Cruzamiento para vacas lecheras, ¿con qué raza?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
JCV1978
Nuevo usuario

Cruzamiento para vacas lecheras, ¿con qué raza?

Mensaje por JCV1978 »

Visto lo que acaban de publicar

http://www.rumiantes.com/resumen.php?linea=300

¿Con que raza me recomendais cruzar las Holstein para probar si realmente las hijas resultan más productivas? ¿Con Jersey, que parece la típica opción yankee? ¿Parda Alpina, aunque probablemente sus numeros son peores? ¿Alguna raza del norte de Europa como Roja Danesa?

Alguien lo está ya haciendo y puede avanzar algun resultado?
Raul26
Usuario medio

Re: Cruzamiento para vacas lecheras, ¿con qué raza?

Mensaje por Raul26 »

Busca en google "experimentos de los cruces en california de razas lecheras"alli te lo explica muy bien,la raza frisona menos en productividad de leche(y sin pienso no es nadie)hace aguas por todas partes y falla en todo lo demas,el cruce es necesario y te evita muchos problema,miralo y nos comentas,mejor que la roja danesa para cruzar con frisón es la roja sueca,también la montbeliard,pero leelo,alli te lo explica todo muy bien,de la frisona pura hay que huir,y en España aun la gente no se da cuenta
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Claro todos los ganaderos estan equivocados menos tu, pues explicate hombre
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

No todos los ganaderos no están equivocados,pero sabes de sobra lo que es hoy la frisona,lee lo que te he dicho y lo veras,y no hace falta irse a usa ni a Europa para ver esos resultados,yo conozco dos ganaderos que están haciendo esos cruces de frisona con otras razas lecheras o trabajando con ganado de doble propósito y les va mucho mejor que cuando solo tenían frisonas,y sabes tu que en España hay cantidad de gente que no hace bien las cosas y así nos va,o me equivoco?,dos ejemplos hay aquí que les conozco bien que dejaron de trabajar con frisonas puras y dicen que no vuelven a ellas ni hartos de vino,y me imagino que conozcas bien como te he dicho antes a la frisona que hay hoy,y tu mismo hablas de cruzar la frisona,o no?pues macho...
Responder