Hacer las maniobras en la finca del vecino.
-
- Usuario experto
Re: Hacer las maniobras en la finca del vecino.
Yo pienso que se pueden hacer perfectamente las cosas sin pisar la finca lindera. ¿cómo? Pués cuando las ruedas delanteras llegan a la linde se da la vuelta y antes de empezar una nueva valla primero rematamos el trozo que ha quedado. Luego el trozo rematado se da un poco hacia atrás y se empieza la nueva valla de la que hablaba. Y eso igual con la vertedera y con todo. Además los vertices de las fincas por mucho que se intente como no se labra igual y se pisa no suele producir, así que es absurdo apurar y meterse en lo que no es nuestro. Y como ya he dicho hay quien te lo pisa incluso estando "blando" y te deja marcada la rodadura o cuando el cereal esta espigado. Que sienta muy mal.
"No hay que meterse en lo que no es nuestro"
Ah!! por cierto yo conozco un señor que suele ir a las fincas por el camino mas corto, no duda en pasar por casi donde sea. Trata de ir en linea recta.
"No hay que meterse en lo que no es nuestro"
Ah!! por cierto yo conozco un señor que suele ir a las fincas por el camino mas corto, no duda en pasar por casi donde sea. Trata de ir en linea recta.
In God We Trust
HOla buenas tardes:
Yo tengo una tierra de irial y el del al lado tiene viña en la linde y desde hace 2 años en vez de cavar las cepas o hacer lo que le de la gana en ella ara en mi tierra unos 50 metros porque dice que mi tierra como esta de irial esta sucia de hierva y asi me la limpia.
Como es posible que haya gentuza que labre la tierra del vecino y rompa la tierra por comodidad suya.
Vas a su casa a decirsolo que porque lo hace y te dice que como tienes la tierra de hierva seca te beneficia.
Si yo tengo esa tierra de irial es porque me da la gana y tu no puedes arar mi tierra y si no quieres cavar tus p... cepas te fantidias, pero no te metas en mi tierra.
Una buena solución que he visto en mi pueblo so postes de cemento en la linde yo creo que es una buena solución.
gracias y un saludo
Yo tengo una tierra de irial y el del al lado tiene viña en la linde y desde hace 2 años en vez de cavar las cepas o hacer lo que le de la gana en ella ara en mi tierra unos 50 metros porque dice que mi tierra como esta de irial esta sucia de hierva y asi me la limpia.
Como es posible que haya gentuza que labre la tierra del vecino y rompa la tierra por comodidad suya.
Vas a su casa a decirsolo que porque lo hace y te dice que como tienes la tierra de hierva seca te beneficia.
Si yo tengo esa tierra de irial es porque me da la gana y tu no puedes arar mi tierra y si no quieres cavar tus p... cepas te fantidias, pero no te metas en mi tierra.
Una buena solución que he visto en mi pueblo so postes de cemento en la linde yo creo que es una buena solución.
gracias y un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Además existe otra variante , EL LAMELINDES, gente que año tras año va comiendo de las parcelas de los vecinos.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
PIONIER escribió:Además existe otra variante , EL LAMELINDES, gente que año tras año va comiendo de las parcelas de los vecinos.
Y lamecaminos, madre mia lo que les luce alguno ir recortanto

-
- Usuario experto
La figura del Lamecaminos como dices esta muy extendida. Pero lo peor es cuando dejan el hoyo de la vertedera en el borde del camino. Hay gente que han volcado el remolque por culpa de los impresentables estos.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Aquí existe un deribado, EL CAMINOCOMUNAPLAZADETOROS, son los que piensan que cualquier via debe tener un ancho minimo de trescientos metros. La explicacion suele ser habia barro en el camino, baches....carlosmateo escribió:PIONIER escribió:Además existe otra variante , EL LAMELINDES, gente que año tras año va comiendo de las parcelas de los vecinos.
Y lamecaminos, madre mia lo que les luce alguno ir recortanto![]()
![]()
-
- Usuario experto
Hay lame lindes con una técnica depurada.
Al arar a vertedera, echan la tierra sobre la linde.
Después cultivan encima y siembran la linde. Así meten 25 o 30 centimetros cada año.
Si el lindero no ara a vertedera, meten incluso más, poque al quedar mas bajo, la tierra cae más.
Al arar a vertedera, echan la tierra sobre la linde.
Después cultivan encima y siembran la linde. Así meten 25 o 30 centimetros cada año.
Si el lindero no ara a vertedera, meten incluso más, poque al quedar mas bajo, la tierra cae más.
-
- Usuario experto
O directamente sacan toda la fusca al camino y te lo dejan hecho unos zorros.Betelgeuse escribió:La figura del Lamecaminos como dices esta muy extendida. Pero lo peor es cuando dejan el hoyo de la vertedera en el borde del camino. Hay gente que han volcado el remolque por culpa de los impresentables estos.
eso depende de la educacion de cada persona . con ver a una persona como trata sus tierras y sus linderos ,sabes mas o menos como es . sin conocerle en persona .
Totalmente de acuerdo.abuelo escribió:eso depende de la educacion de cada persona . con ver a una persona como trata sus tierras y sus linderos ,sabes mas o menos como es . sin conocerle en persona .
Dicen que en la mesa y en el juego se conoce al caballero; pero se olvidaron añadir lo que dice el forero " abuelo"
.
-
- Usuario experto
56722156 escribió:Totalmente de acuerdo.abuelo escribió:eso depende de la educacion de cada persona . con ver a una persona como trata sus tierras y sus linderos ,sabes mas o menos como es . sin conocerle en persona .
Dicen que en la mesa y en el juego se conoce al caballero; pero se olvidaron añadir lo que dice el forero " abuelo"
Estoy de acuerdo. A las personas se las ve en detalles como estos que comentáis.
In God We Trust
-
- Usuario experto
y el que deja el monton de sarmientos en tu viña para que no estorben en la suya?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
56722156 escribió:

HOLA
ha mi me han hechado un monton de sarmientos en la tierra y los he cogidos y se los he espacio por toda la tierra.
Tambien los que aran y te hechan hierbas en las tierras pues igual les hechas la hierva encima de las cepas si las tierras para que se ....
Y los que hacen el camino por el medio de las tierra por que les da la gana.
La mejor solición pero casa seria vallar todas la tierras y no habria estos problemas.
gracis
ha mi me han hechado un monton de sarmientos en la tierra y los he cogidos y se los he espacio por toda la tierra.
Tambien los que aran y te hechan hierbas en las tierras pues igual les hechas la hierva encima de las cepas si las tierras para que se ....
Y los que hacen el camino por el medio de las tierra por que les da la gana.
La mejor solición pero casa seria vallar todas la tierras y no habria estos problemas.
gracis
-
- Usuario Avanzado
Buah aqui de restos de poda anda que no hay... con los olivares.... los ramos al ribazo de abajo y claro, con el tiempo acaban cayendole al de debajo, yo a uno ya lo cogi y le dije que lo que no quería él yo tampoco lo quería. No es por nada, pero aquí la gente que tiene 4 corros en plan distracción se piensan que hacen las leyes ellos, y los que realmente estamos ganándonos la vida de esto no podemos pasarnos ni un cm... Yo no digo que tenga más derecho a pisar por ser "agricultor activo" pero que no me vengan con chorradas.Consaburense escribió:y el que deja el monton de sarmientos en tu viña para que no estorben en la suya?
La última, uno que me dijo que me iba a denunciar por que al parecer mis ovejas se habían comido muchos ramos de sus oliveras, resulta que ni pasamos por allí, y fuimos a verlas al caso para ver lo mentiroso que era y no había nada tocado... Eso sí, el se permite ir a cazar o donde sea y pasar por donde sea esté como esté... Pero bueno, de todo debe haber en la viña del señor jeje
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
-
- Usuario experto
A veces estas historias entre vecinos... alguna ha desembocado en desgracia. Realmente es penoso llegar hasta ese punto, pero se han dado casos. Acordaos de la masacre de Puerto Hurraco donde uno de los motivos de enfrentamiento de aquellas dos familias, fueron los problemas de lindes.
Hay que llegar a entenderse antes, y nunca, llegar a esos extremos.
Hay que llegar a entenderse antes, y nunca, llegar a esos extremos.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Si por intentarlo se intenta, pero hay gente con la que no se puede razonar.
Lo digo por experiencia. Al final, solo se arregla mandando medir la tierra o con la guardia civil y el juzgado.
Lo digo por experiencia. Al final, solo se arregla mandando medir la tierra o con la guardia civil y el juzgado.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Yo tengo vecinos hortelanos y eso si que es canela fina. Te hacen rodadas en lo tuyo para sacar los pimientos y luego vas a sembrar y te encuentras la orilla alante hecha un camino, plásticos y m*** a hartar y hace unos años dejaron un tubo de 10 o 12 metros dentro de la siembra y se la tragó la máquina, imaginaos el cuadro, gracias a que salió igual que entró, si se enrolla dentro hay que tirar la máquina, y matar al tío claro.
Todos pisamos algo al echar la cenefa sembrando, o si esta duro se pasa por los rastrojos, pero es que hay cada uno...
Todos pisamos algo al echar la cenefa sembrando, o si esta duro se pasa por los rastrojos, pero es que hay cada uno...
Desde "El Lugar de la Mancha"..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Soy de la España VACILADA.
Pues yo os cuento mi caso, hace 4 años me llega un lindero que tiene viña y me dice que he sembrado hasta la misma linde, que donde va él a dar la vuelta ahora. Le comenté que sacara una línea de cepas, y allí podría dar la vuelta. QUe si ha dejado 1,25 metros hasta la linde, no es mi problema, sino el suyo por ansioso.
Pues al tio no le entra en la cabeza que lo de dar la vuelta encima de mi siembra me sienta como una patada en los c***, el tio ere, que ere. Hasta que se me acaben de hinchar los huevos y de la vuelta encima de sus cepas.
Del tema de los caminos, por donde antes iban las mulas con los carros, ahora vamos con los tractores y las cosechadoras, hay que tener ganas por las dos partes a ceder. Puse una vez con el guarda unos hitos en un camino, quedamos las dos partes delante del guarda en retranquearlos medio metro, para que el camino no fuera tan estrecho, ¿Lo habéis hecho vosotros?, el otro no lo hizo. Yo "perdí" medio metro y el otro lo "gano", supongo que las olivas de la linde le produciran 500 kilos más cada una por lo ganado.
Hitos puestos de acuerdo con el lindero, y a los 15 días sacados por que lo piensa mejor y no le convence, de esos tengo uno. Otro me los quito y eso qeu los puse con el guarda y con un juicio ganado (el juez le dijo que sacara cepas que no ha sacaado)
Caminos y lindes, si sumaramos todo el tiempo que perdemos discutiendo por ellos, cuanto más produciriamos.
Saludos,
Luis
Pues al tio no le entra en la cabeza que lo de dar la vuelta encima de mi siembra me sienta como una patada en los c***, el tio ere, que ere. Hasta que se me acaben de hinchar los huevos y de la vuelta encima de sus cepas.
Del tema de los caminos, por donde antes iban las mulas con los carros, ahora vamos con los tractores y las cosechadoras, hay que tener ganas por las dos partes a ceder. Puse una vez con el guarda unos hitos en un camino, quedamos las dos partes delante del guarda en retranquearlos medio metro, para que el camino no fuera tan estrecho, ¿Lo habéis hecho vosotros?, el otro no lo hizo. Yo "perdí" medio metro y el otro lo "gano", supongo que las olivas de la linde le produciran 500 kilos más cada una por lo ganado.
Hitos puestos de acuerdo con el lindero, y a los 15 días sacados por que lo piensa mejor y no le convence, de esos tengo uno. Otro me los quito y eso qeu los puse con el guarda y con un juicio ganado (el juez le dijo que sacara cepas que no ha sacaado)
Caminos y lindes, si sumaramos todo el tiempo que perdemos discutiendo por ellos, cuanto más produciriamos.
Saludos,
Luis