COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por Anlo »

Ahí teneis el video que explica todo lo anteriormente expuesto y del cual se deduce " la cosecha tan importante de este año"
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aqui quedan,solo 4-5,en los pedazos que no han ido la cuadrilla y ahora entre padre,hijo y espiritu santo,estan rebuscando,por no dejarlas tiradas.
pero,se puede dar perfectamente la campaña por terminada desde el dia 23-24.

una campaña malisima en nuestra zona y aun peor en otras.
mucha gente con 5-10 dias de los que mas,nosotros con 23,porque cogemos muchas parcelas en pueblos cercanos,que el "pintorreo" a sido algo mejor,,,comparado con la nuestra,pero en general,malisimamente mala.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esta campaña no ha sido tan mala...como alegáis muchos...es puro marketing...para subir precios.

Mala,...pero no malísima...como hace dos campañas...aunque habrá zonas malas...por malos agricultores...eso es de pepino.

Hombre a otros pues sí...pero a los profesionales...eso del llanto y lagrimeo...no nos convence mucho....más bien nada...y por supuesto nada de pena...porque hay más mala ostia en el ambiente...que en la navidad de Stanligrado de 1942.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hombre mente,a mi el marketing puedes hacerte una idea de lo que me importa o de lo que me fijo en esas cosas.

si que te puedo decir,que este año han sido 23 dias,algunos a las 3,30-4 de la tarde terminados.
y la pasada campaña,fueron 75 y la anterior creo recordar 35-37.
lo de ,,por malos agricultores,permiteme discrepar,mas que todo,porque a sido general en toda la zona,y para todos los agricultores,,los buenos y los menos buenos.
tan solo,algunas zonas norteadas y de muy buen terreno han tenido algo,,si se puede llamar tener.
incluso en las zonas de riego,nada de nada.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya...Bpr...pero la Agencia del Aceite de oliva da cifras superiores a las del año pasado,...para los meses de octubre y noviembre...LA CAMPAÑA RECORD DE LOS RECORDS...lo mismo por tu zona está jodida la cosa...pero no es generalista...¡que hay mucho l,orealista esperando cobrar a más de 3 euros...!!. Ja,ja...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Más de uno...y de dos o tres...de los tocas webos...oficiales...de los macro grupos...estarán muy moscas con la cosa de que se publiquen datos oficiales,...de cosas reales...y eso...que estará la cosa bastante maquillada.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que al final voy a tener en torno al 50% del año pasado. En kilos de aceituna igual no llego, pero en rendimiento voy a subir 3 puntos o mas, asi que al final se compensa.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

el record se va a batir en enero y febrero, pero negativo, muy poca aceituna queda ya que recoger en el campo
Al lío
mentesa_bastia
Usuario platino

El lampante va que se las pela en precio...los que guardaran aceites el año pasado,...se van a hacer de oro.

ironic mode on.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

asi he oido mente.
pasa que los que guardaron bueno del año pasado,tampoco les ira mal,ademas,de que a los clientes,no te queda otra que atenderlos.
y viendo la calidad de lo de este año,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya Bpr...pero el extra del pasado año es ahora virgen corriente,...y el corriente...lampante...eso está ya muy estudiado. Y lo de este año,...se ve que es de traca.

Este año las almazaras,...tuvieron que abrir a mediados de octubre,...en plan normalito,...y se hubiese ganado mucho dinero...cuando los extras estaban a más de 3 euros.

No obstante,...el lema a seguir es: NI UNA ACEITUNA PARA ENERO...y este año,...por factores exógenos se va a cumplir al 90%.

Pero claro,...para meter la uña,...tienen que existir diferencias subjetivas de calidad,...y por ello es tan importante que existan tantos aceites, porque es imposible que al que haya recogido a uña en octubre le digan que el aceite es virgen,...pero sin embargo si se lo pueden decir al que haya recogido del árbol en noviembre o diciembre,...por más que haya tenido súper cuidado en la recolección, y sepa,...que se la están metiendo doblada.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aqui guardaron,una partida de virgen extra,buena parte envasado,ya dije,que a los clientes no te queda otra que atenderlos.
y que seguramente,viendo la cantidad-calidad de esta cosecha,lo mas normal,seria venderlo envasado todo(el de la pasada)y el de esta,pues segun su calidad y cantidad de cada.

ya comente hace tiempo,que al envasado le habian dado una subidita.

al menos en mi zona,solo abrio una almazara y es privada al principio solo morturan la suya en ecologico en octubre.

las demas,pasado mediados de noviembre.
pgmj70
Nuevo usuario

Mensaje por pgmj70 »

Campaña terminada, un 90% menos que el año pasado, un desastre.
Feliz año nuevo a todos
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

No es mala, que no. Eso son tonterías que dice la gente...........
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no,si al final veremos el aforo de 700.000tn,si queda casi a la mitad.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno ahora no pesa , por heladas, pero rendimientos muy bien ,aqui en sierra sur y montes degranada
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo ya dije, .............. el 90% menos y en cuanto pase esta semana la cooperativa estará al cerrar, el año paado se superaron los 18 millones de kgr, ya os dire a cuanto hemos llegado este año.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Aqui esta la cosa mal tambien, pero mas aceituna de la que comentais por ahi creo que hay. En general la campaña va a ser de unos 40 dias de media en los cortes(tajos). Se comparten zonas muy buenas con otras muy malas. No se puede generalizar, yo creo que al final la cosecha rondara el aforo mas o menos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose.pues por mi zona la media no ha llegado a 15 dias y con medias de 200 o 300kgr y no ha trabajado ni la mitad de la gente que la pasada campaña,asi que fijate que diferencia.
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

Anlo, por la mía igual, tajos de 60 días y quince personas, este año: 30 días seis personas, y así casi todos.
Luego hay gente que ha salido algo mejor en alguna parcela que otra, pero los menos.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Responder