Puma 215 contra 6210 R
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Puma 215 contra 6210 R
yo es que de tablas y estudios de laboratorio no entiendo
pero mirando por encima en google me sale que el New Holland 110-90 tiene un consumo de 236 g/kwh mientras que por ejemplo un JD 6820 anda entre los 299-317 g/kwh lo que supone una diferencia mas que sustanciosa a favor del NH como no podia ser de otra forma por la diferencia de potencia
pero entonces, por que gasto 2.500 litros menos de gasoil al año desde que tengo el JD si hago lo mismo que antes hacia con el NH?
pero mirando por encima en google me sale que el New Holland 110-90 tiene un consumo de 236 g/kwh mientras que por ejemplo un JD 6820 anda entre los 299-317 g/kwh lo que supone una diferencia mas que sustanciosa a favor del NH como no podia ser de otra forma por la diferencia de potencia
pero entonces, por que gasto 2.500 litros menos de gasoil al año desde que tengo el JD si hago lo mismo que antes hacia con el NH?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Consaburense escribió:yo es que de tablas y estudios de laboratorio no entiendo
Esos datos que nos ofreces los revisaría: Tienen que estar equivocados.
Has puesto unos valores de consumo más propios de motores Perkins que de motores Deere.
Existe una diferencia de consumo respecto a los motores, pero esta diferencia es menor del 10%.
Hey Jude, don't make it bad Take a sad song and make it better...
Deeregar escribió:Ehh heyjude....
Me dices porque en esas tablas no aparece ningun serie 7000 de nh? porque es el mismo modelo de tractor de pies a cabezas....
Como usted bien sabrá, los NH T7000 llevaban sólodiesel, mientras que los Puma 2009-2014 Y New Holland T7 funcionan con diesel+adblue.
Como bien sabrá, esta tecnología de dos fluidos ahorra un 10% de consumo de gasóleo, añadiendo un 7% de consumo de adblue.
Por esa misma razón algunos John Deere ganan en consumo absoluto de fluidos.
Si mira bien la tabla, sólo incluye tractores de más de 150 HP TDF.
Pues los que menos gasóleo consumen está claro que son Case Magnum y New Holland T8.
Y lo digo con los datos de una tabla propagandística que favorece a John Deere.
No vale sumar gasoil que en España nos cuesta 0,8-0,9 € y adblue que nos cuesta 0,3-0,4 €.
-
- Usuario experto
dejando de lado si los consumos que he puesto son o no reales, ya digo que he cogido lo primero que aparece en el buscador
en lo que estamos todos de acuerdo es que el verde esta muy por encima en consumo, esta por encima de todos, pareciera que lo pierde por un agujero del deposito segun algunos
vamos a suponer que el consumo del verde sea solo un 10% superior como dices o como dicen las tablas de ensayos pero mis facturas dicen todo lo contrario, con un porcentaje mucho mayor que ese 10% pero no hacia arriba, sino hacia abajo desde que tengo el JD
desconcertado me hallo...
en lo que estamos todos de acuerdo es que el verde esta muy por encima en consumo, esta por encima de todos, pareciera que lo pierde por un agujero del deposito segun algunos
vamos a suponer que el consumo del verde sea solo un 10% superior como dices o como dicen las tablas de ensayos pero mis facturas dicen todo lo contrario, con un porcentaje mucho mayor que ese 10% pero no hacia arriba, sino hacia abajo desde que tengo el JD
desconcertado me hallo...
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Comparar un serie 90 de Fiat de los 1986, con un serie 20 de John Deere de 2006 es lo mismo que comparar un coche diesel de inyección indirecta con un Fiat Common-rail.....
-
- Usuario Avanzado

Esto fue el otro dia con una grada de 40 discos de 4500 kilos en arena para mi creo que es un buen consumo no necesito mirar ninguna tabla pero nada seguir preocupando de lo ruinosos que son los que no los teneis que yo estoy muy tranquilo.
Lo que me parece curioso que jd y fendt siempre esta en todo comentario cuando se compara un tractor por algo sera.
es como el que se compra un seat y se le llena la boca diciendo que es un audi que es mas bonito va mejor y es mas barato yo tengo seguro que si costaran igual havia uno que no se vendia.
Saludos
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
-
- Usuario experto
los g/kwh seran g/kwh hora en los dos, no?HeyJude escribió:Comparar un serie 90 de Fiat de los 1986, con un serie 20 de John Deere de 2006 es lo mismo que comparar un coche diesel de inyección indirecta con un Fiat Common-rail.....
Amador Rivas,
Amador Rivas,
JD 6820
99,7 Kw.
27,8 l/h
233 g/Kwh
(ensayo TDF)
99,7 Kw.
27,8 l/h
233 g/Kwh
(ensayo TDF)
-
- Usuario Avanzado
yo no me referia al tema de los consumos, me refiero a que te informes del sistema que llleva john deere en la R y el que lleva cualquier otra marca que use adblue en el sistema de aspiracion y evacuacion de gases.... el de deeere es hipercomplicador con muchos problemas a corto plazo, problemas que he podido ver, de rotura de bielas, de culata, de turbo con apenas 500h y todo porqe al ser "solo diesel" van con tanta compresion y tanto telar que acaban rompiendo.... os deseo mucha suerte con los R, que yo mientras no vengan con urea seguire opinando lo que opino, ah y cuando pongan un turbo como dios manda, que desde que pusieron en la 30 el de geometria variable no han hecho mas que cambiar turbos..... ahi qeda
-
- Usuario experto
Mira hayjuede como a un mentiroso se le pilla antes que a un cojo, a veces te pasas de listo.La tabla no es propagandistica, es de una comparativa de una prestigiosa revista europea que pa mas inri, cuando prueba algun verde le da mas bien, mas ostias que halagos. Esa tabla tiene los modelos con adblue y regeneracion, si, en tractores de mas de 150hp a toma de fuerza, porque se prueban los grandes no los pequeños.
Datos absolutos sumando adblue... regeneración (que tb consume gasoleo.. y todo lo que lleven) y es ese dato de valor lo único que sirve para evaluar un motor: rendimiento de caballos hora por combustible consumido en esa hora, y en eso, a dia de hoy, Deere power systems esta por encima de todos los demas. Lo cual no quiere decir que gaste menos trabajando, pero el trabajo que desarrola esta por encima del resto, pero no soy g*** y si tengo que picar piedra con una trituradora pues comprare un fendt que a toma fuerza van cojonudos con un cambio especial para ese trabajo. (cuando trituras piedra con un cacharro de 300 cv y al terminar el dia le metes 500 litros gasoleo dices, ostia esto no es lo que venden).
Que sepa NH serie T7 (me da igual llamarlos 7000 que T7), que es raro que aparezca el puma y no su hemano gemelo, pues todas las series de caseih y nh estan duplicadas, y vendito sea eso, porque a nosotros nos da la oportunidad de jugar con las dos concesiones para conseguir el mismo tractor por menos dinero, otra cosa es que te guste llevartelo rojo o azul, pero al que le gusta el marron de fiat de toda la vida se fastidia y se queda con el azul porque le han quitao su color.
No hablemos de componentes de unos y otros porque esta mas que demostrao que gracias a dios nh incluida caseih han dao un pequeño paso en calidad electronica porque dejaban muchisimo que desear, pero aun asi, siguen careciendo de calidad de materiales y poco sobredimensionados.
Al menos en JD puedes elegir componentes, y un tractor de 200 cv que esta en precio con la competencia, cambiar esa serie de componentes se pagan muy caro, pero queda muy por encima de la competencia, ejes, rodamientos, botellas hidraulicas, bombas de caudal etc y a dia de hoy por ejemplo un serie 30 con todo lo malo que dices que es en otros sitios, hablamos de un xtrac o megastar tienen bombas de caudal muy superiores a las que ofrece caseih o nh. Y por suerte para nosotros se han puesto las pilas y ofrecen buena calidad a buen precio, pero no la mejor.
Datos absolutos sumando adblue... regeneración (que tb consume gasoleo.. y todo lo que lleven) y es ese dato de valor lo único que sirve para evaluar un motor: rendimiento de caballos hora por combustible consumido en esa hora, y en eso, a dia de hoy, Deere power systems esta por encima de todos los demas. Lo cual no quiere decir que gaste menos trabajando, pero el trabajo que desarrola esta por encima del resto, pero no soy g*** y si tengo que picar piedra con una trituradora pues comprare un fendt que a toma fuerza van cojonudos con un cambio especial para ese trabajo. (cuando trituras piedra con un cacharro de 300 cv y al terminar el dia le metes 500 litros gasoleo dices, ostia esto no es lo que venden).
Que sepa NH serie T7 (me da igual llamarlos 7000 que T7), que es raro que aparezca el puma y no su hemano gemelo, pues todas las series de caseih y nh estan duplicadas, y vendito sea eso, porque a nosotros nos da la oportunidad de jugar con las dos concesiones para conseguir el mismo tractor por menos dinero, otra cosa es que te guste llevartelo rojo o azul, pero al que le gusta el marron de fiat de toda la vida se fastidia y se queda con el azul porque le han quitao su color.
No hablemos de componentes de unos y otros porque esta mas que demostrao que gracias a dios nh incluida caseih han dao un pequeño paso en calidad electronica porque dejaban muchisimo que desear, pero aun asi, siguen careciendo de calidad de materiales y poco sobredimensionados.
Al menos en JD puedes elegir componentes, y un tractor de 200 cv que esta en precio con la competencia, cambiar esa serie de componentes se pagan muy caro, pero queda muy por encima de la competencia, ejes, rodamientos, botellas hidraulicas, bombas de caudal etc y a dia de hoy por ejemplo un serie 30 con todo lo malo que dices que es en otros sitios, hablamos de un xtrac o megastar tienen bombas de caudal muy superiores a las que ofrece caseih o nh. Y por suerte para nosotros se han puesto las pilas y ofrecen buena calidad a buen precio, pero no la mejor.
No te pases.
Problemas de temperatura, de válvulas sucias, puede ser....
Pero bielas???
Qué tiene que ver una biela rota con los humos??
Problemas de temperatura, de válvulas sucias, puede ser....
Pero bielas???
Qué tiene que ver una biela rota con los humos??
-
- Usuario experto
a quien no le quede claro que seremos los conejillos de indias de las marcas en los proximos años con los motores pagando desorbitadamente todos esos componentes, mejor que busque uno de hace 20 años.
Las egr vuelven en agco y deutz (incluido fendt) en nh y caseih volveran con su fantastico sistema de egr de cruce de valvulas igual de malo que los demas a la larga, y la regeneracion, pues sera evaluar cada marca lo que quieran que se use de urea, menos urea dara lugar a la regeneracion, y si consiguen eliminar algunos problemas volveran a solo diesel es cuestion de uno o dos años, y si no quieres regeneracion pues meteran turbos de geometria variable como lleva ya nh en las nuevas series (si no recuerdo mal, puede ser que patine) y mucha mas urea.
es decir, filtros egrs, dobles turbos, geometrias variables, adblue, presiones de inyeccion superiores...etc, llegan para quedarse todos y no es que sea malo, es que tiene mas mantenimiento.
alguno pensais de verdad que un inyector piezoelectrico va a durar 10000 horas?, que un turbo de geometria variable durara 10.000 horas que un asiento de valvula entrando gases quemados durara 10.000 horas, sois un poco ingenuos.
Las egr vuelven en agco y deutz (incluido fendt) en nh y caseih volveran con su fantastico sistema de egr de cruce de valvulas igual de malo que los demas a la larga, y la regeneracion, pues sera evaluar cada marca lo que quieran que se use de urea, menos urea dara lugar a la regeneracion, y si consiguen eliminar algunos problemas volveran a solo diesel es cuestion de uno o dos años, y si no quieres regeneracion pues meteran turbos de geometria variable como lleva ya nh en las nuevas series (si no recuerdo mal, puede ser que patine) y mucha mas urea.
es decir, filtros egrs, dobles turbos, geometrias variables, adblue, presiones de inyeccion superiores...etc, llegan para quedarse todos y no es que sea malo, es que tiene mas mantenimiento.
alguno pensais de verdad que un inyector piezoelectrico va a durar 10000 horas?, que un turbo de geometria variable durara 10.000 horas que un asiento de valvula entrando gases quemados durara 10.000 horas, sois un poco ingenuos.
Deeregar escribió:Mira hayjuede como a un mentiroso se le pilla antes que a un cojo, a veces te pasas de listo.La tabla no es propagandistica, es de una comparativa de una prestigiosa revista europea que pa mas inri, cuando prueba algun verde le da mas bien, mas ostias que halagos. Esa tabla tiene los modelos con adblue y regeneracion, si, en tractores de mas de 150hp a toma de fuerza, porque se prueban los grandes no los pequeños.
Datos absolutos sumando adblue... regeneración (que tb consume gasoleo.. y todo lo que lleven) y es ese dato de valor lo único que sirve para evaluar un motor: rendimiento de caballos hora por combustible consumido en esa hora, y en eso, a dia de hoy, Deere power systems esta por encima de todos los demas. ...
Estimado Deeregar:
Usted no me conoce, así que no me tutee.
¿Osa llamarme mentiroso?
Si la publicación es Europea, cuál es, Farmers Weekly?
Los motores Deere Power Systems, están actualmente por debajo de los demás, por empeñarse primero en utilizar solodiesel, y por combinar las dos tecnologías para la Tier 4 final: EGR+FAP+catalizador DOC+SCR+@dblue.
Y esos errores de estrategia, a corto plazo habrán aumentado ventas por la comodidad de solodiesel, pero a largo plazo, los usuarios se sentirán engañados....
-
- Usuario experto
problemas de temperatura pocos, porque estos motores en concreto los de deere el 6,8 litros hasta los 107 grados no protege, otra cosa es que sea bueno o malo, pero vamos que bielas siempre han saltado y solo basta que un inyector electronico se joda y meta gasoleo a chorro para fundir la cabeza un cilindro y joda la biela.
Vamos que esto ha sido de toda la vida, que el motor de nh ford de 7,5 litros habria que darle una palmadita al ingeniero que diseño que cuando se suelte un torno interno de la placa que sujeta la bomba inyectora caiga encima del sistema de distribucion, resultado? pues ya imaginas, vamos que ahi motores apunta pala de esa cilindrada con menos de 1000 horas que petaron por ese problemas, como habia cigueñales de la serie 55 de jd que se doblaban con pocas horas de funcionamiento.
Alucino con vosotros porque solo hablais de problemas de los jd nuevos, pero problemas han existido siempre y parece que lo de antes era buenisimo y lo de ahora malisimo.
Pues antes y ahora habia absolutos petardos, y hoy en dia que cada vez se fabrican tractores modulares ahi que mirar con mucho ojo en una serie que abarque de 130 a 270 cv el modelo que se coge y con que potencia, porque puede ser que te lleves un porron de caballos en un bloque mantequilla, o al reves un tocho hierro sin motor.
Vamos que esto ha sido de toda la vida, que el motor de nh ford de 7,5 litros habria que darle una palmadita al ingeniero que diseño que cuando se suelte un torno interno de la placa que sujeta la bomba inyectora caiga encima del sistema de distribucion, resultado? pues ya imaginas, vamos que ahi motores apunta pala de esa cilindrada con menos de 1000 horas que petaron por ese problemas, como habia cigueñales de la serie 55 de jd que se doblaban con pocas horas de funcionamiento.
Alucino con vosotros porque solo hablais de problemas de los jd nuevos, pero problemas han existido siempre y parece que lo de antes era buenisimo y lo de ahora malisimo.
Pues antes y ahora habia absolutos petardos, y hoy en dia que cada vez se fabrican tractores modulares ahi que mirar con mucho ojo en una serie que abarque de 130 a 270 cv el modelo que se coge y con que potencia, porque puede ser que te lleves un porron de caballos en un bloque mantequilla, o al reves un tocho hierro sin motor.
Para que lo entiendan todos:
John Deere utiliza las dos tecnologías:
-Meter humo en admisión y filtro antiparticulas
-Meter adblue e inyección en el catalizador de escape.
-
- Usuario experto
claro que te llamo mentiroso, has dicho que era una panfleto propagandista cuando tu sabes que no lo es, ves como has sacado de donde es.
De estrategias de multinacionales no creo que ni tu, ni yo sepamos por donde van, ni siquiera ellos saben por donde tirar.
Que Cnh empezo con egr camufladas, para luego eliminarlas y volver a ellas, que el grupo agco a vuelto a egr, que deutz utilizo egr, se fue a urea, y volvio a egr mas urea. Y por lo poco que conozco Dps volvera a quitar la urea en cuanto tengan controlaos los gases de escapa con la regeneracion... o si no, al tiempo tiempo.
No te das cuenta que van a contrapie todos los fabricantes para cumplir con normativas que para mas absoluta gilipollez solo se aplican en usa e europa, que en latino america, por ejemplo argentina ni siquiera tienen la Tier2 y Brasil creo que el proximo año entra con la Tier3...
Que seremos nosotros quien pagamos todo eso, seguro, pero discutir de consumos que es lo del tema es absurdo o es que tu gastas siempre lo mismo con tu favorit, tu puma o tu dx ? siempre lo mismo nop, dependera del suelo, de las ruedas, del cabreo que lleves encima del tractor y vayas con el pie a tabla e infinitas mas cosas que el consumo especifico del motor no?
De estrategias de multinacionales no creo que ni tu, ni yo sepamos por donde van, ni siquiera ellos saben por donde tirar.
Que Cnh empezo con egr camufladas, para luego eliminarlas y volver a ellas, que el grupo agco a vuelto a egr, que deutz utilizo egr, se fue a urea, y volvio a egr mas urea. Y por lo poco que conozco Dps volvera a quitar la urea en cuanto tengan controlaos los gases de escapa con la regeneracion... o si no, al tiempo tiempo.
No te das cuenta que van a contrapie todos los fabricantes para cumplir con normativas que para mas absoluta gilipollez solo se aplican en usa e europa, que en latino america, por ejemplo argentina ni siquiera tienen la Tier2 y Brasil creo que el proximo año entra con la Tier3...
Que seremos nosotros quien pagamos todo eso, seguro, pero discutir de consumos que es lo del tema es absurdo o es que tu gastas siempre lo mismo con tu favorit, tu puma o tu dx ? siempre lo mismo nop, dependera del suelo, de las ruedas, del cabreo que lleves encima del tractor y vayas con el pie a tabla e infinitas mas cosas que el consumo especifico del motor no?
-
- Usuario experto
me vas a negar que case ih y nh no meten humo en los gases de admision?HeyJude escribió:Para que lo entiendan todos:
negaras que los agco de hoy en dia no han vuelto a la egr igual que deutz?
Lo que haceis vosotros desprestigiar un fabricante con el uso de egr y catalizador y filtro particulas, cuando la competencia hace lo mismo o parecido, que es?
heyjude es favorit, hispanic, etc
asi que creo que si os conocéis de sobra
si es por eso
asi que creo que si os conocéis de sobra
si es por eso
-
- Usuario Avanzado
Las comparativas hay que hacerlas en el campo (hay va una )
Case puma 200 :arando 24 l/hora sembrando 24 l/hora por los caminos 24 l/hora
Fendt 820 :arando 26 l/hora sembrando 12l/hora por los caminos practicamente nada
fuente la mejor de todas (uno que tiene los dos )
Hay una cosa que se llama tecnologia unas marcas la tienen y otras no
Case puma 200 :arando 24 l/hora sembrando 24 l/hora por los caminos 24 l/hora
Fendt 820 :arando 26 l/hora sembrando 12l/hora por los caminos practicamente nada
fuente la mejor de todas (uno que tiene los dos )
Hay una cosa que se llama tecnologia unas marcas la tienen y otras no
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
Esto es lo que no engaña ,el que tenga algo que se pueda ver con menos consumo rendimiento que lo ponga .Gonzalo6820 escribió:
Esto fue el otro dia con una grada de 40 discos de 4500 kilos en arena para mi creo que es un buen consumo no necesito mirar ninguna tabla pero nada seguir preocupando de lo ruinosos que son los que no los teneis que yo estoy muy tranquilo.
Lo que me parece curioso que jd y fendt siempre esta en todo comentario cuando se compara un tractor por algo sera.
es como el que se compra un seat y se le llena la boca diciendo que es un audi que es mas bonito va mejor y es mas barato yo tengo seguro que si costaran igual havia uno que no se vendia.
Saludos
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE