je,je...yo no quiero que llueva hasta febrero...o a últimos de enero...ahora mismo vienen muy bien heladas moderadas, para matar a todo bicho viviente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Estoy de acuerdo en que las heladas son un buen insecticida y fungicida.
Dicen que la culpa de el ataque de roya en el cereal que sufrimos en CyL en primavera fué por el invierno templado, del año pasado.
In God We Trust
mentesa_bastia
Usuario platino

Y aparte...las plantas...todas las plantas,....necesitan un descanso,...y no temperaturas suaves y agua a manta...como si estuviesen en un invernadero. De esa forma descansan plantas y personas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Sí, cierto.
Este otoño ha sido un poco loco para las plantas. Un día pusieron una foto en la 1 en el tiempo de una encina con una bellota madura y al lado flores.
Última edición por Betelgeuse el 07 Ene 2015, 00:18, editado 1 vez en total.
In God We Trust
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahora hay que preocuparse...por hacer acopio de palos para la lumbre de San Antón,...y meter una buena parrillada de cosas en las ascuas...yo estoy en ello este año,...con un cargamento de porras centenarias que me están durando ya más de la cuenta y que van a caer en breve.
mentesa_bastia
Usuario platino

Betelgeuse escribió:Sí, cierto.
Este otoño ha sido un poco loco para las plantas. Un día pusieron una foto en la 1 en el tiempo de una encina con una bellota madura y al lado flores.
Yo tengo algunas matas de habas con flor, y alcauciles con más de medio metro de altura y un metro de anchas...y eso no es normal...ya me faltan...que asomen los espárragos en el súper caballón de estiércol y compost que le he metido este año.

El clima ha cambiado 100%...los nenes ni se enteran...pero los que tenemos ya 50 años...si nos damos cuenta.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hace hoy precisamente 30 años comenzó la ola de frío mas fuerte que yo recuerdo. Duro unos 15 días y aunque los registros oficiales dan unas cifras mas benévolas yo creo que realmente se superaron los -20 C.
Recuerdo una de esas mañanas heladorar que fuimos a cargar remolacha al camión y el tractor no era capaz de romper el bloque que se había formado, como si fuese el montón un bloque de hormigón. Le costó lo suyo.
Bueno... eso tampoco lo queremos.
In God We Trust
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Parece ser que viene algo de lluvia .

Ya era hora.Un saludo.
BARREIROS 72
Alvarogarte
Usuario Avanzado

creo que ni sacamos el paraguas!!!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Al menos haber si el anticiclon se va a tomar porculo y yq vendran borrascas que nos dejaran lluvia, d las que entran por el golfo d cadiz.
.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

En algunas zonas extensas del Sureste español, esta sequedad se une a la extrema sequia del pasado año, y las cosas pueden ir peor. De ahi a nada, desierto almeriense al canto. Joer que ya lleva el anticiclón de las Azores 1 mes con nos. Buen tiempo le llaman a eso las chicas y chicos del tiempo... jejeje
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder