Precio del gasóleo agrícola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precio del gasóleo agrícola

Mensaje por Ebano58 »

Consaburense escribió:0,66 y 1,04 hoy
Debe ser que no han renovado precios todavía en Soria, aunque Discomber no aparece

En Córdoba han bajado mucho pero es imposible encontrar hoy gasoil B por debajo de 0,68€/l. Supongo que según rellenen cada surtidor irán bajando más.

CÓRDOBA PALENCIANA CALLE ERAS BAJAS, 12 I 15/12/2014 0,681 CEPSA R dm L-D: 07:00-21:00 +

CÓRDOBA LUCENA RONDA DE LA FUENSANTA, 4 I 15/12/2014 0,689 COOPERATIVA LUCENA R dm L-D: 24H +

CÓRDOBA MONTURQUE CARRETERA MONTURQUE MORILES KM. 1 D 15/12/2014 0,689 SANTO CRISTO R dm L-D: 06:00-22:00 +

CÓRDOBA FERNAN NUÑEZ AVENIDA JUAN CARLOS I, 38 D 17/12/2014 0,700 SANTA MARINA R dm L-D: 05:00-00:00 +

CÓRDOBA HINOJOSA DEL DUQUE MARQUES DE SANTILLANA 143 D 16/12/2014 0,705 OLIVARERA NTRA.SRA.DEL CARMEN R dm L-D: 24H +
Última edición por Ebano58 el 17 Dic 2014, 17:21, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Fendt924 escribió:Te vuelvo a decir servido en la nave es discomber que es el distribuidor de hortezuela
Ayer pregunte en otro y me dijo que a 0,65 y a 1,01
Sino lo crees a mi me da igual sólo lo pongo por información
Y no todos gastamos los mismos litros al año eso tam cuenta

Es un tema de rellenar. No se han actualizado. En Córdoba ya rozamos 0,68€/l los surtidores actualizados al nuevo precio, que no está mal. Había comparado tu precio con surtidores de Soria y la diferencia era muy grande, pero con surtidores recien rellenos hay poca diferencia. Un saludo.

Lo que no entiendo es por qué no aparece Discomber en el portal. Deberían aparcer todos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los vendedores de gasoil a domicilio , te hacen firmar un contrato para no revender el gasoil ,jejjejjj le ofrecen mas barato que las coop con surtidor y na que decir con las gasolineras ....
lo bueno de la competencia ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

pistaa escribió:los vendedores de gasoil a domicilio , te hacen firmar un contrato para no revender el gasoil ,jejjejjj le ofrecen mas barato que las coop con surtidor y na que decir con las gasolineras ....

Más de una bacalada han metido los camiones de reparto a domicilio con los contadores rozando al filo del precipicio. Tengo entendido que el margen de error es del 5% , peeeeeeeeeeeeero.
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

A 0,61 centimos precio total a pagar descargado hoy en casa 4700 litros.
Sin tetas no hay paraiso
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

rafaelpozo escribió:
pistaa escribió:los vendedores de gasoil a domicilio , te hacen firmar un contrato para no revender el gasoil ,jejjejjj le ofrecen mas barato que las coop con surtidor y na que decir con las gasolineras ....

Más de una bacalada han metido los camiones de reparto a domicilio con los contadores rozando al filo del precipicio. Tengo entendido que el margen de error es del 5% , peeeeeeeeeeeeero.
para eso estan los depositos homologaos y con contador ....
yo gastaba 3000l a la semana y mi padre lo miraba con lupa jejjeje a veces le decia que llenara una garrafa vacia de 20 l jejjjj de to hay si ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

4 ó 5 cts de diferencia es normal. Cada uno verá si le conviene correr riesgos, pero 20 cts/l que me salían ayer con las cooperativas de Soria era una diferencia abismal. Ami me sirve una gasolinera que distribuye a domicilio al mismo precio de cooperativa, y es agroplus de cepsa. Me va bien así.

Gastando 3000litros x52 semanas al año son muchos litros, y tomando precauciones se ahorra mucho dinero con esos distribuidores. Pero yo para 7500 litros que gasto al año no me voy a complicar que me metan porquería en los filtros, o me falten litros en la carga, porque como siempre queda en el fondo no es sencillo saber exactamente lo que te echan.
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

No acabo de entender si Pista gasta 3.000 litros a la semana o es que una semana gasto 3.000 litros. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Última edición por Adalia el 18 Dic 2014, 21:33, editado 1 vez en total.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Ni una cosa ni la otra, Adalia. Mi sobrino que sí sabe leer me ha dicho que pistaa ha puesto que gastaba (pretérito) 3.000 a la semana. :)
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si antes gastaba 3000l/semana, con la misma finca, o fincas de trabajo y ahorrando con un tractor más económico y haciendo SD o ML, se puede llegar a gastar algo menos, pero aunque sea un 20%-30% menos, son 2400-2100 litros /semana, que siguen siendo muchos litros cada año. Y mas del 30% de gasoil hilando muy fino es difícil ahorrar, aunque puede intentarse. Si gastas mucho gasoil, lo gastas y si no, pues no, pero no se puede pasar del todo a la nada de la noche la mañana, porque eso solamente se produce tras la muerte.
En mi caso, que manejo 360 Has entre labor y barbecho gasto unos 17,5 litros/Ha sin cosechadora y año por todos los demas consumos de tractor, Ese consumo de combustible relativamente bajo es a base de eliminar vertederas, y hacer ML, haber comprado una sembradora mecánica de tolva grande que ahorra mucho gasoil, hacer todas las labores con buen tempero, y haber tenido la suerte de tener un tractor de muy bajo consumo, aunque no puedo hacer SD.

Si gastas 2200 litrosx52 semanas/año = 4600 Has/año a 25l/Ha.

Esa superficie es inconcebible para mí. Aproximadamente del orden de 10 veces mi consumo anual. Hay que hilar muy fino en el suministro de tanto gasoil.
Última edición por Ebano58 el 27 Mar 2015, 00:22, editado 1 vez en total.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo no hablo de cereal ebano . pero bueno, da igual si lo gastas lo gastas ...yo lo gstaba antes ya no por suerte , aunque hay temporadas que los 1000l se van a la semana , entre riego y maquinaria es inevitable . lo decia porque los vendedores a domicilio no tienen porque ser mas sirvenguenzas que uno de campsa que tambien le compraba bastante gasoil y me la metio un par de veces ...
Fendt924
Usuario medio

Mensaje por Fendt924 »

Yo no dije nada de cooperativa y el gasoleo es de Repsol pero repito que no es lo mismo lo que gastamos cada uno,yo el lunes me servirán 6000 litros de B y 2000 de A, por desgracia gastó bastante.
Además aquí entra más gente de Soria y sabrán que Discomber es un distribuidor no una cooperativa
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

hay mucha mania de extrapolar lo que es nuestra explotacion a las demas....y cada uno en su casa...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

HAy agricultores de riego que gastais 3000x50 litros y otros 3500x2 al año como yo. Pero hay muchos mas de los segundos que de los primeros. O al menos eso pienso yo. Y poco a poco procuro gastar cada vez menos. No cada vez más.

Ese precio tan barato de distribuidor con ese consumo no es significativo a nivel general, porque a mí para 2500 litros que me llevan en cada viaje cada 3 meses o 4 no me van a dar ese precio lógicamente. Y si yo veo tu precio ayer sin saber lo que gastas, es lógico que no lo comprendiera.

El tema está abierto también a los que tratamos de comprar mas barato, pero no gastamos 150.000 litros al año...por suerte para nosotros. Apañados estábamos.

Al fin y al cabo 4 cts más barato que en Córdoba para un señor de La Rambla en Córdoba que echa 100 litros a 0,676 de CEPSA en el poste de la cooperativa tampoco es un ahorro significativo para tirar cohetes gastando 150.000 litros al año. Si fueran por ejemplo 50 cts/l, estaría mejor.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

pistaa escribió:yo no hablo de cereal ebano . pero bueno, da igual si lo gastas lo gastas ...yo lo gstaba antes ya no por suerte , aunque hay temporadas que los 1000l se van a la semana , entre riego y maquinaria es inevitable . lo decia porque los vendedores a domicilio no tienen porque ser mas sirvenguenzas que uno de campsa que tambien le compraba bastante gasoil y me la metio un par de veces ...
Solamente era un ejemplo, porque no tengo el gusto de conocerte. Si es regadío a base de gasoil supongo que gastarás mucho más por Ha. Ni me lo imagino. Yo probé el caudal de un pozo para regar con un diterzafra de 15 CV y una bomba de presión para tubos con periquitos como se regaban parcelas pequeñas hace 20 o 30 años, y gastaba bastante. La verdad hoy no se ni como se hace, porque a mi me falta el elemento principal para poder regar. Suponía que eran inventos como el del enlace de abajo. Pero ni siquiera sabía que se seguía usando gasoil para riego. Pensaba que era un sistema poco eficiente. Puede ser que la eficiencia no dependa del combustible sino del mecanismo de riego.
http://www.elnortedecastilla.es/2013081 ... 91115.html
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la eficacia solo depende del caudal del pozo y la altura del agua hay el gasoil es muy eficiente (despues de la luz ) pero a ver quien es el majo que mete luz pa el solo ..jejej vale mas el collar que el perro ...
por darte un dato. con 8 litros de gasoil se pueden sacar 150.000l en una hora con 4 bar ...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No conozco ningún pozo con ese caudal. Al que lo tenga le ha tocado la lotería.
De un estanque me parece mas factible sacar ese volumen en una hora, incluso
con ese gasto de gasoil y a esa presión.

Supongo que lo habrás puesto como ejemplo.
In God We Trust
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues no, tengo un par de pozos con ese caudal .
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues eres un tío afortunado.
Claro, así no necesitas luz, te sale mas económico con gasoil. Las tarifas de luz han subido muchísimo en los últimos años y luego tienes que pagar la mínima los meses que no riegas y es un "pico".
In God We Trust
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

los que me pusieron la viña son de Membrilla, un pueblo de Ciudad Real, estaban terminando al mismo tiempo que hacia el pozo
cuando me preguntaron cuanta agua tenia y les dije que 30.000 litros me preguntaron si lo iba a entubar o a lodarlo..........

ellos tienen pozos de 400.000 litros
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder