disponidibilidad de tierras arrendamiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
deere2014
Usuario medio

disponidibilidad de tierras arrendamiento

Mensaje por deere2014 »

es facil por vuestras zonas encontrar arrendamientos? aqui cada vez esta mas complicado escasean mucho y lo poco que hay a precio
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: disponidibilidad de tierras arrendamiento

Mensaje por Consaburense »

aqui no hay nada y cuando algo sale la gente no echa cuentas, dan lo que piden o mas por que se convierte en una subasta en la que no importa el precio con tal de quedarselas, aunque se pierda
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Aqui por Toledo lo mismo, las tierras todas ocupadas, buenas y malas, las que se ven un cartel de que se alquilan yo ni llamo, porque eso significa que nadie se la alquila porque piden muchisimo, lo mismo 200€ por hc, y encima tienen suerte que al final llegan y se la arriendan.
Yo lo que hago es siempre tener conversacion con los que pienso que estan ya para quitarlo ( no hablo de jubilarse porque estos son los peores) y todos los años despues de la cosecha tanteo para ver si alguna parcela se queda libre, porque como se quede libre, y tarde 2 o 3 dias en enterarme, ya se la a quedado otra persona.

Lo peor de todo es que hace 10 años nadie queria nada y ahora la competencia en arrendamientos es brutal.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Mira lo que hace nuestro compañero preguntar esto aquí es de buff cohetes aunque las habría joder nadie lo diríamos,
Y bueno después la culpa de que pasen estas cosas pues la tiene los planes de mejora ,los jubilados que no dejan ni las tierras suyas ni las que llevan y etc, etc,y de todo esto las asociaciones a callar,y lo dice una persona que tengo una explotación grande pero un día fui pequeño y me costo muchísimo arrendar o hacer labores bastante mas que encontrar financiación para mi explotación ,esto es así es lo que queremos.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

buff sinata buff. Explica cómo de partir de la nada como siempre nos cuentas, llegaste a vender trigo por millones de kilos, sin pagar locuras por los arriendos... por que yo no lo entiendo. O diste braguetazo con alguna rica heredera o atracaste un banco, pero desde luego pagando rentas bajas de las que no existen es imposible.
esto se va al garete
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Lo del braguetazo suele funcionar, es la forma mas rapida en una escala ascendente.
Lastima que yo me casara con una de ciudad, lastima.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Lo mejor es casarse con una boticaria, que sea hija unica y que el suegro tenga 35000 olivos en riego, q800 as de buen cereal y unas vegas buenas para algodón y maiz.
Última edición por Doncojonciopajin el 15 Dic 2014, 21:25, editado 1 vez en total.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Lo mejor es casarse con una boticaria, que sea hija unica y que el suegro tenga 35000 olivos en riego, 800 has de buen cereal y unas vegas para algodón y maiz con concesion de agua apañadita.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Habéis pensado que a partir de 2015 no quedarán apenas tierras cultivables sin derechos de pago base en España?

Hasta ahora han habido muchas Has en producción, generalmente rotacionales como el barbecho tradicional, pero sin derechos. Muchos los alquilaban para que otros activaran derechos, y otros no, y los han explotado sin derechos de pago único. Pero ahora ya no va a existir esa reserva de tierra sin derechos.

Eso debería hacer subir mucho el precio de los arrendamientos. ¿Qué pensais?

Y otra cosa, los nuevos arrendamientos serán cada vez mas complejos, porque será difícil cuadrar nº de derechos con nº de Has y habrá muchas cesiones. O así lo veo yo.
Última edición por Ebano58 el 15 Dic 2014, 22:54, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Doncojonciopajin escribió:Lo mejor es casarse con una boticaria, que sea hija unica y que el suegro tenga 35000 olivos en riego, 800 has de buen cereal y unas vegas para algodón y maiz con concesion de agua apañadita.
Esto que esta cita considera como mejor, es el mayor error que se puede hacer para comenzar un negocio. LA LIBERTAD es el principio fundamental de la empresa, de la felicidad y sentido de la vida humana.¿ Como se puede ser feliz estando debajo de nadie y más de tu suegro?.

El yo más, y más, y más al precio que sea, aun sacrificando lo indecible es lo que está llevando , por ejemplo, los rentos a niveles inviables.
En este mundo a nadie le ha parido su madre para hacerse rico, sino para ser libre y feliz, otra cosa es que se piense que sembrando mucho se va a ser más libre y feliz. Un tema filosófico.

Y sí multinick, en este país se ha podido comenzar desde abajo en agricultura , incluso hasta después de llegar la PAC, lo malo ha sido del 2005 para aquí que el desacoplamiento, intrusismo, descontrol y dejadez de los responsables han organizado este desaguisado.

¿ Como es posible que un señor que ya no tiene ovejas siga cobrando por ellas, y un señor que las tiene pueda no cobrar y arruinarse? ¿ Por qué han pasado todas las subvenciones de ganado a superficie agrícola?.....
.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

chisel- escribió:buff sinata buff. Explica cómo de partir de la nada como siempre nos cuentas, llegaste a vender trigo por millones de kilos, sin pagar locuras por los arriendos... por que yo no lo entiendo. O diste braguetazo con alguna rica heredera o atracaste un banco, pero desde luego pagando rentas bajas de las que no existen es imposible.

Pregunta a nuestro compañero56 el lo sabe.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

JAjajaa, Yo que voy a saber. No se os puede contar nada.

Felices navidades a todos.
.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Anda dile a tu compañero si es verdad o no venga dile jajaja tu lo sabes....
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

El problema de trabajar mucho, es que mientras trabajas no te queda tiempo para hacerte rico.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ebano eso llevo pensando yo unos dias.k derechos se destinarar ha los jovenes oh ha las incorporaciones,si todas las H.k se cultivaban en el 13 tienen derechos altos oh bajos nadie las soltara ha precio racional.
Crecer ha cualkier precio es la ruina
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues ahora dicen que se van a poder justificar derechos caros en pastos como siempre, para que los cazaprimas sigan chupando, con lo cual mi argumentación se cae. Aunque todas las Has de labor ocupadas sean adjudicatarias de derechos DPB para el explotador(no para el propietario), ese explotador si se queda sin tierra en arriendo en el futuro, podrá justificar o activar sus derechos sobrantes en pastos, y seguirá el mismo mamoneo de ahora.. Y los precios de la tierra continuarán bajos, o menos altos de lo que se suponía iban a quedar.
Última edición por Ebano58 el 18 Dic 2014, 23:18, editado 1 vez en total.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Ebano eso llevo pensando yo unos dias.k derechos se destinarar ha los jovenes oh ha las incorporaciones,si todas las H.k se cultivaban en el 13 tienen derechos altos oh bajos nadie las soltara ha precio racional.
Crecer ha cualkier precio es la ruina
Se supone que quien se incorpore dispondrá de Has alquiladas o compradas propias exclusivamente, que no declarará otro productor en 2015.

Yo me refiero a todas las Has que ya disponemos y utilizamos hace años muchos productores y que declararemos en 2015 sin derechos DPU hasta ahora, que tendrán su nuevo derecho DPB resultante en 2015.Y también a aquellas tierras igualitas que las nuestras, pero que algunos alquilan a otra gente tenedores de derechos caros sin tierra, para activarlos. Esas tierras, si simultáneamente las usa el dueño con ganado o labor sin declarar, en 2015 tendrá que volver a declararlas como ocupadas para no incurrir en claúsula de elusión, si luego le pillan las ovejas dentro sin declarar ese aprovechamiento, o hay un cultivo diferente sembrado al que reza en el PAC del inquilino que las declara. Un lío.
Última edición por Ebano58 el 18 Dic 2014, 23:38, editado 2 veces en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo no creo k H.d pastos aplicandoles el coeficiente pastable vaya ha sobrar.
Con el tema d terneros y vacas nodriza los pastos no sobraran.
En mi zona con el coeficiente hay pueblos k no caben las ovejas y con las inspecciones va ha peor
Ebano58
Usuario dorado

Re: disponibilidad de tierras arrendamiento

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Yo no creo k H.d pastos aplicandoles el coeficiente pastable vaya ha sobrar.
Con el tema d terneros y vacas nodriza los pastos no sobraran.
En mi zona con el coeficiente hay pueblos k no caben las ovejas y con las inspecciones va ha peor
Pues yo tengo entendido que hay millones de Has de pastos "libres" sin derechos donde activar todo tipo de derechos caros sin tierra. La trampa de Cañete, que se tenía guardada.Toda la negociación en España ha sido una burla a los productores, OPAs y demás.
Última edición por Ebano58 el 18 Dic 2014, 23:51, editado 1 vez en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Los cebaderos d terneros lo tenian jodido con el tema d pasto para sujetar el D.P.B. muchos terneros vascos tienen pastos en aragon.esos pastos se liberavan por el tema d distancia ha la explotacion. Si con el encaje d bolillos d ultima hora todo sigue como estaba no sobran pastos.
Si tan facil resulta sujetar los derechos y cunplir las obligaciones d agricultor pasivo y todas las h. K se declararon en 2013 entrar en el computo d los nuevos derechos k tierra se keda vacia???
Responder