cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ivory7
Usuario Avanzado

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Ivory7 »

Hay parcelas y parcelas....

En los alrededores de Arévalo un 7700 si lleva un pentasurco decentemente...

Pero lo que se ara cantando, se cosecha llorando.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Jd8000 escribió:
Betelgeuse escribió:El JD 7700 con una Kverneland de 5 puede perfectamente aunque la abras casi a tope.
Será en tu pueblo.....

en su pueblo y en la gran parte de burgos y de palencia. un 7700 baila un pentasurco de 16 pulgadas de tajo variable le abras lo que le abras.
Nacho25
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nacho25 »

Si un 7700 lleva un arado de cinco cuerpos tan bien, en todos esos sitios, la tierra no es para nada fuerte, más bien todo lo contrario, Páramo.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Vamos a ver: Es cierto y no es nada extraño, un JD 7700 del año 95 con un Kverneland de 5 cuerpos. No especulo si podía o no podía, es que araba cada día en tierra mas fuerte o mas ligera. Ha estado muchos años arando. El arado no era reversible que es casi la mitad de pesada. Esto no admite discusión es un tema objetivo.
In God We Trust
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Nacho25 escribió:Si un 7700 lleva un arado de cinco cuerpos tan bien, en todos esos sitios, la tierra no es para nada fuerte, más bien todo lo contrario, Páramo.

creo que conoces poco estas provincias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Betelgeuse escribió:Podrías explicar Ebano lo del 5% SIE. No se de que va.
Se publicó el sábado. Es una de las obligaciones del greening. Cada año hay que dejar desde octubre hasta sepbre. siguiente el 5% de superficie de interés ecológico como barbecho sin entrar ganado, rotacional o bien el 7,14% de la ST sembrada de cultivos fijadores de N. Pero para este año la normativa ha salido tarde, y supongo que quien no tenga leguminosas sembradasen ese porcentaje mínimo, tendrá que dejar barbecho ahora, antes de que empiecen las inspecciones, o sembrar guisantes como yo, que aun es tiempo.(Suponiendo que inspeccionen antes de hacer el PAC)
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Betelgeuse escribió:Vamos a ver: Es cierto y no es nada extraño, un JD 7700 del año 95 con un Kverneland de 5 cuerpos. No especulo si podía o no podía, es que araba cada día en tierra mas fuerte o mas ligera. Ha estado muchos años arando. El arado no era reversible que es casi la mitad de pesada. Esto no admite discusión es un tema objetivo.
A ver si eran como las de cohecho de solano, que yo llevo 8 en un 130CV. Hablando en serio, cuando le metías las 4 tejas del OVLAC a veces berreaba el 130, como no estuviera el suelo perfecto de humedad. Y antes de eso iba con un arado de formones con 3 tejas. Claro que muchos dicen que 140 CV en un JD 7700 equivalen a 150-160 en same, y entonces lógicamnte llevará sobrado las 5. Lo verdaderamente extraño sería que no pudiera con las 5 en cualquier terreno.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Ebano58 escribió:o que muchos dicen que 140 CV en un JD 7700 equivalen a 150-160 en same, y entonces lógicamnte llevará sobrado las 5. Lo verdaderamente extraño sería que no pudiera con las 5 en cualquier terreno.
140 son 140 cvs en cualquier tractor lo demás es publicidad engañosa
https://www.youtube.com/watch?v=cIIx8pG03o0
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Yo llevo 4 de quimel con un 115 osea que mirad la diferencia de un terreno a otro.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

moskynava escribió:Yo llevo 4 de quimel con un 115 osea que mirad la diferencia de un terreno a otro.
115 con 4 vertederas es casi exactamnte lo mismo que 5 con un 140 CV, que comenta Betelgeuse.
115/4 = 28,7
140/5 = 28
Mucha tela en cualquier caso.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Que manía con equivocar la potencia con la fuerza.

Para arar y tirar de un reversible hace falta además dimensionamiento adecuado, peso del tractor, dimensiones de neumáticos, punto de tiro, rimpull...
.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Quién habla de un reversible?Tú parece que sabes algo. Si quieres lo cuentas.

3 tejas son 3, 4 son 4 y 5 son 5. Y es suficiente e incluso de sobra para mi mundo en estos tiempos.
Un reversible son 4+4, 5+5, etc.
Aquí cada uno habla de su experiencia de muchos años, sobre lo que ha probado, o por lo menos eso hago yo. Yo de rimpull y esas cosas no he hablado ni se nada, ni francamente me importa un p*jo. Ni siquiera tengo vertederas que no las uso hace años para ahorrar gasoil e incluso las vendí, como para plantearme a estas alturas de la película un arado reversible de vertederas nada menos. En mi zona el antiguo regadío declarado en pozos y demás, apenas resiste en los papeles y en este secano árido casi omnipresente, me suena a película de dinosauros.

Un saludo.
lapanterarosa
Usuario medio

Mensaje por lapanterarosa »

En las ferias agrícolas, cada edición se ven más marcas de vertederas.

Marcas como Overum, Lemken o Rabe.....
Je suis Charlie Hebdo.

Liberté. Egalite. Fraternite.
Prego7710
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Prego7710 »

Estamos en las mismas de siempre! No es lo mismo 6 cuerpos a 16" que a 20", y no es lo mismo labrar arenas que tierra arcillosa, que en mi término hay "de todo" "por desgracia" y anda que no se nota... No tratéis de mentiroso a alguien sin saber, que a mi en su día yo lo hicieron cuando dije que llevaba 6 con un 7710, pero 6 de castillón, con un 6 kv a 20" no podría
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
lapanterarosa
Usuario medio

Mensaje por lapanterarosa »

Sólo quería decir que el mercado de vertederas reversibles se ha revitalizado con la aparición en las ferias de cada vez mayor número de marcas.

Hasta hace poco Kverneland y Vogel Noot atraían las miradas, con permiso de Gregoire Besson y Kuhn.

Ahora una ola de color azul ha revitalizado el mercado, con Overum, Lemken y Rabe.
Je suis Charlie Hebdo.

Liberté. Egalite. Fraternite.
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

David250 escribió:Iván estas tirando el gasoil por las tierras porque hay gente en el foro que labra con un tm130 con cinco cuerpos y en tierra fuerte así que algo debemos estar haciendo mal los demás.Y yo que siempre había oído que para tierra fuerte hacen falta unos 40 cv por hectárea.
yo tambien opino lo mismo que está tirando el gasoil el chaval!
O que es el mas chulo del pueblo!!!puede ser tambien...ande o no ande burro grande!
Mi cuñada viven y llevan acienda en belorado y algo por soria y labran con un fendt 820 que ya tiene sus horas y 6 pala de keverland como las de ivandemiguel,
O labran con un chisel vomer de 25 rejas en tres hileras
Vene con yayo
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

sera un semichisel de 25 rejas
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Valentin31 escribió:Cada tractor y cada tierra y cada tractorista es un mundo.....en un pueblocmuy cerquita del de Ivan conoci a un hombre que llevaba 5 tejas deckverneland con 135 cv de los de antes,pero como decimos,cada circunstancia es un mundo.
Ya y que Lo que se lleva hoy en dia es vacilar y chulear de quién lleva el tractor más grande y luego le enganchan aperos que no les corresponden y gastan por gastar...
Cada uno en casa mira Lo suyo...unos miran de vacilar y otros de ganar dinero
Vene con yayo
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Será un micromicromicrochisel....
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Con diez caballos por brazo de chisel, ya va el motor bien cargado.

Si la transmisión es continua, con menos de doce no irá bien.

Supongo que quiere decir que lleva veinticinco brazos en tres filas, de un prepara siembra, que con media reja enterrada....
Responder