Montoro pretende cobrar un nuevo impuesto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Montoro pretende cobrar un nuevo impuesto
Eso es otra cosa, una cosa es derechos y otra arrendamientos e impuestos....
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Entiendo que si hay que pagar un IVA por los derechos se sobreentiende que está incluido en la declaración de IRPF de quien los posea. Al parecer es un tecnicismo en los contratos y además de pagar ese IRPF Montoro quiere el IVA de los derechos.
Como ya he contado mande un email a la subsecretaria de Agricultura, esta directamente y sin mi permiso lo envía a Hacienda. Y Hacienda me ha enviado otro prohibiéndome difundirlo.Por ello no lo hago.
Esto es pa cagarse yo le mando un email a la dirección de hacienda diciendo que no he dado permiso para que agricultura redireccione mi mensaje a ellos y ellos me mandan otro diciendo que creían que si. De todas formas creo que lo de no difundir nada es porque lo pondrán en todos los mensajes.Está en español e inglés. Son un montón de direcciones en las que puedo exponer mi caso. Yo he dado las gracias y les he dicho que aparte de darme un susto será asaja quien hable con agricultura.
Me informan desde Asaja que en ningún país de Europa los agricultores jubilados que arrienden las tierras a sus hijos no pagan IVA por cesión de derechos. A ver si por ahí evitamos pagarle la paga de Navidad a alguien y nos dejan tranquilos.
Montoro, en año electoral, perdona los intereses de las comunidades autónomas. Las más beneficiadas C.Valenciana y Cataluña. Pues a ver si perdona el Iva en la cesión de derechos de la Pac. Que llegue a la gente normal y corriente esos perdones.
Me informa Asaja que tanto ellos como otras organizaciones agrarias han planteado este asunto. Dicen que es la primera toma de contacto pero que en principio ellos (los de hacienda) no están por la labor. Y que se siguen enviando cartas para cobrar ivas que antes no se cobraban. En mi caso concreto y el de muchos el de padres que arriendan las tierras a sus hijos. Pues habrá que esperar porque nosotros hemos recurrido.
Leo que la ministra Tejerina comió ayer Con Asaja.Entre la palabrería de política soltó esta prenda:"Es hora de devolver al campo lo mucho que ha dado". Pues que se lo diga a Montoro. Mientras tanto no hay ni una organización de acuerdo con los repartos de la Pac.
El periódico El mundo titula un artículo "Adiós al consenso.Mariano Rajoy quiere recuperar a sus votantes". Bien pues yo le sugiero que para ello que ate a Montoro. Porque la recuperación económica de la que habla es a base de nuestro sacrificio. El de casi todos. Porque escándalos por todos lados hay para reventar y de todos los colores. Pero que nos rebusque a los que pagamos hasta encontrar donde pegarnos un bocao es demasiado. Es a la clase media a la que están estripando. Unos no pagan porque nada tienen y otros los verdaderamente poderosos se escapan por los recovecos. Ya informé a agricultura de que Montoro se estaba ensañando con sacarse de la chistera una manera de doblar los impuestos. Agricultura se lava las manos y pa Hacienda. La cacareada figura del agricultor activo queda en aguas de borrajas y el gordo de la Pac se lo llevan gente que ni son ganaderos ni agricultores. Dicen que vigilarán que se cumplan los requisitos. El tío que tenga un campo de golf con tener el cesped cuidado va que chuta. Seguimos siendo los últimos monos. Rajoy cuida a los agricultores que te vas a dar el gran batacazo.
Otro titular: "Rajoy cambia de estrategia y arenga a los ministros a salir de los despachos" Pues sí que salgan todos menos Montoro porque como éste encima salga a la calle a ver dónde nos metemos.
Este hombre hace y deshace a su antojo como un virrey. A las comunidades cumplidoras pues eso que han cumplido. A las incumplidoras las infla a subvenciones para que se equiparen. Es decir el que más se sacrifica menos recibe proporcionalmente. Pues que siga acostumbrando a las administraciones a eso. Mientras tanto lo que yo noto es que sablea a su libre albedrío. Leo que como avisan las asociaciones agrarias le puede pasar con cierto tipo de impuestos como con el céntimo sanitario. Es decir tiene que devolverlo por ilegal. Pero lo que me asombra es esta frase:"Ha recordado que el Estado asumirá el coste por el céntimo sanitario". Que yo sepa el Estado no es él. Así parece que sale de su propio bolsillo. El Estado somos todos por ello de su error pagamos y por su error nos sableará para pagar el dichoso céntimo. Pagaremos doble como lo que tememos los agricultores afectados por ciertos impuestos. Si hace eso por votos que por votos nos tenga en cuenta.
Leo el editorial de Libertad Digital titulado:"Montoro una plaga para España...y el PP". Esto es un extracto:Una chulería que no se corresponde, ni mucho menos, con un trabajo del que se pueda presumir: más bien al contrario muchas de las iniciativas que han desarrollado Montoro y su departamento se han caracterizado por su falta de calidad técnica, a la que además se unía una arrogancia tan grande que ha llegado a indignar a sus propios compañeros de partido.
Así, ha llegado a provocar lo que quizá no había pasado nunca en la democracia española: que responsables autonómicos de altísimo nivel ataquen con ferocidad inusitada a un ministro de su propio partido.Una losa que puede hundir al partido en muchísimas comunidades y ayuntamientos en las elecciones de mayo.
Esto es mío. Si se le tacha de falta de calidad técnica por sus atropellos desde las altas instancias del PP ¿Cómo nos defenderemos la gente de a pie que nos sentimos indefensas? Parece que ya le están viendo las orejas al lobo. Ya dije que envié una carta a Agricultura avisando al partido del descontento de muchos agricultores quejándose a las asociaciones agrarias por impuestos que entienden ilegales. ¡A ver si espabilan!
Así, ha llegado a provocar lo que quizá no había pasado nunca en la democracia española: que responsables autonómicos de altísimo nivel ataquen con ferocidad inusitada a un ministro de su propio partido.Una losa que puede hundir al partido en muchísimas comunidades y ayuntamientos en las elecciones de mayo.
Esto es mío. Si se le tacha de falta de calidad técnica por sus atropellos desde las altas instancias del PP ¿Cómo nos defenderemos la gente de a pie que nos sentimos indefensas? Parece que ya le están viendo las orejas al lobo. Ya dije que envié una carta a Agricultura avisando al partido del descontento de muchos agricultores quejándose a las asociaciones agrarias por impuestos que entienden ilegales. ¡A ver si espabilan!
Por si alguien no se ha enterado, Montoro es del PP y hace evidentemente a pie juntillas lo que el nefasto Mariano le manda.
Ya sabeis que al PP todo lo que sea dar por c*lo al ciudadano le parece bien.
Ya sabeis que al PP todo lo que sea dar por c*lo al ciudadano le parece bien.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya avisó que a quien pida el céntimo sanitario lo van a freir a inspecciones. Hay muchos que tenemos todas las facturas y ni se nos ocurre pedirlo. Y eso que a mi por lo menos ya me freían a inspecciones hasta que me pasé a estimación objetiva.
Me llegaban cada poco avisos de correos por notificaciones de Hacienda. Malos ratos, noches sin pegar ojo, juntar papeles, visitas a la Delegación, pequeños descuadres etc. Y todo eso menos mal que escapando muy bien al final. Ya estaba harto de vivir con la soga al cuello.
Es que la tranquilidad para poder dormir bien vale más que el dichoso céntimo. Que se lo meta por donde le quepa.
Me llegaban cada poco avisos de correos por notificaciones de Hacienda. Malos ratos, noches sin pegar ojo, juntar papeles, visitas a la Delegación, pequeños descuadres etc. Y todo eso menos mal que escapando muy bien al final. Ya estaba harto de vivir con la soga al cuello.
Es que la tranquilidad para poder dormir bien vale más que el dichoso céntimo. Que se lo meta por donde le quepa.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Hoy en la prensa Juanvi Herrera muy cabreado con Montoro.
Y es que la junta de CyL, aplazando al maximo los pagos y recortando en todo para cumplir, y Montoro dando dinero a Mas para sus historias independentistas y a Andalucia para mantener apesebrados.
Pues como piense el pp que le van a votar los de los eres y los independentistas, va apañao.
Y es que la junta de CyL, aplazando al maximo los pagos y recortando en todo para cumplir, y Montoro dando dinero a Mas para sus historias independentistas y a Andalucia para mantener apesebrados.
Pues como piense el pp que le van a votar los de los eres y los independentistas, va apañao.
-
- Usuario medio
muy buenas, desde Andalucia,
mi padre, en la junta de andalucia, "comunicación de cesion de derechos de ayuda de pago único por compraventa o cesion definitiva"
marzo de 2012.
me llega una carta hoy de hacienda de Málaga, en la que pide el iva que le corresponde al total del importe de los derechos que el me paso.
el gestor me dice que hay que pagar, por "pagos intangibles" que no lo entiendo. estoy en manos de asaja.
mi padre, en la junta de andalucia, "comunicación de cesion de derechos de ayuda de pago único por compraventa o cesion definitiva"
marzo de 2012.
me llega una carta hoy de hacienda de Málaga, en la que pide el iva que le corresponde al total del importe de los derechos que el me paso.
el gestor me dice que hay que pagar, por "pagos intangibles" que no lo entiendo. estoy en manos de asaja.
:......
Desde asaja te diran q estan en ello y q cada caso es diferente yo sigo pleiteando pero desde madrid me han pedido 600e para un procurador. Si lo q tienes es arrendada la tierra es mi mismo caso Ya
me avisaron q montoro es el uico q bus
ca las vueltas para
cobrar algo q nadie ha pagado
asaja cordoba aviso y el chorreo no
para AHORA con
la
n
uevapac d
icen q todo esta menos cl
aro La mala leche se veen q habieno pagado los impuestos el tipejo interpreta q los gestores ni nadie lo hahecho bien y la multa viene con acumulacion UNa vergüenza para meter mano ala pac q era hasta ahora intocable. S ve qva por zonas pero hay propagar este atropello porque afectara a mas gente y hay que es
tar unidos A ver cuandome arreg
ln
lordenaor
me avisaron q montoro es el uico q bus
ca las vueltas para
cobrar algo q nadie ha pagado
asaja cordoba aviso y el chorreo no
para AHORA con
la
n
uevapac d
icen q todo esta menos cl
aro La mala leche se veen q habieno pagado los impuestos el tipejo interpreta q los gestores ni nadie lo hahecho bien y la multa viene con acumulacion UNa vergüenza para meter mano ala pac q era hasta ahora intocable. S ve qva por zonas pero hay propagar este atropello porque afectara a mas gente y hay que es
tar unidos A ver cuandome arreg
ln
lordenaor
-
- Usuario medio
en todos los cursos que he realizado, desde que comenzaron las ayudas en el 92, siempre, se dijo que no son subvenciones, son ayudas a la producción, una compensación por el bajo valor de los productos.
no se entiende, que si las ayudas es para hacer la tierra rentable, que cuando mi padre me pasa las ayudas a mi nombre, y yo sigo cultivando la tierra no las cobre yo y punto.
que entiende hacienda? a saber que entiende o que quieren entender, que mi padre después de 40 años en la agricultura tenga que pagar para dejar la agricultura???' o que yo no pueda continuar con los trabajos que el dejo??
no se entiende, que si las ayudas es para hacer la tierra rentable, que cuando mi padre me pasa las ayudas a mi nombre, y yo sigo cultivando la tierra no las cobre yo y punto.
que entiende hacienda? a saber que entiende o que quieren entender, que mi padre después de 40 años en la agricultura tenga que pagar para dejar la agricultura???' o que yo no pueda continuar con los trabajos que el dejo??
:......
bueno cobrar estos derechos con drechos retroactivos, politicamente no es correcto
esperemos que nuestrs sindicatos del campo e mojen bien ..........
esperemos que nuestrs sindicatos del campo e mojen bien ..........
E nuestro caso se jubiló y
arrendamos con contrato y pagamosa
bas partes os impuestos con iva.Montoro quiere el iva dl os derechos q hemos pagado porque dice q no sta n incluidos ?como vamos arrendar la tierra sin drechos ? que quiere q al jubilarse se perdieran? Nstros seguimos con asaja y dicen q es montoro al q se le han puesto en contra los propios inspectores
arrendamos con contrato y pagamosa
bas partes os impuestos con iva.Montoro quiere el iva dl os derechos q hemos pagado porque dice q no sta n incluidos ?como vamos arrendar la tierra sin drechos ? que quiere q al jubilarse se perdieran? Nstros seguimos con asaja y dicen q es montoro al q se le han puesto en contra los propios inspectores