Puma 215 contra 6210 R

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
cirinbolos
Usuario medio

Re: Puma 215 contra 6210 R

Mensaje por cirinbolos »

El Case puma es buen tractor,mucho mas tractor y mas fiable en todo a dia de hoy que el johndeere,con bastante ahorro de euros al comprarlo,bastante nenos consumo que Johndeere,y repuestos a la mitad de precio, y a posteriori menos entradas al taller
Vene con yayo
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

Calma Cirimbolos.

Mucha gente prefiere un John Deere, aunque consuma más, tenga más visitas al taller, y sea más caro.

Ten en cuenta que no tienen un tractor sino un John Deere.
Hey Jude, don't make it bad Take a sad song and make it better...
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Típico comentario del que no le tiene

Los JD o los fendt los compra gente que es tonta, como los mercedes y los BMW, no saben que un seat va al mismo sitio.... Y necesitan menos espacio para aparcar
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

Sin mosquearse.

Usted no debe saber que los mejores coches no son ni MB ni BMW.

Transcribo de un manual:

Le felicitamos por su nuevo coche.

Tuvo Vd una decisión muy acertada.

Vd no sólo supo elegir un automóvil excelente y acreditado, sino también de calidad.

Volkswagenwerk aktiengesellschaft.
Consaburense
Usuario experto

eso viene en los manuales de todas las marcas del mundo, no?

Amador Rivas,
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

En 1977 Audi se propuso derogar una norma de la FIA que prohibia los coches de cuatro ruedas motrices en los rallies.3 Ante la no negativa del resto de las marcas la FIA accedió, lo que supuso el banderazo de salida para el Audi Quattro. El único vehículo que Audi había construido con tracción integral y que ni tan siquiera llevaba su nombre era el Volkswagen Iltis que en 1980 ganó la desconocida por aquel entonces, Paris Dakar.

El encargado del proyecto fue el alemán Ferdinand Piëch, nieto de Ferry Porsche y que acabaría siendo presidente del Grupo Volkswagen. Piech creía que la tracción a las cuatro ruedas tendría mejor agarre en superficies resbaladizas como la tierra o la nieve compensando el alto peso del vehículo.4 El Quattro vio la luz en el Salón de Ginebra de 1980, un cupé de aspecto contundente basado en el Audi 80. El coche fue presentado como vehículo de calle pero pensado para competir.

Un equipo de ingenieros encabezado por Jörg Besinger, fueron los responsables del diseño del coche.4 El Quattro presentaba un eficaz sistema mecánico de tracción integral y un motor inédito de cinco cilindros en línea de 2,2 litros con turbo que rendía 200 cv aunque podía llegar a los 330-350 en la versión de competición con preparar el bloque y aumentar la presión del turbo.4 El motor se había tomado de un Audi 200 turbo. El sistema de tracción integral fue el principal problema para los ingenieros, puesto que no era facíl de introducirlo en un chasis monocasco. El diseñador Hans Navidek, repartió el par al cincuenta por ciento entre cada eje mediante engranajes cónicos.4 El sistema disponía de un eje que llevaba en el interior el diferencial intermedio de tipo Torsen integrado en el cambio.5 Para unir el diferencial central con el delantero se utilizó un eje de reenvío situado dentro del anterior, mientras que el par pasaba al tren trasero a través de un árbol de transmisión con salida en la parte trasera del cambio. Este sistema obligaba a elaborar piezas de precisión y tenía la ventaja de ser ligero de y escaso volumen.5 Para armar el Quattro se utilizaron piezas de otros vehículos de la marca, el bastidor era del Audi 80, adaptado para la nueva transmisión y para la suspensión trasera se invirtió la McPherson delantera del Audi 80 y se reforzó con tirantes.5

El Audi Quattro fue el primer automóvil con tracción a las cuatro ruedas que participó en el mundial de rally. Primeramente pertenecía al Grupo 4 que compitió entre 1980 y 1982. En 1983 se homologó como Grupo B y tuvo cuatro evoluciones6 diferentes conocidas como: A1, A2, Sport y S1. En paralelo al desarrollo del coche la marca inició el programa de rallies. Fichó a Hannu Mikkola y a la francesa Michele Mouton. Mikkola sería el encargado del desarrollo del Quattro y sería quien lo estrenaría,5 como vehículo cero, en el Rally de Algarve de 1980, prueba, ese año, puntuable para el Campeonato de Europa.5 La organización accedió a cronometrarle a pesar de no estar incluido en la carrera y si Mikkola hubiese participado en la prueba ganaría con una ventaja de 26 minutos, lo que dejó claro que el vehículo estaba más que listo para competir.5
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

john deere desde la 30 solo tiene el nombre.. ahi queda
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

este es el resultado: el primer automóvil de tracción a las cuatro ruedas.
Adjuntos
Volkswagen tuvo que poner a la venta un número mínimo de unidades, para poder participar en el mundial de Rallyes.<br /><br />El invento se montó en una carrocería coupe de Audi, y en un familiar, el Passat de Volkswagen.
Volkswagen tuvo que poner a la venta un número mínimo de unidades, para poder participar en el mundial de Rallyes.

El invento se montó en una carrocería coupe de Audi, y en un familiar, el Passat de Volkswagen.
Passat1.jpg (185.75 KiB) Visto 709 veces
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

Ahora el invento es mundialmente conocido como:

AUDI QUATTRO
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

Vaya con los jd nuevos que desastre como consumen como se rompen vamos donde se ponga un puma que se quite todo lo demas.
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

gonzalo 6820, no tienes nada mas que comparar calidad de tu 6190r y de tu 6600...... eso lo dice todo
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Pues que quieres que te diga en las mas de 2000 horas que lleva no a tenido ni un solo problema y me sale mas economico en proporcion trabajar con el que con el 6820 osea que de momento no puedo decir nada malo osea que en la comparación no sale malparado.

Me parece curioso que alguien que quizas no haya visto ninguno trabajando afirme que van tan mal por encima de la palabra de alguien que ya a hechado algunas horitas en uno.

Saludos
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

Buscando un poquitín se encuentra la verdad:

Case Puma 215: 210,4 HP a 1800 rpm y 40,1 l/h

John Deere 6210 R: 205,18 HP a 1701 rpm y 43,2 l/h
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Case Puma 210: 203 hp a 2000 revo consumo 44,6 litros/h.

Si te pones tan exquisito al menos compara mismas potencias, no? luego existen paradojas como que el 7210R ( 206,11 hp y consumo 42,83l/hora) da mas caballos que el 6210R y menos consumo litros hora.

De todas formas lo que a caido el foro en estos años, todo tractorista que sepa lo que lleva entre manos sabe que el consumo de un vehiculo no depende de poner el motor cogio a toma fuerza y sacar unos valores, os olvidais como siempre de todas las variables en las que trabaja un vehiculo y que un vehiculo tenga poco consumo de combustible por kw hora trabajado no depende del consumo especifico sino de como se utilize.

Lo que mosquea es que el puma salga tambien reflejado en todos las pruebas y su hermano gemelo en nh es incapaz de aparecer en ninguna con valores aceptables, tractores diseñados por el mismo equipo de ingenieros, con mismos componentes.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

fuelefficienttractorJPG.jpg
fuelefficienttractorJPG.jpg (118.37 KiB) Visto 559 veces
se puede ver que motores con la misma cilindrada segun caballos y modolos se comportan de maneras muy diferentes a la hora de entregar potencia-consumo.

que cada uno se compre tractor a gusto, lo paga el, no el vecino, al igual que lo que gasta, paraceis crios de patio colegio. Y esto refleja las carencias empresariales del sector donde uno se deja llevar por el corazon y sus colores y deja de lado cuestiones mas importantes.

Cuando se compra un tractor nuevo, no existe la fiabilidad, ni la rentabilidad, eso se gana hora a hora con su trabajo, y todos parten desde 0.

si teneis un poco de curiosidada, id y preguntar por los certificados de emisiones de vuestros motores y pedirlo, tal vez cuando lo tengais en la mano y veais la vida util de los motores alguno se le ponen los pelos como escarpias. Porque con tanta normativa anticontaminacion se han reducido considerablemente las horas de vida util de los mismos.
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Esos datos me sirven de poco de que vale conectarle a la tdf esos datos son muy relativos cuando los lleves a los dos con un chisel al campo y uno vaya mejor contrapesado que el otro o lleve unos neumáticos mas anchos y con su presión correcta esos pueden darse la vuelta.

Yo solo digo que tengo bien comparados los mios y trabajar con el 6190r me sale mas barato en proporción que el 6820 y no tiene un consumo exagerado en transporte puede que sea por el autopower o por lo que sea pero la verda es asi con un semichisel 40×30 de 21 ganchos 5.60 de labor me sale a 6 7 litros hectáreas para mi es un buen consumo.

Yo cuando compre no me cerre en ver otros tractores vi el case puma 195 el new holland 7050 el claas axion 820 y el fendt 720 y el precio del new holland y el case eran muy tentador 30.000 euros mas barato que el jd y el fendt pero sinceramente no me gustaron la trasera la para mi era muy floja y varios que hay por aqui an dado guerra y como podia permitirme el jd y el fendt pues compre lo que me convencia y no tengo que tirar otro tractor por tierra para autoconvencerme de que el mio es mas barato mejor y gasta menos sinceramente no se si es envidia o complejo de inferioridad en fin...
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

Row Crow tractors: datos de los Estados Unidos de America.

A ver: El 6210 R y el Puma 215 EP los comparo porque son comparables.

6788 cc frente a 6728 cc

Deere frente a Iveco

43 frente a 40 litros hora. (ensayo de dos horas a máxima potencia)
Consaburense
Usuario experto

y el ensayo ese dice cuanto ara uno y otro con el mismo gasoil?

Amador Rivas,
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

Exactamente ese dato, tal cual no.

Pero sí que expresan el consumo arando al 100 % de rendimiento, expresado en gramos hora por cada Kilowattio de potencia:

248 g/kwh el uno

269 g/kwh el otro.

Con lo que el Puma consume un 8,5% menos arando en las mismas condiciones.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Ehh heyjude y porque no metes tambien un fendt de 280 cv con motor de 6 litros, tambien es comparable segun tu... pero ademas, ¿es que tienes los dos tractores para saber que puntos fuertes o debiles tiene cada uno? verdad.

Me dices porque en esas tablas no aparece ningun serie 7000 de nh? porque es el mismo modelo de tractor de pies a cabezas, desde la primera a la ultima tuerca.

A ver si te das por enterado que independientemente de lo que diga un test o las teorias de los ingenieros ahi mas variables que influyen en el consumo que el diseño de un motor. La principal variable es el que maneja el volante.

Y por ultimo, ya que estas tan cabezon en dejar uno por encima de otro a base de decir chorradas "vaya joyita" u otros sustantivos hacia otros modelos... el fin ultimo de comparar estos dos modelos cual es? porque si los tuvieses y los comparases realmente en alguna prueba pues bueno, pero hablar por hablar de oidas o segun detalles de papel es cuanto menos, penoso, vamos que te aburres un poco.

ahi te dejo algo para que investigues, en los modelos comanrail modernos con inyectores piezoelectricos si quitas estos con 5000 horas de uso, tal vez te des cuenta de que no hay ninguno que funcione al 100% de sus valores de inyeccion, mas bien estaran al 60% porciento, cuanto no menos, que alguno este inyectando en seco y retorne todo el combustible.
es un problema comun en todos, no solo en una determinada marca de un color.
Responder