Nueva campaña 2014/15
-
- Usuario platino
Nueva campaña 2014/15
En estos dos meses.
AOVE: Baja el consumo un 11,6%.
VIRGEN...DON MUSGO: ¡¡AUMENTA CONSUMO UN 14,68!!.
MIER OLIVA INTENSO: ¡¡BAJA CONSUMO 25,50!!.
MIER OLIVA SUAVE: Aumenta consumo un 9,23%.
Más lectura...http://www.olimerca.com/noticiadet/el-c ... 46172fbb54
AOVE: Baja el consumo un 11,6%.
VIRGEN...DON MUSGO: ¡¡AUMENTA CONSUMO UN 14,68!!.
MIER OLIVA INTENSO: ¡¡BAJA CONSUMO 25,50!!.
MIER OLIVA SUAVE: Aumenta consumo un 9,23%.
Más lectura...http://www.olimerca.com/noticiadet/el-c ... 46172fbb54
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Re: Nueva campaña 2014/15
Breves conclusiones...
1.-El consumidor quiere oliva...pero no puede pagar el AOVE.
2.-El consumidor del MIER prefiere suavidad,...al raspazo gitanero del intenso...total cuesta lo mismo.
Pd: Y por cierto,...el M,enca...está bajando calidad por un tubo en sus AOVES...y aparte...subiéndose al carro visillero del porque yo lo valgo...habrá que probar otras cosas.
Pd2: Este año...no he visto su famoso cosecha temprana selección que está buenísimo...curioso, curioso.
1.-El consumidor quiere oliva...pero no puede pagar el AOVE.
2.-El consumidor del MIER prefiere suavidad,...al raspazo gitanero del intenso...total cuesta lo mismo.
Pd: Y por cierto,...el M,enca...está bajando calidad por un tubo en sus AOVES...y aparte...subiéndose al carro visillero del porque yo lo valgo...habrá que probar otras cosas.
Pd2: Este año...no he visto su famoso cosecha temprana selección que está buenísimo...curioso, curioso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Escuchad al pater...
«Ya hay alguna señal de un pequeño descenso en el consumo»
Esto era en noviembre...
Aforo del M,enca...643.000 Tns....habrá que tomárselo en serio que esta gente sabe de lo que habla.
Y ahora...todos los visilleros de siempre...¡hacedle la ola...!.
Pd: Pues parece que no han envasado este año su famoso cosecha temprana de edición limitada...y eso que era un súperventas.
Pd2: Como controla esta gente del M,enca...para que envasar una cosa que pueda ser que no se venda este año,...o que no haya existido calidad para ello...el M,enca es el referente.
http://sevilla.abc.es/economia/20141120 ... 92029.html
«Ya hay alguna señal de un pequeño descenso en el consumo»
Esto era en noviembre...
Aforo del M,enca...643.000 Tns....habrá que tomárselo en serio que esta gente sabe de lo que habla.
Y ahora...todos los visilleros de siempre...¡hacedle la ola...!.
Pd: Pues parece que no han envasado este año su famoso cosecha temprana de edición limitada...y eso que era un súperventas.
Pd2: Como controla esta gente del M,enca...para que envasar una cosa que pueda ser que no se venda este año,...o que no haya existido calidad para ello...el M,enca es el referente.
http://sevilla.abc.es/economia/20141120 ... 92029.html
-
- Usuario Avanzado
Hace unos días, a raíz de un comentario sobre que el es-conde-duque había conseguido que M'enca comprase sus productos, estuve mirando los lineales del aceite y todo era envasado por S-vena, ya fuese de oliva o de semillas.
Había un resto de cuatro o seis botellas de Hojibl (Doloroleo) pero de Merc-óleo y Cia no había ni rastro (ni se le esperaba), lo mismo ocurría con ese fabuloso aceite que le embotellaba Oh-Estepa y que ahora lo hace el yernísimo.
La campaña en Jaén, alguna zona se salva, parece que ha sido peor que hace dos años, no ha habido ni cantidad ni calidad, me dicen que ya en noviembre era difícil lograr sacar virgen extra en algunas zonas.
Se están importando cantidades muy importantes de aceite desde el-morito, aunque se sospecha que hay casto encerrado.
Había un resto de cuatro o seis botellas de Hojibl (Doloroleo) pero de Merc-óleo y Cia no había ni rastro (ni se le esperaba), lo mismo ocurría con ese fabuloso aceite que le embotellaba Oh-Estepa y que ahora lo hace el yernísimo.
La campaña en Jaén, alguna zona se salva, parece que ha sido peor que hace dos años, no ha habido ni cantidad ni calidad, me dicen que ya en noviembre era difícil lograr sacar virgen extra en algunas zonas.
Se están importando cantidades muy importantes de aceite desde el-morito, aunque se sospecha que hay casto encerrado.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Hoy he comprado una botellita de GRAN SELECCION DE COOPERATIVA en el mercadona.
El yernisimo ahora es cooperativa?
La politica de mer-cadona es que siempre envasa sove-na
Y el superventas ahora se llama JOVEN Y AFRUTADO edición limitada
El yernisimo ahora es cooperativa?
La politica de mer-cadona es que siempre envasa sove-na
Y el superventas ahora se llama JOVEN Y AFRUTADO edición limitada
-
- Usuario platino
No la he visto todavía...el marisco en general...estos últimos días me ha obnubilado la visión.
-
- Usuario platino
Tele...no te obnubiles...calcula 2/3 más que el año pasado de cosecha....calidad mala...pero mucha, mucha más aceituna que hace dos años....ya veremos en los aforos del foro...quién manda.
Última edición por mentesa_bastia el 27 Dic 2014, 21:45, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia escribió:No la he visto todavía...el marisco en general...estos últimos días me ha obnubilado la visión.
Esta sobre los 3´25 mas o menos también de color negro
-
- Usuario platino
3,25 es el aceite normal...que ha bajado calidad por un tubo...
Me refiero a la botella negra, nueva cosecha selección premium...
Me refiero a la botella negra, nueva cosecha selección premium...
botella negra de 3/4 joven y afrutado campaña 14/15
Melgare-jo tambien tiene una 3 euros en carru.fur en 3 euros mi cosecha
-
- Usuario platino
Entonces existe...habrá que catarla...no la había visto este año.
-
- Usuario platino
¡¡Fostia...!!, Melgar...no ha bajado de los 8 euros en la cosecha normalita en el ECI.
La botella blanca estara en el carre.fur sobre los 6´50 mas o menos
Tiene otra con la etiqueta verde,me parece que es de medio litro sobre los 3 euros
Tiene otra con la etiqueta verde,me parece que es de medio litro sobre los 3 euros
-
- Usuario platino
Joder...estás súper informado...y yo estoy sin NPI.
Buenas,
Os leo casi todos los días pero participo poco en el foro.
Unos comentarios que no he leído a nadie.
Mi sorpresa el fin de semana pasado que estuve en Madrid. Normalmente me gusta pasa por un ECI y mirar en el gurmet que aceites ahí, y haber haber, de Jaén solo vi Castillo de Cane-na (unos presentados por Roberto Vespino y otros por Fernando Maclaren) dependiendo del año. El resto el de la Casa de AL-ba, el del Marques de Gru-ñon y alguno mas.
A lo que voy, que ni encuentras a Mel, ni el Supre-mo (que es de amiguete), ni na de na.
Vamos que digo yo, que si solo vendemos nuestras marcas de aceite en la provincia, supongo que venderemos poco o nada porque en Jaén mucha gente compra directamente en coop o fabricas particulares. YA me decía un amigo que trabaja en Oleo-campo que ellos vendían envasado +-10000 litros y que eso costaba el dinero mas que nada a sus socios.
Que opináis de esto?? Yo creo que al final esto es mucho ruido y pocas nueces.
Os leo casi todos los días pero participo poco en el foro.
Unos comentarios que no he leído a nadie.
Mi sorpresa el fin de semana pasado que estuve en Madrid. Normalmente me gusta pasa por un ECI y mirar en el gurmet que aceites ahí, y haber haber, de Jaén solo vi Castillo de Cane-na (unos presentados por Roberto Vespino y otros por Fernando Maclaren) dependiendo del año. El resto el de la Casa de AL-ba, el del Marques de Gru-ñon y alguno mas.
A lo que voy, que ni encuentras a Mel, ni el Supre-mo (que es de amiguete), ni na de na.
Vamos que digo yo, que si solo vendemos nuestras marcas de aceite en la provincia, supongo que venderemos poco o nada porque en Jaén mucha gente compra directamente en coop o fabricas particulares. YA me decía un amigo que trabaja en Oleo-campo que ellos vendían envasado +-10000 litros y que eso costaba el dinero mas que nada a sus socios.
Que opináis de esto?? Yo creo que al final esto es mucho ruido y pocas nueces.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero es que tú crees que teniendo aceite de nuestras cooperativas que sabemos que es aceite sin mezclas ni historias raras la gente en jaén va a comprar aceite en los super que ya no sabes lo que compras? En las ciudades no les queda otra, pero aqui quien vaya a comprar aceite a un super............ me guardo la opinión.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ni en jaen ni en ningun sitio, te vas a comprar aceite al carrefull teniendo el tuyo en la coop o en el molino...Anlo escribió:Pero es que tú crees que teniendo aceite de nuestras cooperativas que sabemos que es aceite sin mezclas ni historias raras la gente en jaén va a comprar aceite en los super que ya no sabes lo que compras? En las ciudades no les queda otra, pero aqui quien vaya a comprar aceite a un super............ me guardo la opinión.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues eso es lo que yo estoy diciendo, que si parece que solo se ven la mayoría de los tropecientas marcas de aceites de Jaén en el super de la provincia y cuatro tiendas tipo Casa PA-co pues que cantidad están vendiendo, poca o ninguna. Que al final mas que subir el precio de las liquidaciones finales, a algunos les cuesta el dinero el capricho de unos y otros. En los privados se juegan su propio dinero, pero en las coop. si quitas el aceite que se vede a socios y afines, que mas veden envasado???
POCO O NADA
POCO O NADA
-
- Usuario platino
Lo que pasa...es que no tenéis NPI de vender el aceite...así de claro.
Yo el primer año...me vendí solito unos 40.000 lts. de aceite,...verde, súper verde,...verde sin filtrar...y en poquito tiempo...una persona solita....viajando por toda España.
Pd: Cada uno compra el aceite en donde le sale los webos...así de claro igualmente...y si lo que te venden en las coop. o almazaras es una mier...lo compra uno en otro/s sitio/s...total,...cuesta lo mismo o menos,...y está mejor muchísimas veces.
Pd2: A los amigos Mel...les falta aceite,...para el que no lo sepa,...representar a su marca,...hoy por hoy...es un lujo que ya quisieran muchos...y lo bueno...SE PAGA...y lo digo...porque estoy muy bien informado. Pero en todo el mundo...ojito...y claro no dan abasto.
Pd3: El ECI...es un escaparate publicitario...,-marketing-, pero se vende muy poquito...pero muy poquito,...lo mismo 2 o 3 cajas al mes...en épocas buenas de ventas. Los que consumen de verdad...son los bares o restaurantes buenos...esos te gastan 2 o 3 palets al año...ahí...es donde está la olla...y el mercado internacional...a base de contenedores para USA, Japón, Germany...etc.
Yo el primer año...me vendí solito unos 40.000 lts. de aceite,...verde, súper verde,...verde sin filtrar...y en poquito tiempo...una persona solita....viajando por toda España.
Pd: Cada uno compra el aceite en donde le sale los webos...así de claro igualmente...y si lo que te venden en las coop. o almazaras es una mier...lo compra uno en otro/s sitio/s...total,...cuesta lo mismo o menos,...y está mejor muchísimas veces.
Pd2: A los amigos Mel...les falta aceite,...para el que no lo sepa,...representar a su marca,...hoy por hoy...es un lujo que ya quisieran muchos...y lo bueno...SE PAGA...y lo digo...porque estoy muy bien informado. Pero en todo el mundo...ojito...y claro no dan abasto.
Pd3: El ECI...es un escaparate publicitario...,-marketing-, pero se vende muy poquito...pero muy poquito,...lo mismo 2 o 3 cajas al mes...en épocas buenas de ventas. Los que consumen de verdad...son los bares o restaurantes buenos...esos te gastan 2 o 3 palets al año...ahí...es donde está la olla...y el mercado internacional...a base de contenedores para USA, Japón, Germany...etc.