Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Y otro día pasándolo bien, el 2816 con los discos.
- Adjuntos
-
- lanz2816condiscos.jpg (253.39 KiB) Visto 619 veces
Buenas a todos! Alguno sabria decirme donde conseguir el manual de taller del 3850? Hoy le he hecho una ñapa porque me tiraba aceite a chorro por el eje del acelerador, le he metido una tórica y ha dejado de tirar, pero ya me ha picado la curiosidad de si la llevaba o no. Por cierto, le he montado el motor de arranque con el bendix y las escobillas nuevas y no arrancaba ni patrás (nunca mejor dicho), nos ha tocado tirar con el otro tractor y venga a echar humo blanco un rato largo hasta que ha arrancado, gasoil llegaba y el filtro limpio, alguna sugerencia? un saludo!
-
- Usuario Avanzado
antes de poner el vendix y escobillas nuevas arrancaba con el motor de arranque? o es que nunca funciono. si el inyector inyecta bien es que le tienes que coger el truquillo, lo que dices que echaba mucho humo blanco es que le tenias ahogadisimo.
nosotros antes nos costaba un monton arrancarlos, pero ahora muchas veces a mano, solamente por gusto, jeje. viste el video como arrancaba el 3850?
nosotros antes nos costaba un monton arrancarlos, pero ahora muchas veces a mano, solamente por gusto, jeje. viste el video como arrancaba el 3850?
Si, el motor de arranque funcionaba pero tenia el piñon de ataque destrozado y ya no engranaba. Si que he visto el video de cómo arrancas a mano y me parece ciencia ficción! Cuando quieras os venís tu hermano y tú a ver si arrancais el mío así y si lo conseguís os invito a comer...y si no también. Voy a ver si le echo unas horas y os pongo luego alguna foto.
Pues nada, toda la mañana intentando que arrancara y nada, si llego a tener un mechero le prendo fuego...
Bartlevy, si a tiron tarda en arrancar y echa mucho humo puede ser que no caliente bien. Te lo digo por que en nuestro 28 antes de ponerle la bateria le arrancabamos a tiron sin calentar, tardaba mucho y echaba mucho humo; ahora que le calentamos arranca con un par de vueltas de la rueda.
Y no desesperes que seguro que pronto das con el problema..
Y no desesperes que seguro que pronto das con el problema..
Sergio Sobrino
Calentar calienta, porque al echar la gasolina a veces explota por si sola sin dar al arranque, a ver si se pasa este frío y le doy una vuelta al tema a ver...
-
- Usuario Avanzado
algún dia me pasare por allí,..... es Valverde verdad? lo que ahora las tardes son mu cortas, tu también puedes venir por aqui el dia que quieras.
Bartlevy, si le calientas bien bien y luego al dar al inyector a veces explota, tiene que arrancar el solito. Tampoco hay mucho que mirar, que caliente bien el calentador y suene bien el inyector. Si estas dos cosas van bien y dan explosiones tiene que arrancar. Imagino que la puesta en marcha hará los giros pendulares correctamente. Además le puedes ayudar como dices echandole gasolina.
ya nos contarás , un saludo.
ya nos contarás , un saludo.
cuanto tiempo sin pasar por aqui!no parais!!!ojo al echar gasolina!!!!!muy poca y con mezcla sino puede foguear el piston.con nitrometano con mezcla va mejor.la precaria puesta en marcha del lanz tiene mucho que ver(ademas de con el frio) con si es correcto el punto de inyeccion,con el tiempo y desgaste se suele atrasar,esto en muchas ocasiones es lo culpable de su mal arranque o a derechas.por mi parte os recomiendo a todos calar la iyeccion en su punto,es un detalle muy importante para su correcto funcionamiento,.si esta bien de calentador, punto,inyeccion,compresion y admision deberia arrancar bien.tambien se pueden cambiar las laminas de las valvulas de admision por otas de otro material moderno mas elastico,carbono....condensadores y ventilacion en motor de arranque...serpentin calentador de gasoil...buenoooo me lio como si esto fuese lanz perfomance!!saludos
Hola Sayagues! Por cierto que cuanto tiempo sin verte por aquí!!!
Explícanos eso de qué es calar la inyección en su punto o correcto punto de inyección, eso de que se atrase, explicanos tú que entiendes!!!!
El arrancar bien un lanz es una odisea. Con los míos, el 40 arranca asombrosamente bien, en frío un poquito de calentador y con pocas inyecciones arranca asombrosamente con dos pequeños giros que haga el motor de arranque, éste si que va perfecto. Al 3806 es imposible arrancarle en frío si no le echas un poco de gasolina. El 28 nunca jamás ha arrancado hacia atrás. Y el 3850 casi arranca mejor a mano, simplemente calentandole y darle al volante que con la puesta en marcha. Vaya odisea!!!!!
un saludo
Explícanos eso de qué es calar la inyección en su punto o correcto punto de inyección, eso de que se atrase, explicanos tú que entiendes!!!!
El arrancar bien un lanz es una odisea. Con los míos, el 40 arranca asombrosamente bien, en frío un poquito de calentador y con pocas inyecciones arranca asombrosamente con dos pequeños giros que haga el motor de arranque, éste si que va perfecto. Al 3806 es imposible arrancarle en frío si no le echas un poco de gasolina. El 28 nunca jamás ha arrancado hacia atrás. Y el 3850 casi arranca mejor a mano, simplemente calentandole y darle al volante que con la puesta en marcha. Vaya odisea!!!!!
un saludo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas a todos, veo que los lanes siguen dando guerra, pese al frío.
Me estais asustando con el tema del arranque del Lanz, yo de momento no puedo daros ningún consejo, ya que mi experiencia con el, es cero. Cuando lo monte y arranque ya os diré como me va.
De momento tengo otro lote de piezas preparadas para pintar, junto con las llantas.
Hemos adaptado un enganche de remolque de barreiros que tenia mi padre en casa de su primer tractor, que aunque no es igual al original, se parece algo.
Me pedían 200 euracos por uno, de momento nos vamos a apañar con este.
Saludos
Me estais asustando con el tema del arranque del Lanz, yo de momento no puedo daros ningún consejo, ya que mi experiencia con el, es cero. Cuando lo monte y arranque ya os diré como me va.
De momento tengo otro lote de piezas preparadas para pintar, junto con las llantas.
Hemos adaptado un enganche de remolque de barreiros que tenia mi padre en casa de su primer tractor, que aunque no es igual al original, se parece algo.
Me pedían 200 euracos por uno, de momento nos vamos a apañar con este.
Saludos
Dios los cria y el viento los amontona
En cuanto se pase el temporal me pongo al tema otra vez, y si no me hago con ello llamaré al que nos ayudó a ponerle en marcha, un hombre que trabajó de mecánico de lanz, aunque ya tiene sus años y no se yo si seguirá haciendo algo.
Estuve pensando en cambiar el motor de arranque por uno de los modernos, me sale por 280 euros puesto en casa, pero el hombre al que le compré el bendix (un alemán que se anuncia en milanuncios) me lo desaconsejó, me dijo que esos arranques a la larga daban problemas porque podían doblar la biela o romper el casquillo, sin embargo Sagués me dijo con esos motores arrancaban a la primera. Yo pienso que el arranque pendular forma parte del encanto de estos cacharros, pero me lo pensaría sabiendo que iba a arrancar siempre bien, ¿alguno lleváis este arranque o conocéis de alguien que lo lleve?
PD: Le vas a dejar de lujo lorquino!
Estuve pensando en cambiar el motor de arranque por uno de los modernos, me sale por 280 euros puesto en casa, pero el hombre al que le compré el bendix (un alemán que se anuncia en milanuncios) me lo desaconsejó, me dijo que esos arranques a la larga daban problemas porque podían doblar la biela o romper el casquillo, sin embargo Sagués me dijo con esos motores arrancaban a la primera. Yo pienso que el arranque pendular forma parte del encanto de estos cacharros, pero me lo pensaría sabiendo que iba a arrancar siempre bien, ¿alguno lleváis este arranque o conocéis de alguien que lo lleve?
PD: Le vas a dejar de lujo lorquino!
Bartlevy, dices que le has comprado el bendix a un alemán? Te lo manda desde alemania? No he visto sus anuncios.Yo quiero ponerle un motor de arranque de los modernos al 28 porque el que tengo no va muy bien, no hago más que llevarle a arreglar y lo único que hacen es cobrarme sin saberle arreglar, por ello le pondré uno de los modernos y a correr. Eso de que se doble la biela, no lo sé, el tiempo nos lo dirá. Puede ser que el motor no esté preparado para arrancar así pero si le arrancas a tirón con otro tractor es el mismo sistema que con el arranque moderno. No sé. Dónde has mirado de comprar el moderno por 280? sagues?
un saludo,
un saludo,
Es un alemán que vive en alicante, por lo visto tiene bastantes recambios de lanz y si no te lo consigue. Por el bendix me hizo buen precio, no sé por lo demás. Si alguno quiere el número que me lo pida por privado. El motor de arranque moderno sagues lo vende por 380 más portes, el que a lo mejor pongo yo lo vende uno de Burgos, lo mismo que el alemán, si alguno.quiere el número que me lo pida por privado que se lo doy por privado.
hoooolaaa!!!estoy mas con el aleman,ademas,cuando se arranca a tiro con otro trcator la forma de transmision y desmultipicacion de la fuerza que le da giro al cigueñal es totalmente distinta, no por desprestigiar a sagues porque yo esos motor de arranque ni los vi,nunca se sabe..,pero imaginaos a un lanz 60cv con una puesta en marcha que solo gire adelante,en la primera explosion de retroceso....nosotros le acoplamos una a un 40 de mas potencia ,no recuerdo bien creo que fue una de un barreiros r 545 y muy mal....ojo no se si las que se refiere sagues tengan algun sistema de giro libre o asi o algun sistema bendito en el electrico cicuito jejeje,JAVILANZ,esque esplicar estas cosas sin tiza, pizarra y llo ke hesqrivo...sabemos que el motor lanz es 2 tiempos diesel,para su correcto funcionamiento tiene que tener bastante compresion(ya sabemos lo que infuye esto en los diesel),buen barrido de gases,ya sabemos lo que influye esto en los 2t(cuando esta en compresion al mismo tiempo admision,cuanto mas aspire por las valvulas mejor sera su barrido)de ay cambiar las laminas por unas mas elasticas,el motor solo puede aspirar aire por el filtro de esta.grado de avance a la inyeccion, cundo en la fase de compresion unos grados antes de el pms comienza la inyeccion, las juntas de distintintas medidas que van montadas entre la bomba y el carter del regulador son para calar el comienzo de esta en su punto justo,con los desgastes se desfasa y se cambia esta por otra del calibre necesario.bomba de engrase al minimo caudal,sino a tan bajas reboluciones se ahogan de aceite.temperatura optima en la camara de combustion,a muchas culatas se le pueden instalar 2 calentadores....bueno como decia mi maestro,con esto,la sagacidad del mecanico y cuatro cosas mas carbura.SALUDOS TERRICOLAS.
Bufff Sayagues!!!! vaya cursillo, éste sí que hay que estudiarselo con una pizarra! Eso de las juntas que van montadas entre la bomba y el carter, mi 38 lleva una de metal pero ¿cómo hay que saber cuantas hay que poner o quitar???? La verdad que ver arrancar a mi 40 y ver a los demás lo que les cuesta...... te quedas asombrado de lo bien que arranca el 40 y lo que les cuesta a los otros ¿POR QUEEEEE? Vas a tener que hacerte mecánico oficial de Lanz, cogerte una furgonetilla y a ponernos a punto todos los Lanz!!!
Al final he comprado un motor de arranque de los modernos para el 28. Pero antes de cambiarle, quise dar una oportunidad al original pero no hubo manera. La cosa es que al llegar a hacer compresión se para en vez de hacer la inversión del giro. Venga darle vueltas y no entiendo que es lo que le hace al motor de arranque hacer el cambio de giro. Si eso se puede regular o si lo hace por sí solo al costarle vencer al compresión. Si se le puediese regular creo que sería más facil arrancarles. A ver Sayagues si sabes algo de ésto.
Total que puse el motor de arranque nuevo y vaya gozada!!!! cómo arranca!!! él solito, antes de que te ve venir, ya tienes el lanz arrancado!!! Puede que no sea muy bueno para la biela pero en el 28 que es un motor pequeño no creo que pase nada. Ya veré si se lo pongo a los 38.
Total que puse el motor de arranque nuevo y vaya gozada!!!! cómo arranca!!! él solito, antes de que te ve venir, ya tienes el lanz arrancado!!! Puede que no sea muy bueno para la biela pero en el 28 que es un motor pequeño no creo que pase nada. Ya veré si se lo pongo a los 38.