Rentabilidad cabras lecheras
Rentabilidad cabras lecheras
Hola, me gustaría saber cuantas cabras habría que tener para sacar un sueldo de unos 1500€ netos mensuales , cabras estabuladas de raza murciano granadina, al precio que tiene hoy la leche, o lo que es lo mismo ¿Cuantos litros de leche hay que sacar al día de media? Para sacar ese sueldo, teniendo las instalaciones y las nave
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Re: Rentabilidad cabras lecheras
Me hace gracia la pregunta."a precio de hoy"...en vez de preguntar como montar una explotación rentable ahora,y cuando los precios esten peor,porque si tienes que comprar las cabras a los precios actuales(que seguro no seran nada baratas)y en unos meses baja la leche igual te das un h--tión.
-
- Usuario experto
Hombre, ya por pedir dinero pide mas, no te conformes con 1500€.
A precio de hoy no te puedes fiar, porque lo siento pero el mercado reventara de aqui a un par de años, ya a sucedido mas veces con las cabras, se ponen de moda, saturan el mercado, baja el precio de la leche, sube el del cereal y la mitad de las explotaciones a cerrar.
Parece una tonteria, pero quien apuesta por ovejas de carne tiene mas de ganar, el precio del cordero es bajisimo, siempre esta igual, ni tiene grandes subidas ni grandes bajadas, si te metes sabes que el negocio es mas seguro, menos rentable pero seguro.
En cambio lo que te dicho antes, las cabras hoy mucho, mañana poco.
A precio de hoy no te puedes fiar, porque lo siento pero el mercado reventara de aqui a un par de años, ya a sucedido mas veces con las cabras, se ponen de moda, saturan el mercado, baja el precio de la leche, sube el del cereal y la mitad de las explotaciones a cerrar.
Parece una tonteria, pero quien apuesta por ovejas de carne tiene mas de ganar, el precio del cordero es bajisimo, siempre esta igual, ni tiene grandes subidas ni grandes bajadas, si te metes sabes que el negocio es mas seguro, menos rentable pero seguro.
En cambio lo que te dicho antes, las cabras hoy mucho, mañana poco.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El problema de empezar con las cabras ahora es que cuando tengas todo bien montado y la explotacion empiece a funcionar te tocara el hundimiento de precios que yo creo llegara en 2 o 3 años.
Yo tengo cabras y estoy mirando de comprar una ordeñadora de segunda mano y ordeñar unos 3 o 4 meses, si me dicen un precio bueno. Pero claro en mi caso la inversion es minima( ordeñadora, tanque ya tengo) y las mias son cabras de monte pirenaicas que las crio para los cabritos. Yo puedo dejar de ordeñar y secarlas facilmente. Las murciano granadinas no puedes hacer eso y tienes que ordeñarlas aun perdiendo pasta .
Yo tengo cabras y estoy mirando de comprar una ordeñadora de segunda mano y ordeñar unos 3 o 4 meses, si me dicen un precio bueno. Pero claro en mi caso la inversion es minima( ordeñadora, tanque ya tengo) y las mias son cabras de monte pirenaicas que las crio para los cabritos. Yo puedo dejar de ordeñar y secarlas facilmente. Las murciano granadinas no puedes hacer eso y tienes que ordeñarlas aun perdiendo pasta .
Digo 1500€ porque se que va ha bajar y si ahora son 1500 dentro de 2 o 3 años ganara 800€ si llega, lo oregunto por un amigo que esta en el paro varios años y esta pensando en esto, tiene una nave de 300metros y una parcela de 5000 metros alrededor, por lo que para ovejas de carne no tiene pastos y solamente compraría una ordeñadera portátil pero necesita saber las cabras que necesita para poder vivir de ello.
-
- Usuario Avanzado
Te equivocas en una cosa. En ganaderia no existe un sueldo fijo y la liquidez es un problema grave en la explotaciones. Cuando la leche baja, baja de verdad, no 700 € al mes. Si baja a niveles de 0.5 € litro ( que bajara) puedes pasar de ganar esos 1500 € al mes a perder esa cantidad o mas al mes. Es decir beneficio neto negativo. Las 2 ultimas veces que ha ocurrido esto se llena todo de cabras en venta a la mitad de precio de lo que las vas a comnprar ahora. Los que consiguen aguantar estos periodos es porque tienen explotaciones grandes y con produccion de alimentos propia.
Yo creo que hoy en dia con menos de 200-300 cabras los gastos fijos te comen.
Yo creo que hoy en dia con menos de 200-300 cabras los gastos fijos te comen.
-
- Usuario experto
beneficio neto negativo son conceptos que no pueden ir juntos
son perdidas, las puedes adornar como quieras pero son lo que son
son perdidas, las puedes adornar como quieras pero son lo que son
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Cierto. Creo que se entiende. Queria decir perdidas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lamento ser portador de malas noticias, se prevé una bajada inminente de la leche de cabra, se habla sobre 13 pts litro.
Defiendo a quien me defiende.
Pues me parece que no animare a mi amigo, por lo que me contáis esto pinta a medio largo plazo muy negro.
-
- Usuario experto
No te equivoques, esto no pinta negro, es como ha estado siempre.Juanpi escribió:Pues me parece que no animare a mi amigo, por lo que me contáis esto pinta a medio largo plazo muy negro.
-
- Usuario experto
Aunque sean 13 pts menos todavia sigue estando bien, lo malo es que baje a niveles que sea inviable la explotacion y con las cabras no hace falta hechar la loteria para que te toque la negra.
Una pena que uno de los trabajos mas sacrificadoss que hay y es uno de los peores pagados, incluso poniendole dinero en algunas ocasiones.
-
- Usuario experto
Triste, pero asi es.Juanpi escribió:Una pena que uno de los trabajos mas sacrificadoss que hay y es uno de los peores pagados, incluso poniendole dinero en algunas ocasiones.
-
- Usuario medio
Si te ves perdio, echate al cabrio
Hola,
Soy nuevo en el foro. Tengo una explotación caprina de 1000 cabezas (murciano-granadina). Respecto a la bajada en el precio de la leche de cabra, ¿Te refieres a la previsión general para 2015? ¿o algo puntual?
También me gustaría saber a cuanto os están pagando actualmente el litro de leche. Nosotros la estamos vendiendo a 0.88 aproximadamente (con un e.q. de casi 11).
Saludos.
Soy nuevo en el foro. Tengo una explotación caprina de 1000 cabezas (murciano-granadina). Respecto a la bajada en el precio de la leche de cabra, ¿Te refieres a la previsión general para 2015? ¿o algo puntual?
También me gustaría saber a cuanto os están pagando actualmente el litro de leche. Nosotros la estamos vendiendo a 0.88 aproximadamente (con un e.q. de casi 11).
Saludos.
Hola Gbcapri, ¿Cuantas personas estáis para llevar adelante tu explotacion?,, tu que estas metió en el sector crees que con 250 cabras da para vivir una familia? Gracias
-
- Usuario experto
Hablo de las previsiones que esta haciendo la cooperativa de cabras de Talavera de la Reina, para un futuro próximo.gbcapri escribió:Hola,
Saludos.
Hola,
Nuestra explotación la gestionamos 2 personas.Conozco familias que viven con explotaciones de 250 o 300 cabezas, pero como bien dicen los compañeros del foro este sector es como una montaña rusa. Hay que saber guardar los buenos años, que los malos van a llegar seguro.
Respecto al precio de la leche, ¿Alguien puede darnos algún dato más?
Saludos.
Nuestra explotación la gestionamos 2 personas.Conozco familias que viven con explotaciones de 250 o 300 cabezas, pero como bien dicen los compañeros del foro este sector es como una montaña rusa. Hay que saber guardar los buenos años, que los malos van a llegar seguro.
Respecto al precio de la leche, ¿Alguien puede darnos algún dato más?
Saludos.
-
- Usuario experto
Pues uniproca es una coperativa fuerte, si ellos tienen esa caida de precios, los demas nose yo