pedromontalve escribió:Valentin31 dimos cual e la maquina mejor del mercado. Así la gente que este para cambiar de máquina como cuenco y seguro k hay más gente, les podamos dar diferentes opiniones sobre las maquinas que llevamos y les sea mas fácil la eleccion.
Como dicen por hay son todas buenas hasta que se te rompen un fin de semana o en horas.
A lo que dice cuenco bajo mi punto de vista john desde en tractore y cosechadoras están bien, pero empacadoras los veo muy justo.
Yo tengo tractores y cosechadora john desde. Cuando cambie de empacadora mire john desde y aparte de que acababan de entrar en el mercado con las de paquete gigante no las vi a la altura de otras marcas. Si digo el precio que me dieron fue desorbitado.
Mucho tienen que cambiar para que tengan venta. En España no se si llegan a 12 maquinas que tienen andando, por lo que dice cuenco que muy bien no le a ido mal para que sigan vendiendo..... así podiamos estar debatiendo mucho tiempo
Valentin31 escribió:Por mucho que debatamos del tema la realidad, aunque no nos guste es solo una: hay una marca que va delante en todo, y todas las demas andan a años luz....
Esos comentarios hace años se podian decir, pero hoy en dia decir tal marca esta a años luz de las demas no tiene ninguna credibilidad.
Buenos días a todos los foreros.
Ya que estáis hablando de las john desde, yo voy a dejar mi comentario.
Solemos empacar con una claas 3200 y una case 434. Este verano a ultima hora nos ofrecieron empacar algo mas y con las dos maquinas no llegábamos, entonces decidimos el alquilar una john desde 1424, ya que somos de john desde y nos la ofrecieron en alquiler y para probarla. No me convence es maquina, como decían el pick up muy muy blando, los matadores dejan pero que mutxo de desear , no ataban nada bien y a la hora de soltarlos y arreglar poco sitio y mala postura. No quiero seguir hablando de esa maquina.... paso.
De las otras dos maquinas no tengo nada en contra, pero la mejor de las dos la case, traga muy bien, nada de problemas... y muy cómodo con ella.
La claas también muy buena maquina y sin ninguna complicación.
Espero que sirva de algo y que e aclaren cosas.
Un saludo
Unos hablais bien de las claas otros mal! Yo pregunto por que no la conozco pero parece buena maquina y menos mantenimiento que otras creo pero lo de los paquetes como churros no es apretar mas o que yo tengo buenos marallos los rastros mios son grandes
Yo no digo que vaya bien o mal pero por mi zona hay una claas nueva y llevo años fijandome en los paquetes que hace y este año coincidimos empacando por cantalapiedra y da pena ver los paquetes que hacia,totalmente convados de arriba,deformados y eso que lleva rastrillos y la mia no.La gente come tambien por la vista.En este post puse unas fotos de una tierra de 25 ha que empaque por donde habia algo y saque tres paquetes y podeis ver como estaban de bien hechos por la bigbaler
lo de ""enganchar"" un tractor u otro dependera del tamaño de paca que quieras cojer,, porque como quieras pasar de 80x70 olvidate del dutz,,
tambien depende de las tierras por las que vas a andar (llanas o quebradas)
y lo mas importante es saver los concesionarios mas cercanos y la profesionalidad que pueden tener a la hora de solucionarte cualquier problema que te pueda surgir,, porque no todos los concesionarios saben ni quieren andar con estas "chismas"
tambien depende si lo quieres para tu uso particular o lo quieres para un uso mas profesioal
hola buenas a todos es la segunda vez q entro en este foro,tengo una duda sobre 1 tema,el caso q yo tengo un tractor un John deere 3036e va muy bien tengo una empacadora convencional la lerda 1300 q x cierto no me a dado ni un problema al menos de momento,problema q las alpacas convencionales a la hora de recogerlas necesito como minimo a 2 personas mas,e estado mirando una rotoempacadora me gusta la wolagri la Columbia r 98 hace rulos de 1m de ancho y 1 m de alto,segun el fabricante esta maquina necesita entre 25 y 35cv para trabaja rmi duda es sila llevara bien mi tractor q es de 38cv me parece mucha maquina para poco tractor,si alguien me puede ayudar se lo agradezco 1 saludo gracias a todos
Hola a todos tengo ya varias experiencias con las empacadoras y veo a fecha actual que las maquinas que mas se venden por mi zona y por oidas de la gente son las case tanto en 6 como en 4 hilos. la gente habla bien de ellas y el nuevo pick up es la leche lo que traga.
Case o New Holland, hacen pastillas de jabon y el resto de maquinas van bien pero sobre todo depende del tractorista y del mantenimiento. No os engañeis.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO