Quiero empezar de agricultor
-
- Usuario Avanzado
Re: Quiero empezar de agricultor
Yo es ese mensaje no veo insultos ni mentiras,es mas,evito discutir con uno que me va buscando la discusion por ser catalan.
En ese mensaje todo es cierto,y aunque os sepa malo que sepais que es algo muy bueno llevar tierra a la vez que se vive de otra cosa.Estoy en mi derecho de hacerlo y no perjudico a nadie
En ese mensaje todo es cierto,y aunque os sepa malo que sepais que es algo muy bueno llevar tierra a la vez que se vive de otra cosa.Estoy en mi derecho de hacerlo y no perjudico a nadie
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
-
- Usuario Avanzado
Y no tengo ganas de discutir con nadie.
Tendrias un mal dia ,Carpintero. Siempre nos miran mal a los domingueros,tranquilo que no solo te pasa a ti
Tendrias un mal dia ,Carpintero. Siempre nos miran mal a los domingueros,tranquilo que no solo te pasa a ti
-
- Usuario experto
Yo no quiero seguir abundando en esta discusión esteril pero a Joaquín Costa es evidente que "le va la marcha" y disfruta discutiendo de estas cosas. En cuanto he visto la foto de su perfil me ha quedado claro...ya se que puedes poner lo que quieras pero si pusieras la foto de la luna sería distinto. No te asustes si alguien te increpa por que recuerda que, este señor ha llamado ladrones a los españoles y en este foro de esos, hay algunos.
... me voy a arar que parece que ya deshiela...
... me voy a arar que parece que ya deshiela...
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Provocar es alabar al terrorista Blas de Lezo.
Y no me apetece escribir de vuestra infanta
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí no cae nadie mal por ser catalán, aquí se cae mal por ser imbécil
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Ya tardaba el moro en tocar los c***!,..y no se os ocurre mejor dar ideas u orientar un poco al forero AB en vez de saliros del tema con tonterias..
Mis ideas no gustan,pero una cosa es que gusten o no y otra que sean grandes verdades,igual que es una gran verdad que yo si estuviera delante de un ordenador en una empresa privada sacaria mas rendimiento.
Las verdades son verdades gusten o no!,y en el campo hay una renta fija todos los años aunque no hagas nada,es el negocio mas oscuro y moldeable,entra cualquier ajeno al sector que viva de otra cosa y con buen asesoramiento puede obtener grandes beneficios,cualquiera que no diferencie el trigo de la cebada puede solicitar la pac si arrienda tierra y compra derechos,puedes mandar a hacer labores,el dinero negro aun se vuelve mas negro o mas blanco si conviene,inflas precios irreales de lo que compras para coger mas devolucion de iva,la tierra o incluso la pac es el mejor aval para ir a pedir al banco,la tierra es patrimonio que no se hace viejo,si te quitas las ovejas cobras durante años como si las tuvieras,derechos de mas de 1200 euros por hectarea del arroz aunque ya no pongas arroz,gasoil subvencionado para calefaccion y algunos hasta para los coches lo echan,y encima luego te devuelven de la ayuda al impuesto de hidrocarburos,tu dinero estara mejor en tierra buena que en un fondo a plazo fijo y encima le sacaras rendimiento,la tierra buena siempre hay muchos que te la van a querer comprar,en zonas como castilla y leon te pagan hasta el 70% de un tractor nuevo si reunes unos requisitos. Tambien hay que decir que los precios ahora estan baratos,pero ves a comprar una buena aspersion y veras lo que vale.
Yo me he buscado un trabajo porque soy pobre y no he heredado casi,y de lo poco que tengo les tengo que dar a mis hermanos su parte.Pero ahora vivo muy bien,y no creo que hubiera otro negocio para llevarlo a parte de mi trabajo todo a la vez con poca dedicacion que me diera el beneficio y la estabilidad que me da el campo. Es algo importante a considerar el tener el campo como segunda actividad,aunque gano menos tampoco me pago el sello,y eso es dinero a final de año,con lo del sello me da para que me hagan las primeras labores y me sobra,a veces busco hasta regador para el riego a manta aunque sea sabado o domingo si quiero coger fiesta. A tanto la hectarea,siempre por hectarea,nunca por horas.
Yo te animo a que empieces poco a poco,no quieras empezar por mucho o comprarte un tractor nuevo al principio,ve poco a poco y con la herramienta que necesites piensa que una cosa es pagar y otra muy diferente amortizar.Te voy a poner el ejemplo de el sulfatado.Yo tenia una vieja sulfatadora que tenia que cambiar,tenia que comprar una maquina decente,tenia que sacarme el carnet de manipulador,hay que pasar la itv a la maquina y no tengo rueda estrecha.El sulfato me cuesta lo mismo si lo pone el que me sulfata que si lo compro yo,me cobra 10 euros la hectarea con una maquina seminueva que estreno el,con rueda especial para main me hace todo,lleva un buen GPS,y es cuidadoso y sabe bastante aparte de ser de confianza.Al llevar GPS no solapa y eso que me ahorro en sulfato,esos 10 euros por hectarea lo meto como gasto y el asesor hace lo que puede con ello,y eso que dicen que cuando pueda el que me hace labores sera en otro sitio porque aqui hay competencia sana y si no es el sera otro con mejor rueda,gps y maquina el mismo dia que lo busque.¿Tu crees que sale rentable comprarme una maquina nueva,sacarme el carne,pasar inspeccion,solapar,pisar mas y todo eso???. Hay que pensar muy bien las cosas!,piensa que no eres tu el que tiene que competir con los agricultores por producir mas o tener mejor tractor..,realmente son ellos los que tienen que competir por el cliente,tu tienes que ir al que mejor preparado este,mas barato sea,y porsupuesto que lo haga bien.
Eso que comentaban mensajes atras de que es mejor vivir del agricultor que de la agricultura hay que analizarlo bien.Mas ejemplos,el cosechado,ya que ha nombrado que lo dice el que le cosecha vamos con el cosechado: A mi me cosechan el maiz a 60 euros la hora con Iva,pero viene con una grande y moderna maquina que no tira grano y con un gran corte que le cunde mucho,en el precio me entra que pone tres modernos remolques de 16000,18000 y 12000 kilos,que yo no tengo ni que sacar el mio,es de john derre y si se rompe algo en el dia esta reparado aunque sea domingo,porque trabaja hasta los domingos,y si por lo que sea la maquina es averia fuerte tiene mas maquinas,incluso da el servicio de llevar el grano el acordando precio,y lo mas importante,es de confianza y no me deja colgado porque sabe que a la minima me cosechara otro.la colza no les gusta a muchos cosecharla porque les apura sus pequeñas maquinas tiragrano de cebada y este hace colza sin poner malas caras. Realmente son ellos los que tienen que competir por dar buen servicio con buenas y eficaces maquinas y ajustar precios.,y el que no vaya a la ultima se lo come la competencia.El que vaya sin GPS y se trague un aspersor no interesa porque no apura lo mismo sin gps. Aunque tuviera 200 hectareas de regadio no me compraria buena cosechadora.
Como ves cada uno tiene sus planteamientos,y lo facil es entrar en esa rueda que cada vez se hace mas gorda de comprar y comprar y antes de amortizar ya se ha quedado pequeño,viejo,o se averia y tienes que seguir en esa dinamica de ir a lo ultimo para pagar las deudas y como decian por aqui que no pase nada raro,o que se pongan los intereses como hace años. La mejor compra es la tierra buena de regadio,pero por aqui casi nadie vende.
Yo expongo mis ideas que son estas aunque me critiquen por decir lo que a los profesionales del sector no gusta,pero ellos no exponen,igual es porque no tienen ideas y van por inercia como el agua de riego y luego se quejan.
Es la ultima vez que escribo porque aqui hay mal rollo y son aficionados a insultar y criticar lo diferente. Yo me despido,algunos se veran contentos.
Se despide un dominguero,catalan(las fronteras no las marca un mapa),republicano,de izquierdas,funcionario,...y para mas informacion homosexual.,aunque mintiera en algun mensaje de agrobarra y pusiera algo de mi mujer,porque daba pena ver como tratasteis a uno que escribio que era homosexual y pregunto si habia algun granjero en el foro de su misma condicion.
Salud y buen tempero!
Mis ideas no gustan,pero una cosa es que gusten o no y otra que sean grandes verdades,igual que es una gran verdad que yo si estuviera delante de un ordenador en una empresa privada sacaria mas rendimiento.
Las verdades son verdades gusten o no!,y en el campo hay una renta fija todos los años aunque no hagas nada,es el negocio mas oscuro y moldeable,entra cualquier ajeno al sector que viva de otra cosa y con buen asesoramiento puede obtener grandes beneficios,cualquiera que no diferencie el trigo de la cebada puede solicitar la pac si arrienda tierra y compra derechos,puedes mandar a hacer labores,el dinero negro aun se vuelve mas negro o mas blanco si conviene,inflas precios irreales de lo que compras para coger mas devolucion de iva,la tierra o incluso la pac es el mejor aval para ir a pedir al banco,la tierra es patrimonio que no se hace viejo,si te quitas las ovejas cobras durante años como si las tuvieras,derechos de mas de 1200 euros por hectarea del arroz aunque ya no pongas arroz,gasoil subvencionado para calefaccion y algunos hasta para los coches lo echan,y encima luego te devuelven de la ayuda al impuesto de hidrocarburos,tu dinero estara mejor en tierra buena que en un fondo a plazo fijo y encima le sacaras rendimiento,la tierra buena siempre hay muchos que te la van a querer comprar,en zonas como castilla y leon te pagan hasta el 70% de un tractor nuevo si reunes unos requisitos. Tambien hay que decir que los precios ahora estan baratos,pero ves a comprar una buena aspersion y veras lo que vale.
Yo me he buscado un trabajo porque soy pobre y no he heredado casi,y de lo poco que tengo les tengo que dar a mis hermanos su parte.Pero ahora vivo muy bien,y no creo que hubiera otro negocio para llevarlo a parte de mi trabajo todo a la vez con poca dedicacion que me diera el beneficio y la estabilidad que me da el campo. Es algo importante a considerar el tener el campo como segunda actividad,aunque gano menos tampoco me pago el sello,y eso es dinero a final de año,con lo del sello me da para que me hagan las primeras labores y me sobra,a veces busco hasta regador para el riego a manta aunque sea sabado o domingo si quiero coger fiesta. A tanto la hectarea,siempre por hectarea,nunca por horas.
Yo te animo a que empieces poco a poco,no quieras empezar por mucho o comprarte un tractor nuevo al principio,ve poco a poco y con la herramienta que necesites piensa que una cosa es pagar y otra muy diferente amortizar.Te voy a poner el ejemplo de el sulfatado.Yo tenia una vieja sulfatadora que tenia que cambiar,tenia que comprar una maquina decente,tenia que sacarme el carnet de manipulador,hay que pasar la itv a la maquina y no tengo rueda estrecha.El sulfato me cuesta lo mismo si lo pone el que me sulfata que si lo compro yo,me cobra 10 euros la hectarea con una maquina seminueva que estreno el,con rueda especial para main me hace todo,lleva un buen GPS,y es cuidadoso y sabe bastante aparte de ser de confianza.Al llevar GPS no solapa y eso que me ahorro en sulfato,esos 10 euros por hectarea lo meto como gasto y el asesor hace lo que puede con ello,y eso que dicen que cuando pueda el que me hace labores sera en otro sitio porque aqui hay competencia sana y si no es el sera otro con mejor rueda,gps y maquina el mismo dia que lo busque.¿Tu crees que sale rentable comprarme una maquina nueva,sacarme el carne,pasar inspeccion,solapar,pisar mas y todo eso???. Hay que pensar muy bien las cosas!,piensa que no eres tu el que tiene que competir con los agricultores por producir mas o tener mejor tractor..,realmente son ellos los que tienen que competir por el cliente,tu tienes que ir al que mejor preparado este,mas barato sea,y porsupuesto que lo haga bien.
Eso que comentaban mensajes atras de que es mejor vivir del agricultor que de la agricultura hay que analizarlo bien.Mas ejemplos,el cosechado,ya que ha nombrado que lo dice el que le cosecha vamos con el cosechado: A mi me cosechan el maiz a 60 euros la hora con Iva,pero viene con una grande y moderna maquina que no tira grano y con un gran corte que le cunde mucho,en el precio me entra que pone tres modernos remolques de 16000,18000 y 12000 kilos,que yo no tengo ni que sacar el mio,es de john derre y si se rompe algo en el dia esta reparado aunque sea domingo,porque trabaja hasta los domingos,y si por lo que sea la maquina es averia fuerte tiene mas maquinas,incluso da el servicio de llevar el grano el acordando precio,y lo mas importante,es de confianza y no me deja colgado porque sabe que a la minima me cosechara otro.la colza no les gusta a muchos cosecharla porque les apura sus pequeñas maquinas tiragrano de cebada y este hace colza sin poner malas caras. Realmente son ellos los que tienen que competir por dar buen servicio con buenas y eficaces maquinas y ajustar precios.,y el que no vaya a la ultima se lo come la competencia.El que vaya sin GPS y se trague un aspersor no interesa porque no apura lo mismo sin gps. Aunque tuviera 200 hectareas de regadio no me compraria buena cosechadora.
Como ves cada uno tiene sus planteamientos,y lo facil es entrar en esa rueda que cada vez se hace mas gorda de comprar y comprar y antes de amortizar ya se ha quedado pequeño,viejo,o se averia y tienes que seguir en esa dinamica de ir a lo ultimo para pagar las deudas y como decian por aqui que no pase nada raro,o que se pongan los intereses como hace años. La mejor compra es la tierra buena de regadio,pero por aqui casi nadie vende.
Yo expongo mis ideas que son estas aunque me critiquen por decir lo que a los profesionales del sector no gusta,pero ellos no exponen,igual es porque no tienen ideas y van por inercia como el agua de riego y luego se quejan.
Es la ultima vez que escribo porque aqui hay mal rollo y son aficionados a insultar y criticar lo diferente. Yo me despido,algunos se veran contentos.
Se despide un dominguero,catalan(las fronteras no las marca un mapa),republicano,de izquierdas,funcionario,...y para mas informacion homosexual.,aunque mintiera en algun mensaje de agrobarra y pusiera algo de mi mujer,porque daba pena ver como tratasteis a uno que escribio que era homosexual y pregunto si habia algun granjero en el foro de su misma condicion.
Salud y buen tempero!
-
- Usuario experto
Jesús, te pilla todo....
Tres cojo_nes me importa a mi si eres homosexual, funcionario o catalán, no tengo nningún problema con ningún grupo de estos, tu problema es que eres un acomplejado amargado y envidioso que se piensa que le atacan precisamente por ser catalán o gay cuando la realidad es mucho más sencilla
Eres imbéciles, no le des más vueltas, por eso no caes bien
Tres cojo_nes me importa a mi si eres homosexual, funcionario o catalán, no tengo nningún problema con ningún grupo de estos, tu problema es que eres un acomplejado amargado y envidioso que se piensa que le atacan precisamente por ser catalán o gay cuando la realidad es mucho más sencilla
Eres imbéciles, no le des más vueltas, por eso no caes bien
Última edición por Consaburense el 10 Dic 2014, 14:04, editado 5 veces en total.
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
http://www.elmundo.es/espana/2014/12/05 ... b457a.htmljoaquincosta escribió:Provocar es alabar al terrorista Blas de Lezo.
-
- Usuario experto
Consaburense escribió:Aquí no cae nadie mal por ser catalán, aquí se cae mal por ser imbécil
+1

Pero aqui se cae mal por ser funcionario imbecil independista ¡¡
Encima que es funcionario, (no se si barriendo calles o mamporrero) apoya el independentismo sabiendo que tendria que abandonar su puesto laboral.
Aqui te dejo niñito de papa un texto que explica lo que te va ocurrir por defender a un señor que le encanta visitar Andorra con bolsitas.
http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... e936mIIcJH
Última edición por Carpintero el 10 Dic 2014, 18:53, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Otra cosa, la homosexualidad no condiciona que uno sea imbecil, es mas, el hecho que comentas que a un forero se le critico, eso no me consta y es mas, lo veo degradante.
Tu as escrito 391 mensajes, 3/4 de esos mensajes los as escrito para provocar e irritar, y una cosa, antes de criticar hay que conocerse uno mismo, porque creo que no sabes ni como eres.
Tu as escrito 391 mensajes, 3/4 de esos mensajes los as escrito para provocar e irritar, y una cosa, antes de criticar hay que conocerse uno mismo, porque creo que no sabes ni como eres.
Joaquín aquí no se puede venir a provocar por mi si no fuera por la gente de bien que vive en Cataluña os podíais ir todos a tomar por culo, te recuerdo por si no te lo han contado que los funcionarios en Cataluña cobran del dinero que envía el estado español por otra parte porque tenéis la memoria muy frágil te recuerdo que en tiempos de Franco se metió toda la industria en Cataluña industria que os habéis cargado y ahora tenéis el morro de reclamar derechos históricos, esos derechos tendrían que ser para Galicia, Asturias, Castilla etc... Regiones que se quedaron con lo Justo para subsistir y no vosotros, si os independizais que vas a cobrar la pac catalana o te van a pagar la cebada a 40 pesetas no sabéis ni lo que queréis, vais a un referéndum ilegal y resulta que ponéis en una mesa a Junqueras a contar votos osea la zorro guardando las gallinas no te digo nada más porque si te escribiera todo lo que pienso tendría que estar toda la tatde escribiendo.
-
- Usuario experto
Joaquín... Joaquín... Que no sales de una y ya te has metido en otra. Si es que vives de provocar, me refiero al foro. Ahora dices que eres homosexual... como si aquí te hubieran discriminado por ello. Y no es así. Aquí en el foro, como en la agricultura, da lo mismo que duermas con una mujer, con un hombre o con un perro. Es mas no deberías ni de haberlo dicho, por que, no se que pretendes con ello... ya se ira viendo.
En cuanto a lo de Blas de Lezo yo ya he dicho lo que pienso y creo que no hay que darle mas vueltas, la historia esta ahí para quien quiera interesarse.
Ya diras... por que seguiras con el raca,raca.
Sobre todo no seas victimista, que a los que lo son, no hay Dios que los aguante.
Igual sería mejor que abrieses un hilo particular. Piénsalo.
En cuanto a lo de Blas de Lezo yo ya he dicho lo que pienso y creo que no hay que darle mas vueltas, la historia esta ahí para quien quiera interesarse.
Ya diras... por que seguiras con el raca,raca.
Sobre todo no seas victimista, que a los que lo son, no hay Dios que los aguante.
Igual sería mejor que abrieses un hilo particular. Piénsalo.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Carpintero escribió:Otra cosa, la homosexualidad no condiciona que uno sea imbecil, es mas, el hecho que comentas que a un forero se le critico, eso no me consta y es mas, lo veo degradante.
si no recuerdo mal y si no que me corrijan el tema al que hace referencia el funcionario-catalan-republicano-comunista-homosexual no fue como el lo cuenta
nadie denigro ni se rio de la condicion sexual de nadie, el tema es que el forero que habrio el tema lo que buscaba era un trabajador para su granja pero como requisito imprescindible requeria que fuera homosexual, como en "granjero busca esposa" pero en version bujarrilla y claro...... el cachondeito pues estaba servido, lo puso en bandeja
pero igual que el que pregunta que no sabe si empezar con 2000 cerdas de cria o 100.000 gallinas o aquel que entro por que se habia comprado un caballo y queria saber como se sembraba la paja y le dijeron que haciendo agujeros y enterrando las pacas..... que esperas?
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
El mayor cachondeo es que en un foro de agricultura, en el que se pregunta, se opina, se responde, se ayuda si se puede....
TERMINEMOS HABLANDO de la vida y milagros de un señor que nos cuenta su manera de ver la vida (que manda guevos), como si eso fuera tan importante.
Yo creo que a todos nos la suda que alguien sea catalán, homo, funcionario o viceverso suelto.
Yo lo que opino es que casi todo lo que que dice en relación al campo es mentira o se equivoca.
.
TERMINEMOS HABLANDO de la vida y milagros de un señor que nos cuenta su manera de ver la vida (que manda guevos), como si eso fuera tan importante.
Yo creo que a todos nos la suda que alguien sea catalán, homo, funcionario o viceverso suelto.
Yo lo que opino es que casi todo lo que que dice en relación al campo es mentira o se equivoca.
.
-
- Usuario experto
DESGRACIADAMENTE LA p*** POLITICA LO ENSUCIA TODO,,,,,,,,,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
joaquincosta escribió:Provocar es alabar al terrorista Blas de Lezo.
La infanta es para bien o para mal tan tuya como mía, pues es infanta de España.
En cuanto a lo de llamar terrorista a Bolas de Lezo, ni tiene sentido, ni explicación, o justificación alguna. Solo demuestra la mas profunda de las ignorancias y una ruindad de espíritu que te describe. Supongo que eso ha sido una salida de pata de banco, que todos tenemos de vez en cuando. Como tal la tomare y no hablare mal , que por esta boca de Castellano mesetario también pueden salir muchas lindezas. ¿terrorista porque ?. Por haber participado durante una guerra de sucesión en la batalla de Barcelona, estaba claro que uno de los dos bandos ganaría, ! Ah claro gano el que le hecho más huevos ¡ haberlo pensado antes de entrar en cosas de hombres sin ser lo, cuando se va a una guerra se va con todas las consecuencias. Mira los Navarros, suerte o inteligencia siempre han estado en el bando ganador, por ello mantienen sus fueros. También es cierto que en todas las guerras que han participado jamas escatimaron la sangre. El que algo quiere algo le cuesta.
Solo faltaba que venga un independentista a tocarme los Lezos.
Defiendo a quien me defiende.
Sin comentarios nacionalista y homosexual osea acomplejado e inconformista pero chicos no os preocupéis que los raros soys vosotros que os metéis en la cama con una señora todas las noches y no sacáis la carroza en la primavera por las calles de Madrid para reivindicar no se que eso si no lo hagáis vosotros que rápido os llaman machistas o fachas pero esta pandilla puede hacer o decir lo que quiera porque según ellos están excluodos de la sociedad. Pregunta están excluidos o se excluyen
Para que te enteres España es una nación como la copa de un pino y aquí cabemos todos eso si con respeto a las ideas de los demás y no sólo a las vuestras que creéis que son las mejores eso sí entre tanto los demás pagando
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
finito12 escribió:Sin comentarios nacionalista y homosexual osea acomplejado e inconformista pero chicos no os preocupéis que los raros soys vosotros que os metéis en la cama con una señora todas las noches y no sacáis la carroza en la primavera por las calles de Madrid para reivindicar no se que eso si no lo hagáis vosotros que rápido os llaman machistas o fachas pero esta pandilla puede hacer o decir lo que quiera porque según ellos están excluodos de la sociedad. Pregunta están excluidos o se excluyen
Si, empiezo a considerar que el bicho raro soy yo, fíjate: español, agricultor y me gustan las mujeres. Desde luego que soy raro y anticuado, pero bueno, nací con estos defectos y si Dios no lo remedia moriré con ellos.
Que conste que los maricas siempre me han caído bien, soy del pensamiento que cuantos mas haya a mas mujeres tocamos los demás. bien mirado deberíamos promocionarlos y apoyarlos.
Defiendo a quien me defiende.
Paioner eres un crack, a mi tampoco me estorban pero estoy hasta los c*** de víctimas son más sectarios que los demás a mi no me molestan cada uno con su vida hace lo que quiere peto de ahí a que me calientas encima va im abismo, pero dicho lo dicho cada dos de estos una para cada uno ves como sabemos compartir