El zorro que cuidaba del gallinero

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
56722156
Usuario Avanzado

Re: El zorro que cuidaba del gallinero

Mensaje por 56722156 »

Jajajaja, pero es que los de la basura , los pilotos, o los transportistas se sabe quien son y cuantos son.

Pero los agricultores no se sabe ni su definición, ni su número, ni su localización ni nada de nada. Pero no lo saben ni los sindicatos , ni el gobierno, ni la S.Social, ni los del mismo pueblo.

¿Es normal que a 4 días de entrar en vigor la PAC no haya nada oficial sobre lo que sembrar , lo que se va a cobrar y haya que enterarse por comentarios de bar?

La administración tiene los datos de los que pedimos subvenciones ¿ porque no nos mandan una carta con membrete oficial y firma autorizada?

Porque HEMOS PERMITIDO que la agricultura, en este país, sea un autentico cachondeo.
.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

56722156 escribió:Jajajaja, pero es que los de la basura , los pilotos, o los transportistas se sabe quien son y cuantos son.

Pero los agricultores no se sabe ni su definición, ni su número, ni su localización ni nada de nada. Pero no lo saben ni los sindicatos , ni el gobierno, ni la S.Social, ni los del mismo pueblo.

¿Es normal que a 4 días de entrar en vigor la PAC no haya nada oficial sobre lo que sembrar , lo que se va a cobrar y haya que enterarse por comentarios de bar?

La administración tiene los datos de los que pedimos subvenciones ¿ porque no nos mandan una carta con membrete oficial y firma autorizada?

Porque HEMOS PERMITIDO que la agricultura, en este país, sea un autentico cachondeo.

Estas bastante acertado en tus comentarios ,pero hay q comer el bisturí y rassss a cortar los gañones jajjjajja
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

:-BD
Lirodco escribió:El día que nos unamos y digamos que se cortan los suministros y no sale nada pero nada de nada , al cuarto día estamos convocado a una mesa para poner unos precios mínimos que hagan vivales nuestras explotaciones , somos fuente de riqueza por lo que generamos alrededor , transportes , talleres , jornales peonias , compra maquinaria etc . Por la carretera casi todo que pasa es agricola o ganadero que si piensos , semillas , ganado , maquinaria , transporte frigorífico con hortalizas o fruta etc
El día que creamos en nuestras posibilidades de presión nos empezaran a hacer caso .
A día de hoy no hay Unión
:-BD :-BD
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Para manifestaciones las de antes!,los crianzones de ahora no teneis c*** a hacer las manifestaciones que haciamos antes!!. Yo se lo que es tener que correr por la noche delante de la guardia civil por el campo haciendo una reunion clandestina en una ermita en La Puebla de Alfinden. Yo se lo que fue la Gerra del Maiz y me lleve un buen porrazo en el cuello por volcar un caballo entre 6 con el policia que llevaba encima en Alagon.Yo se lo que es que vengan al bar a buscarnos los grises y sacarlos a hostias del bar porque solo eran dos. Yo se lo que es estar preparado para salir hacia Francia aquella noche del 23F. De aquellas revindicaciones salieron los años buenos de finales de los 80,nacieron sindicatos,se formaron cooperativas. Aquello se gano con trabajo,esfuerzo,compromiso,era otra España,estabamos hartos.Largas noches de reuniones clandestinas,los viajes,volver de madrugada y al dia siguiente a la remolacha,amigos que quedaron en el camino,murieron en aquellas carreteras volviendo de poner su tiempo,su coche,su interes sin nada economico detras. Era otra España,era otra juventud,eramos labradores de verdad,curtidos lor el sol y el cierzo,deslomados del trabajo fisico,crecidos en las adversidades,y deseando una vida mejor para nuestros hijos. No habia ayudas,ni pac,ni icos,ni te podias desarrollar porque los intereses eran abusibos,ni seguros,ni estabilidad de precios ni nada.Tambien es cierto que habia otras ventajas.Pero aquella agricultura era mucho peor que lo que hay ahora,solo los ricos podian tener una calidad de vida. Ahora sois menos,mas cobardes,os lo han dado todo hecho,llevais una comoda vida,y no sabeis lo que es trabajar de sol a sol duramente,ir a vendimiar a Francia,estar entre emigrar a la ciudad o condenarte a que te explote el cacique,o que os metan al calabozo por hacer leña en noche de luna llena para poder calentar tu casa en aquellos duros inviernos donde no habia dinero para comprar el derecho a hacer leña.
No es que os desee lo de antes,pero deberiais aprender a valorar lo que vuestros padres y abuelos hicieron
"
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Indignado, tienes toda la razon del mundo
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

.
Adjuntos
0FacundoCabralidiotas.jpg
0FacundoCabralidiotas.jpg (20.61 KiB) Visto 581 veces
Subvencion a la produccion ya!!!
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

No solo hay q ser i*** también cobarde y x cobardes nos pasa lo q nos pasa,
FELIZ AÑO A TODOS.....
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

No creo sea cobardia,si no tuvieramos nada q perder verias lo valientes q somos,esto puede ser por el estado de bienestar en el q vivimos,para q los agricultores volvamos a ser como fuimos tienen q pretarnos todavia bastante mas las tuercas.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues siento estar en desacuerdo con indignado. Puestos a contar batallas, yo tambien recibí pelotazos y me detuvo la guardia civil. Entonces ya gobernaba el psoe, con mayoria absoluta.

Las organizaciones agrarias, empezaron a existir con Suarez, y fue por lógica, al empezar la democracia.

Todas aquellas historias no sirvieron para nada, y las asociaciones nacieron ya contaminadas por los partidos politicos.

La agricultura española empezó a cambiar cuando entramos en Europa.

Es mi punto de vista. Yo fui uno de los fundadores de la primera asociaciación de mi provincia. Tenia yo entonces 23 años.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Eso de que no sirvieron para nada.... .Una cosa es la ideologia que tenga cada uno o el sindicato por el que se movio,y otra reconocer que cuando agonizaba la dictadura España necesitaba un cambio.Y lo mas triste era la sumision y desidia ideologica de algunos labradores.
No voy a entrar en el topico de Asaja=Labrador acomodado derechon sin aspiraciones ni inquietudes en la vida. Uaga=labrador pobre de izquierdas,o cambio,o emigrar.
Cada uno vivio aqyello a su manera,unos mas que otros
"
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Jejejej,me imagino q conoces Tauste indignado,los q formaron uaga eran ricos,el anterior dirigente al de la coleta viene de una de las familias mas fuertes de Tauste y todos los demas igual,de izquierdas si,pero vagos como no hay otros,y el de bardenas era colono y yo personalmente vi su lote,daba pena de lo mal administrado q lo tenia,eso si lavia el tio pa aburrir (la sigue teniendo)una cuadrilla de charlatanes exagerada,y me voy a callar (por lo menos en publico)q es mucho mas lo q callo q lo q cuento.De otros pueblos no se ,pero del mio conozco muy bien a la gente y si no pregunta y veras.
PD.y no pertenezco a ningun sindicato ni he pertenecido.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Conozco,conozco. Nos conocemos todos en la zona. Ni todos son honrados,ni transparentes.,como en todas las organizaciones hay de todo. Tambien hay algun trepa que nos utilizo para colocarse bien en la diputacion. Y ese que nombras solo tienes que observar lo que siembran sus amigos intimos sabras pir donde van a caer las ayudas.
"
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Me lo imaginaba q los conocias,y sí tienes razón ya lo creo q hay mas de un trepa y lo de las ayudas ya hace dias q nos fijamos ya.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

mario48 escribió:Jejejej,me imagino q conoces Tauste indignado,los q formaron uaga eran ricos,el anterior dirigente al de la coleta viene de una de las familias mas fuertes de Tauste y todos los demas igual,de izquierdas si,pero vagos como no hay otros,y el de bardenas era colono y yo personalmente vi su lote,daba pena de lo mal administrado q lo tenia,eso si lavia el tio pa aburrir (la sigue teniendo)una cuadrilla de charlatanes exagerada,y me voy a callar (por lo menos en publico)q es mucho mas lo q callo q lo q cuento.De otros pueblos no se ,pero del mio conozco muy bien a la gente y si no pregunta y veras.
PD.y no pertenezco a ningun sindicato ni he pertenecido.
:-BD :-BD :-BD :-BD
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Indignado escribió:Conozco,conozco. Nos conocemos todos en la zona. Ni todos son honrados,ni transparentes.,como en todas las organizaciones hay de todo. Tambien hay algun trepa que nos utilizo para colocarse bien en la diputacion. Y ese que nombras solo tienes que observar lo que siembran sus amigos intimos sabras pir donde van a caer las ayudas.
Pues no será igual en todas las autonomias. En Cyl, cualquiera que se preocupe un poco, puede conocer todas las normas casi al tiempo que cualquier dirigente.

Y ahora, no hay quien se aclare, porque dicen una cosa y luego hacen otra. Por ejemplo, dijeron que iban a pagar las agroambientales antes de fin de año, y ahora han dicho que hasta Marzo, nada.

Algunos lo dijeron por ahí, y han quedado como unos tontos. Así que es mejor callarse.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Pues yo no se lo que va a pasar con el trigo duro y su rentabilidad,pero el taustano que cogio de arriendo unos cuantos cientos de hectareas de secano malo en Zuera y las echo de trigo duro hace años,ese no iba muy perdido con el trigo duro
"
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y k pasa k eso no lo pudo hacer cualkiera.
Oh eran unos pocos los k tenian informacion privilegiada oh que??
Vagos no faltan en ningun lao pero insinuar k se guardan la informacion para ellos. Hombre no se. Yo cada vez k tengo una duda se me aclara y creo k ha cualkier afiliado.
Responder