sembradora larossa
-
- Usuario Avanzado
Re: sembradora larossa
Hacen maquinas como esta imagen.Algun agricultor pidio esto y lo hacen. No se preocupan de estudiar como funciona esto,que no digo que vaya mal,pero yo no lo compraria.
Si tuviera todo secano como el de Belchite y tuvieran otros precios no digo que no hubiera comprado una Larrosa
Si tuviera todo secano como el de Belchite y tuvieran otros precios no digo que no hubiera comprado una Larrosa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: sembradora larrosa
Los cambios se hacen en los dos sentidos, porque yo se de un par que tenían larrosa y no han vuelto a comprar.Sccaspe escribió:No voi a entra a discutir si tiene un precio desorbitado o que me la firme el ingeniero,porque parece que esteis esperando a que uno ponga lo que le a costado una maquina para hablar sin saber,pero bueno ya estamos en lo mismo de siempre en este foro.Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera o pueda dentro de sus posibilidades.
Simplemente prefiero gastarme 35 por una Larrosa que 27 por una kverneland que donde las fabrican no saben lo que son las piedras de guillo en 200km a la redonda y no seran tan malas y tan caras como decis cuando gente con gil,sola,kverneland y demas se las estan cambiando por larrosa.
Esta claro que nuestras necesidades son muy variadas ya que lo que para unos es muy bueno, para otros no lo es, yo estuve viendo una arrastrada y me pareció un artefacto con demasiado hierro, no se si hay unos cálculos detrás de todo eso, yo creo que para sembrar no es necesario esa máquina que tranquilamente podría labrar, cuando cada vez las máquinas son más flexibles y adaptables al terreno. Yo lo vi como un chisel con una tolva, aunque también pienso que si os funciona no cambies.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
a ver que te parece este modelo felix es el "telareitor xxl", lleva un pequeño apartamento para dormir y en la azotea un oservatorio de rapaces. Como opciones tiene el mirador de anátidas y ascensor privado. ADemás, como se ve en la ficha técnica, basta un simple tracción por el diseño ergonómico de las rejasFelix4696 escribió:hola a todos.para el año proximo tengo en mente la compra de una sembradora de cereal y he visto aqui,en internet,un tren de siembra de esta marca y me ha cautivado,lo podeis ver entrando en larossa arnal

- Adjuntos
-
- terminator.jpg (133.66 KiB) Visto 1092 veces
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
Esta está en Muniesa, yo la he visto en persona y vaya aparato... https://www.youtube.com/watch?v=q9UXFTBqHH4
Las sembradoras no lo se, pero yo tengo un cultivador y de herrero de pueblo nada, un herrero de pueblo es gimeno de calamocha, hierro a monton, cortes con la automatica... Esto no tiene nada que ver en cuanto a fabricacion
https://www.youtube.com/watch?v=_7dcdr_xuro
Las sembradoras no lo se, pero yo tengo un cultivador y de herrero de pueblo nada, un herrero de pueblo es gimeno de calamocha, hierro a monton, cortes con la automatica... Esto no tiene nada que ver en cuanto a fabricacion
https://www.youtube.com/watch?v=_7dcdr_xuro
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
-
- Usuario Avanzado
Entre el intento de rastra y el observatorio de rapaces parece que dificultan bastante la carga
-
- Usuario Avanzado
Buena observación, y algunas vienen con rulo detrás así que todavia será más dificil, quizá por los lados mejor, por que lo que son las rejas se queda todo delante de la tolva, al menos la que yo he vistoJosed820 escribió:Entre el intento de rastra y el observatorio de rapaces parece que dificultan bastante la carga
-
- Usuario medio
Es una copia de la sola 1504. Pero alobestia.
parece un parado de turismo.
o la azoteoa de un rrascacilo
necesario un articulodo de 500 caballos
como minimo
parece un parado de turismo.
o la azoteoa de un rrascacilo
necesario un articulodo de 500 caballos
como minimo
esa no es prego, esa es sólo la mita no tiene ni mirador ni observatorioPrego7710 escribió:Esta está en Muniesa, yo la he visto en persona y vaya aparato... https://www.youtube.com/watch?v=q9UXFTBqHH4
la de la foto es esta, tolva de 13,5 m3
https://www.youtube.com/watch?v=60VXMHlX_VA
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Esa según catálogo son 14000—15000kg más lo que debe pesar la máquina, mi pregunta es que tractor es capaz de arrastrarla?.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario Avanzado
Me refería a la del video, que está grabado en Muniesa jeje La de Muniesa como bien dices no lleva mirador ni nada jejeVolvo- escribió:esa no es prego, esa es sólo la mita no tiene ni mirador ni observatorioPrego7710 escribió:Esta está en Muniesa, yo la he visto en persona y vaya aparato... https://www.youtube.com/watch?v=q9UXFTBqHH4
la de la foto es esta, tolva de 13,5 m3
https://www.youtube.com/watch?v=60VXMHlX_VA
-
- Usuario Avanzado
En mi zona hay unas cuantas de estas co observatorio de aves y todo eso y la jente encanta con ellas bueno es lo mejor de lo mejor.
Yo no comparto su opinión.
Yo no comparto su opinión.
-
- Usuario Avanzado
Arrastrarla o sembrar en tierno en bancales aunque vaya casi vacia. Bastante pisa el tractor,como para tener un catafalco de esos y luego tener que coger la abonadora u otra labor en algunos sitios. Eso es para lo que es,para el secano arido rabioso de Belchite,y que te cunda el dia,mas preocupado de hacer mucho que de hacerlo bien. Y por el dinero que vale me voy a KuhnNacho25 escribió:Esa según catálogo son 14000—15000kg más lo que debe pesar la máquina, mi pregunta es que tractor es capaz de arrastrarla?.
-
- Usuario Avanzado
y ya es hora de que se den cuenta los fabricantes de que las herramientas buenas si queremos que trabajen bien no deben ir a la barra de tiro,deben de ir a la petaca!. Igual me da los zarrios de los preparadores de Bagùes,que las sembradoras grandes,que las arrancadoras
-
- Usuario Avanzado
Y digo yo, que tendra que ver el trabajar bien o mal con la forma de enganche? Ademas que la barra de tiro y la petaca es lo mismo
Aver intenta explicarlo, porque yo no lo entiendo, supongo que ati te haran cultivadores, arados, sembradoras.. a la petaca, claro
Aver intenta explicarlo, porque yo no lo entiendo, supongo que ati te haran cultivadores, arados, sembradoras.. a la petaca, claro
-
- Usuario experto
Se refiere a que los aperos arrastrados van mejor al enganche de remolque que a los brazos elevadores, cosa que yo no comparto pero bueno...
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
Hay zonas en las que se usaba y se usa el tripode,o tripuntal.Cada vez menos,pero aun se hace alguno por encargo. y muchos de este foro igual no han visto nunca uno.Hay tantas formas de fabricar aperos,como tipos de tierra,potencia de tractores,herreros de pueblo pequeño,gastar poco o formas de pensar o no evolucionar. No se como sera la tierra por otras zonas,algo he visto de los llanos de Almazan y no tiene nada que ver con otras tierras.Un preparador,y cuando digo preparador me refiero a un cultivador con molon,o brazos de semichisel con buen molon en la misma herramienta de ir a la barra de tiro a ir a la petaca hay un abismo. cuando no entra bien te sube la bomba,te eleva los brazos y en cada culeada que te mete al tractor sufre el elevador,y si encima es un Ebro que ya de por si son penosos del sistema hidraulico y el elevador imaginate lo que haces,a corros entra y hace labor,a corros haces rayas y en las cabeceras varias pasadas hasta que lo deja bien.
La unica ventaja de a la barra de tiro es que ganas algo para mejorar el radio de giro y que es mas barata la herramienta,y si esta bien diseñado a la petaca tampoco es tanto el radio de giro. Lo mismo para algunas buenas gradas de disco especialmente en X. Estamos hablando de una herramienta de mucho peso que como han dicho parece un chisel con tolva.Seria mas cara a la petaca,pero trabajaria mejor. Pero como dicen algunos,en un sasico suelto con un palo haces labor!,y en el secano para cebada con poco vale. Lo que para unas explotaciones no es rentable para otras es una buena herramienta
La unica ventaja de a la barra de tiro es que ganas algo para mejorar el radio de giro y que es mas barata la herramienta,y si esta bien diseñado a la petaca tampoco es tanto el radio de giro. Lo mismo para algunas buenas gradas de disco especialmente en X. Estamos hablando de una herramienta de mucho peso que como han dicho parece un chisel con tolva.Seria mas cara a la petaca,pero trabajaria mejor. Pero como dicen algunos,en un sasico suelto con un palo haces labor!,y en el secano para cebada con poco vale. Lo que para unas explotaciones no es rentable para otras es una buena herramienta
-
- Usuario Avanzado
No confundir una buena petaca con algunos enganches de remolqueJd8000 escribió:Se refiere a que los aperos arrastrados van mejor al enganche de remolque que a los brazos elevadores, cosa que yo no comparto pero bueno...
Casi todos los tractores nuevos hay que hacerles un tiro en condiciones.No entiendo porque no salen de fabrica con buen tiro con el dineral que valen
-
- Usuario experto
Bueno, yo probé una sembradora de SD john deere y me gusto como iba enganchada a los brazos, en muchas malas entradas va bien para que no pegue en el suelo, por ejemplo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
una petaca es un tiro en condiciones para ti, para mi lo es una bola K80
Estas hablando de una buena petaca como si fuera el no va mas, y lo que en realidad es el pasado, solo se usa en españa, holguras y empujones
de acuerdo contigo jd 8000, si llevas los tensores de los brazos bien tensados no hay holguras ni empujones, que si los hay en barras de tiro o petacas
Estas hablando de una buena petaca como si fuera el no va mas, y lo que en realidad es el pasado, solo se usa en españa, holguras y empujones
de acuerdo contigo jd 8000, si llevas los tensores de los brazos bien tensados no hay holguras ni empujones, que si los hay en barras de tiro o petacas