Aves Ecológicas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Hola,
Soy nueva en este Foro; no sé si alguien puede decirme qué precio tienen los patos Ánade Real , Gallinas/Gallos Americanos, criados ecológicamente en libretad. El perro de mi vecina entro en nuestra parcela ( vallada ) y nos ha matado 8 aves, dejado a 4 heridas y la vamos a reclamar.
Gracias
Isabel
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

PIDELA 2000 DUROS POR CADA BICHO  Y ASI ESPABILA  PA OTRA VEZ
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Ojalá pudiera
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

esta fastidiado ahora esto de los perros ,  no ahi quien les haga comer nada q no sea su comidita, como no pasan hambre.  
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

El problema de mi vecina es que no sabe educarlos; cuando vino a vivir aquí tenia 2 perros, uno el que ya sabes y su hermano; entre ambos mataron 2 gatos y un perrito de 14 años..... hablé con ella de lo importante que es educar a los animales....pues hasta que uno de sus perros no la mordio a ella no puso medios, y el medio que puso fue Sacrificarlo...... Con gente así es imposible; mañana va a hacer una semana y ni siquiera ha contactado con nosotros.....
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

ja,ja educa primero a tu vecina , porque  a los perros si no esta educado el amo............y si no alimento especial , cargar la escopeta a una cosa  ¿tienes bien cerrada tu finca? porque loque te va a decir es que son animales y q se le han escapado.un saludoooo y ni caso de esos ahi bastantes en tos  lados.
Lali44
Usuario Avanzado

Mensaje por Lali44 »

me parece que si no denucias no cobraras los animales y si denuncias sera el juez quien determine el precio de los animales.
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Con la vecina ya lo intentamos pero fue i***, ella reconoce que no sabe educar ( esto tiempo antes de lo que ha pasado ); nuestra parcela esta bien vallada, su perro hace agujeros... su solución ( a pesar de todas las pautas que le hemos dado ) es tener al perro atado.... ahora vamos a poner un pastor.... por cierto, hoy hace 1 semana y ni tan siquiera ha contactado con nosotros........ la gente como ella es alucinante........
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Lali, el mismo día la puse una denuncia, y por la noche confirme a través de la Policia Local que ella se presentó y confirmó mi denuncia.... a los animales al final los he valorado yo, 30€ gallo/gallinas castellanas y 40€ patos ánades reales.... todos ellos nacidos en casa y viviendo en libertad, criados ecológicamente., la factura la va a ascender a 290€ , ya me han dicho que me he quedado corta.... El beneficio que sacamos a nuestras aves son la venta de huevos. Mi hermano que es abogado la encio el día 13 un fax reclamándole el importe y hasta el momento no se ha dignado a responder....
En estos temas el problema es que los animales son ciudadanos de 2ª ( los más afortunados ), por lo que  unas gallinas y unos patos creo que tienen pocas posibilidades; pero no por ello vamos a defender lo que es nuestro y lo que creemos que tienen derechos ( en ente caso nuestras aves muertas ). 
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

el del mazo dira, veras com a ese le hace caso, y a tenido suerte de que no a mordido a una persona por que aqui un perro mordio a una chica y le costo un paston al dueño del perro , la chica se compro un coche y le sobro dinero.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

yo lo que aria a partir de ahora cada vez que veas el perro de tu vecina suelto es avisar a los municipales o seprona para que pase la protectora y todo esas veces que vengan lo anotas y el dia que tengas el juicio lo presentas delante el juez todo eso seran agrabantes
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Tienes toda la razon del mundo Elmulo, la 1` vez que entro en casa y no paso nada se lo llevamos a su propietaria, la 2` vez nos dejo malherida a una gallina que hubo que sacrificar al dia siguiente, mi reacci'on fue telefonerla en vez de llamar a la policia local, y la ultima es la que conoceis..... en esos momentos la logica se anula, al menos a mi, en lo unico que piensas es en sacar a ese bicho de tu casa y que tus animales recuperen la armonia en la que viven. Voy a seguir tu consejo, aunque espero no necesitarlo  
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

A quienes habeis respondido a mi mensaje deciros que hoy, después de un mes, el abogado de mi vecinita ha enviado un fax en el que nos dice que se nos pagará el 50% de lo reclamado ( 290€ por 5 gallinas de raza y 3 ánades reales ) si aportamos una serie de Documentos como: Licencia de Actividad de explotación ganadera, Autorización sanitaria, informe de evaluación ambiental, proyecto técnico, inscripción en el R.E.G.A., factura de los animales muertos y se nos acusa de no haber tomado las medidas correctoras oportunas.....
Añover
Nuevo usuario

Mensaje por Añover »

Joer con la vecina: Mira educar no sabe pero sale cagando leches a buscar abogao.
Mándale tu otra carta pidiéndolela relación de vacunas obligatorias, la relación de medidas que ha tomado con el perro para qu eno se le escape o cosas asi. Y al final le dices que se avenfga a arreglar las cosas por las buenas. Que en caso contrario se le va a caer el pelo, como exista la minima irregularidad con el perro qu eha atacao.
Que se haya dirigido a ti ya es pues demuestra que reconoce que es ella la culpable.

Lo que te digo no es muy técnico pero te digo que funciona.
Ah y le dices quesi no quiere por las buenas viene el notario para que lo pague el que pierda.

No te asustes de lo que ella diga

Ánimos  
Disebi
Usuario medio

Mensaje por Disebi »

No eduques a tu vecina, consigue que haga seguro de responsabilidad civil para su perro, que salen baratos y si pasa algo el seguro paga y no teneis que discutir.
Espero que te sirva.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Gracias por tu consejo; decirte que en ningun momento he intentado educar a mi vecina ( creo que seria imposible ), si he podido aconsejarla sobre la educación de sus perros cuando ella me ha preguntado ( me dedico a la acogida de perros abandonados ); por otro lado ella con la casa tiene asegurado a su perro, lo sé pues me lo comentó cuando el otro perro que tenia se coló en la casa de otra vecina y le mató una gata y un perrillo anciano..... en ese caso mi vecina intentó que el propitario de los animales muertos dijera que los hechos fueron en la casa del perro causante de las muertes, queria que el Seguro corriera con los gastos...... esto me lo contó ella misma que es Abogada..... Y como ya os comenté al final sacrificó a dicho perro, no por matar dos animales sino porque un día la mordió a ella....
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Añover, disculpa hasta hoy no he visto tu respuesta...... jejeje, ella es la 1ª que confiesa que no sabe educar a sus perros, tampoco a si misma.... Por el momento dejo las cosas estar, sigo adelante con mi denucia ( es decir, cuando me avisen para ratificarme lo haré )y si ella luego me reclama judicialmente lo que me pide veremos lo que pasa, tengo las aves censadas en el Ayuntamiento y no tengo ninguna explotación, pues tenemos unas cuantas aves para nuestro consumo de huevos.... Ella es abogada, pero el tema se lo ha pasado a un colega suyo..... Por otro lado no es posible hablar con ella, no solo no ha contactado sino que cuando me ve me evita..... La 1ª vez que su perro nos entro en casa ( hace agujeros en la valla y las muerde ), y me mató una gallina murciana no solo le lleve el perro a casa sino que le pedi que le controlará, a partir de ese momento puso tierra por medio.... y el dia de la matanza en vez de telefonearme a mi que estaba en casa ( ella lo sabia por el coche, y tiene mi nº de teléfono ) llamó a otra vecina que es quien saltó la valla..... El teme tiene tela......
Gracias por tu consejo y tus ánimos.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

que jodida tia  prefiere llevarse  mal con los vecinos por co*** perro .
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Es cierto lo que dices Pepe, con gente así es muy dificil mantener una relación minimamente cordial......
Galga
Nuevo usuario

Mensaje por Galga »

Bueno, el día del juicio se aproxima ( 16 de Mayo ) y sigo sin saber qué precio pueden alcanzar las aves criadas ecológicamente.... he buscado en Internet sin éxito ¿ alguien puede decirme qué precio pueden tener en el mercado gallinas castellanas y patos ánades reales.
Responder