Limpiar de hierba en estas fechas ¿Reja de golondrina?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Limpiar de hierba en estas fechas ¿Reja de golondrina?
Parece que lo mayor son amapolas y rabanillos. Eso se puede matar.
Si fuera vallico y bromus, con la vertedera y mal.
Si fuera vallico y bromus, con la vertedera y mal.
-
- Usuario experto
Yo ahí le metería las vernetes sin clavar mucho y después que se oree, vuelta con golondrinas.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
Sí es vallico y bromo, sólo con glifosato lo matas.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario medio
Ufffff madre mia....Yo cuando comencé en la agricultura metía la pata así, despues de ararlo se me ocurrió sembrar y no cogi nada de nada.De ahí te va a morir muy poco, ojalá que me equivoque, con glifo lo habias solucionado en 3 días. Nos resistimos a echar glifo pero si miras un poco nada, absolutamente nada en agricultura te sale tan barato como el glifo.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
El problema es que ahora para tirar glifo hay que pillar un buen dia, porque tirarlo con la hierba empapada, se escurre para abajo y no funciona.
Llevo unos dias esperando, y el rocio no sale en todo el dia y ahora se ha tirado la niebla y tampoco levanta en todo el dia.
Es lo chungo de los herbicidas de contacto, que casi siempre tienes que tirarlos solo por la tarde, y parar muchos dias por la niebla o porque lluevan cuatro gotas.
Una vez tiré glifo con rocio, y solo mató la hierba en las huellas del tractor. Supongo que seria porque las ruedas sacudieron el rocio y por eso hizo efecto en las roderas. Y eso que la metí mojante bastante.
Llevo unos dias esperando, y el rocio no sale en todo el dia y ahora se ha tirado la niebla y tampoco levanta en todo el dia.
Es lo chungo de los herbicidas de contacto, que casi siempre tienes que tirarlos solo por la tarde, y parar muchos dias por la niebla o porque lluevan cuatro gotas.
Una vez tiré glifo con rocio, y solo mató la hierba en las huellas del tractor. Supongo que seria porque las ruedas sacudieron el rocio y por eso hizo efecto en las roderas. Y eso que la metí mojante bastante.
Saludos. ¿ Porque te molesta la hierba ahora en invierno?
Si quieres cultivar algo en primavera deja que pase el invierno
y la hierba sobre el terreno, que te lo mantendra un poco mas caliente.
Depende lo que quieras cultivar debes aprovechar esa hierba, para
cortarla y hacer materia orgánica. Eso es entender de agricultura.
Tampoco es normal dentro de una parcela hacer trozos ecologicos y otros no.
Eso se llama chapuza.
Eso se llama chapuza.
-
- Usuario experto
Canelo un "poofesional" como tú, debería saber que las malas hierbas son en muchos casos reservorios de nematodos y otros tipos de "fauna" indeseable. Lo ideal es tener las fincas lo mas limpias posibles de malas hierbas y eso se soluciona dándolas un buen "chute" de glifosato.
In God We Trust
Me molesta ahora porque quizá quiera plantar árboles en invierno, no en primavera.canelo escribió:Saludos. ¿ Porque te molesta la hierba ahora en invierno?
Eso se llama chapuza.
Muchas gracias por tus sabios consejos, me alegro de que entiendas de agricultura mucho más que yo. Y que de paso opines si mis cultivos deben ser ecológicos, convencionales o mixtos, porque los conoces mejor que yo.
Sólo soy Ingeniero Agrónomo. Perdón.
Ironía al margen, he venido a preguntar al foro, porque aunque tengo muchos conocimientos teóricos y bastantes prácticos, hay temas en los que me falta experiencia, y para eso nadie mejor que los agricultores, que son los que saben por experiencia.
-
- Usuario experto
Y a mi me molesta porque quiero sembrar avena.
Como para la avena no hay muchos herbicidas verdaderamente efectivos contra bromus o vallico, preparé las parcelas y las deje que arrojaran.
Y han arrojado, pero como ha llovido mucho, pues ahora creo que la mejor forma de liquidar el arrojo es con glifosfato. Y a sembrar en cuanto pueda.
¿Te parece correcta la idea?
Como para la avena no hay muchos herbicidas verdaderamente efectivos contra bromus o vallico, preparé las parcelas y las deje que arrojaran.
Y han arrojado, pero como ha llovido mucho, pues ahora creo que la mejor forma de liquidar el arrojo es con glifosfato. Y a sembrar en cuanto pueda.
¿Te parece correcta la idea?
-
- Usuario experto
canelo se quedo en la teoria solo, cree que lo que dicen los libros es aplicable a todas las situaciones, tierras, climas o explotaciones tal cual viene puesto en el tema
me recuerda a los adivinos que proliferan estas fechas y te dicen el numero que va a salir en el sorteo de navidad previo pago de la sesion de adivinacion en vez de callarse y comprarlo ellos
es mejor pasar la factura de asesoramiento al agricultor que jugarsela con cuartos propios, no se si tanto entiende por que no coge una explotacion en renta, sube la materia organica hasta donde el quiera, hace agricultura de conservacion sin productor quimicos o abonos minerales, con rocas volcanicas y toda la parafernalia que vende y luego a hacerse rico vendiendo cebada a 29 pesetas
me recuerda a los adivinos que proliferan estas fechas y te dicen el numero que va a salir en el sorteo de navidad previo pago de la sesion de adivinacion en vez de callarse y comprarlo ellos
es mejor pasar la factura de asesoramiento al agricultor que jugarsela con cuartos propios, no se si tanto entiende por que no coge una explotacion en renta, sube la materia organica hasta donde el quiera, hace agricultura de conservacion sin productor quimicos o abonos minerales, con rocas volcanicas y toda la parafernalia que vende y luego a hacerse rico vendiendo cebada a 29 pesetas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Saludos foreros. Solamente traslado a veces actuaciones que hacen mis clientes
sobre diversas cuestiones, asi que de teoria nada de nada.
Respecto a que hay diferentes cultivos, tierras, climas, etc soy el primero que
tengo que hacer asesoramientos a la carta precisamente por todas esas variables.
Creo que los ingenieros agrónomos que suelen aconsejar de fertilización y ahi, estan los manuales, se basan mucho mas en el tipo de cultivo que en el tipo de suelo.
Yo lo hago al reves, primero estudio el suelo y luego, vamos al tipo de cultivo.
Me parece perfecto que vayas a plantar arboles, claro que tampoco dices que tipo de
arboles , pero creo que la hierba no estorba para nada, si se va cortando a su tiempo.
Respecto el glifosato es un reductor importante de transformacion de materia organica
en nutrientes.
Pero vamos, esto de los nutrientes no se si os interesa demasiado.
sobre diversas cuestiones, asi que de teoria nada de nada.
Respecto a que hay diferentes cultivos, tierras, climas, etc soy el primero que
tengo que hacer asesoramientos a la carta precisamente por todas esas variables.
Creo que los ingenieros agrónomos que suelen aconsejar de fertilización y ahi, estan los manuales, se basan mucho mas en el tipo de cultivo que en el tipo de suelo.
Yo lo hago al reves, primero estudio el suelo y luego, vamos al tipo de cultivo.
Me parece perfecto que vayas a plantar arboles, claro que tampoco dices que tipo de
arboles , pero creo que la hierba no estorba para nada, si se va cortando a su tiempo.
Respecto el glifosato es un reductor importante de transformacion de materia organica
en nutrientes.
Pero vamos, esto de los nutrientes no se si os interesa demasiado.
SE me olvidaba.
Hay un agricultor en Aragon, en las Cinco villas, que se llama Antonio Ruiz.
Este señor que empezó de agricultor a los 16 años tuvo graves afecciones en
sus pulmoones a pesar de no ser fumador y era debido a los productos quimicos
que entonces se echaban a la tierra.
Decidió trabajar la tierra de manera ecológica, ahora biodinámica y antes
eliminaba todos los insectos de su finca y ahora presume que tiene 85 variedades
de insectos diferentes en sus fincas.
Con 45 has de tierra produce mucho mas que sus vecinos, gastando mucho menos, asi
que el hombre esta tan contento. Tiene salud él, produce alimentos saludables
y encima está orgulloso de explicar como lo hace.
Una finca de agricultura bien llevada puede dar un puesto de trabajo por cada
diez hectareas de tierra. Eso si, hay que trabajar, diversificar cultivos, estudiar
formarse, viajar, flexibilizar la mente, aprender, enseñar, en fin, ser feliz.
En el agua de riego por ej . usa homeopatia que va de maravilla para las plantas, por
poner un ejemplo.
En este pais, como en otros hay un fenómeno curioso. Cuando empezó esto, lo llamaban loco ,,,etc y ahora, hace unos años ( después de mas de 20 años de lucha ) le dan un premio al mejor agricultor de Aragon. Esto se repite constantemente en todos los sectores con gente innovadora y valiente, que son los que hacen historia. Los demas, somos como los geranios, simplemente esperar que nos rieguen y nos de el sol para
poder subsistir.
Hay un agricultor en Aragon, en las Cinco villas, que se llama Antonio Ruiz.
Este señor que empezó de agricultor a los 16 años tuvo graves afecciones en
sus pulmoones a pesar de no ser fumador y era debido a los productos quimicos
que entonces se echaban a la tierra.
Decidió trabajar la tierra de manera ecológica, ahora biodinámica y antes
eliminaba todos los insectos de su finca y ahora presume que tiene 85 variedades
de insectos diferentes en sus fincas.
Con 45 has de tierra produce mucho mas que sus vecinos, gastando mucho menos, asi
que el hombre esta tan contento. Tiene salud él, produce alimentos saludables
y encima está orgulloso de explicar como lo hace.
Una finca de agricultura bien llevada puede dar un puesto de trabajo por cada
diez hectareas de tierra. Eso si, hay que trabajar, diversificar cultivos, estudiar
formarse, viajar, flexibilizar la mente, aprender, enseñar, en fin, ser feliz.
En el agua de riego por ej . usa homeopatia que va de maravilla para las plantas, por
poner un ejemplo.
En este pais, como en otros hay un fenómeno curioso. Cuando empezó esto, lo llamaban loco ,,,etc y ahora, hace unos años ( después de mas de 20 años de lucha ) le dan un premio al mejor agricultor de Aragon. Esto se repite constantemente en todos los sectores con gente innovadora y valiente, que son los que hacen historia. Los demas, somos como los geranios, simplemente esperar que nos rieguen y nos de el sol para
poder subsistir.
-
- Usuario experto
... y colorin colorado este cuento se ha terminado.
Pues no conozco yo a este famoso agricultor.
Pues no conozco yo a este famoso agricultor.
In God We Trust
Las vueltas que dan algunos al no usar la vertedera...
Si te he hecho daño, perdóname. Si al hablar no te entiendo, perdóname. Si quiero estar solo, perdóname. Pura sangre sí, pero de ley.