Cubas de 20.000 litros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

hola a todos,
estoy mirando una cuba para sacar purin, de aprox. 20.000-22.000 litros
a ver si me podeis dar opiniones de marcas, pneumaticos, precios etc...
o vuestras experiencias. gracias de antemano
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

si quieres lo mejor joskin o pichon,ruedas las mas anchas que puedas poner(te aguantaras mucho mas en los campos despues de llover),los precios no lo se. pon un compresor lo mas grande que pueda el tractor,si tienes enchufes hidraulicos suficientes pon un acelerador de carga tardara casi la mitad en llenarse.
despues si quieres algo nacional mira las gili me parecen vastante interesantes siempre con las opciones que te he puesto antes,las he visto trabajar y valen la pena gastarse algun ebrillo mas si tienes un tractor que a la cuba le puedas meter frenos y suspension pneumatica es comodisima
si te puedo ayudar en algo mas ya lo sabes
Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

http://www.santamaria-merino.com/cisternas.htm  estas creo sean de lo mejorcito en el mercado nacional yo tengo una y estoy muy contento con ella eso si solo es de 12000 pero va como el primer dia
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Espero que trabajes en llano, por que te voy hacer la cuenta....
22000 kilos de purin + 11000 de la cuba + 15000 del tractor salen que mueves 48000 y llevas una carga util de 22000, poco rendimiento quitas por cada kilo movido es todo tara y en teoria si le montas el acelerador, si no restale un entre un 10 y 35 % dependiendo de la profundidad y la densidad del purin, esa es la mejor de las virtudes del acelerador llenar la cuba al completo mas que la de la velocidad, el acelerador mejor en la punta del brazo.

DEPRESOR muy grande es absurdo sirve principalmente para gastar gasoil y nada mas, vacio no va hacer mas por que sea mas grande, ademas el vacio es contraproducente a mayor vacio peor llenado y presion tampoco, a partir de 1 kilo la perdida de rendimiento del depresor es brutal, si quieres mas presion usa 2 en serie u otro sistema, pero tampoco le encuentro la utilidad,  lo que si es indiscutible es que el depresor sea refrigerado con los tiempos de carga que vas manejar y digo carga no descarga, o bien lleva circuito de refrigeracion o injeccion de aire que parece ser que algo logra.

Eso hablando de vacio que con esos litros igual te va mejor otro sistema tipo bomba de lobulos y te ahorras el acelerador. Ahora que piensas en lobulos porque no una cuba de fibra, sabes la cantidad de peso que te ahorrarias en una cuba de 22000 litros, estamos hablando de rentabilidad no de otra cosa.

Suspensiones lo ultimo son hidroneumaticas tanto ejes como lanza, los neumaticos no hay nada como una prueba y asi sabes si te sirven o necesitas mas superficie de apoyo.

Para mi los fabricantes nacionales son unos chapuceros no tienen otro nombre el mejor es el mas barato, asi de simple, Pichon viene a ser como uno nacional pero un poco mas espabilado, Joskin eso ya es otra cosa, ahunque tienen sus chorradas i***.

Edelr2
Usuario medio

Mensaje por Edelr2 »

Mirate las COMPAR, son nacionales, por mi zona hay un monton y todo el
mundo esta encantado; ademas tienen un deprsor k tira mucho; entra en
la web y ya nos contaras.

www.compar-agri.com

Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

gracias por vuestros comentarios, supongo ke es mejor montar la cisterna encima de un chasis aparte ke todo junto, no?
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

con q tractor vas a tirar por ella maikel? yo tengo una joskin y la verdad es q es comodisima pero si de precio se lanza algo, la mia es pequeña es de 10000
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

el tractor es un jd 8220, 20tn las tira muy bien ademas llevo las ruedas grandes, la 710 y la 600 ke se notan muchisimo.
gracias por vuestras opiniones
Jordy28
Nuevo usuario

Mensaje por Jordy28 »

Para mi calidad precio la Gili.
Entre Nacional o importacion, Nacional, cuando mas cerca mejor, el dia que tienes una averia es importante que este cerca, una de las razones que jo escoji  gili es por esto en una hora de tractor estoy en la fabrica.
La gili lleva lo justo pero no le falta nada esta muy bien diseñada, muchos años de esperiencia, entre remolques i cubas venden mas de 500 al año.
Una cuba de 22.000 litros no pesa 11.000 kg la mia mas o menos 8000 kg y es de 20.000 kg
voy a poner los pesos por ejes de la cuba de 20.000 litros con un jd7820
En los dos ejes de la cuba 23.940 kg
En el eje trasero del tractor 10.000 kg
En el eje delantero 3660 kg
Total 37.780 kg
total de litros de agua 20.860 kg
No llevo agua en las ruedas del tractor
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

lo q di ce jordy tb tienes q tenerlo en cuenta el servicio q este cerka ,hombre a mi la mia no me dio problema ninguno de momento tb es bastante simple , no lleva mucha historia
ah y con el 8220 no creo q tengas problema de llebarla venga q elijas bien
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Xan a quien le compraste la joskin a Diaz torron
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

si  selepas a diaz y torron , q eres de galicia selepas ?
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

HOLA YO ESTOY PARA COMPRAR UNA CUBA DE 18/20000 LITROS , LO MAS SEGURO
COMPAR , CON ACELERADOR TUBO DE CARGA Y TRIPUNTAL PARA LOCALIZADOR DE
PURINES , ME PIDEN 30000 EUROS .  Y LA ENCUENTRO CARA . NO SE QUE
PRECIOS TENEIS ? ESTOU ESPERANDE DE RIGUAL.

EL TRACTOR ES UN 6930 . SUPONGO QUE LA LLEVARÁ BIEN ? PERO EL
LOCALIZADOR ES D 5.20 Y NO SE SI SERA DEMASIADO YA PARA EL JD. LA DE
20000 CON LOCALIZADORSEGURO QUE ES DEMASIADO NO?

SALUDOS

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

franc passate por elchat
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Un colega ha comprado una Hermanos Garcia 16 mil con cultivador para un TM-150 y me dijo tres millones y medio.
SALUDOS
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

porq utilizais los localizadores de purines porai, porq os proiben esparcirlo o porq pierde menos el purin inyectandolo , por mi zona apenas se inyecta nada,
un saludo

Jordy28
Nuevo usuario

Mensaje por Jordy28 »

Franc1, creo que para el jd6930 con la de 18.000 es suficiente si el terreno es plano, si hay muchas cuestas creo que hasta un poco grade, te hago la misma pregunta  que xan por que utilizas los localizadores, por cierto eres de LLeida o de la zona de vic?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Aqui se utilizan para cumplir la normativa,si hay ayuda o plan de mejora ,si la cuba es nueva.Muchos chalets.Segun las zonas no se emplean pero segun donde hay denuncias e insultos.
SALUDOS
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Si Xan soy de Lugo
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

hace tres años fui ha una emostracion que hizo la generalitat sobre aplicadores y estos furon los unicos que pudieron descargar toda la cuba y ademas son direccionales por cierto el purin era de vaca
Responder