Amazone Cayena

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Volvo-
Usuario experto

Re: Amazone Cayena

Mensaje por Volvo- »

37grados escribió:=)) =)) =))

aun estoy viendo al delegado de deltacirco, corriendo a buscar(mas que buscar a arrancarle de la mano el micro a la persona que iba a explicar su maquina en siguiente lugar) el micro para explicar porque se habia embozado la cayena, y en vez de sembradora parecia una empacadora...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Josed820
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josed820 »

pondre el video de centeno picado, no empaco nada, pero cuando sea tiempo de sembrar, ahora no lo tengo, tengo videos pero rastrojo normal y no habia mucho, que se le va a hacer si la cebada no estaba de 8000kg/ha..
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

con un centeno de 1500 sobra
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Echa un vistazo a este vídeo en YouTube: los hay a decenas, pero la verdad q la mayoría en terreno laboreado.

http://youtu.be/03UE9_ZFXoE
http://youtu.be/zHN3gLYc1qE
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Aunque no es es el post adecuado, qué fue de la Virkar Ocean, alguno ha visto alguna, parecía buena máquina.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

la llevan por varias ferias, estuvo en Lerma... pero creo que se les ha ido la olla con los números... se ve que tienen que pagar el 5% a Pujol, el 3% a la Esquerra... y tal y como tal y tal tendrán que cubrir la riñonera para por si han de emigrar a Zaragoza para que les compren los demás españoless que no vean made in caterpillar....

a mi lo de reja y disco no me convence, o reja o disco, cada cosa en su circunstancia, o si pudieras levantar el disco o la reja cuando quisieras... pero siempre las dos bajadas, lo veo problemático en muchas circunstancias.

Si te ofrecen una máquina dabuten pero sin marca conocida detrás pues tendrás que pagar menos, no mas, pa pagar mas me compro una horsch pronto nt o un conjunto kuhn sd 6000 con tolva df2000 delantera, no te j...ode...

ahora mérito tenen pero lo dicho
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

Bueno pues como dije, aqui teneis estas fotos sembrando en un pipirigallo o esparceta, con mucha hierba rastrera
En centenos no he sembrado aun
Aqui podeis ver como la maquina se traga todo lo que le eches
Pa la proxima aver si no hablamos por hablar ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Josed820 el 23 Dic 2014, 23:31, editado 1 vez en total.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

eso no demuestra nada, está aplastado y la paja ya seca quebradiza. ¿y el tema de no tener rejas que sustituir con un tornillo qué, tambien está bien? ¿y porque venden la opción de una fila de discos delantero? y con gamarzas qué?

perdona pero a ti no te conozco y a 37 grados si, y si cuenta lo que vió, le creo.PUede que tu estés encantado con la máquina y que en muchas condiciones siembre bien, pero nadie habla por hablar, ahí tienes el testimonio en ls páginas anteriores de gente que no le convence, y la paja ha de ser del año, no de hace años. Aún no he visto un video con paja alta.
POr cierto, la tolva la llenas con sinfín ¿no?

y ya puesto, ¿qué ventaja tiene sobre una solá 1504 de 6m que tiene el doble de tolva, 4 filas y la llenas con la pala, y vale un 40% menos?
barrocolorado
Usuario medio

Mensaje por barrocolorado »

Aguien save si siguen fabricando la sola 1504
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la paja no esta quebradiza, es por la mañana con mucha humedad, porque habia mucha aguada, sin con esto no se emboza con rastrojo mucho menos, el pipirigallo se enrolla muchisimo mas que el rastrojo que es una caña tiesa
Porque la vaderstad hay una opcion de disco delantero? se emboza? la virkar tambien se embozara sin disco, por eso lo lleva
La he llenado con pala, y con sinfin
Ventajas respecto a la sola:1.El enganche va al tiro del tractor y no puedes girar 90º como con esta, este fallo lo considero muy gordo, con esta giras en campos de 10m de ancho
2. la sola no es combinada, para mi es muy importante esto
3.La vejez y mantenimiento, la amazone tiene 16 engrasadores, la sola cuantos casquillos y engrasadores tiene?
4. varias la dosis sobre la marcha tanto de abono como cebada si te da la
gana
5. el dia que le cambie los brazos sera una maquina nueva con 0 holguras y 0 desgastes, ademas que el valor de reventa supera bastante al de la sola

Las rejas es verdad que es un lio cambiarlas y un paston, en otras zonas duraran mucho mas pero mi terreno gasta mucho, ya estoy buscando soluciones a esto sin comprar rejas nuevas, esto es un punto en contra

No he visto como nacen los sembrados de la sola pero con esta no pueden nacer mejor, ya te digo que estoy encantado con la maquina, he sembrado en minimo laboreo, laboreo tradicional y siembra directa sin ni siquera bajarme del tractor a regular nada.

De todas maneras no hay mas ciego que el que no quiere ver y algunos siempre pensaran que la sola es mucho mejor y que la amazone se emboza, que aunque pusiera fotos de rastrojos de un metro de alto diriais que es mentira
barrocolorado
Usuario medio

Mensaje por barrocolorado »

La callena se emboza igual que la sola y igual que todas
las maquinas que lleban rejas .las tierras las tienes quetener
bien cosechadas y limpias de malas hierbas.
las que siembran en tododas las circustancias y muibien
son las de discos
tracoen
Nuevo usuario

Mensaje por tracoen »

yo sobre la callena lo que la he visto sembrando y la he visto en muchas condiciones que las nacionales ejem sin comentarios yo para mi es una grandisima maquina problemas el precio
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿puedes poner una foto de cómo la cargas con pala? es que o te has fabricado un cazo especial o con uno normal no se puede.

Si eso siembra con tres filas bajas, una solá con 4 filas de brazos más altos se embozará menos por matemáticas.

La barra de tiro donde se puede enganchar las máquinas al tiro, es alargable, con lo cual sobresale más allá de las ruedas y puedes girar más de 90 grados, como hago yo. DE todos modos, hacer una barra de doble pletina para enganchar un tiro a los brazos vale 50 euros.

La solá con la tolva trasera de vila tambien es combinada, pero es cierto que no mete más de 40 kgs, necesitaría ponerla otro distribuidor más grande y debajo.

La solá tiene 12 engrasadores, si para ti es bueno tener pocos, pues tiene menos que la amazone.

¿cómo solventas el problemón de no poder cambiar rejas porque no las tiene? ¿pgando 80 euros por cada brazo??

Los sembrados de la solá son como los de la amazone pero pagando un 40% menos.

la solá de 6m lleva 7100 litros de capacidad de tolva

Lo que yo quiero ver es un video sembrando en rastrojo alto, las fotos pueden estar echas habiendo pasado antes una grada rápida o de hacer esa misma prueba en esa misma tierra dejarlo mejor la solá, en la foto se ve que los brazos están embozados por lo que supongo que harás un buen montón en cada pasada, fuera de cámara. Bueno en lo sembrado al fondo del todo se ven los montones.
Última edición por Volvo- el 23 Dic 2014, 23:02, editado 1 vez en total.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

El problema de las rejas esta casi solucionado, por 20 euros, comprar tungsteno y soldarlo.
Me ha cargado un jd 2850 que llevaba una pala bastante larga, no tenia pinta de ser la suya, sera de un 3650, desde el suelo, llegando bastante bien y cargando abono y cebada, la pala era de 1.5m
El ford mio, un 7600 con cazo de 1m, carga muy bien haciendo un foso de medio metro, lo tengo ya echo, cargando combinado tambien
Desde el remolque con un sinfin de 4m
Con el ford haciendo un muelle de medio metro con unas traviesas
Con un sinfin de casi 6 metros de los que antes se usaban para cargar camiones en las eras
Con un tm 140 y con la pala de cereal normal, desde el suelo, pero solo cebada

A decir verdad no buscaba una maquina pura de sd, queria una maquina que sirviera para todo y combinada, y que fuera mas o menos manejable sin casi mantenimiento, y si tengo problemas con un rastrojo lo labro a vertedera y se acabo el problema, hasta ahora no me ha pasado
Última edición por Josed820 el 23 Dic 2014, 23:08, editado 1 vez en total.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

menudo telaron, foso, traviesas..... anda recorta esa foto que se ven los montones que has ido dejando allí al fondo
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

jajajajaja alomejor sabes mejor que yo lo que hay alli al fondo, no te has parado a pensar que puede ser una linde quiza...

paso de comentar mas aqui ya que todos con vuestras solas les dais mil vueltas a las demas maquinas que encima valen el doble y siembran peor

El que quiera saber mas que vaya a Salamanca
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

No voy a ser yo quien diga si esta máquina funcione bien o mal, solo diré lo que yo he visto:
Dicha máquina, este año es el segundo que siembra aquí, en mi pueblo, y lo que yo veo es que hasta enero-febrero, sus siembras son las más bonitas que puedas ver por la zona, llaman la atención........... pero en esas tierras, a la hora de cosechar, dan lo mismo que el resto de las siembras, independientemente de la máquina que la haya sembrado.
Yo la cuenta la tengo bien echada, cada uno que haga la suya.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

cayy.jpg
cayy.jpg (63.31 KiB) Visto 766 veces
cayyyy.jpg
cayyyy.jpg (29.38 KiB) Visto 766 veces
cay.jpg
cay.jpg (55.6 KiB) Visto 766 veces
una linde curiosa, los montones llegan justo hasta lo sembrado
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

cayyesnna.jpg
cayyesnna.jpg (22.16 KiB) Visto 764 veces
una reja nunca podrá competir con un disco en malezas largas,ni 4 tacos de goma con un muelle o con un sistema hidraúlico
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

en eso totalmente de acuerdo volvo, pero el disco tiene otros problemas como son el barro, piedras..
Responder