he arrancado un olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
BprBpr
Usuario experto

Re: he arrancado un olivar

Mensaje por BprBpr »

anlo,la noticia en si no es mala.
la alternativa al monocultivo en jaen,tanpoco.
y la competencia,en el mismo momento que sube la oferta,empiezan las competencias,logicamente,quien tiene los contactos en el mercado,tiene mas oportunidad o ventaja,,esto es lo de menos.

el lado politico,no lo buscamos nosotros,esta claro,que el lado politico lo buscan ellos mismos,como si parececiera que las iniciativas o proyectos fueran suyos.

ellos son los que buscan la fotos facil,incluso a costa de subvenciones,manufacturas futuras y de mas,que al final,quedan en poco mas que esa foto.

digo esto desde la experiencia que he tenido con ellos,en mi proyecto,que si lleve a cabo,pero,despues de la foto,mas solo que la una,y que las promesas,quedaron solo en eso,habladurias politicas,en yo,yo,yo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pd: Si ya sé...el Q-8 todavía no ha salido al mercado...lo están probando los que de verdad valoran estas cosas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,eso pasa por tirar las cascaras al suelo,pero,tambien pasa con los huesos de aceituna.
se llama,mentalidad mediterranea,en nuestro caso,,,española.

pero,a ver si van los hosteleros a tener que poner un letrero en cada una,,,no pisar,peligro de muerte.
nos pasa,por tener-mantener un monocultivo,en algunos lugares indefendible,en otros con precios ruinosos y seguir manteniendo una pasividad,,,frente a la comercializacion,que ya nos vale.

la tipica frase de,,yo,ya la he entregado,ahora los "otros" a ver que hacen con ella.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

sabes de sobra,que pasa igual con el Q8,que con los fendt,que nos gusta tambien ser,,,analistas de 1ª,y esto,a las clases,medias-bajas,,las demas,imagina
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Anlo escribió:Siempre que hay alguna buena noticia teneis que sacarle punta al lapiz. Si hubierais escuchado la entrevista que le hicieron al presidente de esta asociacion de agricultores en la radio por lo menos hablariais con conocimiento de causa, pero claro siempre hay que buscarle el lado político no el de que puede crear algunos puestos de trabajo y ser un incremento mas a las rentas del olivar. Aquí nadie a dicho nada de hacerle la competencia a los manchegos si no que un grupo de personas emprendedoras se gastan su dinero y apuestan por un cultivo alternativo que puede ayudar al monopolio del olivar y que esta demostrado que el clima de jaen le es propicio para su desarrollo, pero bueno que cada cual saque sus conclusiones.
anlo es que te simpatizan los de la Cosanostra Sociata jaja? no te veo yo muy critico que digamos jj

ya me dirás cuando le suelten el cortijillo que he citado (por cierto, una infraestructura pagada con el dinero de todos que,como el AVE y tantas cosas, nació con informes de viabilidad en contra, y aun asi se hizo pa enchufar a otro puñado de palmeros..).. y al Julian, hombre ya lo hemos oido hasta en la sopa, si lleva dos años de radio en radio, y de pueblo en pueblo dando charlas hasta la 11 de la noche.. que fe el hombre, se lo está currando… de todas formas estas cosas les vienen muy bien a los politicos de vez en cuando, acordaos hace 4 o 5 años con el mantra de la concentración como nos comian la cabeza a los catetos del campo.. hay tantos mantras que sirven para "mover" el mercado, a golpe de subvencion y colocacion de amiguetes… los regadios (en menuda han metido a mucha gente con las "modernizaciones", un 10 para Endesa), la mecanización y la zanahoria de los planes de mejora, la modernización del cultivo (o ya no os acordais de las rondas de ASAJA y CBH agro con el camelo del superintensivo por los pueblos) etc etc etc...

respecto al monocultivo, es un problema digamos relativo en si, pero eso es otra discusión..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

estoy totalmente de acuerdo con tus dos intervenciones pistacheras.
Anlo, si esto del pistacho fuese la panacea que nos va sacar a los olivareros de pobres, que leches pintan toda esa gente haciéndose la foto. Yo cuando haga algo para ser rentable no creo que vaya necesitar ni subvenciones, ni políticos ni gentes de esas...
Por cierto Anlo, que tal funcionan esos chavales de tu pueblo que abrieron un gabinete agroforestal hace un par de años??Te pregunto porque esos si que son del régimen de la comarca. (de la AMA-YA se que no les falta el trabajo, cosa rara) de vergüenza diría yo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hombre cañailla, pues la verda es que no se como les irá porque yo no e necesitado de sus servicios,peros no creo que les vaya muy mal cuando estaban en un local alquilado y ya han comprado una cas muy cerca de donde tenian la oficina y el bajo lo van a utilizar para su negocio. Y con lo del pistacho, aqui en jaén no tenemos solución en cuanto que nos sacan del olivo somos mas tontos que cascorro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y otra preguntilla, ¿según tú cual es el regimen de la comarca?, si vas por el lado político te dire que hay bastantes mas alcaldes del pp que del psoe y si vas por otro lado concreta hombre, que ya sabeis que soy un poco torpe de entendederas.
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

No te ofendas Anlo, que el régimen de la provincia es el que es.
Pero sabes que hay gente de peso de lapeso-e como el ex alc de Sor-ihuela y algún otro.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la leche anlo, si vives en Jaén y todavia no te has enterado de cual es el regimen aquí, o efectivamente es que no te enteras o es que no te quieres enterar jaja no te mosquees hombre, si cada cual puede ser de lo que quiera.. es que los que nos hemos criado en el regimen de los 30 años seguidos de la rosa, y desgraciadamente nos queremos enterar, entre otras cosas porque no tenemos teta, pues estamos igual de fritos que los que se criaron en la epoca del tito paco..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues precisamente mis primeros años fueron con el Tito Paco y fueron buenos y después con los de la rosa igual. Yo vivo de mi trabajo y me da igual quién gobierne, sean de un lado o de otro nadie me va a dar nada que yo no me gane, así que la política para quien viva de ella.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Tito Paco...ahh...que bien suena escucharlo...y leerlo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder