Es cierto que el vacuno de carne esta mejor alimentado con pienso y otro forrage que con solo hierba seca en invierno y que sale mas económico?con cual seria?
gracias
alimentar vacas nodrizas cárnicas que no sea solo hierba
Re: alimentar vacas nodrizas cárnicas que no sea solo hierba
Raul, dependerá de las cantidades que heches de cada cosa, y de lo que te cuesten los productos, y de cual sea el otro forraje que le heches al pienso.
Ten en cuenta que todo es relativo, dependiendo de lo que te cuesten a tí las materias primas, compradas o producidas en tu explotación.
Y con el pienso te digo lo mismo, no es lo mismo hacerlo tú que comprarlo.
Te pongo un ejemplo, imagínate que compras la hierba seca y con portes y todo te sale relativamente cara, y que por el contrario tienes cereales en tu explotación y un molino para poder mezclarlo, entonces te saldría más barato.O al contrario.
Aún así te digo que por regla general el vacuno de carne utilizando un buen pienso y paja, normalmente va a ser mejor y más barato que cualquier otro forraje, bien heno o hierba seca......
¿OJO CON LOS PIENSOS?.
Actualmente los piensos que hay en el mercado para vacas de carne, son muy fibrosos, y por lo tanto muy caros para lo que alimentan.
Ten en cuenta que todo es relativo, dependiendo de lo que te cuesten a tí las materias primas, compradas o producidas en tu explotación.
Y con el pienso te digo lo mismo, no es lo mismo hacerlo tú que comprarlo.
Te pongo un ejemplo, imagínate que compras la hierba seca y con portes y todo te sale relativamente cara, y que por el contrario tienes cereales en tu explotación y un molino para poder mezclarlo, entonces te saldría más barato.O al contrario.
Aún así te digo que por regla general el vacuno de carne utilizando un buen pienso y paja, normalmente va a ser mejor y más barato que cualquier otro forraje, bien heno o hierba seca......
¿OJO CON LOS PIENSOS?.
Actualmente los piensos que hay en el mercado para vacas de carne, son muy fibrosos, y por lo tanto muy caros para lo que alimentan.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Si bueno lo del precio es relativo aquí donde vivo yo la hierba vale alrededor de 23 pesetas el kilo,y el pienso que le doy a mis vacas 12 euros,pero vamos al margen de el precio,pensáis que están mejor alimentadas las vacas de carne de vientre con paja de cebada y un buen pienso que solo con hierba?